lactancia y congelados - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

lactancia y congelados

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    lactancia y congelados

    Hola Godoy:

    No te pondran los conges mientras sigas dando el pecho.
    Mientras das el pecho, segregas una hormona llamada prolactina que te permite tener leche pero que también protege a la mujer para quedarse embarazada.
    No es imposible quedarse, pero bastante complicado por lo que antes de ponerte en tratamiento para los conges, tendrán que comprobar que tu nivel de prolactina es el correcto y no correr el riesgo de negativos. No suelen dejar los gines empezar en estos casos.

    Yo como siempre te aconsejo que consultes con tu ginecólogo pero por experiencia tanto personal como de conocidas, es muy difícil quedarse preñi en este caso.
    No tengas prisa, disfruta de tu niña y cuando tu cuerpo se vea en forma podrás ir a por los conges sin ningun riesgo.

    Besos

    #2
    lactancia y congelados

    Gracias Soul

    eso es lo que me temía....tengo un montón de sentimientos encontrados...

    por una parte quiero tener más niños y que no se lleven mucho entre ellos....y por otra parte quiero seguir dando el pecho a mi niña porque se que es beneficioso para ella y muy placentero para ambas...

    a todo esto...yo ya tengo 38 casi ( los cumplo en 2 semanas) y si hablamos de esperar uno o dos años más...estaré ya en los 40 y para un embarazo empiezo a sentirme mayor...aunque mis embriones congelados son de cuando tenía 36...pero claro el cuerpo lo noto más cansado y menos receptivo...

    por otra parte...arriesgarme a destetar para intentar el tto de conges y fracasar sería muy frustrante...estaría haciendo algo que no quiero para no conseguir nada a cambio...

    en fin...que es un lio..

    seguiré mi instinto y cuando mi nena tenga un año...veremos a ver en que punto estamos...si ella sigue mamando felizmente seguiremos así...y postpondré para más adelante lo del hermanito..

    se de mamas que se han quedado embarazadas dando de mamar...pero de forma natural...no con tratamiento...

    si es que nada es fácil para nosotras...todo tiene muuuuchas complicaciones...que pena.

    Comment


      #3
      lactancia y congelados

      Hola Godoy;

      Te copia la respuesta que le dí hace nada a una compañera de este foro con la misma pregunta que nosotras .....

      En mi caso ha sido un tto de FIV. Sólo una vez me quedaron congelados y fue igualmente ------ Lo mio de ahora ha sido una FIV desde el ppio. Espero te sirva de ayuda mi experiencia. En mi caso tengo la regla desde que empecé con la alimentación complementaria.

      Un beso y haz caso de lo que te diga el corazón. Yo no destetaría y menos ahora en verano que el pecho les viene fenomenal por el tema del agua (mi hijo el verano pasado no bebió apenas agua, con el pecho es sf). Y para el tema de infecciones por si traga agua de la pisci o lo que sea ... el pecho es lo mejor !! Tienes el tema de la edad, pero tampoco eres tan mayor y si ambas estais contentas con el pecho, no lo dejes y espera unos meses más.

      Mi experiencia con el pecho, es que es lo mejor que he hecho por nadie y más con lo que me ha costado tener a mi hijo ( 3 IA, 2 FIV, 1 tto con congelados y a la 3ª FIV, gracias a dios nació mi niño ). Yo sigo dándole el pecho a pesar de tener a mucha gente en contra y de oir todo tipo de comentarios .... La salud de mi hijo es para mi lo más importante y yo disfruto mucho dándole el pecho.

      Hola Manda;

      Acabo de hacer un tto de FIV dándole el pecho a mi hijo. El médico que me ha llevado el tto, me dijo que tenía que destetar a mi hijo por el tema de la prolactina. Me hice un análisis de sangre y mi prolactina está bien. Tiene un valor de 10, cuando dicen que es alta cuando supera el valor de 24 (creo que es así).

      Mi resultado ha sido ---- y la verdad estoy muy triste por ello .... ayer fue mi resultado y todavía estoy muy desanimada.

      No sé si el ---- ha sido por dar el pecho o no. Pero el médico me dijo que los problemas de tener la prolactina alta son que dificultan la implantación del embrión. En mi caso ha habido implantación porque tuve una beta de 7 (muy bajita, pero ahí estaba). Yo creo que el embrión debió de pararse ....

      El hecho es que no estoy embarazada, pero no he destetado a mi niño. He leido en un post, que una chica destetó y su resultado fue ---- igual que el mío.

      Estoy muy triste con mi resultado, pero por lo menos sigo dando el pecho a mi niño que es lo más importante que tengo en esta vida (a parte de mi marido ...).

      Mucha suerte y aunque no te he solucionado mucho, enhorabuena por esa lactancia. Yo llevo 15 meses para 16 y es lo mejor que he hecho en mi vida. Tb te digo, que a estas alturas (mi niño mama 3 veces al día) la prolactina ya no la tenemos como cuando dábamos lactancia exclusiva que ahí si que era alta.

      MUCHA SUERTE !!!

      Comment


        #4
        lactancia y congelados

        Yo estoy en el mismo caso. A ver si alguien nos da más pistas.

        Lo siento mucho, Hue.

        Comment


          #5
          lactancia y congelados

          Hola godoy yo estoy en la misma situacion, mira lo que me respondio Hue, yo al final hable con IVI, desde email y me respondieron enseguida y la respuesta fue NO, dicen que la prolactina no deja que haya embarazo.
          Imagino que puede pasar por que hay mucha gente que se ha quedado y nuestras madres en aquellos tiempos les pasaba a la mayoria, pero nosotras encima de todo lo que tenemos que sufrir para embarazarnos, ahora tener que dejar la lactancia cuando estamos tan agusto amamantando, para intentar de nuevo tener un hermanito. NO ES JUSTO.
          Para mi ha sido un jarro de agua fria y me esta costando decidir, por que yo cuando mi niño nacio hace 10 meses me planteé al año ir a por mis conges, solo tengo dos y no haré más intentos, pero ahora no se que hacer.... supongo que me esperaré algo más, dejare pasar el verano y dios dirá.... se que lo tengo dificil, por eso me cuesta dejar la lactancia por que quizá renuncie a algo que ya nunca sentiré..
          En fin chicas veo que habemos varias asi nos podemos animar..

          Mi edad es igual que la tuya, asi que tambien tengo eso en mi contra.

          Besitos.

          Comment


            #6
            lactancia y congelados

            Hola Manda..Hola Pipira ( también te encuentro aquí que alegría)

            Gracias Hue por tu aportación...es lo que ya me temía...y estoy como las demás chicas...confusa y decepcionada...no es justo, como dice Manda que tengamos tantas dificultades por querer ser madres..

            estoy en un foro de mamas que amamantan y allí muchas se han quedado embarazadas dando de mamar...pero claro...de forma natural y disfrutando de la vida...

            nosotras en cambio lo tenemos todo más dificil...y es una decisión muy dura...esperar hasta desdetar a nuestros bebes puede suponer llegar a un embarazo siendo muy mayores...y eso es también otro handicap...y destetar ahora y arriesgarnos a conseguir un negativo y quedarnos sin teta y sin embarazo...pues otro rollo...jope que dilema.

            yo también quería ir a por mis conges al año de nacer mi niña...pero ahora todo cambia y mis planes tendrán que esperar...

            si me gustaría que siguieramos en contacto para saber de vosotras y de vuestra experiencia de madres lactantes...y saber cuando os decidís a ir a por vuestros conges y como va saliendo todo...que os parece?

            yo me siento la mujer más feliz del mundo pudiendo dar de mamar a mi hija...es cuando más útil me he sentido en la vida y cuando más realizada como mujer...estoy muy satisfecha de haber luchado por conseguir una lactancia satisfactoria porque mis comienzos tampoco fueron fáciles...

            un besito a todas

            Comment


              #7
              lactancia y congelados

              Hola....

              Cómo os entiendo .... la lactancia es lo mejor que he hecho y cuando me dijeron en IVI que tenía que destetar a mi niño me entró una llorera .....

              Cuando destetamos ya es para toda la vida. Esa leche ya no vuelve y si encima el resultado es -----, hemos destetado para nada... y más con lo que cuesta mantener la lactancia tantos meses ....

              Yo quiero intentar otra FIV en Agosto y en ppio no voy a destetar. Mi hijo mama muy muy poco y quizás para el mes de Agosto se quede sólo con la toma de la noche. Tengo una amiga que se quedó embarazada de manera natural dando de mamar a su hija con una sola toma...

              Claro que hay gente que se embaraza dando el pecho, incluso en la lactancia exclusiva, pero ntras tenemos problemas xa quedarnos embarazadas y si aeso le sumas ... que damos el pecho..... pero yo lo quise intentar sin destetar a mi niño y casi lo conseguí .... me he quedado a nada de conseguirlo y eso es lo que más me duele ...

              ¿Porqué tenemos tantos problemas para ser madres, para dar el pecho ? Problemas para todo, cdo hoy en día la gente se queda embarazada sin quererlo, o se practican tantos abortos a gente que no quiere a esos bebes ?

              Yo, como tú Godoy, dar el pecho es lo mejor que he hecho y lo que más me hace sentirme realizada como madre y como mujer ....

              Esta tarde tengo consulta en IVI con el doctor. Veremos qué nos dice, aunque no hay mucho que decir ...

              Mucho ánimo a todas y disfrutad de la lactancia que una vez que se termina, es para siempre ... ahora que mi hijo mama menos siento como si se estuviera separando más de mi .... es como si me faltara algo .... es una sensación extraña la verdad ...

              Un beso a todas !!

              Comment


                #8
                lactancia y congelados

                Hola Godoy,
                a mi me gustaría aportar un punto de vista diferente, espero que nadie se ofenda...
                Con mi primer hijo quise darle el pecho a toda costa, era una obsesión. Pero no pudo ser. Tras 10 días de intentos no había leche suficiente, los conductos se obstruyeron, el niño se moría de hambre y tenía que complementar con biberon...Pasados 10 días mi gine me recomendo quitarme la leche y pasar al biberon. Fue el mayor disgusto de mi vida porque para mi era como un fracaso y además me temía que mi hijo cogeria todas las enfermedades del mundo. Pero el niño creció y creció y tan sano que hoy, con casi 6 años que tiene, está tomando antibiótico por 2ª vez en su vida!!! Jamás se ha puesto malo, JAMAS.
                Luego nació mi niña, cuando el mayor tenía casi 2 años. Con ella todo fue diferente porque se agarró al pecho fenemenal, pero sinceramente, me puse a valorar las ventajas e inconvenientes y me decidí por darle biberon. Y fundamentalmente fue por 2 cosas: la primera es que había comprobado que la leche artificial no es sinónimo de niño que coge todas las enfermedades, y la segunda fue porque sinceramente para mi no suponía ninguna diferencia afectiva en la relación con mi hija. Y así lo hice, ante la crítica de matronas, gines, pediatras, etc. Y mi niña cumple este verano 4 años y si el mayor ha sido un niño sano, esta es como un toro. Tampoco ha estado enferma nunca y no ha faltado ni un solo día a la guarde ni al cole.

                Mi moraleja de esta historia y la reflexión que te invito a hacerte es ¿qué valoras más tener un hijo, un hermanito para tu hija, o dar el pecho? Cuando te preguntes esto piensa en lo que te quedará como resultado de tu elección dentro de 3 años. Si optas por seguir dando el pecho tendrás una hija, quizás única, que será igual de sana o de enfermiza que el resto de niños de su entorno. Si te decides por ir a por los conges tendrás a tu hija, igual de sana o de enfermiza que si le hubieras dado el pecho, y además otro hijo y hermanito para tu niña.

                Lo que quiero decir es que respeto mucho la eleccion de la lactancia materna, y por supuesto está demostrado que es lo mejor para los bebés. Pero lo que también digo es que hay mitos que deben desterrarse. Mitos como "los niños que toman pecho son mas sanos que los que no lo hacen" pues depende, mis hijos son los mas sanos de su clase, confirmado con los listados de asistencia. Otro mito "la lactancia crea un vinculo con tu hijo que no lo crea el biberon" pues depende de la madre, yo que he probado ambos métodos puedo decir que no sentí ninguna diferencia, porque el crear un lazo afectivo con un hijo puede hacerse de muchas maneras, y el de dar el pecho para mi no era especialmente placentero. Otro mito: "si niegas el pecho a tus hijos les estás privando de lo mejor" ¿lo mejor en cuanto a qué? ya he explicado que en mi caso dudo que nada hubiera hecho que mis hijos fueran mas sanos de lo que son. Ah y puedo asegurar que me adoran, y que no me han ehcado nunca en cara que no les diera teta.

                Menudo rollo he metido...Insisto, con mi opinion no quiero ofender a nadie, es solo una experiencia mas, diferente a las que he leido habitualmente, pero que creo que es bueno escuchar (a mi me hubiera gustado oir algo como esto cuando yo pase por el proceso, porque me habría ayudado a sentirme menos culpable).

                En resumen, mira tu vida dentro de unos años y elige: 1 hijo, alimentado con teta hasta los 3 años, o dos hijos, alimentado con teta el tiempo necesario para poder permitirte dar un hermanito a tu hija.

                Teniendo en cuenta la edad, yo lo tendría muuuy claro.

                Muchos besos y, nuevamente, disculpad si he ofedido a alguien con mis opiniones, SUERTE!!!

                Comment


                  #9
                  lactancia y congelados

                  Olivia...agradezco muchísimo tu punto de vista porque siempre es bueno conocer los pareceres de otras madres y sus experiencias con respecto al tema de la lactancia..

                  por supuesto estoy contigo de acuerdo en que los niños criados con leche de fórmula están sanos, guapos y llenos de cariño y afecto que practicamente no hay diferencias con los niños criados con lactancia materna...y que ninguna madre que decida no dar el pecho a sus hijos se puede considerar mala madre o que no haga todo lo mejor por sus hijos...eso desde luego..

                  pero en mi caso....mi sentimiento es que le estoy dando a mi hija lactancia materna porque yo así lo decidí...y que mi decisión era para todo el tiempo que mi hija quisiera seguir tomando el pecho....y que ahora esa decisión tan importante y tan condicionada a que solo mi hija decidiera cuando iba a terminar...que me da mucha mucha rabia que algo externo venga a vulnerar nuestros planes...

                  sopesando las posibilidades....quedarme con una hija por seguir dándole el pecho o tener un hermano/a para ella y desdetarla ahora...pues sinceramente preferiría darle un hermano y que tomara pecho lo que ella quisiera y necesitara...quisiera que todo fuera perfecto...que decidiera ella no tomar más el pecho y que al mes siguiente fuera a por mis congelados y me quedara embarazada inmediatamente...pero no hay nada o casi nada perfecto...

                  Sabiendo esta circunstancia y que mi vida siempre ha estado plagada de obstáculos y malas suertes y problemas para conseguir lo que me he propuesto en la vida....tengo nuevamente que decidir cual es la mejor opción de todas las que tengo ( que ninguna es la ideal)

                  si me aseguraran que por esperar no iba a conseguir un embarazo...destetaría ya porque al menos he dado el pecho lo que la OMS recomienda...y eso si que era incuestionable...al menos 6 meses de lactancia materna...a partir de ahí lo que quisiera mi niña...

                  pero el esperar 2 o 3 años al destete natural tampoco me parece tan terrible...no es lo deseable pero no es determinante para conseguir o no un nuevo embarazo...no se me acaba el plazo por así decirlo...aunque cuanto más tiempo pase más problemas y más inconvenientes...lo se.

                  supongo que de esta decisión tan importante a mi parecer sufriré las consecuencias a largo plazo...será el futuro el que me diga si obré bien o mal...pero no está en mis manos saber que pasará...solo se lo que tengo a dia de hoy...y es una lactancia satisfactoria, una hija preciosa que no quiere perder de vista su teta al menos de momento...y una voluntad por mi parte que piensa en destetar y se le parte el corazón..

                  actuaré según me dicte el corazón...y si me equivoco al menos se que no me supondrá un cargo de conciencia insufrible...

                  claro que me dará pena no darle un hermano a mi hija si no lo consigo pero es que con eso ya conté desde que me quedé embarazada ( fue muy dificil y siempre con las estadísticas en contra ). Ya me parece un milagro haber tenido a mi hija y nunca he creido en los milagros...tener otro milagro me parece tan improbable que estoy más que mentalizada a quedarme solo con mi hija e intentar ser feliz.

                  me agarro a lo que tengo que es mucho...se que es duro haber tomado esta decisión...pero hoy por hoy pesa más un feliz presente que un futuro incierto.

                  y que conste que me hago la ilusa idea de que mis embriones congelados son de cuando tenía 36 y que mi cuerpo de 40 no los tendría porque rechazar...pero quien sabe..

                  un beso a todas y perdonad mi rollo...

                  Olivia...estoy segura que has hecho todo lo que una buena madre puede hacer por sus hijos...y la decisión de no amamantar es tan respetable como la de hacerlo...nunca criticaré a una madre que haya dado biberones a sus bebes...pero no me perdonaría a mi misma haber tomado una decisión y no ser consecuente con ella..eso si que sería decepcionante para mi...de ahí mi dilema respecto al tema del destete...

                  Comment


                    #10
                    lactancia y congelados

                    Hola:

                    Aunque no es mi caso exactamente, me siento identificada contigo, porque como sabes, mi hijo también tiene 8 meses y sigo dándole el pecho.

                    Por supuesto que me encantaría tener otro hijo, pero a diferencia tuya, no tengo conges, debería empezar un tratamiento desde cero, y lo he estado

                    meditando mucho. Como me hicieron cesárea, no podría empezar a buscar otro embarazo hasta dentro de unos meses, y para entonces tendría ya casi 41 años,

                    así que como ves, también me apremia el tiempo.

                    No voy a destetar a mi hijo para hacer otro tratamiento. Si fuese cien por cien seguro que iba a conseguir otro embarazo, a lo mejor lo pensaría, pero es que no es así. No sé que posibilidades te dan con congelados.

                    Si ahora te va bien con la lactancia, ¿Por qué no aparcar el tratamiento un tiempo más? Pueso que ya tienes los conges, el tema de la edad no es tan

                    influyente como si tuvieras que hacer el tratamiento con óvulos propios. Si lo piensas, dentro de unos meses (o un año, o dos) tu hija ya tendrá una edad en la que la lactancia ya no le aportaría mucho físicamente hablando, y si lo haces de forma paulatina no le repercutiría emocionalmente. Además, ¿Quien te dice que no se destetará ella misma antes?

                    Por otra parte, La lactancia es cosa de dos, y si una de las dos partes no está agusto no merece la pena seguir, y más a partir de una determinada edad. Si el tema de iniciar el tratamiento pesa mucho y te agobia seguir dando el pecho, pues entonces está claro. Pero creo que de momento no es ese el caso.

                    Un abrazo,

                    Mandarina.

                    Comment


                      #11
                      lactancia y congelados

                      Mandarina, ¿entonces vas a intentar más adelante otro tratamiento?

                      Mi caso es peor, tengo más años, y claramente tendría que dejar ya la lactancia e ir a por los conges, porque si no funcionan, me quedan pocos meses para repetir tratamiento. Pero el éxito es tan improbable...

                      Lo duro para mí es, sobre todo, no conseguirlo. Y que esta felicidad de tener a un baby, se nuble con un fracaso. Proponerte dar un hermano y no conseguirlo nunca. Yo lo averiguaría en pocos meses, pero quizá tardaría años en quitar de mi cabeza el deseo de tener otro hijo.

                      En fin...

                      Comment


                        #12
                        lactancia y congelados

                        mandarina, pipira...compañeras hasta en estos dilemas...cuantas cosas hemos vivido juntas verdad?

                        mi marido y yo ya hemos hablado de estos temas y finalmente hemos decidido postponer ir a por los congelados..

                        tenemos una relación tan estrecha y bonita con nuestra hija que ahora ella es lo primero...y la lactancia es parte importante en esa relación...ella la necesita y a ambas nos gusta...

                        yo solo tengo la opción de los congelados...si estos fallasen no haría otro tratamiento...sería el 6º y para mi sería muy traumático pasar de nuevo por todo eso...aunque eso es lo que digo ahora...no se que pasaría por mi cabeza si fallara la opcion conges...en ese momento lo sopesaría....pero casi seguro que no haría un nuevo tto..

                        tienes razon pipira...no me gustaría nublar con un fracaso la felicidad que ahora siento con mi nena..

                        un besito a todas.

                        Comment


                          #13
                          lactancia y congelados

                          Godoy querida,mi opiniòn no serà nada objetiva pues Octavio tiene 17 meses y todavìa toma el pecho y te aseguro que no me planteo en lo màs mìnimo destetarlo. Al principio fue muy difìicl pues tuve candidiasis y te aseguro el dolor enorme. El pediatra me boicoteaba, por lo que cambiè de pediatra.............
                          Lo que quiero decirte es lo que te han dicho muchas de las chicas, no dejes de darle el pecho a tu nena que tanto deseaste, buscaste y que la lactancia las hace tan feliz a vos y a ella. El encuentro entre las dos es maravilloso. Yo creo positivamente que tomando poco la prolactina no influirìa en el embarazo. Lo que pasa que el centro de reproducciòn no quiere no tener "interferencias" o la responsabilidad de decirte que no pasarìa nada y el resultado fuera negativo o quieren estar tranquilos que no ha sido por eso. Yo esperarìa, ya sabès que los congelados sonn difìciles (mi hermana y una amiga lo lograron con los congelados!!!!!!!!!!!!!!!) o sea que........... pensalo. Unos años màs no cambiaràn el resultado en relaciòn a los embriones y el embarazo con 40 lo llevaràs genial (yo tenìa 40) te lo aseguro.l
                          Es mi humilde opiniòn, la uniòn con tu hija con el pecho es maravillosa, dejala que ella decida el momento.
                          Bueno, te dije que no serìa nada objetiva, espero que en esta maraña de opiniones puedas sacar algo en claro.
                          Un beso y contanos,
                          Guillermina

                          Comment


                            #14
                            lactancia y congelados

                            Guillermina, ¿Octavio es hijo único? ¿Quieres darle un hermanit@?

                            Godoy, tengo muchíiiiisimas ganas de veros. ¿Lo conseguiste a la quinta FIV? Yo a la cuarta FIV.

                            En fin, sigo con Hacienda, que me reclama.

                            Comment


                              #15
                              lactancia y congelados

                              Godoy,
                              es evidente que lo tienes muy claro, así que a por ello!! como tu dices, esperar unos meses mas o no para el tto no marcará una gran diferencia, y si la lactancia es tan importante para ti pues deberías seguir con ella, porque sino seguramente te sientas culpable en caso de que el tto no salga a la primera.
                              Nuevamente, yo quería aportar ese otro punto de vista, que se suele ver tan infrecuentemente, de la elección natural de la lactancia artificial. Ah! y gracias por suponerme lo de "buena madre", porque yo creo que si, que lo soy, o al menos eso espero que sientan mis hijos por mi, y creo que lo he conseguido!!
                              Besos linda

                              Comment

                              Working...
                              X