Encuentro con Anna Gimeno - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Encuentro con Anna Gimeno

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Encuentro con Anna Gimeno

    Hola cat77, buenas tardes. Lo que te sucede es perfectamente normal. Lo raro sería lo contrario. la maternidad, el deseo de ser madres es un sentimiento muy muy profundo, que hunde sus raíces en nuestra naturaleza, en nuestras células. Piensa que están programadas para que transmitamos nuestros genes y nuestra especie no se extinga, de manera que la llamada de la naturaleza es muy fuerte en este asunto. a ello se une una presión social más o menos evidente según el entorno en el que vivas, perp vamos, que todo e puja a que sintamos unos deseos irrefenables de ser madres. Y ante la incertidumbre de que los tratamientos no salgan bien nos ponemos tensas y, en pocas palabras, tenemos miedo de como va a ser un posible futuro sin hijos.

    Comment


      #17
      Encuentro con Anna Gimeno

      Hola cat77, buenas tardes. Lo que te sucede es perfectamente normal. Lo raro sería lo contrario. la maternidad, el deseo de ser madres es un sentimiento muy muy profundo, que hunde sus raíces en nuestra naturaleza, en nuestras células. Piensa que están programadas para que transmitamos nuestros genes y nuestra especie no se extinga, de manera que la llamada de la naturaleza es muy fuerte en este asunto. a ello se une una presión social más o menos evidente según el entorno en el que vivas, perp vamos, que todo e puja a que sintamos unos deseos irrefenables de ser madres. Y ante la incertidumbre de que los tratamientos no salgan bien nos ponemos tensas y, en pocas palabras, tenemos miedo de como va a ser un posible futuro sin hijos.

      Comment


        #18
        Encuentro con Anna Gimeno

        Cat77, antes que nada, muchísima suerte en este nuevo intento. Te repito lo que les digo a todas: no tengáis miedo de pedir ayuda al equipo de psicólogos del centro en el que os tratáis. Es como ir a daros un masaje, es un regalo que os hacéis para encontraros mejor. No es fácil llevar bien, emocionalmente, los procesos de reproducción asistida. Y no pasa nada por pedir ayuda. Es más, las mujeres que se someten a tratamiento con el apoyo de un gabinete psicológico obtienen mejores resultados. Seabe que el estrés emocional perjudica directamente la fertilidad.

        saludos y mucha suerte

        Comment


          #19
          Encuentro con Anna Gimeno

          Hola Winni2, sobre todo gracias por tu interés en el libro. Puedes encontrarlo en las principales librerías. Y si no les queda lo pides y te lo traerán sin problemas. también puedes encargarlo por internet en fnac o el corteinglés, si te viene mejor. Es El deseo de ser madre, y lo publoica en castellano la editorial Alba.

          El miedo a escuchar otra vez que el resultado es negativo es horroroso. Con decirte que en mi caso, dos años después de haber sido madre, aún paso por delante del laboratorio en el que me hice el primer análisis que fue negativo y me acuerdo de aquel momento. ya no he vuelto por allí y me hago las analíticas en otro lado.

          Pero no desesperes. Si los médicos creen que hay razones para volver a intentarlo porque tienes oportunidades de conseguirlo, no tengas miedo. Dejalo estar solo cuando tengas claro que ya no tienes ganas de seguir intentándolo.

          Un saludo

          Comment


            #20
            Encuentro con Anna Gimeno

            Para todas vosotras, deciros que después de mi propia experiencia y de las que he idio recogiendo, no solo para elaborar el libro sino después, lo que más preocupa a las mujeres que desean ser madres son los aspectos emocionales. Psicológicamente el proceso no es fácil -aunque es verdad que, como en todo, siempre hay personad que lo llevan muy bien, pero son la mayoría-. Una se cree además que todo lo que está viviendo y que le produce tanta angústia es muy porobable que a las demás no les ocurra igual. Siempre te crees que tu lo llevas peor, que te afecta quizá demasiado. E incluso muchas veces no nos atrevemos ni a comentarlo a nuestra pareja o a nuestras madres o amigas porque tememos que piensen que somos unas exageradas.

            Pero he podido comprobar como casi todas vivimos este proceso de igual modo, con mucha intensidad, con mucha preocupación y con unas ganas enormes de que termine.

            Creo que debemos reivindicar con confianza y seguridad ese deseo de ser madres que sentimos, sin miedo, sin prejuicios, sin temor a que se considere una debilidad.

            Nuestra especie no existiría si las mujeres no hubiésemos sentido con tal fuerza el deseo de ser madres. Y eso podemos llevarlo con mucho orgullo. Quien no lo entienda es que no conoce algo tan verdaderamente importante para la humanidad como el deseo de maternidad.

            Mucho ánimo chicas y adelante con vuestro deseo!!!!!!!

            Comment


              #21
              Encuentro con Anna Gimeno

              Hola Ana: espero qeu todavia estes por aqui. Lo primero ffelicidades por tu libro-
              Llevo 2 ias negativas, una fiv con bioquimico, la segunda fiv con aborto a las 8 semanas y ahora estoy esperando para hacerme una histero porque se me han quedado adherencias luego del legrado. MI pareja y yo tenemos infertilidad de causa desconocida.

              Yo estoy segura que de una manera u otra conseguire ser madre, no se lo que me costara pero lo conseguiré, lo tengo claro, lo que llevo fatal son los comentarios que tengo que escuchar de la gente de alrededor, que siempre me dicen que me tranquilice y que llegará, que me deje de tratamientos que no me pasa nada. Tengo un pacto con m imarido y le digo que el proximo que me diga que me relaje, le pego una paliza[IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]. Digo yo que el bioquimico, el aborto y mi proxima operacion no se deberan a que yo estoy nerviosa. ¿tenias tu este tipo de comentarios? ¿ y que hacias ante la incompresion de la gente y los comentarios desafortunados?.

              Muchas gracias

              Comment


                #22
                Encuentro con Anna Gimeno

                Hola Anna!!
                A finales de mes empiezo mi segunda fiv, porque el primero tuve en muy pocos dias el estradiol por las nubes y solo tuve 4 ovulitos y la verdad que no fue nada bien. Actualmente estoy leyendo tu libro y ya estoy apuntito de terminarlo. Gracias a tu libro vuelvo a estar mas positiva.
                Besosssss

                Comment


                  #23
                  Encuentro con Anna Gimeno

                  Hola trastet, ya me había ido pero vuelvo. La verdad es que esos comentarios molestan y no vienen bien. He de reconocer que en alguna ocasión no he tenido temple para ser todo lo cordial que quizá habría debido, y he contestado para dar un buen corte y asegurarme de que esa persona no solo no me volverá a preguntar sino que ha entendido lo poco oportuno que ha sido su comentario. Pero la verdad es que la mayor parte de la gente que pregunta es porque te quiere y te desea lo mejor. y quiere demostrarte que piensa en ti y se preocupa.

                  Yo al final opté por no decir nada a nadie más que a mi madre y mi padre, respecto a si emprezaba o no otro tratamiento. Y ellos tuvieron mucho cuidado de no hacer preguntas. me escuchaban cuando yo tenía ganas de hablar y nada más.

                  El problema de no decir nada es que no puedes compartir lo que te pasa cuando tienes ganas de hablar, porque no has dicho que estás en tratamiento.

                  Una opción es hacer oidos sordos de comentarios inoportunos. Y seleccionar bien a quien le cuentas que estás en tratamiento. también tu pareja puede hacer de barrera y quien quiera saber, que le pregunte a él. Hay gente a la que le funciona bien así.

                  espero haberte ayudado.

                  Comment


                    #24
                    Encuentro con Anna Gimeno

                    hola saioa77, que alegría me das al decirme que gracias a mi libro estás más positiva. mucho ánimo. Piensa que 4 oculitos no está mal. Para conseguir un embarazo solo necesitas 1. Es preferible calidad que cantidad. hay gente que hace un montón de óvulos y no le sirven de nada porque no tienen calidad.

                    un saludo y mucha suerte

                    Comment


                      #25
                      Encuentro con Anna Gimeno

                      Buenas noches Anna, entiendo que ya no estarás por aquí, es hora de la cena y con dos peques ya se sabe. Era solo darte las gracias por tus respuestas y por tu ánimo.

                      Me ha gustado saber de tí. De nuevo gracias.

                      Besos.

                      Comment


                        #26
                        Encuentro con Anna Gimeno

                        Anna, solo decirte que me a gustado tu mensaje de "a todas", muchas veces incluso te culpas de sentirte peor que nadie, porque crees que es así. Gracias de nuevo, tendré que leer tu libro... Buenas noches!
                        Finalmente somos padres!!!!!

                        Comment


                          #27
                          Encuentro con Anna Gimeno

                          Anna , muchas gracias por este encuentro, , estoy segura que todo lo que has dicho nos ha ayudado a todas a vivir este proceso de otra manera , más relajadas y sabiendo que todas las que pasamos por esto nos sentimos igual .

                          Gracias !!

                          Comment


                            #28
                            Encuentro con Anna Gimeno

                            Anna gracias por tus palabras leeré tu libro seguro que me sentiré identificada yo intento estar positiva pero es irremediablemente tener el miedo del negativo.[IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG]

                            Comment


                              #29
                              Encuentro con Anna Gimeno

                              Hola,
                              tengo 37 años y supuestamente soy perfecta para tener un niño(hace años estuve embarazada, pero con 9 semanas tuve un aborto)mi marido por lo visto no tiene suficientes soldaditos para atacar a mis chicas...ahora después de 3 años intentándolo con mi marido decidimos ir a por nuestro niño en IVI(gracias a la ayuda económica de la familia)superilusionados!!,empezamos en enero... con la mala suerte que al octavo día, después del transfer he manchado(es el periodo) sí, estamos muy tristes, me he pasado todo el día de ayer llorando...mis dos maravillosos embriones no han cuajado; aunque ahora mas tranquila pienso que aún tengo 3 congelados ...lo que no se es ¿que tengo que hacer ahora?, mañana tengo la analítica de embarazo, creo que no tiene sentido ya que estoy con el periodo... llevo dos días manchando, me duelen los ovarios...y ahora ya no tengo un duro para proseguir con esto; aunque ganas no nos faltan, creo que haremos lo imposible!!

                              encima tengo medicación que me sobro, el dr. Velasco me dio dos recetas de cada y claro como la medicación es tan barata...verdad!! no se si la necesitare (ovitrelle y orgalutran sin abrir ni nada)

                              Por favor!! las que ya halláis pasado por esto me podeis asesorar un poco?? muchísimas gracias!!

                              Comment

                              Working...
                              X