Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Chicas de 40 en adelante... s.o.s!
Collapse
X
-
bienvenida izzy, te comento hay varios post abiertos de cuarentañeras [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG], uno de ellos dentro de mensajes antiguos, otro dentro de tratamientos, FIV, este suele estar bien animadito, dentro de tratamientos tienes también el de la ovo, comienzo tto ovo, etc.... vamos que tienes para elegir y poder compartir con chicas encantadoras todas ellas, muchisima suerte!!!
-
Hola a todas:
Me presento, yo también soy nueva en el foro, aunque sí que lo llevo leyendo tiempo, pero por fín me he animado a participar.
Soy nueva en el foro pero no en estos temas, tengo 41 años y he tenido 4 fivs (la última se tuvo que suspender ya que según mi médico mis ovocitos estaban vacíos) he tenido 1 ovo negativa, 2 abortos...y ahora estoy en Ivi para hacerme, espero, mi ovo definitiva!!!
El proceso lo llevo muy adelantado ya que ya estoy en betaespera...pufff que tonta, a la vez que estoy escribiendo tengo los ojos llenos de lagrimillas.
Izzy si quieres cerrar primero la fase de intentarlo con tus propios óvulos adelante, yo lo hice, pero te puedo asegurar que si entras en este mundo de la ovo vas a ver como estos embrioncitos son siempre tuyos, en ningún momento lo sientes diferente, son tuyos gracias a unas "haditas" que nos los pueden regalar.
Yo ahora que los tengo dentro, en espera, son mis niños, los deseo y los quiero con todo mi corazón.
Besos a todas
Comment
-
HOLA IZZY. YO TENGO 38 AÑOS Y ME PASA ALGO PARECIDO A TI . YO LLEVO 3 IA, UN INTENTO FIV, CANCELADO POR BAJA RESPUESTA, SE CONVIERTE EN IA, Y EN JULIO EMPIEZO EL TRATAMIENTO CON 300 DE GONAL, MENOPUR, CETROTIDE, EN EL MATERNO ME DICEN K SON LAS DOCIS MAS ALTAS K ME PUEDEN PONER CONSIGO DOS OVOCITOS, ME HANCEN LA TRANFERENCIA CON LOS DOS, LA DOCTORA ME DICE K LOS DOS SON MUY MUY BUENOS, PERO EL DIA DE LA BETA CUANDO LLEGO AL MATERNO ME BAJA LA REGLA, BETA NEGATIVA. PASADO UN MES ME DICEN K NO ME VAN A DAR MAS OPORTUNIDADES. PERO K ME APUNTE A LA OVULODONACION. NO TE DAN EXPILICACION EL PORQUE NO FUNCIONA. MI PREGUNTA ES K SI ERAN MUY BUENOS Y LOS DOS ERAN MIOS, KIEN ME DICE A MI KE ANTES DE IR A POR OVULODONACION NO LO INTENTE CON LOS MIOS. VOY A IR A UNA SEGUNDA OPINION AL IVI DE LAS PALMAS. EN CUAL ESTAS TU.?CUANTO TRATAMIENTO TE HAS PINCHADO?. YA TE DIGO LLEVO 6 AÑOS INTENTANDOLO EN EL MATERNO, Y NADA NO ME HAN DICHO CUAL ES EL PROBLEMA , ESPERO K ESTOS PROFESIONALES ME DIGAN ALGO NUEVO. CUANTO TE HA SALIDO EL TRATRAMIENTO Y KE FACILIDADES TE DAN PARA PAGARLO. CUENTAME UN POCO. NO TE DESANIMES K DE UNA FORMA U OTRA SEREMOS MADRES. Y SI NO HAY ESTA TU PAREJA PARA K EL CUIDE DE TI Y TU DE EL.YA SE KE ESTO NO RECONFORTA MUCHO. PERO DEBEMOS PLANTEARNOS LA VIDA DE OTRA MANERA.
Comment
-
Hola a todas....
Cuando por primera vez fui al IVI tenía 42 años, sin problema aparente más que la edad, no me quedaba embarazada. En las analíticas que me encargaron mis hormonas para la edad estaban muy bien. No me sugirieron ovo en un principio si bien me dijeron que sin problema aparente, la primera FIV serviría como diagnóstico y según lo que saliera, se verían las posibles soluciones entre las cuales podía estar la ovo. Empecé la FIV y me sacaron 7 ovocitos maduros. Como por edad a partir de los 40 hay que ir a DGP de forma obligatoria, mi médico me aconsejó vitrificar esos y estimular otra vez pues me dijo que para ir con garantías a la DGP era por lo menos con 8. Hice otro ciclo y me sacaron 8 maduros. En total 15 ovocitos de los cuales fecundaron 11. Para hacer la DGP hay que llegar a Blastos y de los 11 a día 5 desecharon 3 porque no les gustaban y ni les hicieron la DGP, otros dos no llegaron a blastos, y les hicieron la DGP a 6. Pues bien de los 6, ninguno estaba bien genéticamente. Todos tenían alguna monosomía o trisonomia asociada a la edad. Me cancelaron el mismo día la transfer. A partir de los 35 años, las mujeres empiezan a tener más óvulos con anomalías genéticas. Sabiendo que con el paso del tiempo, éste tema no podía ir a mejor sino a peor, yo cuando fui a mi siguiente consulta ya iba dispuesta a pedir ovo, y el médico aunque no iba a convencerme si que me lo iba a sugerir. No hizo falta casi ni que lo hiciera,lo pedí yo. A mi primer intento, me quedé embarazada, y hoy tengo una niña de tres meses. Es la mejor decisión tomada. Si lo hubiera sabido, hubiera ido directamente a ovo. Me hubiera ahorrado 16.500 euros y un gran golpe emocional al encontrarme con la cancelación a una hora de la transfer , sin nada tras ese desembolso económico y con la seguridad de que el próximo paso era ovo sino quería seguir gastando dinero sin garantías y desgastándome emocinalmente
Comment
-
hola chicas...
estoy en los foros de ovo, y nunca habia entrado a este.
yo tb tengo 40, y por culpa de una varicela, me voy a plantar en los 41 para mi ovo.
estamos reponiendonos de este bache, que nos hizo aplazarlo todo cuando estabamos a puntito de emepzar.
veo que algunas chcias tb estais en el foro de ovo.
intentaré pasarme por aqui de vez en cuando.
Comment
-
Hola Izzy ¡ Otra que se pasa por aquí. La verdad es que leyendo todas estas páginas de 40 y en adelante , no hace más que crearme dudas y se me cae el alma a los pies. Tengo 40 y este va ha ser mi primer tratamiento. No hay nadie embarazada de sus propios óvulos? Todas tendremos que ir a ovo después de pasar por varios negativos?? Tenía esperanzas pero...me dan ganas de tirar la toalla.
No quiero que me entendais mal. La ovo es una estupenda opción para aquellas que la contemplan y las que ya lo han conseguido. Por cierto, enhorabuena a las mamis¡
Pero si no es tu opción...no hay posibilidad real?
Comment
-
Marito... yo conozco a chicas que lo han conseguido con 40 años y mas,,, tanto con sus ovulos en FIV, como de forma natural. Depende de cada caso.
asi que nada de tirar la toalla, hay que luchar, y si tus ovulos estan bien, y quieres volver a intentarlo, hazlo. Pero como ya te digo, depende de muchos factores. yo no respondo a las estimulaciones, nada, se me bloquean los ovarios y ni un ovulo... mi unica opcion es la ovo, o seguir intentandolo de forma natural, pero no peudo ir a fiv, porque con la medicacion se me paran los ovarios... el porqué? ni idea, supongo que con el tiempo averiguaran el porqué. la ciencia avanzza cada dia mas en los temas de fertilidad.
Comment
-
A ver chicas...yo creo que cada cuerpo es un mundo, y no se puede generalizar. Es cierto que a partir de los cuarenta cuando no te quedas embarazada, algún problema hay, y éste problema se agrava siempre con la posibilidad de que los óvulos presenten anomalías genéticas. yo en mi momento también investigué y leí sobre el tema, y lo que es cierto es que todas nacemos con un número de ovulos para toda la vida, unos que están bien y otros mal, y si cuando se tiene menos edad la proporción va en favor de los que están bien, cuando se empiezan con los 35 años, esa proporción empieza a invertirse y ser al revés, siendo a partir de los cuarenta o cuarenta y tantos la proporción más de los malos. ¿Quiere eso decir que nadie a partir de los cuarenta se pueda quedar embaraza con sus óvulos? Pues seguro que no....seguro y de hecho yo creo haber leído de chicas que si se han quedado. Lo que sí está claro,creo yo, es que hay que ser consciente de cuál es el problema que cada una tenga y saber que eso se agrava con la edad. Después el número de intentos con los propios óvulos depende de muchas cosas...de cómo contemple cada una la opción de la ovo, de las circunstancias y posibilidades económicas, y de la resistencia emocional a los posibles "fracasos" teniendo detrás la edad como algho que conforme pasa el tiempo dificulta más el tema.
Yo me considero una afortunada por que la verdad, no he tenido que pasa ni por un 10% de lo que pasan muchas chicas de aquí y que yo admiro, y que si sigo en éste foro es porque me aporta mucho de cómo enfrentarse a ciertas cosas en la vida y aprendo de un montón de mujeres valientes y perseverantes que no se hunden ante nada, que se caen pero que vuelven a levantarse y a luchar. En mi caso, no sé si hubiera podido resistirlo con muchos tratamientos. sólo sé que en mi primera y única FIV, cuando me cancelaron la transfer fue uno de los momentos más dolorosos de mi vida por varias cosas y estuve dos días metida en la cama sin parar de llorar, porque ante un esfuerzo económico importante me encontraba como si hubiera tirado todo ese dinero a la basura, sin nada absolutamente, porque en ese momento fui consciente de que jamás iba a ser madre genéticamente, de lo que suponía...pero entonces me plantee dos opciones, o tres...dejarlo, cosa que me era imposible, seguir con mis óvulos cosa que económicamente después de perder 16500 euros y no tener nada, me daba mucho miedo de gastarme lo que no tenía para encontrarme al final con nada, o enfrentarme a lo que suponía la ovo. Después de leer mucho a las chicas del foro de ovo, de hablar con dos donantes de óvulos que casualmente conozco, sin que ellas supieran que yo contemplaba esa posibilidad, os aseguro que la forma de ver la ovo y lo que supone me cambio totalmente. Primero simplemente lo que no es tuyo es una célula y esa circunstancia es algo que llega un momento que ya no te importa, no es importante que tu hijo no se parezca a ti, no voy a decir que lo olvidas por completo, pero nunca se ve como algo negativo o que afecte a la relación con tu hijo. Desde el momento que contemplas la ovo como la opción válida , esos embriones ya son tus hijos, y cuando te dan la beta positiva eres tan feliz que de eso ya ni te acuerdas, cuando vas a las ecos y le ves, cuando le empiezas a sentir y cuando le ves por primera vez la cara , solo ves a tu hijo, nada más...y le quieres con toda tu alma estando segura que si llevara tus propios genes no podrías quererlo más.
Si a mí ahora mismo me ofrecieran cambiar a mi hija a cambio de otra con mis propios óvulos, no querría bajo ningún concepto. Ahora mismo tengo embriones vitrificados, y contemplo la posibilidad de hacer uso de ellos, sin embargo, no quiero quedarme embarazada de mis propios óvulos, me da pánico que pueda acabar en aborto o que tenga que abortar porqueme digan que trae alguna anomalía genética o que simplemente el niño cuando naciera viniera con problemas. No por el, que yo lo querría igual o más...sino por el sufrimiento que para unos padres mayores supone pensar que será de un niño así cuando ellos no estén.
Todo esto por supuesto, es muy personal, tanto el momento que alguien decide dar el paso a ovo, las razones y si quiere darlo, yo sólo he contado como lo viví yo, y desde luego viendo ahora a mi hija para nada me arrepiento de la decisión tomada. Estos días hace un año de mi transfer, y me planteo como podría estar yo hoy sino hubiera optado pro ésta decisión, y la verdad...no me imagino nada mejor de lo que tengo.
Con todo no quiero desanimar a nadie, al revés, sé que hay quien con más de cuarenta se queda de sus propios ovulos, pero lo que si pienso es que hay que hacer caso a tu médico y actuar según lo que te dicete el corazón y tu intuición.
Lucia20102011-10-21 09:50:51
Comment
Comment