Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola chicas !!
    Yovan a mi me dijeron que dejara la proge en la 8 directamente pero la mayoría está hasta la doce...

    Walkie el tema de las ecos es depende de cada medico supongo en la SS normalmente te hacen solo tres o cuatro y en el privado cada vez que vas cada tres o cuatro semanas. En teoría en la semana 290 te hacen una eco muy detenida que ven bien el corazón y mil cosas, y en la 16 pueden ir adelantando información..,,en mi caso mi medico que no tiene tan buenos aparataos te mandan a un sitio donde solo hacen eco para esas dos..asi que yo encantada el viernes espero ver muchas cosas...

    Del tema kilos yo estoy de 16 y he engordado 2 kilos y medio pero últimamente noto un hambre !! ni ardor de estomago ni ascos a la comida nada de nada me comería todo..asi que después de una semana a tope..he decidido esta semana comer solo cosas sanas que sino va a ser un drama. Y me he comprado ya algún vaquero de preñi de la 34 (que es mi talla normalmente ) y paso de que no me sirva...eso si tengo ya un buen barrigón...(supongo que es constitución yo cuando engordo un poco ya tengo tripa así que...


    El tema comida prohibida yo he dejado el embutido y los quesos blandos por si acaso..pero la le lechuga que la tomo de bolso la como normal...la veda es que mi medico es muy relajado para eso y me ha dicho que el no prohíbe nada que cuidado con lo que comes si comes fuera de casa y ya..todo lo cocinado no tiene ningún problema. Yo como croquetas de jamón..o jamón serrano en pizza...

    Walkie seguro que lo que has notado eran tus peques !!!!!!!!!! y sino lo eran es bonito pensar que si Que ganas de empezar a sentir ya algo..a ver si en breve.

    Bss

    Comment


      Hola chicas,

      A mi la proge me la han hecho tomar hasta la 14 pero es que tuve sangrado debido a hematomas en la 10. Originalmente la tenía que tomar hasta la 12 pero me aumentaron 2 semanitas .... así que depende de cada caso y cada doctor.

      La barriga ya la tengo porque no puedo usar mas mis vaqueros de siempre ... hace como 3 semanas que compré vaqueros de preñi ... pero con la mayoría de las blusas no se nota nada todavía, a menos que use algo ajustado.

      Lo de sentir al peque!... creo que ya lo sueño! ajajajajja, pongo demasiada atención pero hasta ahora no he sabido distinguir entre digestion o gas y otra cosa nueva
      Pero ya quiero sentirlo! que ilusión!!!

      De kilos ... madre mía, he subido 3 y estoy en la semana 16, pero a mi sí que se me ha ensanchado la espalda y los brazos, mucha de mi ropa ya no me va ...

      En fin, a seguir disfrutando de cada etapa

      Un beso a todas!

      Comment


        Ufff la verdad que la primera vez que lo sientes es tal y como ha explicado walkie... Yo decía que era como si me ubiesen acariciado con una pluma en mi interior y burbujitas también.. Mágico momento, pero cuando lo empiezas a notar entras en modo paranoia y solo quieres sentirlo a todas horas ... A mí me han dicho que con el segundo se nota mucho antes, en la semana 15 aprox... Claro que me parece increible

        Comment


          Hola chicas!

          Walkie, me he emocionado un montón leyendo tu mensaje! Sí! Retenlo para siempre en la memoria! Porque es un momento único! Que maravilloso!

          Jovan a mi me dijeron de tomarla progesterona hasta la semana 12, ósea que una semana mas y le digo adiós!

          Volviendo a lo de los consejos, hoy me llamó mi suegra para decirme que no tengo que andar subiendo y bajando escaleras... Bueno, entonces cómo bajo? Volando? Vivimos en un chalet de tres plantas! O le monto rápidamente un ascensor? Estoy que me muero! Y que no coma carne cruda ni jamón! Pero si sabe que somos vegetarianos desde hace 10 años! Pero por Dios!...

          Comment


            Feliz juernes amatuxs preciosas!!!!!!!!!

            Athenea, bueno, de la semana 30 está bien coger la baja..... sobre todo porque es por prescripción... sigo pensando que es una época buenísima para pasear, así que aprovecha!!!!!!!!!!!!!!!!

            Happy, es super bonito pensar que fue uno de mis peques, además, si fue uno de ellos, es el que está debajo a la izquierda del otro.... y si no.... pues puse mucho cariño en algo que cagué y terminó en el fondo del water..... (uy!! perdón!) Jijijijijijijij!!!!!! Pero Yovan, si es así, como dices, entonces fue uno de mis peques, que andaba nadando... Fue super raro.... una sensación nueva, pero tan sutil, casi imperceptible, que solo lo podía haber sentido en la cama, de madrugada, descansando a ver si me venía el sueño. No lo habría podido pareciar estando viendo la tele, caminando o trabajando.... A ver si fue!!!!!

            En cuanto a la ropa, yo el año pasado bajé unos 13 kilos con loa super dieta por la resistencia a la insulina, así que tengo un montón de ropa que me cabe, pero hay algunas prendas, que aunque son (o tengo) holgadas, las gomas de la cinturlla me matan (hasta del pijama), y me las tengo que bajar hasta debajo de la barriga, casi el pubis... Espero no tener que comprar mucha ropa, porque tiro mucho de mallas, y bajándome la cinturilla... además, me va a dar el veranito, y teniendo túnicas holgadas y camisolas, espero tirar... Ahora, seguro que cae algo, pero ya más por capricho.... jejejeej....

            Esperanza... joee.... lo malo de que sea la suegra es que no la puedes mandar a que le den el viento fresco... pero joeee.... igual si le pides que te coloque el ascensor, que te lo pague ella, mirando fíjamente a los ojos... igual entiende que se tiene que callar.... En cuanto a ser vegetariana, eres vegana? Comes algo de proteína animal?

            Yo cuando le dije a la matrona que estaba tolerando mejor los carbohidratos que las proteínas me dijo que había que comer proteína animal todos los días, que la proteína es la que crea "tejido", bien músculo cuando haces mucho deporte, bien en una gestación, porque fíjate si estamos haciendo crecer tejido!!! De un ser humano enterito!!!! Me dijo que aunque sea el tamaño de dos trozo de lomo TODOS LOS DÍAS. Y si no, una lata de atún, o un par de huevos o algo así... no comer chuletón de kilo, pero proteína animal todos los días.... A veces me lo he saltado, porque no es lo que más me entre.... y lo cierto es que el carbohidrato me sienta mejor. Incluso a veces me he puesto con una pechuga delante de las narices, y me la he comido como los niños..... trocito a trocito que se me hacía bola en la boca y tardando media hora.... puf!!! Qué suplicio!!!!!!!!!

            AnaDi, Fifilonga..... a la liga de las de comer sano!!!! Yo también me debería apuntar ya.... jijijij!!!!

            Bueno mis preciosas amatxus!!!!!!!!!!!

            Un beso a vuestras respectivas barriguitas!!!!!!!!!!!!!!!
            40 años: Baja Reserva
            2010: 1 bioquim. natural
            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
            2013: 1 bioquim. natural
            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

            Comment


              Hola chicas!
              Walkie somos vegetarianos, (aunque a veces comemos pescado), regularmente comemos muchos quesos, huevos, leche, muchísimas legumbres, fruta, verdura etc. PERO somos vegetarianos "sociables " si nos invitan a comer, que nos comemos de todo! 😊
              Yo estaba preocupada si mi consumo de proteinas es suficiente, así que le he preguntao a mi gine y me dijo que él también es vegetariano y su mujer incluso vegana y que tienen tres niños sanos y enormes! De cualquier forma, me dijo que para tranquilizarme, me va a hacer en dos semanas unos estudios Hace como dos años mi hicieron uno y me salió baja la vitamina D ( bueno, en pleno invierno, qué esperaba!) así que desde entonces tomo regularmente vitamina D 😉

              A la suegra sì, que me monte el ascensor ó que me compre alas! Jajajajaaja 😉

              besossss

              Comment


                Jelou preciosas amatxus!!!!

                Esperanza, yo también tengo la vitamina D bajita, pero incluso en verano, y es que yo y el sol nos llevamos mal....

                En cuanto a lo de la proteína a mí la matrona me insistió tanto que me pareció fundamental, pero si te hacen analíticas y estás perfectamente bien, pues a seguir con la dieta que mejor te vaya!!!!!

                Ayer tuvimos eco, y se veía más majos a los peques.... jejeje... los dos tumbados boca arriba, la de arriba, la niña, con la cabeza hacia mi hígado, y el de abajo, el niño, con la cabeza mirando a mi páncreas... La niña se estiraba plácidamente con movimientos largos y super estirados, pero no paraba... y el niño, que tenía menos sitio, estaba con el gesto surfero en una mano, y la otra en la boca, bostezaba, y movía la mano de un lado para otro, y cuando la niña se estiraba, el niño le pataleba desde abajo.... que capullos, tan pequeños y ya de peleas.... jejejejej.....

                En fin... que la de ayer fue una eco chulísima.....

                Bueno mis guapísimas!!!!!!!!!!

                Un besoooooo!!!!!!!!!!!
                40 años: Baja Reserva
                2010: 1 bioquim. natural
                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                2013: 1 bioquim. natural
                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                Comment


                  Walkie que pasada de eco !!!!!!!! Je je los peques ya pegándose entre ellos !! Yo voy esta tarde !! Que ganas.

                  Comment


                    Walkie que maravilla de eco! Habéis hecho video? Yo no paro de verlo! Es una súper pasada! Yo tengo eco el miércoles! Me emociono de volver a ver a mis peques! Ya cuento los días! 😊
                    beso

                    Comment


                      Walkie que guay tu eco!
                      Yo llevo fatal las esperas entre una Evo y otra... Además estoy aguantando sin decir a la Family y amigos lo del embarazo así q tal vez la próxima semana q estaré en semana 10 lo diga... Qué opináis vosotras? Lo diríais? Es pronto? Es q la anterior vez sabían todos lo del tratamiento pero esta vez no y no se qué hacer.. Me da tanta cosilla q pase algo

                      Comment


                        Hola chicas!
                        Anadi, yo tambien soy de las de la comida sana, y mucha fibra... En el fin de semana de semana hago algun extra. Estoy de 18 semanas y no llego a los 3kg. No quiero poner mucho peso, y lo mio me cuesta pq tengo bastante hambre. Parece q ya voy sintiendo pataditas pero muy leves . Pero hace mucha ilusión. Esperando la morfologica con impaciència.
                        Solo quedan 2 semanas...

                        Comment


                          Buenas mis amatxus guapísimas!!!!!!!

                          Happy, qué tal la eco??? Chula, verdad? Seguro que tu peque no paraba de moverse........

                          Esperanza.... en unas pocas semanitas la tuya!!!!

                          Yo no la he grabado, porque no sé qué me parecía estar con el móvil en la mano mirando a la pantalla... jejejej.....

                          Gemmedy.... 3 kilitos en la 18!!!! Yo creo que no lo voy a llevar tan bien... aunque no sé, tengo una tripa que flipo, aunque luego de piernas, caro, brazos, incluso más chupadita, así que no voy a hacer caso de los kilos, aunque la matrona me toque los cojones..... quiero decir, que no me estoy pasando con la comida, y que si la tripa sale, no voy a ser yo quien se lo impida... jejejejej.....

                          Yovan.... yo se lo dije a todos los que sabían de mi tratamiento, porque era absurdo haber dicho que tenía transfer y que en 15 días sabría el resultado, y luego no decir el resultado... pero es cierto, que un par de personas a las que se les podría definir como "bocatruchas", casi me la lían.... soltando su felicidad por su boca sin permiso, sin contemplación, y si decoro... así que esto me obligó a tener que decírselo a mis suegros antes de tiempo, lo que no me apetecía nada... me llevé alguna bronca con mi cuñada... y con las bocatruchas..... Mi ama lo supo desde el primer día, y casi la tengo amordazada porque se estaba haciendo daño ya de tanto morderse la lengua..... claro, que de la que le he dado permiso, casi que ha sido peor, porque con tanta ansia, se está pasando en la mera de dar la noticia, no solo a quién, sino el cómo... Y la verdad es que me etá agobiando.

                          Y para agobios, ayer me trajo una maleta enoooooorme de cositas que había guardado mías y de mi hermano. Claro, no solo contenta con guardar ropitas que yo no he pedido, me trae ropitas que yo no he pedido, además me las trae cuando estoy entre tres y medio y cuatro, es decir, cuando no he pedido, y además, tuve que pasarme la mañana oyendo las historias de cada ropita, me llenó la casa de polvo y de ácaros (soy alérgica), así que tuve que poner luego no sé ni cuantas lavadoras de ropitas, y eso me obliga a tener que preparar un armario de ropitas, cuando me parece excesivamente pronto, y cuando mi cabeza no está en fase de ropitas, sino en fase de salud de embarazo. Pero si digo algo, yo soy la borde, y como no hace ni un año que se quedó viuda, ahora está llena de ilusión. Así que me toca clasificar no sé ni cuántas chaqutitas, patuquitos, camisetitas, bodies, e incluso pañales de tela (de los de poner gasas y cambiar y limpiar, aunque ahora existan los desechables), porque a mi ama le hace ilusión. Y yo que soy anti lacitos, chorraditas y mariconaditas, tengo la casa llena de cosas de ganchillo, azulitos y rositas, con lazos y encajes. Y mi ama que cree que eso es calidad, no se entera de que si hay una ropita que tiene angora, es una putada para el bebé porque el pelito molesta. Si tiene costuras interiores, les voy a tener que dar la vuelta aunque luego el dibujo no se vea... y está siendo super egoísta, pensando en qué guapos estarían con las ropitas de la abuela, en lugar de en su piel, su comodidad y su seguridad, pero si abro la boca, soy borde. Ahora, eso sí, me está agobiando y no hemos hecho más que empezar, y solo estoy que no llego a los 4 meses. Por Diossssss........ que se encuentre un novio yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                          Para más coña, me dijo que el primer mes después de nacer, que vendría a mi casa para ayudarme... y aunque su ayuda sería muy necesaria, no la voy a soportar. Más me vale estar agobiada por no poder llegar a todo con mis niños, que estar agobiada porque me pone la cabeza como un puñetero bombo!!!!!!!!!!

                          No os lo perdáis!!!! Me dijo el otro día, que "entonces en el verano del 2017 iríamos de vacaciones con ella a la casa que tiene en la playa, no?", y yo flipé, y le dije que entendía que quería que sus nietos estuvieran con ella un tiempo, pero que en primer lugar, iban a ser muy pequeños para ir a la playa, y segundo lugar, que tener hijos no debería ser un castigo para el padre para obligarle a pasar un mes de vacaciones con su suegra, que no le apetecerá ni un pimiento, como tampoco le apetecía a ella cuando nos tuvo a nosotros.

                          Eeennnn fin.... que me está volviendo loca.......................... Por cierto... vendo lazos a peso... alguien quiere?????

                          Qué a gusto me he quedado después de descargar...................

                          Muchos besos guapetonas!!!!!!!!!!!!!!!!
                          40 años: Baja Reserva
                          2010: 1 bioquim. natural
                          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                          2013: 1 bioquim. natural
                          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                          Comment


                            Ay Walkie como me he reído contigo !!!!!!!! Está claro que tu madre lo va a dar todo... piensa en lo que te va a ayudar....Que conste que siempre tenemos lo que no queremos, me explico mi madre es todo lo contrario a una madre típica (es fotógrafo y le espeluznan todas las cosas relacionadas con la cocina y la casa), y ya no te cuento lo que tenga que ver con la ropa o cosas de bebes....pues a mi me encantaría la típica madre que viene a ayudarte y te organiza..si mi madre viene cuando de a luz lo único que haría sería hablar sin parar y no ser bastante estorbo... vamos en mi casa en Navidades siempre organizo yo las cenas porque si dependemos de mi madre no cenamos...así que los bebes le encantan un poco mayores para jugar, hablar con ello, pintar.... eso si...pero en época bebe inútil total.....así que mejor en su casita y que no me vuelva loca... !!!!!!!!!!! A mi que me chiflan todos los lazos las capotas, y todo mega cursi y mi madre ha tirado toda la ropa maravillosa de cuando éramos pequeñas !!!!! Casi la mato.

                            Eso si el que te lo haya traído ya todo a casa un poco exagerado.


                            Pues mi eco la pera, ha sido un adelanto de la morfológica de la semana 20, y me han ido ensañando todo, riñones, estomago brazos piernas con sus cinco dedos..., corazón cerebro.... Y la mejor frase del mundo. Está todo perfecto. !!!!!!! que saltos daba la enana. Te dan un informe súper detallado y en cuatro semanas repito. En teoría esta ha sido de propina (es lo que tiene tener 41 años ,..que te vigilan más).

                            Yo este fin de semana he empezado ya con caminatas de una hora y medio y hoy vuelvo al gym (para hacer yoga y aguagym) antes de quedarme embarazada hacia mogollón de deporte y quiero retomar. Iba a empezar en la semana doce pero como tenia muchísimo trabajo no he tenido tiempo, pero tova ya ponerse las pilas....porque me pasa como a ti Gemmedy que me muero de hambre !!!!

                            Yovan yo se lo dije a todo el mundo en la semana 6// no fui capaza de contenerme !! Pero claro depende mucho de cada uno...

                            Esperanza dos días para la eco !!!

                            Aurora como vas?? Ya más tranquila? Adpatando a la niña??

                            Athenea y tu ..ya acercándose tu baja..

                            Bueno chicas besos a todas y buen comienzo de semana.

                            Comment


                              hola chicas!

                              pues yo hasta las narices de los ardores y reflujos... ayer estaba genial, hasta q por la noche me zampe medio donut y lo pagué caro! que asccco!!

                              pero bueno, es lo que hay...

                              la peque se mueve una pasada.. de hecho, segun donde se mueva me empieza a hacer "daño"...

                              esta semana tengo eco el viernes para ver que tal va la placenta. tengo ganas de ir ya,a ver que me dicen... estoy tranquila la verdad... creo que he aprendido a contener la ansiedad en las ecos jajaaj

                              sobre las mamis y agobios... mi madre me agobia mil y eso que vive a 500Km.. cuando estamos un finde o asi joe... me termina volviendo loca... venga a sacarme pañales, toallitas, geles, ropa, etc. etc. etc. etc. y eso q le he dicho ya mil veces q se contenga!! y lo mejor de todo es que se que se contiene porque si no, sería mucho peor!!! pero ya cuando me empezo el finde pasado con "has compraod la cuna?" "y el carrito?" ya le dije q aun me quedaban 3 meses y que lo iba a comprar cuando me saliera de ahí.... leches..... se que no lo hacen a malas pero coño..... ya lo hare a mi ritmo!!!

                              yo por ejemplo sí me estoy agobiando con momento parto y todo el mundo en el hospi.. espero q la gente se contenga.. y cuando vaya a casa, sinceramente no quiero que nadie me ayude, quiero que nos organizamos el papi y yo y punto, q al fin y al cabo somos los q la vamos a tener y criar! quizas suene borde pero es lo que quiero... paso de tener a mi madre danzando por casa, a la suegra y al espiritu santo porque me conozco y se que me lio a gritos con todas..... y no quiero...

                              este finde hemos pintado la habitacion de la enana.. aun nos qeudan los retoques pero bueno, ya es una cosa menos que hacer! ahora ya puedo comprar la cunita, etc.

                              y nada... 3 semanas de curro y baja!!! tengo ganas la verdad.. no por vaga, sino porque estoy literalmente agotada!!

                              un beso a todas!!

                              Comment


                                Walkie... Como me he reído, a mí en el anterior embarazo me tenían muy agobiada y al final tuve que ponerme borde y decir que no quería un puñetero regalo hasta los 7 meses... Flipaban pero es que de verdad no podía, me agobiaba muchísimo! Y no lo dije a amigos hasta los 4 meses, pero es que esta vez estoy de 9 semanas y tengo barriga x lo tanto me voy a sentir obligada a decirlo antes... Tambi tengo una amiga que está de un mes más que yo y me está costando no decirle nada xq ella me cuenta su embarazo toda ilusionada y yo ni pío! Pero es que es un loro y cuando se lo diga a ella ya se entera medio pueblo seguro!
                                Yo reconozco que las que conseguimos el embarazo por tratamientos nos volvemos un poco paranoias, jijijiji

                                Comment

                                Working...
                                X