¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

    Donostiarra, entiendo tu duda!! yo despues de varios intentos fallidos con mis ovulos, decidi despues de que mi medico me lo aconsejara pasar a ovo, y por supuesto que queria que fueran mis ovulos, pero visto lo visto, y despues de tantos chafones al final pasamos a ovo.
    Al principio es una dura decision , que al menos yo medite bastante junto con mi marido, aunque tambien es cierto que él era más reacio que yo, pero al final nos decidimos y lo he conseguido!! estoy embarazada de 22+4!! y estamos los dos locos de contento!! y esto me quita todo lo malo que he pasado durante varios años!!
    Habla con tu medico, que te hable de posibilidades y valora tambien tu estado emocional y el de tu marido!!
    Si te decides es una forma de lo más natural de ser madre y no te arrepentiras!!y si no , vuelve a intentarlo con tus ovulos, ya que hay chicas que lo han conseguido!!
    Mucho animo, mucha suerte y ya nos contaras!!
    Peggisu
    22+4

    #2
    ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

    hola donostiarra. ya sé que es duro pensar en la ovo. pero es una oportunidad estupenda para quienes no podemos ser madres de otro modo. yo no tuve la oportunidad ni de pensarlo directamente me mandaron hacer ovo aunque e doctor me recomendo hacer antes una fiv para q no me quedara con la duda de si funcionaría. cero patatero no logré un solo foli que siriviera.
    bueno yo como digo no lo tuve q pensar porqeu no tenia otra, lo que sí te puedo decir es que en ese primer tto me quedé embarazada de un niño que ahora tiene tres años y es la alegria y el orgullo de mi vida. ahora voy a hacer otro tto de ovo para darle un hermanito.
    te aseguro que desde el día en que me quedé embarazada lo siento como mío, cuando nació me sentí feliz y nada de lo demás tiene ahora para mí la más minima importancia. realmente yo le llevé en mi barriga, lo cuidé y lo mimé nueve meses y ahora lo tengo conmigo después de mucho desearlo y es mio yo lo parí y yo lo estoy enseñando a dar sus primeros pasos a lo mejor acertadamente alomejor bien, no importa de donde viene sino quien es y es mi hijo, por encima de todo.
    no tienen mis ojos, es igual que su padre, pero tiene mis gestos y mi carácter y espero q con el tiempo también tenga algo de mí forma de pensar.
    lo que te intento decir es q la genética y todo lo demás se queda pequeño cuando hablamos de la maravillosa experiencia de ser madre.
    espero que si te decidas tengas tanta suerte como yo y consigas tu bb en tu primer tto y si no en e segundo. merece la pena tenlo por seguro.

    Comment


      #3
      ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

      donostiarra, yo tbien estoy a la espera de mi 1ª ovo.
      la decision fue bastante drastica y la verdad no lo pensamos demasiado.
      ya llevabamos 5 fiv, como tu, y solo tuvo un poco de exito una y lo perdi a las 3 semanas.
      el medico no se lo penso dos veces y nosotros tampoco, yo solo tengo claro q quiero tener un hijo y si tiene q ser asi, pues q asi sea, q le vamos a hacer. pero pienso igual q mjlugo.
      espero q seamos de tu ayuda, un beso y animo

      Comment


        #4
        ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

        Hola chicas! bueno contaros mi caso problema hereditario 3 ttos sin resultado y ademas con muchos embriones estudiados con muchas alteraciones cromosomicas.Cuando los embriologos y ginecologos ven tantas alteraciones nos proponen ovo.Para mi en un principio no me entraba en la cabeza yo solo hacia tto por enfermedad hereditaria y yo pensaba que alno tener yo problema seria facil y nos cuentan eso....me quede malTras una paradita y tras pensarlo mucho decidimos probar por que no? y asi lo hicimos y tengo un niño precioso cariñoso ....es lo mejor que hice lo mas bonito que me ha pasado desde el primer momento en el que recibi el positivo era mi hijo era mi ilusion mi sueño era una paso a que se hiciera realidad mi sueño iba a ser madre y escuchar esos primeros latidos uf los bellos de punta que bonito saber que dentro de mi habia una vida habia un campeon que iba creciendo ... sus primeros movimientos como mariposillas en la barriga...sus primeras patadas..su primer movimiento en las ecos...un sinfin de cosas maravillosas durante todo un mebarazo soñado.Y ya queni contaros cuando le vi por primera vez esa carita redondita esos ojitos que me miraban...cuando lo coji entree mis brazos (aun con los dolores de la cesarea fue un momento unico)..cuando me echo su primera sonrisa.....y si sigo en este año y medio os cuento mil maravillas que sentimos junto a nuestro hijo a mi hijo a mi vida .Ahora me dice te quero y me da un abrazo y no hay mujer mas feliz en el mundo para expresaros lo que iento y es igualito a su padre dede la mami (como dice la gente)no tiene nada pues lo tiene todo su amor incondicionaly que deciros animo a todas porque es lo mejor de la vida sea con tus ovulos o con los de una mujer maravillosa que un dia me dio una cosita tan pequeña y tan grande a la vezy a la que estare agradecida toda la vida .
        Desearos a todas toda la suerte dl mundo y que si os dicen ovo aunque en un principio como a mi me costo aceptarlo ahora hoy por hoy es lo mas grande y lo mejor que he echo en la vida decir si vamos a por nuestro hijo pues que os aniomeis que es lo ma bonito que podemos vivir .
        Suerte a todas y besos
        pd perdon creo que me he enrollado un poquito pero es poco para lo que siento gracias

        Comment


          #5
          ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

          Hola guapetona,
          leer el post de GERM ha sido como volver a revivir todo lo que yo séntí. Es exactamente como ella te ha contado.
          Mira, el ser madre, no depende de los genes, Ni siquiera es importante que lo gestes y lo paras. Lo importante es cuando vuelves a casa y empiezas a convivir con un niño, esa cosita que ponen en tus manos y bajo tu responsabilidad, y que no entiende de genes, ni de barrigas ni de partos, ni de sangre, ni de nada. Que solo quiere que lo cojan, le mimen, le den besos, le cambien de ropa, le den de comer. Y ahí es cuando empieza la maternidad. Entonces te darás cuenta que aunque ese niño te lo hubieras encontrado en la calle, le querrías igual, igual, igual.
          La maternidad no es algo físico, niña, se construye día a día al ver a esos maravillosos seres que tienden sus manitas hacia nosotros. Yo ahora cuando le veo reirse al hacerle cosquis, cuando le veo que me tiende los bracitos para que le coja, cuando voy a recogerle a la guarde y se gira cuando le llamo y sale gateando y riéndose para venir a mi encuentro..... se me cae la baba, de felicidad y de amor por este pequeñajo que un día llevé dentro con el óvulo de otra mujer, pero al que quiero tanto y es tan mío, como un día fui yo hija de mi madre.
          El amor no entiende de sangre, ni de genes, ni de óvulos, es solamente amor.

          Animo guapa, el límite lo pones tú. No merece la pena que sufras más recibiendo negativos y desilusiones, pero tú eres la que decides. Tú, tu economía y tu capacidad psicológica. Si te sirve mi experiencia, si yo volviera a empezar, no lo intentaría ni una vez con mis óvulos .Hubiera ido a ovo directamente.

          Un beso grande y suerte.

          Comment


            #6
            ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

            Hola donostiarra

            En mi caso despues de 3 fiv, y aunque mi medico queria que lo intentara una vez mas con mis ovulos ya que en 2 fiv habia habido implantacion, nos decidimos mi marido y yo ir directos a ovo biendo que posiblemente no conseguiria el tan deseado embarazo ya que soy baja respondedora y por la endometriosis que tengo y la edad los ovulos ya no eran de buena calidad, tambien barajamos el tema economico ya que no nos queriamos quedar si hijos e intentarlo con mis ovulos y despues pasar a ovo seria un gasto innecesario, asi que pase directa a ovo y en la primera me he quedado embarazada y lo mas importante aparte de mi embarazo es que tengo embriones congelados que con mis ovulos nunca lo hubiese conseguido.

            Besos y suerte

            Comment


              #7
              ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

              Yo me decidí tras dos icsi fallidas. No me lo pensé demasiado, me podían más las ganas de ser madre y mis óvulos eran muy malos.

              De la primera ovo (bueno la primera fue positivo con aborto a las seis semanas) de congelados nació mi hija Lua, que la semana que viene cumplirá 2 años.

              Cuando Lua cumplió un año fecundaron los óvulos de otra donante distinta, que me transfirieron y se quedaron conmigo. Son mis mellizos Biel y Uma, que ya tienen 3 meses y medio.

              Soy una de las tantas madres más felices del mundo, y no me arrepiento ni un solo día de haber ido tan rápido a ovo.

              Yo siempre he pensado que una chica me dio una célula, mi chico otra, y que el resto es cosa mía. Han vivido y crecido en mi tripa hasta salir al mundo, y una vez fuera, han seguido viviendo conmigo haciéndome ver el mundo con sus ojos. Es maravilloso.

              Besos y mucha suerte.

              Comment


                #8
                ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

                yo no se escribir tan bonito como germ o karmarafa pero tengo los mismos sentimientos que ellas. Mi decision de pasar a ovo, fue muy rapida, casi no me dio tiempo ni a pensarlo, despues de una fiv fallida por baja respuesta, y viendo los medicos que pasaria siempre asi, no habia otra salida, si queria ser mama y asi fue, pero no pienses que fue facil, hasta tener a mi pequeña conmigo, pase por 5 transferencias y tres donantes, pero todo eso se olvida, cuando ves las dos rayitas en el test, desde ese momento pasas a otra etapa, el embarazo, esa situacion tantas veces soñada, para mi a sido la mejor etapa de mi vida, fijate que todavia extraño el tenerla dentro, es una sensacion tan bonita, saber que tu hijo esta dentro de ti.
                Ahora tiene 2 meses y es genial tenerla en casa, es igual igual que su papa, bueno un clon, la gente (los amigos) la llaman pablita (su papa se llama pablo) y tienen razon, de mi como el niño de germ no tiene nada, (fisico) pero tendra muchas cosas, estoy segura, mi sonrisa, mi amor , mi forma de ser.....
                Ovo simplente nos donan una celula y esa se multiplica dentro de nosotros, nosotras le damos la vida, nosotras pasamos las nauseas, el malestar, el parto y por supuesto la felicidad de tenerles en nuestro brazos.
                Mi ñiña es preciosa (jejejjej amor de madre) no en serio por la calle es tremendo todo todo el mundo se queda con ella, es un sol, es muy bonita, y yo soy la mama mas feliz del mundo.

                mucha suerte y besitos

                Comment


                  #9
                  ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

                  Hola ,yo despues de 4 icsis fallidas me aconsejaron ovo y no me lo pense ,y gracias a dios y al ivi y a la donante en mi 1 ovo me he quedado embarazada estoy de 10+5 y te puedo asegurar q es mio ,estoy feliz de pensar q este sueño creo q va a ser realidad ,cuidate y animo

                  Comment


                    #10
                    ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

                    Que bonito leer a todas las que habeis sido ya mamás de ovo!!me reconforta un monton y me da un subidon de adrenalina brutal!!!!!!!!!
                    Yo estoy apuntito de conseguirlo, pero solo me queda una gran duda, de la que ya hemos hablado en otro post, pero que aun me ronda la cabeza, y es que lo de contarselo al niñ@ se me hace un poco cuestaarriba y pienso que no deberia decirselo hasta que tenga una edad con bastante madurez, porque no se yo si siendo niños les pueda afectar, lo puedan entender, o se les escape con otros niños............bueno, un lio, porque tengo claro que si que debe saberlo pero ¿cuando pensais que es el momento?seguro que las que sois mamis ya os lo habeis planteado firmemente!! y agradeceria vuestra opinión!!

                    Comment


                      #11
                      ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

                      Buenos días Donostiarra, pienso que la decisión de ir a ovo es algo muy muy personal de la pareja...... y cada pareja somos un mundo. Te cuento mi experiencia por si te sirviera de algo (nuestro problema requería ICISI directamente):

                      1ª ICSI Embarazo bioquímico (beta de 8).
                      2ª ICSI Cancelación tratamiento.
                      3ª ICSI No hay transferencia
                      4ª ICSI Embarazo ectópico/aborto tubárico.
                      5ª ICSI Actualmente embarazada de 25 semanas.

                      En el tercer tratamiento ya nos propusieron ir a ovo, ya que yo soy buena respondedora pero a la hora de fecundar es donde se genera el problema, de 14 óvulos que me solían sacar al final fecundados y que fueran viables sólo quedaban 2.... excepto el último tratamiento que fueron 3. Lo hablamos y lo requetehablamos mi marido y yo...... y la verdad la que era reacia era yo..... me parecía pronto que al tercer tratamiento me propusieran ovodonación...... Al final decidimos seguir intentándolo con mis óvulos...... y a la 5ª lo conseguimos. También es verdad, que yo en este último tratamiento dije que ya no podía más...... por lo menos eso pensaba durante el mismo. No sé si no lo hubiera conseguido qué pensaría ahora mismo..... si volver a intentarlo, pasar a ovo o directamente abandonar.....

                      Te deseo muchísima suerte, espero haberte ayudado. Bssss.

                      Comment


                        #12
                        ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

                        Lo de si se lo vas a decir al niño o no, creo que tienes que aparcarlo y ya en su momento decidirás, todo vendrá rodado.
                        No sé la importancia que tiene que se le diga a un niño que otra mujer dio una célula.... pero desde luego tiene que ser a una cierta edad, así que tranquila que tienes años para pensártelo
                        Besos.

                        Comment


                          #13
                          ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

                          respecto a lo de decirlo al niño o no, opino lo mismo que farlita, es muy pronto para pensar en esa situacion, cuando llegue el momento ya se vera, opino lo mismo no se hasta que punto se debe decir o no, (simplemente es una celula) pero yo todavia no me lo he planteado, creo que tenemos muchos años por delante para pensar que hacer.

                          un besito

                          Comment


                            #14
                            ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

                            buenas a todas estoy igual en el caso de donostiarra aunque y lo tengo decidido paso a ovo yo igual que germ mi problema es hereditario yo no tengo ningun problema para quedar en estado pero cuando empeze para icsi me encuentro que tengo baja respuesta me quede parada no l esperaba y me aconsejan ovo pra evitar el problema hereditario y ir mas a lo seguro ya que para hacerme ul tartamiento de dgp necesitaba muchos ovulos y yo parece ser que tengo poca reserva ahora esperando donante y con muchas ganas

                            Comment


                              #15
                              ¿CUÁNDO SE DECIDE IR A OVO?

                              Bueno lo de decirlo o no al niñ@ no se como deciis es verdad que tenemos tiempo para pensarlo y no se ya veremos no?
                              A Lidis solo decirte que animo animo que seras superfeliz que yo no me arrepiento nada que lo haria y de echo si dios quiere iremos el año que viene por un hermanit@ de mi principe.Porque al igual que tu sin tener problema habian muchos embriones con muchos fallos cromosomicos y muy poca sposibilidades asi que a mi me costo un año de descanso y meditacion y gracias a Dios me decidi y todos los dias doy las gracias por el niño tan maravilloso que tengo
                              Suerte a todas y animo

                              Comment

                              Working...
                              X