Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola txurris!!!!

    Yo entiendo que me aconsejen si pido consejos (y en este foro, precisamente estamos para lanzar preguntar al aire y coger los consejos que nos dan), pero hacer lo que buenamente creas no es cometer un error. Odio que la gente juzgue como "error" cuando una ha hecho lo que ha podido según sus valores, circunstancias, oportunidades, dinero, energía y creencias. Si las circunstancias se repitieran "y yo es que lo haría diferente", es porque las circunstancias ya no son iguales, sino porque tienes una experiencia que te hace tomar otra decisión en base a esa experiencia de la que te aucerdas y por la que has aprendido una lección. Creo que cada uno toma un camino según sus necesidades y oportunidades. Claro, una vez de visto todo el mundo es listo y puede ser que se tomara otro camino... pero es que ya no es la misma situación, ahora hay un componente más: el aprendizaje....

    No quiero decir que yo soy la más lista del mundo... creo que hay que tener criterio para saber escuchar y dejarte aconsejar, pero que me toquen la breva con lo que tengo que hacer porque al ser primeriza no tengo ni idea... Oiga Usted, que el sentido común está por encima de todo, no? En fin... que no es lo mismo dejarte aconsejar en plan me pasa esto, y que te digan, vete al médico, o que te digan, "pufff!!! tienes que comprar el carro ya -de 3 meses-, que si no, igual no te llega, es que tú no sabes, claro".

    Eeeen fin!!! Que esta semana estoy guerrera... jejejej.... y es que me estoy poniendo de lo más mamífera... jejejeje..... Pero sí, Yovan, estamos criadas para gestar, nuestra genética está preparada para ello, y la sabiduría de nuestro cuerpo, sabrá lo que tiene que hacer...

    Pues eso.... que estamos ahí!!! Como dijeron en un capítulo de Moder Family, "transformando comida en bebés!!" (frase que me encanta...!)

    Bueno mis bellezones!!!!

    Muikis!!!!!!!
    40 años: Baja Reserva
    2010: 1 bioquim. natural
    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
    2013: 1 bioquim. natural
    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

    Comment


      Buenos días chicas que tal estáis? por cierto feliz día de la madre!! que estos días no e podido entrar...

      Walkie que razón tienes con lo que comentas la gente no lo hace con m la intención pero si que da rabia que te digan como tienes que cuidarte el que hacer y el que no y cuando tengas a los bebés te pasara igual pero yo opino que cada uno haga lo que ella mejor crea y si si se equivoca te equivocas por ti misma es mi opinión...

      Quería haceros una pregunta el jamon si esta cocido en unas lentejas o una sopa o frito en unos macarrones se puede comer? con esas cosas me vuelvo loca y hasta el día 9 no voy a la ginecóloga muchísimas gracias y besos

      Comment


        Walkie feliz 15 semanas... !!!!!!!!! La gente le "encanta" dar consejos aun cuando no has preguntado..yo sonrió y pienso ya haré lo que me de la gana.. !!!!!!!

        Aurora perdona que he estado unos días desconectada y de viaje y no te he dicho nada. Espero que este mejor y más animada...que es lo más importante porque si tu estás mal, tu bebe también lo está. Si te sirve de consuelo mi madre a mi no me dio el pecho y fui un bebe sanismo y con mi hermana pequeña se emperró y siempre malita llorando porque no era suficiente. Yo respeto muchísimo el dar el pecho pero yo lo tengo clarísimo desde siempre que no se lo voy a dar y la gente te mira horrorizada y con la cantinela ¿Estas segura? ,,Sois madres diferentes claro...no es lo mismo. Como si fueras peor..yo no las juzgo no se porque me tiene que juzgar a mi. Tu lo has intentado y no ha podido ser..asi que ni un pensamiento mas y a disfrutar de tu peque.

        Esperanza a mi para el TS me hicieron primero la eco y con determinadas pautas lo llevas para que lo vean con el análisis y con el análisis a los tres días o así te dan el resultado.

        Comment


          lore, si se puede comer porque ya está cocinado. yo en pizzas si que lo como y con pasta tb

          sobre los consejos: yo es que no doy pie a que empiecen a sermonearme.. corto tajante... y si os soy sincera, si tengo miedo a qeu cuando nazca, empiecen todos a decirme que la tape, que la destape, q la coja, q no la coja... voy a soltar una de bufidos.. pufff... por lo menos, como nacera cuando todo el mundo este de vacas, tendre dias de mas o menos relax jajjajaaj

          esperanza, lo del TS depende de cada hospi.. yo como me hice la analitica en otro hospi distinto a donde me hice la eco, tuve q esperar unos días a que me dieran los resultados completos. si me hubiera hecho la analitica en el mismo hospi, el mismo dia de la eco me los habrian dado 100% completos.

          yo contando los dias para cogerme la baja.. el 30 de mayo ya me voy a mi casita a descansar y a que Sofia engorde lo maximo posible. he notado que cuando estoy en el curro se mueve de forma mas .. como decirlo... bruta??? es más bruta pegando patadas y todo.. este puente en cambio ha estado moviendose mogollon pero mas tranuqilita.. asi qeu algo si qeu debe afectar que aun siga currando..

          por lo demas, ya oficialmente en el ultimo trimestre!!!!!!!!!! trimestre q por lo qeu parece no va a ser trimestre sino que menos... uffff ufffff que ya llega el momento!!!!!!!

          Comment


            Walkie, por una lado está ese tipo de gente, pero creo que es peor la gente que se mete donde no le importa. Yo he aguantado comentarios de todo tipo... desde: hay que ver lo valiente que eres sabiendo que tienes ya un hijo tan mayor de 12 años... que si ya soy demasiado mayor para estar embarazada... incluso hoy me han preguntado si voy a darle el pecho siendo tan mayor!!!! Que eso no es bonito!!! Pues tengo 42 años (muy bien llevados por cierto) y yo la verdad que no me meto en la vida de los demás así que no entiendo como la gente puede decir este tipo de cosas. Yo ya paso de todos estos comentarios y cada día que pasa estoy más ilusionada y feliz.
            Un beso para todas!!!

            Comment


              Gracias Happy Y Athenea por vuestras respuestas! Me tranquiliza que no hay que esperar tanto!

              Si, lo de los consejos es una pasada! Porque en un 99% de las veces son cosas lógicas y obvias! Hoy una chica me decía: pero sabes que tienes que comer muy sano?! Y que debes tomar ácido fólico?!... -Bueno, se agradece la intención, pero que pensará la gente, que somos tontas por ser primerizas?! ... Bueno, independiente de que yo como sanísimo siempre! Y esto que me lo diga una gorda, noooooo!

              Chicas, me estoy poniendo regordeta! He subido ya 3 kg y estoy en la semana 10+6! Ya se me ve una tripica! Me consuelo pensando que es porque son mellizos! Pero que si sigo así, terminaré como elefante! Madre mía!
              besos

              Comment


                Esperanza a mi tb me está saliendo tripita y estoy de lo mismo q tu y yo no tengo mellizos jejejeje yo creo que es xq igual retenemos más líquidos pero yo cada día me veo más barriga nose pero es muy pronto para q salga la barriga he engordado 3 kilos!

                Comment


                  3 kg en la semana 10???? Jajajajajja os vais a pasar a dieta el embarazo entero!!

                  Ahora en serio, cuidaos pq aun os queda muuuucho embarazo...

                  Yo stoy en la semana 26 y solo he cogido 4-5 kg... y la tripa hasta la semana 18 o asi no era evidente (y solo x las tardes).

                  Ahora si q empiezo a notar en la.vascula q cojo mas kg xo tb s verdad q la peque engorda a mas ritmo. De todas formas, s q aun tengo cinturita y todo... x la espalda n s me nota nada q este preñi.

                  Comment


                    Yo ni me he pesado aún, hoy hago 9 semanas, pero el ginecólogo me dijo q no iba a permitirme q engordara mucho, con el primero engorde 11 y en el parto perdí 9 pero luego me engorde 2 y no veas lo que me costó perderlo.. Es que dar el pecho me daba mucha hambre��
                    Igualmente cada cuerpo un mundo, yo ya tengo barriga estando de tan poquito y con el primero no me salió hasta los 5 meses de forma evidente.
                    Una pregunta chicas, hasta cuando os han dicho que toméis la medicación? En concreto progesterona... La odio de verdad, tengo tantísimas ganas de dejarla y mel han dicho que aguante hasta el 2 de junio

                    Comment


                      Lo curioso es que he estado comiendo lo habitual! Lo de siempre! Ni más ni menos! Y la verdad que como súper sano! Smile tienes razón, debemos estar llenas de agua!
                      un beso

                      Comment


                        Buenas, super mamis!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                        Bueno, veo que a todas nos están tocando los güevarios con los consejitos!!!!! Madre mía, Clara Rous, a esa gente no les dices que por qué son tan infelices en sus vidas para centrarse tanto en las vidas ajenas??? Esperanza Inmortal, y tú no le has soltado alguna barbaridad de "cuídate con las galletas que te vas a terminar diabética con tu peso"!!! Es que suelo ser bastante guerrera, y aun a riesgo de parecer borde, creo que la gente debe entender que se tienen que mirar su puñetera viga en su ojo que la paja en el del vecino..... Y una vez de aprender a meter cortes... ME ENCANTA!!!!!!!!! Jajajaajaj!!!!!!!!!!!!!

                        En cuanto al peso, yo creo que no he engordado mucho... (es que tengo el peso tan variable que no sé qué peso tomar de referencia al principio), pero según la matrona, hace la semana pasada había engordado 1,100, pero esta semana casi me he puesto otro kilo!!! Eso sí, no me parece haber engordado, de hecho, he perdido masa muscular y me noto la cara y las muñecas más esmirriadillas, pero tengo una pedazo de barriga que para qué!!!! Smile, a mí también me empezó a salir sobre la 10 o así (incipientemente), pero en las dos últimas semanas esto va de día en día!!! Como la matrona no vea la relación deirecta entre kilos y barriga, me va a terminar echando bronca, porque a este paso, voy a ser una mesa camilla en breve!!! Pero si tengo barriga-barriga ya, de notarse a simple vista, y solo estoy de 15.... Bajo la excusa de los mellis.... jejejeej..... En todo caso, además de retención de líquidos, que los necesitamos para hacer un buen líquido amniótico, también aumenta el volúmen de sangre... así que mientras vaya solo a la tripa no me voy a escandalizar.... ejem....... a ver si la matrona secunda mi opinión....

                        Yovan, te dijo el médico que no te iba a permitir que engordaras mucho? Pero si en el primero engordaste lo ideal!!!!!! También dicen que con el segundo sale tripa antes que con el primero porque nuestras entrañas ya están hechas... En cuanto a la proges, a mí me dijeron que dejara la mitad en la semana 8 y la otra pastilla, la semana 9. Al resto de compis he oído que se la mantienen hasta la 12 o así, o sea que en nada te la quitarán.

                        Happy!!!! 16 en breve!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto sigue y no paraaaaaaaa!!!!!!!!! Yujuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Antes has dicho en el foro de DGP algo de la eco de la semana 16.... Yo tengo una este jueves, pero me la marcaron como la de las 14, y luego tengo en la SS la de las 20.... Pero cuántas ecos son? Cada dos semanas? Bueno, por mí encantada, que esto es un vicio... verles y oirles..... En cuanto a lo de sentirles, todavía tenemos que esperar un poco... pero hace una semanita o así, una de estas mañanas de insomnio, estando totalmente relajada en la cama, sentí un algo que no lo había identificado nunca, ni como aire, ni como líquido (en intestino u otro sitio), ni como picor muy debajo de la piel... fue una sensación física diferente, casi como una caricia de algo largo y muy delgado.... No sé, me concentré mucho en lo que sentía para retenerlo en la memoria, a ver si más adelante lo identifico con algún movimiento de mis pekes.... me pareció super chulo y super dulce.... Aunque claro, no sé qué es lo que fue..... igual fue algo que estaba digeriendo y me puse romanticona para nada.... jejejejej.....

                        Lore!!!! Yo no tengo ni idea de tanta comidita prohibida, pero paso de pensar, de congelar jamón, de limpiar lechugas con lejía... (no sea que luego no la aclare bien...), total, que me autoprohíbo alimentos, que con tanta dieta que he tenido que pasar, ahora, estoy de mil amores por quitarme alguna cosilla!!!!

                        Athenea!!!! Te quedan 4 semanitas para la baja!!! Para cuando te la cojas estarás de unas 28?? Si no llevo el recuento continuo, como que se me pierde la noción del tiempo..... Pues nada, a tranquilizar a la peke con paseítos... qué bien!!! Paseítos en primavera, ahora que da una envidia salir a la calle....

                        Bueno mis cariñitos!!!!!!!!! Que seais felices!!!!!!!!!!!!!!!!! Un besooooooo!!!!!!!!!!
                        40 años: Baja Reserva
                        2010: 1 bioquim. natural
                        2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                        2013: 1 bioquim. natural
                        2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                        2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                        OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                        No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                        Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                        2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                        SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                        Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                        Comment


                          walkie, estaré de casi 30 cuando me la coja. ahora estoy de 26.

                          yo la proge no la dejé hasta la semana 12.. y eran 4 pastis... estaba harta... que cerdada, que asquerosidad, que de to!!!

                          Comment


                            Walkie, el ginecólogo me dijo eso xq no es el mismo de mi primer embarazo... Y como le dije q trabajo en hosteleria, pues supongo q pendo q me iba a poner ciega!! Igualmente engorde poco xq tenía desde el quinto mes muchísimo ardor de estómago insoportable...

                            Comment


                              Si yo me pongo 4 de 200 y sinceramente es que puede conmigo! Y creo que me afecta bastante..

                              Comment


                                Hola xicas
                                Pues yo no me pesado pero si que he engordado ahora intento comer sano pero le cómodo manía al pescado así que,me agobio un montón, me veo que enseguida me ponen a dieta
                                Yovan a mi me han dicho que a la 12 y también tengo muchas ganas de quitármelo ya
                                La semana que viene tengo eco espero que siga todo bien

                                Comment

                                Working...
                                X