¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

    Hola peggisu, mira yo al contrario que tú, tengo muy claro que ni siquiera al niño se lo voy a decir. Ni lo veo bueno, ni siquiera necesario, porque en el post ya explico lo que entiendo yo por ser madre, y por tanto la conclusión es que la única madre soy yo.
    Pero tú tienes claro que él si debe saberlo y yo lo respeto absolutamente. Y ahí viene mi consejo. Yo sería muy prudente, y esperaría muchos, muchos años para decírselo. A que fuera una persona bien madura y formada. Un niño, tiene dos posibilidades, o que se lo tome a mal, porque su razonamiento es distinto al nuestro, y se cree un verdadero problema donde no lo hay, o que no le imorte. Pero en ese caso ten en cuenta que se lo va a decir a todo el mundo. El se sentirá diferente, quizá orgulloso, y por mucho que tú le digas que es un secreto , al final se enteran todos sus amiguitos, y de paso, sus padres, familiares, y la vecina del 5º, que no pinta nada en esta historia.
    Tú verás, a mi es que esa historia de contárselo con cuentos y similar no me convence en absoluto. O se lo toma mal, o si le gusta se entera todo chichirimundi.
    Si tú lo tienes claro, yo desde luego esperaría a que fuera una persona adulta, y en ese caso, quizá a esas alturas tú ya ni siquiera te plantees si decírselo o no, porque ni te acuerdes, ni le des importancia. Verás como cuando tengas a tu niño, cada vez te acuerdas menos del tema.
    Bueno guapísima, que me parece perfecto que tú quieras decírselo. Pero sé prudente, y dale tiempo al tiempo. Sólo cuando estés muy segura de él.
    Un beso y suerte a todas las mamás de ovo.

    Comment


      #17
      ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

      yo tambien apoyo mucho las decisiones de decirselo, y lo de los cuentos y todo esto, pero opino lo mismo que karmarafa, nosotros tenemos claro que no se lo vamos a decir, aunque como digo antes tenemos tambien mucho tiempo para pensarlo. Esto es un secreto entre mi marido y yo, no lo sabe nadie, solo vosotras, y desde que me quede embarazada, en casa no se a vuelto hablar del tema para nada, es algo olvidado, durante el tratamiento si porque lo estas viviendo, pero luego la niña estaba dentro de mi y nosotros eramos sus papas.
      Yo no se como se lo puede tomar un niño, al contarselo, pero aunque le digas que es un secreto, ese secreto lo va a contar porque es inevitable son niños y al final lo sabra todo el mundo, y no es lo que mas me apetece.
      Pero respeto muchisimo a los papas que deciden decirselo.

      un besito

      Comment


        #18
        ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

        Chicas, poco a poco creo que me voy aclarando, y me parece que vamos a ir a por lo que más opciones nos da, que es la OVO. Solo me queda quedarme tranquila con lo de las donantes... y tomar finalmente la decisión y echar a andar, porque lo peor es estar dándole vueltas sin decidir. Me han ayudado mucho vuestras experiencias y opiniones. Un abrazo!!!

        Comment


          #19
          ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

          Karmarafa y Matilda, muchisimas gracias por vuestras respuestas y consejos.
          La verdad es que es un lio, porque en principio tenia claro que no se lo diria , pero despues de darle mil vueltas y pensar en mil cosas que pueden pasar, a veces pienso, ¿y si le pasa algo de mayor y tiene que ingresar , y por lo que sea es imprescindible contarle que no es realmente tu hijo, y que se enterase de ese modo tan repentino?no se , entonces pienso que si se podria sentir mal, por haberle engañado..........
          Lo de cuando son pequeñitos, lo tengo claro que no, seria cuando alcanzara una gran madurez y si llega el momento, y no hablo de 18 años, sino bastantes más, cuando su capacidad de entendimiento fuese completa.
          En mi caso si que lo saben nuestros padres y hermanos, pero es un secreto que todos sabemos debemos guardar y ellos lo respetan profundamente, es más, unos de mis cuñados tambien van a recurrir a donación de semen, y estan en las mismas circunstancias.En padres y hermanos confio plenamente!! el resto del mundo no tiene porque saberlo!!
          Bueno, chicas, muchas gracias por todo, de todos modos seguiré comentando con vosotras mis dudas y preocupaciones.
          Menos mal que estais ahí!! porque esto no lo puedo hablar con nadie más , ni pedir opinión!!

          Comment

          Working...
          X