Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
No se si necesito DGP ¿¿?? que opinais? :)
Collapse
X
-
No se si necesito DGP ¿¿?? que opinais? :)
Hola campanilla
no entiendo por qué necesitas dos punciones?
Mi caso es parecido al tuyo, dos abortos espontáneos y en el 3er embarazo la anmio dió anomalías cromosómicas graves incompatibles con la vida y me provocarón un parto
el ivi me aconsejó dgp, cuando llegó el momento de la transfer sacaron pocos y al segundo dia de la fecundación me dijeron que sólo había dos embriones
Despue´s de hablar con los médicos y dado que los cariotipos de los dos y el fish de mi marido daban bien decidiomos que los transfirieran y no arriesgarnos a perderlos con el dgp
uno se quedó y ahora es una niña de 17 meses
espero haberte ayudado y darte ánimos
mucha suertEtiquetas: Ninguna
-
No se si necesito DGP ¿¿?? que opinais?
campanilla, a mí también me mandaron dgp, pero no nos convencía, porque en la naturaleza es normal que haya alteraciones cromosómicas en los gametos, no todos son viables, así que si te dicen que alguno está mal, es absolutamente normal, pero también en las que tienen 20 años!!
Te han mirado mutaciones??? y trombofilias???
besos y suerte en lo que decidas.
nosotros pasamos a ovo pensando que así se arreglaba lo de mis 37 años, y resulta que he tenido dos abortos seguidos, y ahora me han visto una mutación!
besos otra vez
-
Hola Oly!
pues lo de las dos punciones es para tener embriones de sobra, y que no se diera el caso que después de hacer la punción y el DGP no quede ningun embrión bueno...sacarían por ej. 6 (como en la última) los vitrifican, luego me harían otra...y hacen una sola fecundación para que salgan el mayor número posible de embris...pero yo lo veo un poco complicado, y sobre todo al no tener nada ni nosotros ni ellos pues como q no me apetece mucho...pero claro tb. me da mucho miedo volver a tener un aborto...no se..desde luego que tu caso me anima muchisiiiiimooo...y me alegro mucho de que me lo hayas contado.
Enhorabuena por tu preciosidad!!!!!!
gracias y besos!!
Maria
Comment
-
Hola Helenita,
pues yo pienso un poco como tu, está claro que las anomalías siempre han existido, y seguro que la mayoría de los abortos ocurren por eso , la naturaleza ve que no va a ir bien...y no evolucionan....yo tampoco estoy muy convencida del DGP...por cierto que es lo de la mutación????? es la primera vez que lo oigo..que prueba se debe hacer...a mi de momento no me quieren hacer más...con el 2º me hicieron lo de las coagulaciones, histeroscopia del útero...y todas las pruebas q suelen hacerse...pero lo de la mutación y el fish q oigo q le hacen a otras chicas, me dicen q no me hace falta...no se...
espero que tu también tengas mucha suerte y consigas tu sueño!
gracias.
un beso
María
Comment
-
hola campanilla08 ¡¡¡¡ ke gusto conocerte¡¡¡¡ yo tambien estoy en IVI alicante y no conocia en este foro a ninguna xica ke fuera alli....yo estoy en la beta de mi 4ª FIV, pero es la primera ke me hago en IVI, como han estado en periodo de vacaciones..pues nos ha visto Yanira, Cesar, pero el ke me ha hecho la puncion y la transfer ha sido el doctor Muñoz, muy amables todos y dandonos animos....espero ke nos conozcamos un poco mas, wapa¡¡¡suerte con tu tratamiento y a ver si alguna compañera te puede dar su opinion y ayudarte, besosssss
Comment
-
Hola campanilla, a mí también me hicieron las pruebas de coagulación, pero no miraron la mutación C677T, sólo miraron el nivel de homocisteína, y resulta que cuando me han mirado concretamente la mutación, pues la tengo, aunque sólo en una de las dos copias que tenemos del material genético.
el fish se lo hacen al semen, miran unas cuantas regiones de ADN para ver si hay alguna alteración, pero al mirar sólo algunas zonas, otras no se miran y no se ve si tienen alteración o no.
espero que tengas suerte!!
besos
Comment
-
Hola helenita, a mi tambien me han pedido en IVI las pruebas de coagulacion, pero tampoco me han mirado la mutacion C677T.....me ha salido la homocisteina , la proteina S libre y la Antitrombina III los niveles un poco bajos respecto a lo establecido..pero en cambio el valor de la proteina C coagulante
m ha salido un poco elevado ... ¿porke no nos han pedido la mutacion de C677T?? es muy importante..para determinar el qué???esto para mi es nuevo ...porke este tto es mi 4ª FIV y es la primera vez ke me solicitan estas pruebas.....asi ke ahora estoy en la beta ,tomando 1 pastilla de adiro al dia y pinxandome heparina, espero ke esta sea mi solucion porke nunca he tenido un positivo ..es mas, siempre me ha bajado la regla antes de la beta...bueno ya me cuentas, besos, animos y muchaaaaaaaaaaaaaaaa suerte¡¡
Comment
-
Pues yo no soy médico pero desde luego si lo que se ve en una dgp son posibles alteraciones cromosómicas y tus abortos no han sido por este motivo la verdad es que no lo veo lo más adecuado, antes miraría otro tipo de pruebas como coagulación,etc... espero que tengas mucha suerte. Yo también tuve un aborto de 20 semanas pq la peque tenía síndrome de down, estoy a la espera de los resultados para ver si tenía algo más y decidirme a ver que ttoo puedo hacer, desde luego dgp no puedo hacer pq yo hago como mucho 2 folis osea que me jubilaría esperando para conseguir un número bueno de folis....besos y suerte.
Comment
-
Hola Mesi!
es verdad!! yo nunca había "hablado" con nadie de IVI Alicante..la verdad es que yo estoy contentísima, son geniales, yo después de tantas cosas que me han pasado, voy allí, y me siento muy bien...como protegida! no se..siento que allí ellos se van a encargar de mi, y van a hacer todo lo posible para conseguir nuestro objetivo
A mi me empezó atendiento el Dr. Muñoz, que es el director, pero este ultimo tratamiento y ecos del embarazo me las han llevado entre Yanira y César, son un encanto ambos, y muy bien preparados, claro. Yo creo q lo pasaron mal cuando vieron que el bb. no estaba bien se les cambiaba la cara, claro.
Yo tampoco se que es eso de la mutación, pero a veces me da miedo leer tantas cosas, porque cada cosa que leo pienso que igual es eso lo que tengo yo y que por eso lo de los abortos...no se ..un rollo...a veces pienso que solo ha sido mala suerte.
En fín, haré lo que me aconsejen y ya está, bastantes preocupaciones tenemos ya....eso es su trabajo..y en ellos debemos confiar.
Helenita, gracias por la información!
besos!
Comment
-
Hola Eva,
bueno, con un solo aborto, no te preocupes por no hacer el DGP, tengo una amiga que en su primer embarazo tb. el bb tenía down y aborto, y ahora tiene un nene precioso..o sea que fallos en la naturaleza siempre hay aunque estemos sanos. Son mala casualidades.
el DGP lo veo más para gente que tiene enfermedades genéticas o alteraciones, o varios abortos sin saber la causa...yo desde luego la causa no la se, (ni la puede saber NADIE) pero como tu dices lo cromosómico no parece q sea nuestro problema.
a ver que me dicen cuando vuelva en octubre y eso haré...ya me están entrando ganas de "liarme" otra vez al tema (aunque tengo tb. muchos bajones xq es duro).
besos y muchaaaa suerteee!
Comment
-
Hola a todas, yo tuve 4 abortos sin que llegara a saber por qué, meses después me detectaron el Factor V de leiden que también es una mutación genética, dos fiv falladas en la SS y en ivi me aconsejaron DGP, de los 13 ovocitos que me sacaron (sólo de un ovario pues el otro está inútil) 9, fecundaron, 8 eran morfológicamente perfectos, pero después de biopsiados, sólo dos eran normales. Hoy estoy de 15+3 de mellizos y mi barriga sigue creciendo y creciendo. Hasta ahora todo está muy bien, tanto, que no voy a arriesgarme a la amniocentesis, pues según las pruebas que me han hecho hay un riesgo muy bajo de síndrome de down (1/2270). Para mí el Dgp ha sido mi tabla de salvación, y Dios quiera siga opinando así hasta el final. Ah, tengo recién 38 años. Besos y toda la suerte del mundo.
Comment
-
Hola Blancalia....
me ha emocionado muchisimo tu mensaje...la verdad que esto de los genes es complejo...yo estoy un poco liada, pero cuando vaya en octubre, les preguntaré a los médico sobre si nos analizan mejor a nosotros...(por lo de las mutaciones que leo) si hacemos DGP.....o que...como leerás cada caso es diferente...pero vamos el tuyo me anima un montón.
que alegría lo de tus nenes!! yo tampoco me haría la amnio, ya sabes que todo está bien por el DGP!
muchos besos, suerte y que sigas engordando mucho
Comment
-
Campanilla, como te dice Helenit yo antes de hacerme dgp, que ya la hice, con esos abortos pediría que me hagan las pruebas de la trombofilia. Tus embris son buenos pero seguro que tienes una mutación, no alcanza con medir la homocisteína , y eso se corrige con vitaminas y heparina. no dejes de pedirlas. Ahí puede estar tu problema. Esas pruebas, son bastante más baratas y sencillas que ir a dgp!! suerte!
Comment
-
campanilla, como te dice kinita, no importa que los embriones estén bien si tú tienes problemas de coagulación, porque podrían darse pérdidas igualmente debido a la formación de trombos.
pero te veo dubitativa, y no quiero influir en tu decisión, simplemente, que son pruebas mucho más sencillas y económicas, que puedes hacerte antes de que hagan el dgp a los embriones, si es tan sólo una muestra de sangre...
besos
Comment
Comment