Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
COMO SE PORTAN VUESTROS JEFES?
Collapse
X
-
Embarazo no es igual a baja, ttos de fertilidad para mi si pq despues de lo que me va a costar este te garantizo que si.
En mi primer embarazo desde el primer dia de baja y en reposo hasta el final.
Vamos que no se puede saber, pero depende mucho de la actvidad que tengas.
Comment
-
Arantxa, como te han dicho, pide el justificante sin logo, que es lo que yo hago, y ni siquiera pone ginecología, sino el nombre del médico y su nº de colegiado.
Yo te entiendo, ahora estoy en reposo absoluto desde ayer, pero como estoy hasta el jueves de vacaciones, no he pedido baja. El lunes la pido, desde el lunes, pero la verdad es que no quiero decir que estoy embarazada porque no sé cómo va a seguir y no quiero que se enteren si vuelvo a abortar, uf, tengo un lío, a ver lo que digo el lunes, ya se me ocurrirá, espero.
Comment
-
Perdonad que meta baza sin participar habitualmente pero es que el tema me toca de cerca... En mi caso informé desde el principio a la empresa de que iba a hacer FIV y mientras he estado en tratamiento (un año) todo han sido facilidades. El caso es que en el segundo intento me he quedado embarazada de mellizos y las cosas han cambiado. El miércoles pasado me invitaron a comer (estando de ocho semanas) y me preguntaron cuáles eran mis planes. Les dije que era demasiado pronto para eso, pero no se conformaron, así que les contesté la verdad: que cuando tenga a los bebés no me va a salir a cuenta seguir a trabajando (nuestros padres viven lejos y no podemos contar con ellos). Llevo ocho años en la empresa y sé positivamente que me tienen en gran consideración, pero no tardaron ni cinco minutos en plantearme un despido pactado...
Me preguntaron qué me parecía y les respondí que eso dependía de si pensaban despedirme antes o después de la baja maternal Mucho me temo que van a querer hacerlo antes, pero en ese caso les demandaría seguro.
En fin, estoy totalmente de acuerdo en que las empresas prefieren contratar a mujeres porque son mucho más responsables y regulares y, además, protestan menos, pero cuando llegan los embarazos todo son problemas
Comment
-
Bueno chicas, evidentemente el 100% es para nuestros niños, yo lo tengo claro pese a quien le pese.
No os pueden despedir embarazadas
Sobre els egundo, q ahora ando yo en esos lares noto mucho menos apoyo, parece q ya no es algo esencial en fin....no sé
Pero tenemos el mimso derecho que las demas
Por cierto y esos jefes de donde nacieron, de loa arboles como las manzanas???
Comment
-
Hola,
yo la verdad es que he tenido una experiencia muy distinta, por suerte. Mi empresa es de las que incluso ha contratado a mujeres (para puestos interdios y gerenciales) estando embarazadas de 4 meses!!. Yo hice 2 ttos y por supuesto mi jefa estuvo informada y me apoyó al 100%. He tenido 2 hijos y sus correspondientes bajas maternales y ningún problema en absoluto. Creo que no es un caso habitual, pero todas las empresas deberían tomar buena nota. Una baja maternal comparada con la vida laboral de una mujer no es nada, y hay que tener en cuenta que la baja maternal la paga la seguridad social con lo que la empresa podría contratar una sustitucion durante ese periodo y le saldría casi gratis. Muchas veces es una cuestion de filosofia de empresa, de seriedad y de etica.
Pero leyendo los correos veo que todavía estamos muy lejos de esa utopia llamada "igualdad de oprtunidades"
Besos y mucha suerte a todas
Comment
-
Hola chicas
Yo lo oculto todo, para ellos tengo problemas de endocrino o a veces por anemia y asi voy poco a poco y sobre todo cogiendo horas en el ivi de tarde o me cojo alguna tarde libre o muy pronto a lal mañana y a veces he llamado que se me ha estropeado el coche.. Yo no me fio... aqui muchas han sido madres incluso mi jefe padre hace nada de gemelos pero claro no les hace gracia y la igualdad es una "mierda" hablando claro.. deberian sancionar a muchas empresas sobre todo por horarios abusivos y por no conciliar vida laboral y familiar.. y si nos contratan a nosotras pero luego vueven a contratar a otra mas joven que cree que a ella no le pasara y vuelven a hacerle lo mismo.. eso lo he visto yo.. y lo malo es que entre mujeres a veces no nos apoyamos..Queda mucho por luchar
Yo por ahora ocultando, nadie me pregunta pq creen que con 40 ya no tendre, pero pronto les dare una sorpresita, estoy segura!!!
Animo chicas y a luchar por nuestros sueños.
Comment
Comment