Yes we can ... AMATXUS 2011 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Yes we can ... AMATXUS 2011

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Yes we can ... AMATXUS 2011

    Hola chicas

    FELIZ AÑO A TODAS!!!!!

    Bueno Tamara al final me hice la prueba en la clinica Euskalduna y fueron 60€.

    Ayer fui a consulta con Ferrando porque Matorras no estaba y el 8 empiezo ya con las banderillas gonal 1050 y luveris( antes no habia tomado el ultimo).

    El 13 vuelvo a consulta con ferrando asi que imagino que me quedare con el porque me vienen mejor los horarios, y como os he oido decir que es bueno pues adelante.

    me han programado mas o menos para el 18 punción y para el 20 transferencia asi que ya estoy hecha un flan. Aunque es mi tercera beta tengo un montón de dudas a ver si las que lo habeis conseguido me podeis ayudar porque a veces pienso que igual he hecho algo mal porque se leen tantas cosas en internet.

    ¿habeis guardado reposo los 15 dias o habeis hecho vida normal? Ya sabeis ir a trabajar, es que no se si coger la baja los 15 dias o solo 5 como las otras veces.

    Habeis comido de todo? Es que e leido que la alimentación puede influir y no se si sera verdad.

    Espero que me podais ayudar y gracias.

    Comment


      Yes we can ... AMATXUS 2011

      Buenos días!.

      Antes de que se me vaya la olla: FELIZ 2012 A TODAS!!!!. A ver si entramos con buena pata en el y que el año que viene venga cargado de positivos, buenas noticias y un montón de bebés.

      TAMARA, mi tripa cada más grande pero yo estoy de maravilla. Si, hicimos la eco 4d hace 3 semanitas y... que emoción conocer a los pekes!!. Salí con unas ganas de tenerlos en brazos que no veas y mi ama también decía que tenía muchas ganas de poderlos achuchar. Tengo 20 minutos de eco grabados y unas cuantas fotos. Ya sólo queda prepararlo todo para su llegada. Hasta ahora mejor no ha podido ser el embarazo, eso sí, creo que van a ser 2 culosinquietos como su hermano.

      NADINI, yo he pasado por un montón de betas, 4 de ellas positivas, de una es mi hijo y de otra los mellis que están en camino, las otras 2 no terminaron bien. He intentado hacer de todo: reposo, vida normal, quitarme el café, comer más verde que un grillo, adelgazar, engordar... Nunca he sido capaz de acertar antes de la beta si estaba embarazada o no, es más, siempre he pensado que no lo estaba por que los síntomas han sido iguales. Cuando una beta sale negativa o un embarazo no sigue adelante siempre pensamos que quizás si hubieramos hecho algo diferente el resultado hubiera sido mejor. Si yo supiera el secreto me habria quedado embarazada antes y las chicas de este post también. Sólo te puedo decir que procures estar tranquila y entretenida para no darle vueltas al coco por así se te hará mas llevadero, los nervios no creo que ayuden nada. Suerte!

      Comment


        Yes we can ... AMATXUS 2011

        Hola y feliz año a todas:

        Que tal vais todas las preñis?

        Tamara; es la primera vez que estare en la seguridad social, yo lo hice al reves, primero me fui al privado y ahora espero a la seguridad social, tengo 38 años, llevo intentandolo desde los 35, el primer año con relaciones por micuenta, cuando ya llevaba un año, consulte a mi gine y con imifin y relaciones programadas medio año y ahi ya me fui a IVI a Bilbao, con Marcos que es un encanto. despues de un año de mala suerte en mis ciclos me quede embarazada y lo perdi a las 5 semanas, era mi primera FIV, me hice una segunda con mis conges y me dio negativa. Despues de esto que fue en agosto de este año 2011, me llamaron de la seguridad social y en septiembre me pusieron en lista de espera, y me dijeron que podian tardar en llamarme entre 8 meses y un año, cada mes tengo que llamar por telefono para dar el dia de mi regla y voy por la cuarta, pero por mi edad no me llamaran mas que una vez, porque por la seguridad social solo no te llaman a partir de los 4.

        Si que saben que he estado en el IVI, y lo unico que me dijeron es que si estos meses en lo que esperaba a que me llamaran me hacia algun tratamiento, cuando me llamaran ellos de la seguridad social antes de hacermelo les debia de presentar un certificado como que no tenia ningun embrion congelado. Esa es una de las razones por las que he decidido esperar, tambien necesitaba descansar y logicamente reponer un poco mis ahorros, si fuera gratis seria otra cosa.

        la verdad que a pesar de pedirme eso fueron muy amables conmigo, no me lo esperaba, porque otro gine que tenia por la seguridad social daba miedo madre mia.

        Una pregunta queria haceros, en Septiembre despues de mi ultima FIV tuve un desajuste con la regla me duro muchisimo, aunque no era muy abundante, pero muchos dias unos 20 y desde Septiembre los 2 primeros dias mancho un poco, y despues ya me viene normal, yo creo que eso antes no me pasaba, tambien noto que no tengo tanto flujo como antes y no me duele el pecho cuando me viene la regla, no se si sera normal despues de estar tan medicadas, peroa veces tengo la sensacion de que me ha perjudicado, en fin que no se que hare, pero estoy bastnte desanimada con el tema. Por la seguridad social solo me da tiempo a que me llamen una vez por la edad y no si cuantos tratamientos me podre permitir por un privado, no es que tire la toalla es que me ha tocado.

        En si llega perfecto y si no no puedo hacer mas.

        Comment


          Yes we can ... AMATXUS 2011

          bendito rollo os he contado para empezar el año. Oye por cierto alguien sabe algo de leioa¿?

          Comment


            Yes we can ... AMATXUS 2011

            yo estos dias he estado sin entrar pq ando jodida,estoy con la tension por las nubes,por las noches las tengo en 15,5/10 y con los pies y piernas hiper hinchados,asi q ayer estubimos en el gine y me hicieron una analitica de sangre y de orina y tengo ++++ las proteinas,asi q ahora me van a controlar mas por si pudiera ser preeclampsia.....

            fisicamente me encuantro mal,casi no me puedo mover,me duele todo el cuerpo,tengo la piel tan estirada q es como si tubiese quemaduras de loq me duele,los ardores me matan y ni con las pastillas se me quitan,no cojo postura de ninguna manera, y encima me han dicho q los pekes no tienen ganas de salir aun,asi q tener q estar mas tiempo asi me horroriza.....segun el gine ya pesan casi 2,200 kg cada uno,asi q no se q va a ser esto....

            me han mandado reposo,y q este con las piernas en alto, masaje con trombocid por las noches para aliviar un poco,y dieta rica en proteinas....y sobre todo mucha trankilidad para q la tension no suba mas de loq ya esta,asi q apartir de ahora me van a controlar todas las semanas hasta q de a luz....

            el lunes estaba tan convencida de q me hiban a ingresar para provocarme el parto q llame a mi hermana para dejar ya todo listo,pq pense q seria la ultima noche en casa y la ultima noche con mis pekeños en la tripa,asi q tengo ya la bolsa preparada y la habitacion con la ropita colocada y demas....me falta alguna cosita de comprar pero nada imprescindible,algunos cuadros para la pared,alguna baldita,cosas asi.....

            asi q a veces parece q van a salir ya en cualquier momento y resulta q luego me dicen q no,q estas ahi agustito.....ya veremos pero desde luego yo una vez q pase reyes tengo unas ganas de q salgan q ni me lo creo.....

            hoy q tenia yoga(me han dicho q como es muy sueve loq hacemos q puedo seguir yendo de momento)y llovia a mares,pues como el q vive con migo no estaba en casa y hiba a tardar en llegar y no era capaz de ponerme los calcetines,me he tenido q bajar en clanchetas,la gente me miraba con una cara ...entre pena por la cacho barriga q tengo y lo q me cuesta andar y raro pq llovia a mares y yo con el paraguas y en chancletas...valla espectaculo....no os imaginais la rabia y la impotencia q siente una cuando no es capaz ni de calzarse!!!!

            en fin,q lo q me resta de embarazo se ve q voy a estar en reposito trankilita sin hacer nada o casi nada,bueno si....lo q voy a hacer es rezar para q estos dos se decidan salir al mundo exterior!!!!

            Comment


              Yes we can ... AMATXUS 2011

              TAMARA, ánimo que ya no queda nada. Si te sirve de consuelo el final del embarazo suele ser así. Es supernormal hincharse un montón, sentirse torpe o incluso como me pasó a mí no poder andar. Lo de las chanclas también es normal, yo con el niño lo hacía por que era lo único que valía, sí me podía agachar a calzarme o ponerme calcetines pero en mis enormes pies de elefanta no entraba nada de nada, asi que, cuando llovía me lavaba los pies por el mismo precio. Aguanta como mínimo 15 días, por el bien de los niños y por el tuyo. Si ahora esto te parece un suplicio chino cuando nazcan es posible que no sea mejor. Intenta estar descansada para recuperarte antes cuando llegue el momento. Si un niño de 3,5 kg es como un pececillo escurrizo no me quiero imaginar que pueden ser 2 de sólo 2 kg. Déjalos un ratito más el horno que te salgan bien hechitos que por mal que estés tú ellos estaran divinamente.

              Yo estoy de maravilla y el lunes hago 29 semanita, asi que chicas, SE PUEDE y se puede encontrar una de maravilla aunque sea un embarazo gemelar.

              Donde están las otras gordis??Aizzea, loretxo...!!!!Hay alguien ahí???

              Comment


                Yes we can ... AMATXUS 2011

                Feliz Año chicas!!! Veo que ya quedan poquitas fundadoras de este post. Mis mejores deseos para todas, las nuevas y las veteranas.

                A las preñis, que ya os queda muy poquito! Mucho ánimo para la recta final.

                De mí os cuento que he decidido posponer la transfe de mis 2 esquimalitos a junio. En paralelo estamos con los trámites de adopción. También es un poco frustrante porque somos conscientes de que es también un largo camino, y ya estamos un poco cansados de caminar. Pero bueno, en este caso en principio apuestas más sobre seguro.

                No me enrollo más, que sólo entraba para mandaros un beso muy fuerte a todas.

                Comment


                  Yes we can ... AMATXUS 2011

                  cris...q alegria leerte....la verdad es q se te echa de mens por aki....entiendo q estes cansada de tan largo camino,pero ya ves q se consigue,y se q ati te falta poco para conseguirlo,no puede ser de otra manera!!!!

                  lo de la adopcion como dices tamb es un camino largo pero seguro,asi q animo!!!!

                  mis mejores deseos para ti tamb!

                  noe....lo de la hinchazon en mi caso no es tan normal,como ya os he contado estoy con la tension por las nubes(15,5/10),proteina en la orina y en 3 semanas me he cojido 7 kilos q no estan justificados con loq he comido,asi q quieren descartar q sea una preeclampsia,ayer de echo estube toda la mañana en cruces y casi me dejan ingresada,,asiq ahora controles cada semana por si la cosa se pusiera fea.....

                  me hicieron un tacto vaginal(vi las estrellas!!!! q dolor!!!!)y el cuello del utero esta totalmente cerrado,mis pekes parece q estan agustito ahi dentro,pero la cosa es q ya pesan 2,300 y 2,400 kg....asi q estan perfectos....

                  yo por las noches me pongo malisima,y ayer estube a punto de irme corriendo para cruces ya q estube todo el dia con contracciones cada 3-$ minutos,pero como luego empezaron a ser menos ritmicas pues decidi quedarme en casa tumbada del lado izq y parece q hoy estoy mejor,pero yo creo q la cosa va llegando a su fin....y yo la verdad es q aunq tengo mucho miedo a todo el proceso del parto y post parto,estoy deseando de q nazcan y tenerlos conmigo.....

                  espero q los reyes se hayan portado bien y os hayan traido muchos regalos.....este año ha habido mas regalos para mis niños q para mi,pero yo encantada claro!!!!

                  bueno chicas....besitos para todas!

                  Comment


                    Yes we can ... AMATXUS 2011

                    q pasa con el foro ultimamente???? pero donde os meteis todas?????

                    jooo q pena me da q se pierda el foro....

                    bueno yo os cuento q hoy he tenido q ir al medico pq estaba fatal de la garganta,y como suponia tengo infeccion en los bronkios asi q me ha dado antibiotico(amoxicilina 500) y una jarabe para la tos(dastosin 10 mg) pq tengo una tos de perro tremenda,q en una de esta q me de un atake de tos se me escapan los nenes,jajajjjajaja y paracetamol si tengo fiebre o malestar.....asi q estoy echa un cuadro!!!

                    despues he estado en la matrona y me ha pesado y me ha puesto para escuchar el latido de los pekes,me ha mirado la tension y estaba altita como estos dias y las piernas como botas,a las mañanas me tengo q poner zapatillas de las mas anchotas q tengo y sin cordones pq si no no me entra nada,asi q a estas horas si tendria q salir a la calle,tendria q ser con clancletas o con bolsas de eroski en los pies pq a estas horas los tengo para reventar!!!!

                    la cosa es q me ha dicho q tal y como estan las cosas de 35 semanas y media,lo mas probable es q me provoquen el parto,pq las tensiones son altas,hay proteina en orina y los edemas son importantes,asi q habria q evitar una gestosis y para ello habria q provocar el parto,y como mañana tengo cita en el hospital,me ha dicho q me lleve la maletita por si acaso,pq lo mas seguro es q me dejen ya alli....me ha entrado un canguelo!!!

                    despues he llamado a mi gine privado y le he comentado lo del antibiotico y el jarabe y lo q me ha dicho la matrona y el me ha dicho lo mismo q seguramente a estas alturas ya me provocaran el parto si no es esta semana(q es lo mas probable)a principios de la q viene....asi q mis nenes estas a punto de salir de mi tripita(triponcia....jajajajjaj)

                    por un lado estoy deseando de q nazcan pq me encuentro fatal,pero por otro me da pena,con lo bien q estan en la barriguita....lo q voy a echar de menos sus pataditas y sus meneos....

                    y luego lo q mas me fastidia q me tenga q poner mala justo ahora q estoy a puntito,la matrona me decia q en buena hora me he puesto mala,q como me den puntos lo voy a flipar con los puntos y atakes de tos.....q miedito!!!!!!

                    asi q mañana lo mismo ya no vengo para casa ....asi q espero tener una horita corta como se suele decir.....y por ultimo confesar q estoy......ACOJONADAAAAAAAA!!!!!!

                    bueno pekes,q se os quiere a todas sin escepcion y va aser un placer compartir cada uno de vuestros embarazos,unoa uno pq todas lo vais a lograr!!!!

                    si parece q fue ayer cuando cantaba el ++++++ y ya estoy a puertas de ver a mis pekes......

                    besitos!!!!

                    Comment


                      Yes we can ... AMATXUS 2011

                      TAMARA, yo ando por aquí pero es no tengo novedades. Estuve ayer en Cruces y todo está bien, vuelvo a finales de mes. No dudo que estés a puntito de tener a tus niños en brazos pero no creo que te den ingreso hoy. Seguramente te buscaran un hueco para los proximos días y ya está, bueno... y eso dependiendo que médico que te lleve por que la mía me da a mí que no te busca un hueco tan fácil. Tu procura estar tranquila que todo va a salir bien, ya verás. De todas formas yo creo que volverás a entrar todavía con tus pekes dentro. Suerte!

                      Comment


                        Yes we can ... AMATXUS 2011

                        Mucha suerte tamara q estad apuntito de cumplir tu sueño!

                        Comment


                          Yes we can ... AMATXUS 2011

                          hola chikas....

                          bueno,pues aki estoy en casita,todavia no tienen ganas de salir,pero os cuento como ha ido....

                          he estado con las correas 1 hora y media,pq solo tenian correas para poner de uno en uno,asi q medio hora para uno y media para otro,pero como el niño no paraba quieto pues hemos estado mas rato del previsto.....

                          la matrona una subnormal profunda q me ha puesto super nerviosa,y de poco mas me ahoga dandome un zumo como si fuera una niña pq no me dejaba soltar las manos del asiento....y el 2º zumo q me ha dado me lo he tomado yo sola pq si no de fijo q me ahoga o si no se lo hubiese escupido a la cara,pq menuda mendruga de matrona....

                          despues me han tomado la tension,y estaba alta 147/10 asi q me han llevado a una sala a ver si me relajaba para tomarme de nuevo la tension y despues de media hora seguia con la tension parecida asi q esta vez otra media hora tumbada del lado izq y despues tension otra vez y algo habia bajado(138/90),despues me han echo un tacto vaginal y el cuello del utero cerrado a cal y canto y despues me han dicho q la orina tiene proteina y bastante.....

                          despues eco y despues de un buen rato el medico ha llamado a otra medica y yo ya toda alterada....total q me han pasado a otra sala para hacerme una eco doppler y me han estado mirando el latido del cordon umbilical y la sangre q fluye a traves de el,y a su vez la sangre q les llega a los bebes al cerebro....

                          total q la nena esta bien pero la placenta del nene no funciona bien y eso hace q tenga la tension alta,y a su vez la tension alta hace q la placenta no funcione bien,y eso hace q tenga proteina en la orina,y la proteina en orina hace q tenga lo demas,ademas de los edemas q tengo en los pies y piernas....total q ahora es un problema leve pero q en cualquier momento se puede convertir en grave y para q eso no pse me van a controlar mucho mas....asi q ahota tengo q tomarme en casa la tension todos los dias despues de tres cuartos de hora de estar tumbada sobre el lado izq,si la tension esta por encima de 140/90,o si tengo dolor de cabeza fuerte q no se va con analgesicos habituales,o dolor de estomago o de higado,o vomitos o ver destellos en los ojos,en caso de tener alguno de estos sintomas,pitando para urgencias para provocar el parto.....si todo va bien tengo q volver el lunes otra vez y lo mismo,correas,eco doppler y consulta con el gine y a ver q me dicen......

                          le he preguntado como ve de inminente el parto y me ha dicho q puede ser q aguante todavia un par de semanas mas,si los sintomas estan controlados,o q me ponga de parto yo sola en cualquer momento,o q me lo tengan q provocar si algo se descontrola,asi q no se nada de nada....

                          mañana tengo cita con el gine privado a ver q me dice el...ya os contare,pero de todas maneras lo q no entiendo es q si ahora hay un problema leve y en cualquier momento puede pasar a ser grave,pq coño no me provocan ya el parto para evitar riesgos,pq los pekes estan bien de peso asi q no lo entiendo muy bien,asi q ahora estare en vilo hasta la hora de dar a luz.....

                          bueno chicas....eso es lo q hay....me voy para la cama q estoy rendida..a ver q me dicen mañana....

                          besitos!!!

                          Comment


                            Yes we can ... AMATXUS 2011

                            Buenos días!.

                            TAMARA, probablemente están esperando a que tú te pongas de parto. Si todo sale bien es lo más natural y la recuperación es más rápida. Tienes a los dos niños en cefálica?. Quien te lleva en Cruces?. Lo que me están diciendo a mí en Cruces tampoco está cuadrando nada, asi que, si me pongo de parto me voy a Basurto que para mala experiencia ya tengo una en Cruces y encima voy a ir cagaita de miedo.

                            Comment


                              Yes we can ... AMATXUS 2011

                              noe,lo mas natural seria q me pusiera de parto yo sola,pero cuando me estan hablando de q al niño no le funciona bien la placenta,de la hipertension,de la proteinuria,los edemas etc....estamos hablando de algo grave q puede suponer un problema tanto para mi como para los niños....a ver mañana q me dicen,pq empiezo a estar un poco harta!!!!

                              los nenes estan los dos en cefalica y estoy ya con bastantes contracciones,pero chica,q no se deciden a asomarse....

                              en cruces estoy con melchor,dicen q es bueno,pero en vista de lo q me esta pasando y q no me quiere provocar el parto,pues no se....

                              el viernes q estube con cesar me dijo q a ver si aguanto hasta la semana 37,q eso ya seria lo ideal,pero q en vista de como esta la tension q ya se vera....

                              yo si q estoy cagadita de miedo pq encima cada vez el momento esta mas cerca,pero como es algo q hay q pasar......

                              tamb te digo q menos mal q son dos,pq si solo llega a ser uno no tendria mas hijos.....menusdo embarazo ams malo estoy pasando!!!tamb es verdad q un embarazo de uno solo seria menos duro,o no,quien sabe.....

                              y luego estoy con unos picores por todo el cuerpo de la leche,supongo q la barriga ya aplasta el higado y sera por eso.....

                              en fin,me voy a tumbar a ver si descanso q estoy molida y de no hacer nada!!!

                              besitos a todas!

                              Comment


                                Yes we can ... AMATXUS 2011

                                HOLA BRUJIS.
                                aunque no me conecte, os suelo leer, sigo buestro proceso.

                                noe, me alegro de que todo este a la perfección.

                                jode tamara, que embarazo más latoso te ha tocado princesa, veras como sale bien. yo tampoco entiendo como no te provocan el parto. en la seguridad social no, pero en el privado, quiza de puedan mover todo un poco para ayudar que todo sea antes. hay chica paciencia, seguro que todo sale bien. la verdad es que lo que para nosotros es un problema, para ellos es algo normal y no le dan importancia, no escarmientan de sustos.

                                cuando mi extrauterino, a mi me lo dijeron como si na, como si fueramos de piedra y perder a mi bebe no sería na importante.

                                en la semana 13, empece a manchar, evidentemente, me dicen que es algo normal y que reposo relativo, pero q tampoco este tumbada, q es un hematoma y punto. en el imforme, pone amenaza de parto, y me dice tranquilamente que no me coma la cabeza, que pasara lo que tenga q pasar, se merecia dos tortas.

                                a los dos dias, manche más, esta vez fui a mi privado, ella tambien, antes de mirarme me pregunto por mi familia, me peso, me miro la analitíca, yo flipaba, le decia, primero eco y luego lo que quieras, que tranquilidad, me ha dicho lo mismo, por lo que estoy en el sofa hasta proxima consulta. ya de 14 SEMANITAS, miedo, pero parece que mi niño esta bien (parece pitilin)

                                b

                                Comment

                                Working...
                                X