Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
FIV y LACTANCIA MATERNA
Collapse
X
-
FIV y LACTANCIA MATERNA
Buenos días a todas;
Ésto que voy a consultar es muy difícil para mi .....
Soy madre de un nino/bebé de 21 al que sigo amamantando. Mi hijo fue fruto de una FIV/ICSI ( fue al tercer intento que lo conseguimos).
Desde que nació mi hijo, hemos intentado ya dos ttos para darle un hermanit@. Lo hemos intentado este ano en Mayo/Junio (resultado:bioquímico) y en Agosto/Septiembre (resultado:negativo). Nuestro problema en ppio era Esterilidad de Orígen Desconocido, pero desde que llegué al IVI me dijeron que mi problema era mi mala calidad ovocitaria.
En los intentos de Mayo y Agosto, me dijeron que tenía que destetar a mi hijo para quedarme embarazada. Yo fuí incapaz de hacerlo porque la lactancia supone mucho para mi (contacto con mi hijo, ese ratito que pasamos juntos relajados, sé que le estoy pasando defensas ..... MUCHAS COSAS) pero viendo el resultado de mis dos anteriores ciclos, tengo la "mala conciencia" de que los ttos no han salido bien porque yo sigo dando de mamar a mi hijo. Lo que sí he hecho, ha sido reducir alguna toma, para ayudar con el tto. MI médico me dice que al dar el pecho, se dificulta la implantación del embrión en el útero (es por la prolactina).
El caso es que ahora acabo de iniciar un tercer ciclo y no sé qué hacer ..... llevo 4 días pinchándome Menopur y manana Jueves voy a control del folículos. He pensado, quitar la toma de la manana, para que ayudar en el tto, pero no sé si servirá de algo .... Le doy a mi hijo, tres veces al día el pecho (manana, tarde y noche) aunque a estas alturas mama ya muy poco. Yo quería que se destetara sólo, pero no forzarle a un destete por un tto que no tiene porqué salir .... no sé si me entendeis ....
Tengo tantas ganas de ser madre .... pero por otro lado soy incapa zde quitarle el pecho a mi hijo que tanto esfuerzo me ha costado tener (vosotras sabeís que los ttos son muuuuuuy duros).
Quisiera saber si alguna de vosotras conoce a alguien que haya conseguido quedarse embarazada de una FIV dando el pecho. Sé que no es una situación normal .... pero tiene que haber alguna mujer que lo haya conseguido ....
Tengo el dilema, que quizás no lo consiga de nuevo por el tema de la lactancia. Como el resultado del tto de Mayo fue un bioquímico, mi marido me dice (quiere desde hace tiempo que deje la lactancia) que quizás si no hubiera dado el pecho, el tto hubiera seguido adelante .....
¿Alguna de vosotras me puede ayudar?. Necesito la experiencia de alguna de vosotras para ver qué hago con respecto al tema de la lactancia ..... los ttos son muy muy duros, y si encima sale negativo y le he quitado a mi hijo el pecho que tanto le gusta ..... por otro lado, nadie me asegura que dejando de dar el pecho, me quede embarazada ..... pero ya llevo 6 FIV/ICSI y éste es el último intento que vamos a hacer .....
Un beso muy fuerte a todas y segudi luchando, que al final ........... se consigue.Etiquetas: Ninguna
-
FIV y LACTANCIA MATERNA
Hola Sapa!!
Pues es una dificil decisión de tomar, porque yo tambien doy pecho a mi hija , tiene 11 meses y se lo gratificante y beneficioso que es para ella y para mi, igualmente me costaria mucho quitarle la lactancia, pero pienso que en este momento debes poner en una balanza todo y sopesar si prefieres seguir dandole pecho a tu hijo o quedarte de nuevo embarazada, y yo seria de las que me decantaria por lo segundo, pienso que pesa más en este momento!!
No obstante lo que puedes hacer es sacarte leche ahora y mientras dure el tto hasta la beta, darle en bibe la leche, y asi tu hormona se regula, y si todo sale bien, pienso que aun estando embarazada puedes dar de mamar, relactas y ya está, creo que no tendrias problema, no obstante comentale la posibilidad a tu médico, porque pienso que te juegas mucho y más si es la última oportunidad que os dais.
Todo esto es por supuesto una opinión personal.
Besos
Peggi
-
FIV y LACTANCIA MATERNA
Hola Peggisu;
El problema de dar el pecho es que la prolactina es más alta que en una persona que no lo da (aunque yo me hice los análisis para ver mi nivel de prolactina y la tengo normal .... a estas alturas, mi hijo ya mama mucho menos que al ppio). Si me saco la leche como tú dices, el nivel de prolactina seguirá siendo alto .... me refiero que para que haya leche, el nivel de prolactina se tiene que mantener elevado y creo que ante eso, daría lo mismo dar de mamar, que sacarme la leche ..... no sé si me explico ....
Lo que tengo que hacer, y me veo incapaz, es dejar de darle el pecho .... pero tú por experiencia personal sabes lo que significa y cada vez que me lo planteo o lo hablo con mi marido acabo llorando porque soy incapaz de quitárselo. Mi hijo mama muy agusto y yo me siento muy bien viéndole a él tan contento con el pecho ...... me duele en el alma, pensar en quitárselo para que luego ..... quizás el resultado vuelva a ser -------
Nadie me asegura que quitándole el pecho, me vaya a quedar embarazada. De ahí que me cueste tanto tomar la decisión. Además, una vez que le destete, si el tto sale ---- , ya me he quedado sin leche para siempre .....
Creo que lo que voy a hacer es el día de la punción quitarle la toma de la manana. Como el cuerpo tarda unos días en regularse .... así ayudo un poco, pero no le quito del todo el pecho. Es que es algo superior a mis fuerzas, cuando le veo al pecho, mirándome con esa carita, tocándome la cara, o la boca o mirándome ...... SENCILLAMENTE NO PUEDO.
Y tiene que haber alguna persona que lo haya conseguido sin quitar el pecho .... tiene que haber alguien .... no creo que sea yo la única que lo intente sin destetar.
Muchas gracias por tus consejos y veremos lo que pasa con este tto. Tengo muuuuchas ganas de ser madre otra vez, pero nadie me asegura que destetando me quede embarazada. Mi hijo mama, y eso es una realidad, pero que yo me quede embarazada con otro tto FIV/ICSI no es una realidad.
Comment
-
FIV y LACTANCIA MATERNA
Hola Sapa.
Te entiendo guapa, ............. para mi darle el pecho es tambien super gratificante, se que apenas mama pero se queda tan agusto........ de echo todas las noches la duermo así, es empezar a mamar y se queda roque en mi pecho , incluso me levanto todavia una vez a mitad noche para darle!!!!! y se que es que te toque los labios, la carita ....... con sus manitas mientras mama, pero tener otro hijo es una decisión super importante.
Yo te comentaba de sacarte ahora toda la leche que puedas para no sacarte ni darle pecho hasta la beta al menos, darle en bibe durante este tiempo de la que te saques ahora, y luego volver a darle. Se puede relactar!!! lo sabias??.
De todos modos entra en la aep y pregunta al comité de lactancia. Hay un apartado para mamas donde puedes consultarles estas dudas y ellos te las resuelven, yo ya les he hecho algunas y me han resuelto muy bien.Busca en google, AEP, comité de lactancia y te aparecerá.
Ya me cuentas como has quedado.
Un beso
Peggi
Comment
-
FIV y LACTANCIA MATERNA
Hola Peggisu;
El Comité de Lactancia me dijo en su momento que no interfería nada dar el pecho con un tto de FIV. Vamos, que podía seguir dando el pecho sin que ello fuera un obstáculo para quedarme embarazada mediante un tto de FIV.
Y creo, que si me saco leche ahora, (tengo mucha experiencia porque me he sacado leche cada día durante 15 meses), me quedaré sin leche en nada de tiempo. A estas alturas, creo que forzaría el destete de mi hijo ..... me refiero que con lo poco que mama, si mi nino deja de succionar, ya no creo que vuelva a conseguir que mame ..... se me cortaría la producción de leche hasta que volviera a tener otro bebé ....
Lo de relactar, no sé muy bien como va .... creo que lo hacen las mamás que tienen problemas las primeras semanas con sus bebés ... pero es un proceso que no sé muy bien cómo va ... Creo que a estas alturas, si desteto a mi hijo, no creo que quiera volver al pecho después de unas semanas sin él .... y por otro lado creo que se me retiraría la leche para siempre .....
Pero es una posibilidad que puedo comentar con una matrona que me ayudó mucho con el tema de la lactancia las primeras semanas ....
Muchas gracias por leerme y darme tu opinión ..... te lo agradezco mucho porque tú sabes lo que supone dar el pecho y puedes aconsejarme bien.
Un beso muy fuerte !
Comment
-
FIV y LACTANCIA MATERNA
y no te han dicho que el medicamento puede pasar a la leche y seria mala para tu hijooooooooooooyo le acabo de quitar el pecho a mi hijo con 1 año por estar pinchandome con antibioticos , lo estoy pasando mal es duro pero no es lo mas importante, solo me consuela el testimonio de una madre que con tres años todavia le daba el pecho a su hijo y cuando dijo de quitarselo el niño se tiro 1 semana llorando y vomitando si si lo puedes evitarrrrrrrrrrrrla teta es ya para ellos como una droga no le hagas de pendiente y lucha por darle un hermanito el te lo agradecera de mayor
Comment
-
FIV y LACTANCIA MATERNA
Hola, yo tengo dos conges y queria hsber ido ya a por ellos, pero en IVI me dijeron que dando pecho NO podia, mi hijo tiene 16 meses y aqui escribo con solo una mano mientras el mama.
No se que hare, pero desde luego creo que no lo intentare hasta que le destete, ya que es mi unico cartucho, no puedo hacer mas ttos, ojalá se destetara solo, pero mientras aqui estoy esperando....
Te deseo muchisima suerte.
besos
Comment
-
FIV y LACTANCIA MATERNA
Ayyyy chicas, que dilema eh?? esto de dar de mamar solo lo sabemos las que lo hacemos, otra gente no lo entiende...............
Lo de la medicación no lo habia pensado, pero ostras, que si , preguntalo por is pasa a la leche!! puede tener riesgo!!!
Decidas lo que decidas, como todo lo hacemos con el corazón, y más nosotras, será lo más acertado.
Un beso y ya nos cuentas
Peggi
Comment
-
FIV y LACTANCIA MATERNA
Hola chicas;
La medicación que me tengo que pinchar fue lo primero que hice al iniciar el primer tto. Desde luego que hubiera habido riesgo alto para mi hijo, ni se me hubiera ocurrido empezar el tto.
Hay una página muy buena, donde se pueden mirar los medicamentos que podemos tomar dando el pecho. En esta página miré Puregón, Menopur y demás .... el riesgo no es "0", pero es mínimo y por ello decidí iniciar el tto en Mayo. Lo que nos pinchamos son hormonas femeninas y no son peligrosas para los bebés a los que amamantamos.
La página se llama www.e-lactancia.org
Como bien dices Peggisu, todo lo hacemos de corazón y mi corazón me dice que no le quite el pecho a mi nino y menos ahora con el frío que hace y lo malitos que se ponen. Esta tarde tengo control de folículos .... veremos qué tal ....
Las madres se quedan embarazadas dando el pecho e incluso en los primeros meses de lactancia. ¿Porqué no podemos nosotras tb quedarnos embarazadas con los ttos?. Bastante tenemos con no poder concebir un hijo de manera natural, como para tener ahora el dilema que tengo en cuanto al destete de mi hijo ..... Yo quiero ser madre otra vez, pero para ello no quiero privar a mi hijo del pecho. Y, mi hijo, en ppio no es dependiente del pecho. De hecho, nunca me lo pide. Yo le pongo al pecho por la manana, por la tarde y por y él mama. Nunca ha sido un nino dependiente, ni siquiera de bebé lloraba por pecho .... Nos hemos ido conociendo y yo sabía cuándo tenía hambre .... pero nunca le he tenido todo el día colgado al pecho y eso que los 6 primeros meses fueron de lactancia exclusiva.
Sé que el destete me va a costar mucho más a mi que a él ..... yo quería que se destetara sólo (con el dolor que eso conlleva), pero sigue mamando sus 3 veces al día como lleva haciendo desde hace muchos meses. Por eso me cuesta tanto quitarle el pecho. Y SÓlo las que damos el pecho nos entendemos ....
Un beso a todas y yo sé que intento hacer lo mejor para mi hijo, aunque esta decisión conlleve que me esté costando tanto quedarme de nuevo embarazada ....
Comment
-
FIV y LACTANCIA MATERNA
Silvia,
Ahora que releo lo que me has escrito, eso mismo que me has puesto de darle un hermanit@ y que él me lo agradecerá .... es lo que me dice mi marido cuando le digo que no soy capaz de quitarle el pecho.
Me dice que más pena le da que se quede como hijo único ..... Y TENEIS TODA LA RAZÓN ......
Pero es una decisión tan dura .....
Un beso a todas
Comment
-
FIV y LACTANCIA MATERNA
Sapa, yo estoy en la misma tesitura que tú, aunque mi nene va a cumplir 7 meses y yo querría ir a por los vitrificados el verano que viene. Hace tiempo leí en un post que a una chica que quería ir a por los conges le dijeron que previamente debía destetar a su hijo, no sé por qué motivo, si por la medicación que dan en el ciclo sustituido, si porque las hormonas de la lactancia perjudican la implantación, en fin, no sé. Para mí dar el pecho a mi hijo es lo más gratificante del mundo, además de sano, y me gustaría seguir haciéndolo por mucho tiempo, pero claro, tb veo muy importante que tenga un hermanito, y después de tanto tiempo y tratamientos una se planta en una edad que tampoco es como para esperar demasiado.
Si me entero de algo nuevo sobre el tema ya os contaré.
Besos.
Comment
-
FIV y LACTANCIA MATERNA
Hola chicas;
http://www.crianzanatural.com/forum/...ID=119228&PN=1
Una companera de este foro me ha enviado este link donde se demuestra que mamás como nosotras dando el pecho, se han quedado embarazadas SIN DESTETAR. En este caso en concreto, la chica que lo ha conseguido se ha quedado embarazada de dos embriones ...... y por lo que he leído el grado de los embriones no era muy allá ....
Para que veais, y para que vea yo tb que hay mamás que si lo consiguen sin destetar. En ese mismo link, hay otra chica que también lo consigue SIN DESTETAR.
Yo supongo que los médico nos dicen que destetemos porque cuantas menos trabas haya para conseguir el embarazo, mejor .... pero no creo que haya nada demostrado científicamente en cuanto a que lactancia (ya sea corta o prolongada) sea igual a NO EMBARAZO. En mi caso, ya he hecho dos FIV/ICSI y han resultado negativas las dos. Quizás no era el momento, o quizás al dar el pecho no se haya producido la implantación ..... nunca lo sabremos.
Pero hay gente que lo consigue y eso es una realidad.
La semana que viene (Jueves o Viernes) tendré la punción. Ese mismo día quitaré a mi hijo la toma de la manana para facilitar algo el tto. Le daré sólo la toma de la siesta y la de la noche antes de dormirse ..... mi hijo no mama por las noches desde hace más de 12 meses ...... Con la poca leche que le voy a dar, espero que este tto nos de la oportunidad de volver a ser padres, de darle un hermanit@ a mi nino y en mi caso, de poder amamantar con tanto amor, dedicación y tanto tiempo a otro bebé .....
Un beso a todas y buen fín de semana !!
Comment
-
FIV y LACTANCIA MATERNA
Qué alegría encontrarme con este tema!!!!!! Estoy igual que vosotras.
Tengo un bebé de trece meses y medio que aún sigue mamando. Queríamos empezar con la búsqueda del hermanito, pero en el IVI nos han dicho que hay que esperar a dejar la lactancia.
Yo tengo 37 y mi niño llegó tras cuatro años de intentos y varias FIV fallidas. Para colmo, soy baja respondedora. De momento, me haré análisis de hormonas y a ver cómo ando. Me gustaría empezar pronto, pero... menudo dilema!!!
Mi criatura no mama mucho, sólo lo hace de noche. Un par de veces o tres y en tomas muy cortas y no me veo capaz de quitarselo. En realidad, duerme conmigo y cuando llora le pongo la teta. Son tomas cortitas. Oirlo llorar por la noche es una tortura. Aunque reconozco que yo ya estoy harta de que mame, es muy bonito, pero es agotador.
A ver qué tal va la punción de Sapa y los tratamientos de todas las demás.
Comment
-
FIV y LACTANCIA MATERNA
Hola chicas.....
Estoy muy desanimada, ha habido cambio de planes .....
Manana Sábado es mi punción, pero no va a haber transferencia hasta más adelante (si la hay). Ayer me hicieron una eco de control y me dijo el doctor que tengo mucho riesgo de hiperestimularme. Mis ovocitos son muchos (debo tener entre 15 y 20) y bastante grandes.
Siempre respondo muy bien a la medicación. De hecho siempre salen entre 15 o 20 ovocitos. Pero son de tan mala calidad que al final ni me quedan para congelar. Muchos de ellos son tb inmaduros y por eso al final quedan 2 o 3 nada más ....
Nos han dicho que manana será la punción y que los van a vitrificar. En dos reglas (cdo mi cuerpo ya esté bien del todo) intentarán hacerme la transferencia.
Tengo la impresión que cdo los ovocitos son frescos, sp son mejores que vitifricados. Y por otro lado teníamos todo preparado para que la transfer fuera en estos días. Mi marido tenía algunos días libres y yo no tenía que ir a unas clases a las que voy desde Octubre. Vamos que iba a estar más tranquila e iba a tener más ayuda de mi marido ....
Yo no trabajo y estoy siempre en casa con mi nino. Mi nino es muuuuuy activo y acabo agotaba la mayoría de los días. Por eso, el hecho de que mi marido se hubiera cogido unos días para ayudarme, me hacía estar más positiva de cara a los resultados del tto. No significa que estando tranquila, me vaya a quedar embarazada. Pero sunpongo que algo ayuda .....
Tengo el misdo tb de qué pasará manana en la punción y tenía tantas ilusiones de conseguir un ++++ al empezar el ano ..... por eso os digo que estoy muy desanimada.
Un beso a todas y os iré contando. Mi hijo lleva ya despierto un ratito y voy a darle el pecho (es lo positivo del tema, no se lo tengo que quitar hasta dentro de mes y medio o así ....).
Comment
Comment