NOVATA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

NOVATA

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

NOVATA

MAPHY, que bien por fin alguien de Castellon.

La verdad es que no sabia si ir a Valencia directamente o empezar con los de aqui.

Pensaba que Valencia, como es la fundadora, siempre es mas cara.

El tratamiento es doloroso, largo, o es algo parecido con el de IA??

Tu llevabas mucho tiempo intentandolo? Yo si que llevo mas de 3 años, pero 1 de tratamiento.

Comment

NOVATA

Roxana, mi consejo es que vayas a CS, el precio es el mismo en todos los IVI, creo, pero, es más cómodo tener el centro cerca, hay que ir muchos días a controles.

El tratamiento es parecido a las IAS (pinxazos y esas cosas), lo único es que hay que pasar por la punción y la transfer, por eso es más duro y claro, mucho más caro.

Yo llevaba dos años, más o menos, y se hace muy pesado.

Comment

NOVATA

Pero el tratamiento en si, dura mucho? o es como lo de IAS, a cada ciclo?

Y si. al final optare por CS

Comment

NOVATA

Hola roxana,
          Los tratamientos van en función de cada persona y ciclo, es decir, hay personas que necesitan un protocolo largo y otras corto. Depende de como vaya estimulando cada una, hay gente que reponde muy bien a los tratamientos y a otras les cuesta más trabajo. El más largo puede durarte mes y medio o dos meses con frenación de ciclo y otros sin embargo a penas 15 días. Pero es la médico la que decide todo esto en función de como va respondiendo la paciente.
          Espero habete ayudado.

Bye

Comment

NOVATA

Ah roxana se me olvidó comentarte que si entras en este tipo de tratamiento no debes agobiarte por lo que dura, tienes que tomarte las cosas con calma, esto lo único que hace es generarte mucha ansiedad y como sabrás esto no es muy recomendable. Las cosas de palacio van despacio!!
            Mucha suerte en tu aventura!!!!!!!!

Besitos

Comment

NOVATA

Gracias. Las palabras de cada una me ayudan muchisimo, teniendo en cuenta que esto no puedo hablarlo con nadie.

Me voy a tranquilizar y no agobiar pero es muy facil de decir porque a la hora de hacer...yo soy una persona muy nerviosa y es muy dificil para mi.

Espero que todo salga muy bien. Tengo el verano por delante y a partir de septiembre empezare con los de IVI.

La doctora, me recomendo por lo menos 2 meses de descanso, y como ahora estoy muy liada en el trabajo me viene muy bien.

Hasta entonces me pondre al dia con todo, sobre lo que se tiene que hacer y lo que tienes que pasar.

Un beso.

Comment

NOVATA

Roxana en que ivi estás??

No es facil para nadie el tema de agobios y preocupaciones seas nerviosa o no porque la verdad es que afecta psicológicamente pero tienes que vencerte a ti misma, hacer un esfuerzo y ser muy positiva!!!!!!!!
                Muchos besitos y animate

Si no puedes hablarlo con nadie, para eso estamos nosotras!!

Comment

NOVATA

hola roxana. primero decir que lo siento, pero ANIMO Y ADELANTE. en cuanto a la fiv. yo te puedo decir que despues de varios ttos, voy a ir a fiv, con semen de banco, pero es lo mismo. en castellon no conozco ninguna clinica, pero yo soy de navarra y voy a ir a una de madrid, Tambre. he estado tembien en valencia y en san sebastian. en cuanto a los costes calcula unos 4000-5000€. de todas formas hay una asociacion ASPROIN que se dedica a problemas de fertilidad, con charlas.......... pero para mi lo mejor es que haciendote socia se pagan 40€ al año y en algunas clinicas te hacen descuentos, en ivi es el 50% de la primera consulta ( que cuando fuy yo era de 140) y el 5% del tto. en tambre es el 20% de consultas y ttos. a mi la fiv me va a costar casi 1000€ menos.

Comment

NOVATA

Xaro yo soy de Castellon y no he oido nunca de esta asociasion. No se que se tiene que hacer. Tu me puedes dar mas informacion, aver si puedo beneficiar yo tb de los descuentos que no me vendria nada mal.

Comment

NOVATA

Itxaro tiene razon.
                      Tiene una pagina web. www.asproin.com
                      Alli tienes toda la información, puedes hacerte socia a través de la página web o llamando por teléfono.
                      La verdad que con lo costosos que son los tratamientos algo de descuento no viene mal!!!

Comment

NOVATA

Sesita, de momento he ido aqui en CS a una clinica Gynenova con una doctora, pero en colaboracion con el doctor Grimalt, que esta en el hospital Jaime I.

El mismo medico me recomendo que es mejor pasar a FIV y yo quieria cambiar por una IVI.

Comment

NOVATA

A que te refieres exactamente con una IVI??

Comment

NOVATA

en cuanto al tto, hoy dos maneras, protocolo largo y corto.
                            el largo empiezas con los pinchazos hacia el dia 21 del ciclo, y cuando tengas la regla, te hacen una eco y empiezas con otros pinchazos mas, dos al dia. despues cada 2-3 dias te hacen una eco para ver cuantos ovulos y de que tamaño tienes y te van ajustando la meidcacion. cuando ya los tienes como los necesitan, que sulel ser entre 4-6 revisiones, te hacen una puncion para extraertelos. se hace con anestesia, y no te enteras de nada. luego alos 3-5 dias te los transfieren, suelen poner 2 o 3 depende de cada caso, y esto es en quirofano, pero sin anestesia, pero no te molesta, es como cuando te hacen una citologia. luego tienes que estar 1-2 dias de reposo, y a esperar, que es lo peor, y si a los 14 dias no hay regla......
                            el protocolo corto se empieza el 2 dia del ciclo con los pinchazos y es como el largo, pero lo tiene hecho en 15 dias.
                            a mi tanto en valencia como en madrid, me handejado hacerme los controles en mi ciudad. para el ttos de valencia, yo cuando me tocaba, me hacia una analitica y una eco y le daba los resultados por telefono, y ellos me ajustaban la medicacion. ahora en madrid igual, he ido a la primera consulta con todas las pruebas que ya tenia hechas, y me mandaron alguna mas, que me la hice en pamplona y le he mandado el resultado por telefono. ahora qie voy a empezar la fiv, hare lo mismo, los analisis y las ecos en pamplona y ellos me ajustaran la medicacion y solo ire para la puncion (extraccion) y la transfer (cuando los ponen) solo tienes que buscar un laboratorio de analisis y una consulta de ginecologia donde te lo puedan hacer.
                            yo me he hecho portocolo largo y ahora me van a hacer corto, porque he sacado muchos ovulos 18-20 en todos los ttos, pero vamos a cambiar porque me han dicho que con el corto se sacan menos pero de mejor calidad, y como mi problema no era la cantidad........
                            animo, y ya veras como todo va bien.

Comment

NOVATA

Quieria decir que quieria dejar la clinica y irme a la IVI, porque donde estoy yo no hacen si no te mandan a otro sitio.

No se ni explicarme, soy un dezastre.

Comment

NOVATA

lo que pasa es que si lo vas a hacer por la ss tienes que ir a donde te manden, pero si lo vas a hacer por tu cuenta, puedes ir donde tu quieras.

Comment

Working...
                                X