Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
PORTADORAS HETEROCIGOTAS DEL GEN MTHFR C677T
Collapse
X
-
Pues a mi me pasa como a josemary, que no me atrevo a tomar el hidroxil si antes no me lo mandan los médicos. El adiro como es una dosis tan baja , lo empezaré a tomar hoy , y el folaxín de 2,5 de momento lo dejo como está , si veo que tal me tomo dos en lugar de una y listo. Pero el hidroxil no se que hacer, es que si a una heterocigotica se lo mandan, jo, yo que tengo más riesgo, que menos...
Por otro lado es que estoy en el momento de más demanda de ácido fólico, en el tercer mes.
Noama, tu como tenías la homocisteína, ¿normal? ¿en que IVI te llevan?
Vaya lio chicas, que mal, esto es un sin vivir. Y a esperar hasta el día 2 , 11 días.....pufff.
Comment
-
yo estoy en ivi santander y bilbao, xq ya sabeis q estan totalmente trabajando juntas, y tanto la doctora teresa vallina como el doctor iñigo me dijeron q lo siguiera tomando.
de todas formas, un toke por tlfno y a preguntarlo y arreglado chicas.
yo la homocisteina la tenia normal.
Comment
-
Hola a todas!!
Soy nueva en este foro, pero llevo un par de meses acudiendo al IVI Madrid para que me detectasen la causa de los 3 abortos que he tenido.
Por recomendación de mi ginecóloga de Sanitas he estado acudiendo a la inmunóloga del IVI en Madrid, Dra. Diana Alecsandru, y según los resultados...tengo de todo!!Su juicio diagnóstico es el siguiente:
[b][font="Arial, Helvetica, sans-serif"]- Tiroiditis Autoinmune con Hipotiroidismo.
- Síndrome de Resistencia a la Insulina. TNF Alpha positivo.
- ANAs pos patrón moteado sin asociación clínica en el momento actual (salvo aftas orales+fotosensibilidad)
- Homocisteina alta, y Mutación genética del gen MTHFR c677t, heterocigota.[/font][font="Arial, Helvetica, sans-serif"]
Vamos, que tenía y tengo todas las papeletas para las pérdidas, ya que a nivel metabólico, inmunológico y de coagulación tengo afectación. Qué me ha mandado de tto?
- Eutirox 50. (para el Hipotiroidismo)
- Metformina (1/2-0-1/2 durante la 1ª semana, y después 1-0-1) + Dieta baja en carbohidratos y ejercicio físico.
- Isovorin (para bajar la homoscisteina)
- Femibion (para bajar la homocisteina)
Cuando empiece la búsqueda, empezar con el Adiro. Y cuando me quede embarazada, ponerme Heparina.
En un mes, tengo que hacerme analíticas para ver el tema de la homocisteina, tiroides e insulina.
¿Qué os parece? yo me quedé helada! Al parecer todo eso repercute en que mis 3 pequeños se hayan ido al cielo...ufff, solo quiero pensar que por fín conozco las causas, y ahora solo queda manos a la obra para regularme y después...AL ATAQUERRRR!!!! a buscar a nuestro hij@ tan deseado!!!!!!
Chicas, que sí, que sí que lo vamos a conseguir, existen las causas, no son casualidades, todo tiene un por qué!! También mi dificultad para quedarme embarazada está en el Sindrome de de Resistencia a la Insulina, por eso el Omifin me fue tan bien, pero claro, la toxina que libera el exceso de insulina unido a todas las otras alteraciones, han dado como resultado las pérdidas...
Esta doctora es la caña de españa, tiene muuuucho tacto, y sabe más que mil médicos juntos!!![/font][/b]
[b][font="Arial, Helvetica, sans-serif"]Estoy encantada de pertenecer a este foro...espero que pronto consigamos nuestro sueño!!![/font][/b]
[b][font="Arial, Helvetica, sans-serif"]Un besazo!![/font][/b]
Comment
-
Hola
Soy nueva aki y en todo este tema. hoy he recogido las analitica k me mando el gine. He tenido 3 abortos, 2 quimicos y un huevo guero de 11 semanas, con legrado diferido. En las analiticas me sale que soy heterocigota del gen.
¿Eso implica que no voy a poder tener bebes? ¿que me será mas dificil y necesitaré mas tratamientos? ¿o k no pasa nada?
HAsta el dia 5 no tengo la cita con el gine y no me la adelantan,....y estoy llena de dudas...aun kedan 15 dias! y estoy bastante nerviosa
Alguien me ayuda un pokito?
Comment
-
Hola!
Ha pasado tiempo desde que publicaste este mensaje pero mi impaciencia tras los resultados que me dieron ayer, he acudido a ti.
Ayer recibi los resultados y aparece HETEROCIGOTO PARA LA MUTACION C677T. Estoy un poco nervisa ya que he pasado varios abortos,hasta por baricela.
No me ha visto aun el hematólogo para decirme cual es la solucion pero el ginecologo me ha mandado aspirina 100 y progesterona 200 para nada mas me de positivo. Tambien me han mandado eutirox 25 ya que tengo el tiroides alto.
Escribo ya que viendo tu caso y con el tiempo que ha pasado me puedas dar unas palabras que me tranquilicen y me den esperanza.
un saludo y gracias
Comment
-
hola isabel. buenos dias
he leido tu post en lo de portador heterocigoto de la mutacion c677t
te cometo mi caso, a ver si te puede ayudar en algo.
yo en 2009 sufri un aborto e 8 semanas
en 2010 otro de 10
cuando fueron a realizarme los estudios para las causas, ante mi insistencia porque dicen que no los hacen hasta el tercer aborto, me volvi a quedar embarazada, y yo por mi cuenta, empece a tomas aspirina 100....
asi mi hijo nacio precioso en 2011
pero cual es mi sorpresa que despues de una extraccion de muelas, mi sangrado es de 20 dias o mas, y me realizan estudios de hemorragias, y me dicen que ademas de la enfermedad de von willebrang (o algo asi) tengo el factir de coagulacion viii bajo mas soy portadora heterocigota de la mutacion c677t.
por lo que en mi propio cuerpo, y sin saber nada de todo esto, he podido comprobar que con la aas 100 mi embarazo ha seguido bien.
deje de tomas la aspirina en la semana 37,, aunque me diheron en la 35... y mi hijo nació en la 37+4, sin ninguna complicacion ni ningun tipo de sangrado.
hace meses que escribiste el posr, espero que todo te haya ido bien...
yo ahora por mi parte el martes tengo cita en el departamento de hemostasia de la fe y a ver si me explican algo de todo lo que tengo.....y como proceder para un nuevo embarazo.....
saludos a todas.
Comment
-
MTHFR heterocigota pero acido fólico al límite superior
Chicas, quiero rescatar este tema porque he visto que sabéis muchísimo, ya que es un trastorno muy común. Soy heterocigota del MTHFR C677T. Mi nivel de homocisteina es de 8 (dentro de los límites del laboratorio) y el de ácido fólico es de 10 (el tope de los límites del laboratorio).
El hecho de tener la mutación se supone que afecta a la forma de absorber los folatos, pero en mi caso que tengo el ácido fólico a tope, ¿creéis que debería tomar algo? Es que creo que por mucho folato que tome, lo estoy absorbiendo ya bien, como indica mi nivel de acido fólico.
Qué os han dicho a vosotras vuestros médicos? En internet no encuentro nada.
Gracias!
Comment
-
Hola, Lucky79. Te encuentro aquí del foro de FIV Icsi 2017. Imagino que estás como yo, buscando mil respuestas a esta mutación que tenemos.
Yo he tenido 3 abortos y por eso estoy en espera de dgp. Todavía no he podido hablar con mi gine para preparar la transfer, pero espero que ese día me pueda aclarar que debo tomar para evitar un nuevo aborto. Te contaré lo que me diga.
De todas formas, veo que vas a tener cita con la inmunología DA, que acabo de leer por otra chica de este foro que es muy buena. Así que fíate de lo que te diga. Si puedes compartirlo, te lo agradeceré porque cuanta más información tengamos todas mejor. Cuando tienes cita con ella? Animo! Y un saludo.Yo,41. Él, 36.
2015-2016,3abortos (sem.8-12)
El, anomalía cromosómica no import. Yo, heterocigoto gen c677t.
1• ICSI con DGP. dic2016:5 ovocitos; feb2016:11 maduros, 13 fecundados; 8 blastos (5 SD, 2 sanos) Negativas. Rebiopsian 2, afectos.
2•ICSI con DGP. 6 blastos. Segundo ciclo: 10 blastos;16 a DGP:1 sano; Beta negativa.
Cambio a Ivi;1ª:9;2ª:10;13 embris;4 a DGP, ninguno sano. Fin de tratamientos. Suerte a todas!
Embarazo natural 😲FPP 20ago2019🙏
Comment
-
Portadoras heterocigotas del gen mthfr c677t
Hola a todas! He tenido un aborto espontáneo y por mi edad y antecedentes familiares me han hecho la prueba del gen del asunto y me ha dado positivo heterocigota. Comencé a leer en la web de qué se trata. Ahora estoy tratando de quedar nuevamente y tengo miedo de que me vuelva a pasar. Tengo cita con el médico recién en dos semanas. Este tiempo es clave para mi porque estoy justo en mi semana fértil. Me recomiendan que empiece a tomar ácido acetilsalicíaco? El ácido fólico que tomo es común 0,8. Debería tomar el que ya está metabolizado? La homocisteína la tengo normal pero no sé cómo están mis niveles de ácido fólico que ya hace año y medio que tomo.
Gracias a todas por compartir sus experiencias y conocimientos.
Saludos!
Comment
-
Melissa, yo esta semana he consultado a un hematologo y me ha dicho que los heterocigoto sino revestimos problema. De hecho en mis tres embarazos nunca me han puesto heparina. En el tercero tome adiro y no funcionó.
Si me dijo, igual que la ginecóloga de la clínica donde estoy haciendo el tratamiento, que me pinche heparina aunque lo hacen por probar, pero no porque en realidad lo consideren necesario. Mi consejo es que insistas en que te den heparina.
Que vaya todo bien. Un saludoYo,41. Él, 36.
1• ICSI con DGP. dic2016:5 ovocitos; feb2016:11 maduros, 13 fecundados; 8 blastos (5 SD, 2 sanos) Negativas. Rebiopsian 2, afectos.
2•ICSI con DGP. 6 blastos. Segundo ciclo: 10 blastos;16 a DGP:1 sano; Beta negativa.
Cambio a Ivi;1ª:9;2ª:10;13 embris;4 a DGP, ninguno sano. Fin de tratamientos. Suerte a todas!
Comment
-
Gracias!
Gracias por la recomendación. Ya fui a mi ginecólogo y lo único que me dijo es que vaya a un hematólogo y que él no sabe nada del tema pero que le parece (algo que no me convenció para nada) que no se necesita heparina tampoco. Y yo me pregunto, entonces por qué mi aborto?
Voy a ir a la hematóloga y consultar e insistir en la heparina...prefiero asumir una actitud activa frente a este problema que quedarme sin hacer nada por las dudas de que no vuelva a pasar.
A ver qué me dicen..y muchas gracias nuevamente!
saludos!
Comment
-
Melissa, yo sí que te aconsejo que preguntes lo que necesites para resolver tus dudas. Si encuentras un buen hematologo es una buena idea.
Es verdad que no consideran necesaria la heparina, pero a veces se da por si acaso, por probar.
Lo de los abortos es un tema más complejo, los motivos pueden ser muy variados y dependen de cada mujer.
Si tienes más de 35 años, los ovulos empiezan a ser de peor calidad y pueden provocar un aborto porque el embrion no es viable. Si tienes menos, también puede ocurrir aunque es menos probable.
Puede influir el esperan de tu pareja, suelen hacerse seminogrqmas y screening del esperma para buscar traslocaciones cromosomicas.
Habiendo tenido solo un aborto, no tiene por que volver a suceder. Si vuelve a ocurrir ya puedes pensar en haceros pruebas genéticas u otras para descartar alguna scosasYo,41. Él, 36.
Comment
-
Hola me llamo shanara, no soy nueva en el foro pero si en este hilo. Os comento, actualmente estoy embarazada de 38 semanas y soy portadora del gen en estado heterocigoto, la homocisteína la tenía bien al hacer los análisis para empezar el tratamiento , en IVI me dijeron que tomara Hidroxil e Isovorin durante todo el embarazo y eso he estado haciendo. Pero hace dos semanas he leido un articulo que decía que el exceso de acido folico y vitamina b12 en el embarazo aumenta en un 17,6 por ciento el riesgo de padecer autismo o un trastorno del espectro autista en el bebé y me he puesto muy nerviosa e inquieta ¿Porque no nos informan de eso? ¿Sera que nosotras al tener la mutación no nos afecta aunque sea heterocigota? En el prospecto de hidroxil esta contraindicado en el embarazo. Alguna sabe algo mas del tema?
Comment
-
Gracias Ava77! Sí, efectivamente tengo más de 35, 39 para ser exacta. Nos han hecho pruebas a ambos, no genéticas, pero sí de esperma a mi pareja y varios análisis de hormonas y de otros tipos a mí. Por ahora me ha salido sólo esto y la prolactina alta que ya tengo controlada. La hematóloga que ya vi me aumentó la dosis de Ácido Fólico a 10 mg por día (estaba tomando 0,8, la dosis recomendada previo a un embarazo) y es el único cuidado que me sugirió tener antes de lograr embarazo. Luego, me dijo que de inmediato, cuando sospeche que estoy comience a tomar aspirineta, una por día, algo similar al Adiro que mencionan ustedes. Y claro, me dijo que la vaya a ver lo más rápido posible. No discutimos el tema de la heparina aún porque aún no he quedado (lo que me está empezando a preocupar ). Pero también he leído que la heparina no es inocua, y eso me asusta.
Lo que es seguro que me dijo que es un problema (heterocigoto) leve, dentro de lo que pueden ser este tipo de problemas. Y que lo que se manda es Ácido Fólico de por vida. Y cuidar la homocisteína que en mi caso está normal, por suerte! Así que las voy a seguir leyendo y les deseo suerte. Y vuelvo a agradecer por contar sus experiencias que son muy útiles. Saludos!
Comment
Comment