Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola a todas, me presento en este foro, aunque hay algunas que conozco ya, Vanserg, Belli e Ilusionados. Vengo de Ovo, estoy de 7+5, ya me hice dos ecografías, por ahora gracias a Dios todo muy bien, escuché corazón la segunda eco, de 7 semanas.
    Vanserg, que lástima que estés así, ojalá se pase pronto y empieces a estar mejor.
    Beli, cuándo vuelves a hacer eco? yo hablé hoy con doctor, y no iré a Ivi, porque a mi me lleva un ginecologo y todo lo que había que ver y controlar ya lo hizo él, así que me dieron el alta, me dijeron que siguiera informando como iba mi gestación y nada más.
    Sobre el tema de mareos que comentas, yo también los he sentido algunas veces, y en mi caso es el azúcar, es como que se me baja de repente, cuando me noto así me tomo un zumo naranja con azucar y enseguida me pongo bien, tengo una amiga que es pediatra, y me dice que es importante que no pasen muchas horas sin comer, debemos comer entre horas sobre todo frutas.
    Hoy estuve pensando en lo del test prenatal, y creo que sí que lo haré, así me quedo más tranquila, mi marido también quiere que lo haga, sabes en qué semana debo hacerlo?
    Ilusionados, lo siento mucho, te mando abrazos y mucho ánimo.
    A todas las demás espero ir conociendoos poco a poco.

    Comment


      Gracias Aurora. Ya veras como la tuya va genial tambien y ver a tu niña que crece te anima muchísimo para enfrentar el resto de cosas. Espero que lo demás vaya mejorando.

      Chity y avril, muchisimas felicidades a las dos y bienvenidas. Chity vaya mal rato que tuviste que pasar....yo he pasado por algo parecido pero no tan escandaloso. Si el embrion esta bien y todo es por el hematoma debes guardar el máximo reposo posible. Entiendo perfectamente lo que es no disfrutar de nada por los manchados de las narices, yo los he tenido hasta la semana 18 asi que imaginate. Intenta estar tranquila y reposar mucho que veras que todo se va resolviendo.

      Comment


        avril

        Yo tengo cita para eco el dia 3 de diciembre, pero como tengo cita en la seg social el dia 1, si esta todo bien el martes, igual cambio la cita de ivi para el dia 10, para no hacerlas tan seguidas. En el folleto informativo pone q el nace se hace a partir de la semana 12 y creo q el nace plus a partir de la 10. Cuando vaya a consulta tengo pensado informarme bien y ya te cuento.

        Comment


          Chity, avril, bienvenidas al foro!

          Animos chity, a mi no me ha pasado nada de sangrar, pero a ver si es solamente un susto y mejora todo!

          Aris, que mayor!!!! Mi niña pesa sobre 360 gramos, aunque mi gine no quiere hablar de peso hasta q el bebe sea viable. A mi me dijo q lo importante es que crezca todo a la vez...
          Cuando sales d cuentas??

          Aurora... Tu ibas ya, no???

          Un beso a todas

          Comment


            Pitu yo tengo fecha de parto el 7-8 de abril. ¿Cuándo la tenéis vosotras?

            Comment


              Hola,
              yo para mitad de febrero...
              Sigo con unos ardores que para que... ufffff.

              Avril, yo me hice el Harmony es desde la semana 10 me lo hice en la 12 y los resultados en 15 días más o menos, si la verdad es que me quedé mucho más tranquila, me confirmó riesgo bajo que me dio triple de la seguridad social, no es si o no, es un porcentaje en mi caso me dio 0.01 de probabilidades en las 3 trisomías de que suceda, y el precio es 650€.

              Aris lo de la placenta no te preocupes, a mi en mi embarazo anterior me paso y el último mes solo con reposo se solucionó, intenta descansar todo lo que puedas.

              Aurora que vaya muy bien la eco.


              Saludos a todas.

              Comment


                Buenas tardes chicas! Bienvenidas a las nuevas.
                Esta mañana he tenido la eco de las 20 semanas y me han dicho que todo bien.
                Lo único que tengo la placenta baja (yo también Aris) y no ha sabido decirme si me tapa o no el cuello uterino, pero según el médico lo normal es que se eleve con el tiempo, que aún es pronto para decirlo y que lo irán controlando. Me ha dado cita para la semana 25. Vosotras cuando tenéis la siguiente eco? No sé si me la ha dado antes por esto de la placenta, yo pensaba que la siguiente tocaba a la 28.
                Yo sé que tienen 3d, pero me lo han hecho todo con eco normal, así que no sé que cara tiene todavía.
                Ay Estrella, yo llevo unos días bastante mejor, pero qué asco es tener ardores!.
                Me ha dicho que podemos tomar almax, y si con eso no es suficiente me pautaría ranitidina. Yo de momento me aguanto y ya está, pero sé que ésto irá a más cuando vaya creciendo.
                1 FIV abril 2015: 2 maduros, 1 fecundado, transfer 1 embrión lento: Negativo.
                2 FIV Julio 2015: 2 maduros, 2 fecundados, Transfer 2 embriones de 3 días: Positivo!! Uno se queda.
                2016 nace mi niña y a los 6 meses embarazo natural, aborto a las 15 semanas.
                3FIV enero 2018: 2 maduros, 2 fecundados con semen congelado. Ninguno llega a blasto. Transfer cancelada.
                Mayo 2018: Embarazo natural, vemos latido, aborto a las 7 semanas.

                Comment


                  dudas

                  A ver chicas...duda entre el triple escreaning, test nace y test harmony. En la ss te hacen el triple screaning y te hacen la medicion del pliegue nucal . Es asi?en el triple screaning te analizan 3 sindromes.hasta ahi ok! Si esa prueba te da un riesgo alto ..es entonces cuando se haria el test harmony?o el nace? El harmony el nace son iguales o diferentes?en que se diferencian?

                  Comment


                    Vanserg, el triple screening te da una probabilidad de tener o no esos síndromes, que si no me equivoco son Down y Patou. Si te sale alto, lo que te aconsejan es la amniocentesis, con la que sí te lo dicen claro si lo hay o no.
                    Los test harmony o nace, te los puedes hacer si quieres, independientemente del resultado del triple screening, porque es una simple analítica sanguínea y no tiene riesgos. Son parecidos, pero de laboratorios diferentes, analizan varios síndromes y enfermedades además de decirte el sexo. El nace es el que hacen en ivi, tienes el nace y el nace plus, que analiza más cosas. No sé decirte qué analizan exactamente cada uno de los tres, pero poniendo en google el nombre sale seguro, y al menos a mí, cuando me dieron el alta en ivi me dieron una carpeta con panfletos sobre varios servicios, entre ellos el nace y lo del banco de sangre del cordón.
                    Yo no hice ninguno de los test, puesto que el precio es elevado y como la probabilidad salió baja me arriesgué. Si fueran más baratos los hubiese hecho por tranquilidad, pero si me hubiese salido riesgo alto me fío más de los resultados de la amniocentesis porque es 100% fiable. Los test creo que hay algún caso de falsos positivos, es decir, que te dicen que sí, te acojonan y luego resulta que te haces la amnio y no era nada, pero si no me equivoco si te sale que está sano, lo está. Si acaso que te lo explique Estrella o alguien que sí lo haya hecho.
                    Yo lo único que me estoy planteando es lo del cordón, por el tema de la enfermedad de mi marido, por si a él le viniesen bien tener células madre compatibles o la niña tuviera la misma enfermedad (no se hereda pero hay más predisposición dentro de la misma familia), aunque el médico de mi marido dice que si quiero que las guarde pero que eso de momento es ciencia ficción.
                    Last edited by aurora-82; 26/11/2015, 17:02.
                    1 FIV abril 2015: 2 maduros, 1 fecundado, transfer 1 embrión lento: Negativo.
                    2 FIV Julio 2015: 2 maduros, 2 fecundados, Transfer 2 embriones de 3 días: Positivo!! Uno se queda.
                    2016 nace mi niña y a los 6 meses embarazo natural, aborto a las 15 semanas.
                    3FIV enero 2018: 2 maduros, 2 fecundados con semen congelado. Ninguno llega a blasto. Transfer cancelada.
                    Mayo 2018: Embarazo natural, vemos latido, aborto a las 7 semanas.

                    Comment


                      Me alegro mucho que todo fuera bien Aurora. Yo tengo eco otra vez en 2 semanas. A mi me ven cada 15 días más o menos. Cuando te han dado a ti la fecha de parto?

                      En el triple screening tb te dan las probabilidades para el síndrome de eduards, además de los q habéis dicho.

                      Nosotros aún no hemos decidido lo del cordón. Tengo q investigar algo más porque no estamos seguros de q hacer.

                      Comment


                        Yo de ardor estoy bien. Lo que no soporto es el picor en la barriga y en el pecho. Ya no se sí soy yo, sí es la crema antiestrias,....pero me tiene loca. Tengo la tripa llena de puntitos rojos que no se sí son de rascarme o de que.

                        Comment


                          Aris, a mi con la trofolastin me picaba más, y por eso cambié, por eso y porque como se absorbía mal, me salieron hongos en el pliegue del pecho al haber más humedad, con la velastisa mejor. He preguntado al gine lo del picor y me ha dicho que es normal, es por las hormonas. A mi se me resecan las areolas y me salen pielecillas y me compré lipikar en la farmacia y mejor, es un pedazo botellón pero sirve para todo el cuerpo y también para bebés. Pero otras veces el picor viene de dentro, como que te suben unos picores rarísimos, entonces no se van ni con cremas ni rascándome.
                          Mi fecha de parto es sobre el 10-14 abril, me han dicho varias cosas.
                          1 FIV abril 2015: 2 maduros, 1 fecundado, transfer 1 embrión lento: Negativo.
                          2 FIV Julio 2015: 2 maduros, 2 fecundados, Transfer 2 embriones de 3 días: Positivo!! Uno se queda.
                          2016 nace mi niña y a los 6 meses embarazo natural, aborto a las 15 semanas.
                          3FIV enero 2018: 2 maduros, 2 fecundados con semen congelado. Ninguno llega a blasto. Transfer cancelada.
                          Mayo 2018: Embarazo natural, vemos latido, aborto a las 7 semanas.

                          Comment


                            Yo hasta me despierto de madrugada rascandome la tripa....es insoportable. Hoy ire a la farmacia a ver si pueden darme algo. Me da mucha rabia lo de tener que cambiar de crema antiestrias, con lo caras que son...

                            Comment


                              Aris, te entiendo porque yo también me despierto del picor. Yo la antiestrías llegué a terminarla, pero no te creas, al final me echaba un montón a ver si se acababa pronto porque me resecaba mucho los pechos, los tenía llenos de pielecillas, cuando se supone que son hidratantes.
                              Dicen que cuando pica la barriga es porque la piel se está estirando, pero si el picor viene de dentro ya es hormonal, como lo que me pasa a mí en los pechos.
                              Puedes probar una nueva y si con ella no te pasa ya sabes que era la antiestrías, aunque yo voto porque son las hormonas. La antigua ya la gastarás más adelante, cuando esto del picor pase, o las puedes alternar o ya en el postparto que no tendremos ese problema. Suerte en la farmacia. A mi lipikar me va bien y una amiga que le pasó lo mismo me recomendó una de Avene, no recuerdo el nombre pero la función era relipidizante o algo así, y dice que le fue genial.
                              1 FIV abril 2015: 2 maduros, 1 fecundado, transfer 1 embrión lento: Negativo.
                              2 FIV Julio 2015: 2 maduros, 2 fecundados, Transfer 2 embriones de 3 días: Positivo!! Uno se queda.
                              2016 nace mi niña y a los 6 meses embarazo natural, aborto a las 15 semanas.
                              3FIV enero 2018: 2 maduros, 2 fecundados con semen congelado. Ninguno llega a blasto. Transfer cancelada.
                              Mayo 2018: Embarazo natural, vemos latido, aborto a las 7 semanas.

                              Comment


                                Buenos dias chicas,

                                Yo no me hice ni el nace ni el harmony. Me hice el test no invasivo prenatal en sangre materna ampliado, que lo puedes hacer en el echevarne. Se puede hacer a partir de la semana 9. Hay ciertas limitaciones, como haber recibido una transfusion o donacion de medula osea, un embarazo multiple o con donacion de ovulos y consanguinidad de los progenitores.... Aunque esto lo explica mejor en la web.

                                Os paso la sensibilidad y especificidad del test en los diferentes sindromes:
                                S. Down >99%. >99%
                                S. Patau >99%. >99%
                                S. Edwards 96,4%. >99%
                                Monosomia X. >92. >99%
                                Triploidia >99%
                                Deleccion 22q11.2 95,7% >99%
                                Monosomia 1p36. >99%. >99%
                                S. Angelman 95,5%. >99%
                                S. Prader-willi 93,8% >99%
                                S. Crit du chat >99% >99%

                                El resultado a mi me tardo una semana y cuesta 750 euros. Tambien deciros q en aragon, te hacen el triple screening, y si sale alterado te mandan a este tipo de test..y si sale alterado, es cuando te mandan la amnio. No tengo ni idea en las otras comunidades, pero a mi me informo la matrona en la primera visita, asi q...preguntad

                                Yo lo de los picores no lo llevo tsn mal como parece q lo llevais vosotras, chicas. En el unico sitio q tengo picores es un poco en los pechos... Aunque va a dias. Asi q con lo de las cremas no os puedo ayudar!!

                                Pasad buenos niños, chicas

                                Un abrazo

                                Comment

                                Working...
                                X