COMO SE PORTAN VUESTROS JEFES? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

COMO SE PORTAN VUESTROS JEFES?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

claro que si, a seguir luchando, que luego la recompensa vale toooooooooooooooooooooooodo, bueno campeonas, os dejo que me voy!!

Comment

Hola,

Este tema me toca muy de cerca. Yo he hecho muchos tratamientos, y siempre lo he dicho a la empresa, excepto este último que no he dicho nada. Me he cogido unos días de vacaciones, y he tenido que alegar una causa familiar, porque mi jefe me puso pegas para cogerme las vacaciones.
      Me he tenido que hacer una histeroscopia hace poco antes del tratamiento y que el muy hp me dice que tengo que avisar con más antelación, que no se pueden decir las cosas con tan poco tiempo.. en fin, que para ponerme mala debo pedirle permiso ..
      Hace dos años cuando se lo tuve que contar, ( cambié de jefe y el nuevo no lo sabía) cuando fue negativo , me dice que él y su mujer se van a poner a ello, que van a por el segundo...

Yo trabajo en una de esas empresas que reciben premios por la conciliación laboral, pero de quien yo dependo es de una persona cuya calidad humana deja mucho que desear. Por no contaros lo que me está haciendo con el despido, que estoy deseando que llegue de una vez, por no aguantarlo más.

Hoy es mi 11 día post transfer, pasado mañana tengo la beta. Sólo deseo que sea positivo, y poder tener a mi hijo, cumplir mi sueño, y olvidarme de todo el infierno que me está haiendo pasar

Comment

Me gustaría dar mi opinión desde el otro lado, del lado de los jefes.......Mis padres son los dueños de la empresa en donde yo trabajo, por lo tanto mi puesto está igualado al de mis padres, tengo tanto poder de decisión como ellos sea el tema que sea, yo trato los despidos, las bajas...lo que sea. Estoy de acuerdo en que hay jefes que son unos cabrones, que te pagan menos por ser mujer, que no respetan tus derechos...etc pero también hay empleados que piden una baja porque se han roto una uña, en este caso, yo no lo dudo, cuando hay alguno que se pasa con las bajas y estoy segura de que son todas mentira, hago lo que puedo para "quemarlo" y que se marche, las cosas son así. Por este motivo yo aprecio mucho que me digan la verdad, todo tiene solución, creo que ocultando las cosas se empeora todo, sobre todo en caso de embarazo, un jefe no te puede despedir si estás embarazada, y creo que no es lógico cogerse una baja de dos meses para hacer un tratamiento de fertilidad, creo que todo en su justa medida, claro está que todo depende de la situación de cada una. En mi empresa no hay mujeres trabajando (excepto mi madre, mi tía y yo) por lo que nunca me he visto en esta situación, pero si hay padres y futuros padres que han cogido y cogerán su baja paternal sin problema, cosa que me parece normal. Deciros que yo estoy de baja por reposo absoluto pero trabajo desde la cama, todo por ayudar a la empresa en la que trabajo ¡¡¡¡¡ Hay que saber llegar a un acuerdo, es muy importante hablar y no ocultar las cosas. Si a un jefe no le gusta lo que hay, tiene que aguantarse, y hay que saber ser fuertes para aguantar lo que te echen, hay de todo en este mundo pero con callarse no se arregla nada.
        Ah, a veces hay que pensar que a una empresa una baja muy prolongada le cuesta mucho dinero, mas del que la gente piensa, por ese motivo ningún jefe se pone a dar saltos de alegría cuando le dan un parte de baja.....
        Bsitos y que todo se arregle lo mejor posible ¡¡¡¡
        PCF

Comment

HOla chicas,

Pues yo no puedo contar nada malo del trato que he recibido... y eso que cuando los tratamientos (3) eran en la Ssocial, me pasaba las mañanas enteras en el hospital cada vez que tenía revisión, en fin, que faltaba bastante la verdad. Luego por lo privado, pues nada, alguna vez salir antes porque no había hora más tarde para alguna consulta y ya está.

Tras las transferencias, 2 días de reposo, que me daban la baja en el médico de cabecera, y el último tratamiento (cuando me embaracé) pues cogí 2 días más y mi jefe no me los descontó al final de las vacaciones... (es que mi jefe es de lo que no hay la verdad, no solo en estas situaciones, si no en el día a día....)

Creo lo que PCF, que coger baja desde el primer pinchazo del tratamiento es excesivo y un abuso, pues estamos perfectamente y no necesitamos dejar de trabajar. También es verdad que algunos trabajos, o situaciones de personas en el trabajo, son estresantes y eso no es bueno para los tratamientos, imagino que serán esos los casos que cojan tanta baja, sino, no me lo explico, ni lo apruebo.

Esos abusos son los que luego crean mala prensa y pagamos justos por pecadores, pues pasa como todo en la vida, de lo bueno nadie se acuerda.... y de las que como profesionales, cumplen y solicitan los permisos necesarios y nada más, y se dejan la piel hasta el último día en el curro nadie habla.

De todas formas creo que hay más abusos en otras situaciones y por parte de los hombres también hay un montón de bajas (por practicas deportivas la mayoría...) que nadie juzga ni valora, y eso me revienta, porque que se tiren 6 meses en casa porque se han jodido una rodilla jugando al futbol!!! y luego miren mal a las embarazadas esos mismos tíos..... no hay derecho.

En general, es verdad que cuando se oye la palabra mágica "embarazo" las cosas se tuercen.

De todas formas, es como lo demás en la vida, hay de todo, y poco a poco todos deberíamos aportar para que esta situación cambie... pero mi experiencia es que con la verdad por delante se avanza más y la gente es más comprensiva.

Besos para todas y suerteeeeeeeeeeeee, yo también estoy ya por el segundo y hoy justo se lo he dicho a mi jefe. Nada, tal cual, vale avísame cuando sepas qué día tendrás la transfer y suerte!!! (jejeej, al final es un experto), así el calcula que faltaré 3 días /(me suelo coger 2 para estar tranquila).

Comment

A mi tambien me parece un abuso pedir baja desde el primer pinchazo, pero siempre desde el respeto de la situación de cada persona, por que es facil opinar sin saber las circunstancias.

Con mi hijo en los 4 ttos nunca pedi una baja , ni siquiera el dia de la punción, ES MAS CUANDO ME QUEDE EMBARAZADA tenia un proyecto muy importante y el dia de la transferencia tenia que trabajar 30 horas seguidas y despues del transfer me fui.

Pero cuando he ido a por el 2ª, la medicación me da vertigos que no puedo coger el coche, vomitos, ansiedad.....y un sin fin de cosas y no puedo ir a trabajar, por supuesto aguanto todo lo que puedo y lo reduzco solo a la betaespera cogiendome antes vacaciones, pero perdonar ya está bien de utilizar mis vacaciones.

Primero, la infertilidad es una enfermedad reconocida por la OMS, 2º no solo hay motivos fisicos para una baja tambien hay un factor psicologico muy importante, no todas somos iguales.Y como bien decis si es una baja por jugar al futbol, vamos un accidente deportivo está la frase: jolines pobre, lo q necesite.

Mis embarazos son de reposo absoluto e ingreso en el hospital, el embarazo es lo suficientemente importante como para no arriesgar ni un pelo y menos nosotras.

DE DONDE SE CREE TODO EL MUNDO QUE HA SALIDO: DE LA TRIPA DE UNA MUJER.

Comment

Falcant y Angela, totalmente de acuerdo, creo que las bajas han de cogerse cuando realmente hacen falta, habrá mujeres que tendrán que coger la baja durante la estimulación y otras que trabajarán hasta que se pongan de parto.
              En mi caso estoy de baja, pero no hay nadie que me sustituya en mi puesto porque estoy trabajando desde la cama, tengo que estar acostada pero gracias a dios puedo mover las manos para teclear en el ordenador y contestar el teléfono, si quisiera estaría todo el día sin hacer nada, no me van a despedir, pero prefiero no darle mas gasto a nuestra empresa porque ya lo daré cuando esté recién "parida" y no pueda currar....... pero tengo una amiga que fue mamá el domingo pasado y llevaba desde la semana 26 de baja por contracciones, su jefe le facilitó todo, hasta le ayudó con los papeles y ni un problema, por lo menos hasta el momento, es que es lo que hablamos, hay de todo tipo de jefes en este mundo. A mis conductores les pido justificantes para todo porque no es el primero que dice que tiene que ir al médico, ó a arreglar papeles y necesita dos días para hacerlo y luego te enteras que anduvo de paseo, antes les daba los días sin pedirle explicación pero ahora se los descuento de las vacaciones, excepto que me traigan justificante y al que no le guste esto, a la calle. Otra cosa es que realmente necesiten algo y se lo niegue.....

Comment

no se que turno tendras ni donde quieres hacerte el tto., pero en el ivi hay tb por la tarde, lo unico seria ya el dia que te tocase la transfe o lo que te vayas hacer, que sabes que vas con hora.

Yo como estaba de baja en esos tiempos, no se enteraron, pero aparte cuando vuelve si tengo que hacerme otro tto., pues tp les importa, entrego mis justificantes y se acabo.

Yo en la empresa estoy a malas, asique a jorobarse por la parte que les toca.,

Comment

Ah, ahora que lo comenta Rusa, en el IVI yo siempre exigí poder escoger hora para la cita, para eso pago, excepto en la punción y la transfer que como es lógico lo marcan ellos. Creo que si alguna tiene algún jefe lo suficientemente capullo como para no dejarla salir para las consultas pues que exija ser atendida a otra hora siempre que no le afecte en el tratamiento claro ¡¡¡

Comment

Hola, yo voy a comentar algo que creo que no habéis mencionado ninguna. Y es ¿a alguna de vosotras os han dado una baja por pedirla? Porque a mi no, y ya me hubiera gustado.
                    Yo creo que cuando un médico (que no ha de ser cualquiera sino tu médico de cabecera, el que te haya tocado) firma una baja es una baja y que salvo excepciones (que en todos los sectores hay gente que no hace bien su trabajo, también entre los médicos) no te dan la baja si no hay una razón médica. Y el responsable de que eso sea correcto o no, es el médico, no el paciente.

Otra cosa es que a la empresa le parezca que deberías ir a trabajar, aunque fuera desangrándote, porque económicamente es difícil ver donde está el límite entre poder trabajar y no.
                    Yo he estado manchando y sangrando 15 días en las primeras semanas de embarazo y no me han dado la baja!!! Y tan mal me parecía que me he cogido la semana de vacaciones porque pensaba que me iban a hacer un legrado.
                    Ahora por fin me han dado una baja que la empezaré el lunes porque ya digo que estoy de vacaciones hasta esa fecha.
                    Tampoco creo que tenga que informar a la empresa de los médicos a los que voy. Yo cuando voy llevo justificante y ya está, y si me preguntan si me pasa algo no lo cuento. Me parece algo muy personal para ir contándolo fuera de la familia o amigos o quien cada uno quiera.

Si he ido a IVI, he pedido justificante sin logotipo y si es la SS, me da igual que lo ponga, pero no doy explicaciones.

Comment

Pues mi médico de cabecera me ofreció la baja mil veces sin yo decirle nada, además es fácil, sólo hay que echarle imaginación, si dices que tienes depresión y describes algún síntoma ya está, te lo digo por gente que conozco que se la dieron de esta manera, es muy difícil demostrar. También si tienes "amigos" arreglas lo que quieras.
                      Por otro lado, el médico que no te dio la baja por estar sangrando durante 15 días no debe ser muy profesional ó es que realmente no tenías ningún riesgo a pesar de manchar, es increíble que manches y no te den la baja, vamos, me parece vergonzoso.
                      Por último, me parece perfecto que en el trabajo no se den explicaciones de si vas a tal médico ó a otro, no les importa pero es lógico que si faltas muy a menudo y no lo justificas, porque es obligación del empleado justificar las faltas, el jefe tome medidas, repito, siempre que no se justifique mediante comprobante ó lo que sea, no hace falta entrar en detalles.
                      Uff menudo rollo he soltado ¡¡¡¡¡
                      Bueno, espero que todo te vaya bien y que ese sangrado no sea nada ¡¡¡¡¡
                      Bsos
                      PCF

Comment

Hola,

mi opinion sobre un par de cosas que habeis comentado

1. creo que las cosas se ven de manera muy diferente cuando eres "dueño" de la empresa que cuando eres "empleado". No en todos los sitios se puede ir con la verdad por delante porque eso en muchas ocasiones acaba en despido directo o bien en "regrese a la casilla de salida" (ya me entendeis). Es muy triste pero es así, y a veces hay que hacer lo que sea por intentar compaginarlo todo: trabajo, maternidad, salud física, salud mental, etc. y cuando digo lo que sea eso incluye no decir toda la verdad sobre nuestros tratamientos, entre otras cosas porque sólo las que hemos pasado por ellos entendemos lo que acarrean tanto en lo físico como en lo psicologico

2. lo de cogerse o no la baja desde el principio creo que va en relacion a cada persona y cómo se sienta. Yo en el primer tto me cogí baja durante toda la betaespera porque pensé que así podría reporsar mejor y tener mas probabilidades de exito. Pues bien, lo pasé tan mal en casa, con todo el tiempo para pensar y estar atenta a mis sintomas, que casi caigo en la desesperacion y la depresion. Cuando hice el segundo solo reposé 24 horas y al dia siguiente a trabajar, y mucho mejor, porque así tenia la cabeza mas distraida y el tiempo se me paso mucho mas rápido. Ah, y me salio mucho mejor porque este 2º tto si que fue positivo

Besos

Comment

obviamente hay de todo, PCF yo en mi primer tratamiento dije la verdad desde el principio, y al parecer, pq luego no fue asi, no habia problemas...la question es que trabaje hasta el ultimo dia, estando de 22 semanas me obligo a coger un avion e ir a galicia a una reunion (que no era nada importante...), y me dijo que si no iba "te atendras a las consecuencias"...encima, me hizo incorporarme cuando mi nene tenia solo 3 meses!! ahora que voy a por el segundo...creeis realmente que un jefe que se porto asi conmigo merece algun tipo de miramiento??? yo creo que algunas tienen mucha cara, pero cuando ves que una empleada tuya ha trabajado hasta el ultimo dia, se ha incorporado antes cuando se lo has pedido...le tendrias que facilitar las cosas, y no decirle que para el segundo "te tienes que esperar al menos 4 años, pq ahora no es el momento"...vamooooooosss

Comment

Arantxa es que lo de tu jefe no tiene nombre... yo creo que haces muy bien en no decirle nada.

PCF, yo tambíen creo que las cosas se ven distintas siendo dueño o siendo empleado. Pero también es cierto que depende mucho del tipo de jefe que eres o del tipo de empleado. Yo en todas las empresas en las que he estado he intentado dar lo máximo y pensar muchas veces más en la empresa que en mi misma, pero también te digo que ahora al no ser que viera que me corresponden no lo volvería hacer. También os digo que desde el punto de vista de jefa no he puesto nunca ningún problema a alguien que necesitase días u horas por estar enfermo o porque alguien de su familia lo estuvieses, pero muchas veces hay que saber valorar a quien está ahí siempre y premiarlo (no sólo económicamente), y diferenciarlo del que se da la baja por "romperse una uña", y desgraciadamente estó no se hace.

Comment

tambien os digo una cosa....las hay con una cara impresionante.....pq he visto a gente que se ha cogido bajas desde el primer dia.....y sin motivo....

Comment

Eso es a lo que voy, creo que las bajas están para algo, y desgraciadamente hay personas que las necesitan desde el principio, y entonces pues que se le va a hacer, si es una necesidad es una necesidad y no hay porque complicarle la vida. Pero también hay gente que por cualquier cosa se toma la baja (pero esto es hombres y mujeres) y entonces hay que ver la postura de la empresa

Comment

Working...
                                X