Encuentro con Anna Gimeno - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Encuentro con Anna Gimeno

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Encuentro con Anna Gimeno

    El próximo lunes 23 de enero, tendrá lugar el I encuentro online en nuestro foro con una paciente, Anna Gimeno, autora del libro "El deseo de ser madre", una guía de cómo afrontar un tratamiento de reproducción asistida.

    De 15:30 a 17:00 compartirá su historia aquí en el foro y dará respuesta a todas vuestras preguntas.

    Si no puedes estar presente en ese momento, anímate y deja cualquier
    duda ó pregunta que quieras hacerle y te la resolverá a partir de las 15:30h. del
    próximo lunes 23.

    ¡Esperamos que disfrutéis esta nueva iniciativa!

    Un saludo,

    admin.

    #2
    Encuentro con Anna Gimeno

    HOLA, YO EMPECÉ EN ESTE MUNDO DE LA REPRODUCCION ASISTIDA EN DICIEMBRE DEL 2007, SUPE DE MI PRIMER EMBARAZO Y GRACIAS A DIOS, MI HIJA EL 18 DE JUNIO DE 2008, Y DESDE MAYO DEL 2010 HEMOS INTENTADO IR A POR UN SEGUNDO HIJO, SIN ÉXITO ALGUNO, TODO NEGATIVOS, EMBARAZOS BIOQUIMICOS Y UN ECTÓPICO, MI PREGUNTA ES ¿ SE LLEGA A SUPERAR EL DESEO DE SER MADRE DE NUEVO? ¿CÓMO?.
    POR MÁS Q ME DIGO Q AL MENOS TENGO UNA HIJA Y SANA, PERO NO PUEDO, GRACIAS.

    Comment


      #3
      Encuentro con Anna Gimeno

      Yo llevo en IVI desde el año 2010 y en este tiempo he hecho 5 inseminaciones y un ciclo de FIV y nunca he conseguido gestación. El deseo de ser madre cada vez es más fuerte y siento necesidad ya de serlo. Se supone que estoy bien, lo único que tengo es SAF, y a partir de ahora haré tratamientos con adiro y heparina ya que antes no lo sabía. El problema es que la necesidad de conseguirlo es muy grande y eso me crea ansiedad.

      Comment


        #4
        Encuentro con Anna Gimeno

        Buenos días Anna, primero enhorabuena por tu bebe y por tu libro.

        Llevo 3 tratamientos de FIV en una clínica, hay quien me comenta cambiar de clínica, otros que continue en ella un intento mas porque ya conocen mi cuerpo. Yo estoy hecha un lio, ¿podrías decirme cual es tu opinión? por si te sirve, mi problema es posible obstrucción de trompas, no fue concluyente la prueba, y mi edad, ahora ya 39. Siempre tengo buena respuesta, con buena calidad de ovocitos, todos fecundan, todos vivos a 3 días y siempre me han transferido dos, los dos últimos tratamientos de muy buena calidad, el primero eran mas regularcillos. Pero nada, no quieren quedarse, la beta siempre negativa. Esto es estresante, sobre todo, porque ves el tiempo pasar y al no haber tenido embarazo antes todos te dicen que tu endometrio no sabe que hacer, que ya eres vieja, y claro eso deprime y mucho.

        Gracias por tu escucha y tu opinión.

        Comment


          #5
          Encuentro con Anna Gimeno

          Buenas tardes a todas. Gracias al Foro IVI vamos a pasar un rato juntas y me pongo a vuestra disposición para contestar a todas vuestras preguntas. Como ya sabéis me llamo Anna Gimeno y soy madre por fecundación in vitro y autora de el libro El deseo de ser madre, una guía para ayudar a las personas que quieren tenero hijos y han de someterse para ello a un proceso de reproducción asistida.

          Para piluki74, decirle que es perfectamente normal que a pesar de tener ya una hija desee ser madre otra vez. Yo siempre digo que no debemos considerar el deseo de ser madres como una debililidad. No solo es perfectamente natural sino que es imprescindible para la supervivencia de nuestra especie, de modo que es algo que nuestra especie nos ha de agradecer.

          Y ese deseo insatisfecho, si es que finalmente no se puede cumplir, se supera. Se hace con tiempo para reflexionar y asimilar que no va a poder ser, y se hace también construyendo un nuevo proyecto de vida que no se base en esa deseada maternidad sino en otras cosas.

          Gracias por tu participación en el foro.

          Comment


            #6
            Encuentro con Anna Gimeno

            Buenas tardes,

            Espero no irme mucho del tema del post….Tengo endometriosis, desde hace 7 años intento quedarme embarazada. Estoy en betaespera de mi 4ª FIV, todas han sido negativas. Mi Dra. Ya me ha sugerido ovodonación, pero ni mi marido ni yo queremos. Preferimos adoptar. He leído que los padres que desean adoptar por motivos de esterilidad deben pasar un duelo para que el niño adoptante no sea un sustituto del biológico. ¿Cómo puedo conseguir eso? Llevo 7 años imaginándome a mi hijo biológico, ¿Cómo se hace para dejar ir al hijo biológico y que el adoptivo no sea un sustituto? Lo intento pero lo único que consigo es sentirme culpable por quizás pretender esa sustitución de hijo. Pienso que igual debería esperar a iniciar todo una vez que tenga claro que no es cuestión de tener un hijo a toda costa, pero es que es lo que deseo, ser madre. Además el proceso adoptivo es tan largo… la paciencia se me está acabando y las canas empiezan a salir… Muchas gracias, un saludo!
            Finalmente somos padres!!!!!

            Comment


              #7
              Encuentro con Anna Gimeno

              Para sfp, decirte que esa ansiedad es perfectamente normal y muy común. A medida que pasan nuevos tratamientos sin éxito la inquietud se hace mayor. Pero piensa que conforme más ciclos haces los médicos están en mejores condiciones de ayudarte porque conocen mejor la respuesta de tu cuerpo. En mi libro explico que además es muy común pasar por varias fases a medida que los resultados negativos se suceden: el shock -esto es solo una mala etapa que pasará-, el enfado -porqué me pasa esto a mi?-, la negociación -voy a cuidarme mucho y así igual tengo éxito-, la desesperanza -esto parece que no va a salir bien y no se qué hacer ni como sobreponerme a ello-, la aceptación -voy a empezar a hacerme al ánimo de que si no sale bien no pasa nada- y la búsqueda de soluciones -vamos a pensar en nuevos tratamientos, la donación de óvulos o semen, la adopción o un proyecto de vida diferente sin hijos-.

              Comment


                #8
                Encuentro con Anna Gimeno

                Hola Cadiz2012, algo que funciona bien es no perder la calma, darse tiempo a una misma para tomar decisiones. Yo me paré como tu después del tercer intento, agobiada de pensar que todo parecía indicar que no conseguiría ser madre. Y salió bien al cuarto intento. Tan bien que soy madre de mellizos. Como tu, tenía 39 años cuando me confirmaron que estaba embarazada. Y tengo una amiga que se acaba de quedar con 42 años, de manera natural, y después de haber tenido a su primera hija mediante tratamientos porque no había manera.

                Así que lo primero es no desesperar. Tomate tu tiempo, ponte una fecha, una número de tratamientos, o una cuantía económica tope, de momento. Y no te calkientes la cabeza hasta que no llegue.

                Viene muy bien tomarse una vacaciones -vacaciones de tratamientos-, descansar, asentar todas las emociones y reflexionar sobre lo que estás haciendo. Así, le das tiempo a tu cabeza para digerir lo que te sucede.

                Comment


                  #9
                  Encuentro con Anna Gimeno

                  Hola ptolemais, buenas tardes. En absoluto te vas del tema. verdaderamente el tema principal que nos preocupa y que nos afecta a todas o a muchas de nosotras ese como gestionar todos esos sentimientos y emociones que nos produce el deseo insatisfecho de ser madre. Si tienes claro que prefieres la adopción a la ovodonación, ya has dado un paso muy importante.

                  En mi libro explico que la adopción nos proporciona una nueva oportunidad de ser madres pero los expertos psicólogos recomiendan haber asimilado antes la imposibilidad de una procreación biológica. es como cerrar un capítulo antes de abrir otro. Piensa que tu has de estar bien para acoger a la criatura que llegue, sin que estén presentes las frustraciones del proceso anterior que no fue bien.

                  Hay que pasar una fase de duelo, porque como tu dices, aunque tu hijo no haya nacido en tu emnte lo has imaginado, has recreado un futuro para él, y poor tanto para ti ha existido y al no tenerlo va a haber una pérdida que has de asimilar y digerir. estarás preparada para la nueva etapa de adopción cuando tu misma veas que tu mente está cen trada en la ilusión de ese nuevo futuro con el hijo adoptivo. Que la idea de "tu hijo" es la del que esperas por adopción.

                  Hablar con padres adoptivos te puede ayudar muchísimo.

                  Comment


                    #10
                    Encuentro con Anna Gimeno

                    Por cierto ptolemais, mucha suerte en esa betaespera.

                    Comment


                      #11
                      Encuentro con Anna Gimeno

                      Gracias!!! [IMG]http://forum.ivi.net/es/smileys/smiley1.gif[/IMG]
                      Finalmente somos padres!!!!!

                      Comment


                        #12
                        Encuentro con Anna Gimeno

                        Hola Cadiz2012, por lo que dices de tu endometrio, te cuento que en IVI el doctor Carlos Símón está precisamente investigando sobre todos los procesos que tienen lugar en el endometrio un opoco antes, durante y después de la implantación de un embrión. Cada día se conoce mejor estos aspectos e incluso pueden tomar una muestra de fluidos de tu endometrio y analizarla para ver si está en las mejores condiciones.

                        saludos

                        Comment


                          #13
                          Encuentro con Anna Gimeno

                          Hola buenas tardes, estoy esperando el resultado de pruebas de cariotipo mías y de mi marido para empezar de nuevo con un ciclo de fiv, está sería la tercera, las dos anteriores han sido negativas. Me he tomado un periodo de descanso(7-8 meses) antes de empezar de nuevo y durante este tiempo he visto como mejoraba un poco mi ansiedad pero a medida que veo que voy a empezar otra vez con otro tratamiento me pongo nerviosa porque tengo miedo de que sea otro negativo, ¿como controlar esos nervios?.

                          Comment


                            #14
                            Encuentro con Anna Gimeno

                            sfp, considera como una opción interesante solicitar ayuda psicológica, si no lo has hecho. Se sabe que las mujeres que llevan los tratamientos acompañadas por apoyo psicológico tienen más probabilidades de éxito porque abandonan menos y estan en mejores condiciones para llevar el proceso. Igual que el médico te ayuda en los procesos biológicos, el psicólogo/a te ayuda en los procesos emocionales, que son importantísimos en este asunto de la maternidad. Mi consejo: mímate todo lo que puedas, deja que te ayude un profesional. En el IVI los hay y muy buenos.

                            saludos

                            Comment


                              #15
                              Encuentro con Anna Gimeno

                              Hola Anna,

                              Me gustaría leer tú libro, ¿está a la venta?, no sabia que una paciente hubiese escrito un libro , pero me parece estupendo , ya que tú mejor que nadie, puedes describir todo lo que podemos llegar a sentir durante todo el proceso.

                              Llevo en el intento de ser madre desde Enero del 2008, he llegado a un punto en el que se me esta haciendo demasiado pesado volver a empezar de nuevo desde cero.

                              Hay momentos que pienso en abandonar, en tirar la toalla , incluso me consuelo pensando en que si no puedo tener hijos, por alguna razón tiene que ser.

                              De todo el proceso, lo que mas temo es el momento en el que la otra voz del telefono te dice "No tengo buenas noticias, lo siento, Negativo". y me asusta volver a escucharlas.

                              Te agradeceria me dijeses donde puedo encontar tú libro.

                              Gracias

                              Comment

                              Working...
                              X