Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Chicas de 40 en adelante... s.o.s!
Collapse
X
-
[font="Times New Roman"]Es cierto, cada cuerpo es un mundo y no se puede generalizar. Cada cuerpo reacciona diferente, incluso nuestro propio cuerpo no siempre reacciona igual ante las mismas estimulaciones.[/font]
[font="Times New Roman"]El hecho de asumir que no se va a poder ser madre con nuestros propios óvulos es duro, lo es. Yo también me he planteado las mismas preguntas: si todo va bien ¿deberé decírselo o es mejor que no lo sepa?, ¿tendrá hermanos biológicos y no se conocerán? [/font]
[font="Times New Roman"]¿cuales son los motivos de las donantes?. Son miedos y dudas que nos rondan la cabeza una y otra vez.[/font]
[font="Times New Roman"]Cuando tenía 37 años me quedé embarazada de forma natural, recuerdo perfectamente cuando le enseñé el test de embarazo a mi marido…un día feliz, como lo fueron todos los días de mi embarazo. El tiempo pasaba rápido, estábamos deseando que llegara el fin de semana para ir a comprar la habitación para nuestro bebé. El jueves anterior a esto, me llamaron para que fuera al hospital de forma urgente, habían llegado los resultados de mi amniocentesis. Resultado: nuestro bebé tenía malformaciones genéticas y me aconsejaron no seguir adelante. No se explicar lo que viví, no se encontrar las palabras para describirlo… era… como un mal sueño, como que me estaban contando algo que desde luego no era para mí, en todo momento esperaba que me dijeran que era un error de expediente, que podía hacerme otra prueba para confirmarlo, que no estaban seguros…pero nada de eso, es un caso entre mil me decían, pero imaginaros…[/font]
[font="Times New Roman"]Tomar esa decisión fue para mí lo más duro que he hecho en toda mi vida, la decisión más horrible que he tomado nunca. Estuve casi 2 meses sin salir de mi casa, sin ganas de ver a nadie, agarrada a un cojín y con la mirada perdida en la tele. Cuando empecé a salir a la calle, me daba pánico hacerlo sola, solo lo hacía acompañada de mi marido, o de mi madre y mi hermana. Han pasado 4 años y me sigo acordando igual, y lo haré siempre. Es algo que te marca.[/font]
[font="Times New Roman"]Al ser un caso raro según mi médico estuvimos intentándolo casi un año de forma natural. Tras esto, un ciclo de omifin, luego a las fivs, después de 4 negativas tuvimos un embarazo y aborto espontáneo de 8 semanas. Un largo y duro camino, siempre decepcionante. Me planté en los 40 sin darme cuenta, después de todo esto, los médicos en los que estuve me aconsejaron ir a la ovo, que visto los malos resultados mis óvulos no debían ser buenos, y por mucho que me doliese, lo tuve claro, tenía que asumirlo, y desde luego lo último que yo quería es vivir una pesadilla otra vez, no se si podría hacerlo, otra vez no. [/font]
Comment
-
Izzy guapa, te recomiendo que leas los post de las chicas que están haciendo fivs. Está en tratamientos => Fiv: fecundación in Vitro /Icsi.
Además he visto que justo hay un post de chicas de
más de 40 (para las que tenemos 40 años o más) seguro que ahí te pueden ayudar
y contar sus experiencias. Suerte!!
Comment
-
Os cuento un poco mi historia. Me casé en junio, aunque tengo 39 años, pero mi marido se hizo de esperar. Habíamos pensado ponernos a buscar el niño en el mes de octubre 2011, así que fui al gine a hacerme unas "pruebas rutinarias" para ver si todo estaba ok. Me mandó la hormona fsh y la antimulleriana. Cuando fui a consulta con los resultados (yo iba sóla), el médico me habló directamente de ovodonación. Os podeis imaginar el palo!No hemos intentado el embarazo de forma natural ni siquiera un mes de mi vida. Ya, al salir de la consulta, nos planteamos hacer un tratamiento, sin intentarlo ni un día por nuestra cuenta.
Resulta que estaba tan asustada que me he leído todo lo que hay en internet relativo al tema de las chicas con baja reserva ovárica y,por tanto con pocos óvulos y de mala calidad. He leído que la respuesta a la estimulación suele ser mala, y que a veces los ovarios se bloquean.
Así que le planteé a la doctora hacer un ciclo natural, y en ello estoy.
Creo que me he equivocado, aunque tampoco lo sé.
Hoy he tenido la punción (me han sacado 3 óvulos) y sólo uno bueno pq los otros dos estaban vacíos.
La cuestión es que, aunque me esté haciendo ciclo natural, cuando fui a la consulta (aún sin medicar), en el día 7 aprox del ciclo, ya tenía dos óvulos. Este mes ovulé dos naturales. A mí el ciclo natural me lo han hecho con algo de medicación (7 días poniéndome menopur y orgalutrán). No se si es lo normal o no??
La cuestión es que mañana me llamarán y me dirán si el óvulo ha pasado la prueba del primer día...
Como comprenderéis no tengo mucha esperanza, porque un solo ovulo.....
Y además se espera que sea de mala calidad por mis resultados hormonales no?
La cuestión es que no se si debía haber hecho la estimulación completa y así sabría mi respuesta a la misma....aunque eso lo podría intentar si el ovulito no tira palante.
Estoy, la verdad, poco esperanzada con mis ovulos naturales...pero es un palo porque mi marido dice que ni siquiera lo hemos intentado un mes..
Ah! por si acaso estoy en acupuntura. me ha dicho la doctora que está harta de ver analíticas con fsh como la mía (13,60) y peores y después de un tratamiento de medicina china, conseguir bajar las hormonas y embarazos naturales. ¿Qué pensáis de ésto?
Besos a todas. Sois de gran ayuda para mí en estos momentos difíciles.
Comment
-
Hola chicas
Yo lo que os puedo decir es que me casé con 42, en mayo del 2008 y en septiembre nos pusimos a buscar al bebé y no sé si fué por suerte, por milagro, pero en noviembre me quedé embarazada de un niño de forma natural. Nunca pensé que podría tener problemas para quedarme embarazada pues una se pasa la vida protegiéndose con preservativos para no quedarse y no contempla que pueda suceder que al buscar falle. Me hice la amniocentésis sin ningún temor y todo salió bien. Mi niño salío a término y ha sido un bebé muy hermoso, y un niño precioso. En septiembre del año pasado, ya con los 44 yo, empezamos a buscar el/la hermanito/a y hasta ahora seguimos buscando. Es mi historia. Es la primera vez que voy al ivi. Me he hecho los primeros análisis y estoy a la espera de los resultados en unas semanas. Me temo que cumpliré los 46 y esté con la búsqueda aún.
Me han rechadado 2 veces en la S.S. por la edad. Ahora me da miedo que me falle un intento por fiv y tenga que pasar a ovodonación. Mi marido no está convencido de todo esto y no le gusta.
Le estoy convenciendo para que tome la maca, pero no le gusta tomarla, y antes no tomabamos nada.
Es mi historia por ahora, y doy ánimo a las chicas que es posible quedarse con 42 pues yo me quedé.
Comment
-
Gracias Izzy
En la primera visita con mi edad, antes de la analítica, la doctora me dijo que tenía un 5% con mis ovulos y con ovo un 60 o 65%.
En la ecografía vaginal que me hizo me dice que el ovario derecho lo tengo bien, pero el izquierdo tengo menos reserva. Quizás sea ese el motivo por el cuál no consigo quedarme. En la S.S me dijeron en dos ecografía que me hicieron, que todo estaba bien.
Será que no miran la reserva ahí sino el estado de los ovarios y utero.
Ahora me he hecho la analítica de las hormonas que me dandó la doctora, el segundo día que me venía mejor, pues ellos dan prioridad el 3er día de regla, aunque sino puede ser, pues el segundo o el cuarto. Pregunté por teléfono que si el resultado del segundo día era el mismo que el tercer día y me dijeron que sí.
Y después del resultado la doctora me tendrá que decir el tipo de tratamiento adecuado, pues después de tantos meses creo que he perdido la confianza de quedarme ya de forma natural, pues a los 42 ya no es lo mismo que a los 45, y a parte del miedo a que fracase el tratamiento, mi marido no está muy deacuerdo en todo esto. [IMG]http://forum.ivi.net/es/smileys/smiley13.gif[/IMG]
Comment
Comment