cuéntenos su historia de lucha y superación por ser madre para un docu - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

cuéntenos su historia de lucha y superación por ser madre para un docu

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola chicas!!!!!!

Estoy de acuerdo con Leonor, es complicado saber que es lo correcto, estoy de acuerdo que la gente tendria que saber más del tema, pero también es verdad que no todo el mundo lo entiende o entendería porque muchas mujeres tenemos que recurrir a la ovodonación para ser madres. Yo creo que debe pasar muuuuuuucho tiempo todavía para que se vea como algo normal.
    Yo estoy embarazada de ovo y he hecho 8 tratamientos y la verdad no lo sabe nadie y tampoco lo sabran, es algo muy nuestro (mio y de mi pareja) y mucha gente no lo ve bien y nunca lo veran. A mi también me pone muy nerviosa este tema y más ahora que se va acercando el momento de ver a mi niña.

Comment

lo subo chicas a ver si alguien más se anima y me llama

Un saludo a todas

Comment

Me estoy quedando alucinada con lo de que si es tabú y todo eso. Creo que es como cualquier otro problema que te pueda surgir en la vida y el que se alegre o no lo entienda que espere un poco que la vida es muy larga... Es como si al que le roban o el que tiene cáncer tuviera que ocultarlo. FALTARÍA PLUS. Otra cosa es que por la impotencia y el dolor que supone el pensar que no puedes conseguir lo que más quieres lo ocultes para que no te lo recuerden cada sábado. Pero VALIENTEs somos todas/os los que luchamos cada día por cumplir nuestro sueño de ser padres. POR FAVOR CHICAS ¿DE QUÉ OS ESCONDEIS?

Comment

de la maledicencia, de la ignorancia, de los malintencionados, de los bocazas, de los juzgadores, de los compasivos... etc....

Comment

YO SOY DONANTE Y AMIGA DE RECEPTORAS DE OVO, Y MODERADORA DE OVODONACION.ES, PERO NO SE SI SERIA CAPAZ DE SALIR EN LA TELE, AQUI TODAS ME HABEIS VISTO LA CARA, NO ME ESCONDO, Y HE COLGADO FOTOS MIAS Y DE MIS HIJOS, PERO SALIR EN LA TELE....

UFF, ESO ME DA YUYU!!

Comment

nita a toda esa gente que has nombrado la compadezco yo porque aún no deben haber descubierto que la vida es una noria. Besos a todas.

Comment

Parece que he abierto un debate en este foro. Y los debates nunca están de más siempre que se saque algo positivo y conclusiones interesantes.
                Me gustaría que el programa-documental también genere tanto interés y espectación y que la gente pueda aprender y descubrir cosas nuevas.

Keylas me gustaría conocer un poco tu historia y explicarte tranquilamente por teléfono cómo vamos a desarrollar el documental, cómo lo vamos a plantear y qué estamos buscando. Puedes llamarme sin compromiso al 915159280 o escribirme a elsentidodevida@yahoo.es

Muchas gracias

Un abrazo

Comment

Hola Vero!. Yo he pasado por 8 tratamientos y actualmente estoy esperando un niño de donación de semen. Estoy de acuerdo con las chicas, la gente debería tener más información de estos tema pero... contar mi historia? Ni loca!!!!. En un principio decidí hablar claro y contar la historia a los familiares más directos. Por parte de mi familia todo ha sido apoyo, aunque llegado el punto de la donación decidí cortar la información. Por parte de la familia política todo han sido rechazos desde un principio. Siempre me han echado la culpa a mí de todo esto cuando el problema eran los espermatozoides. Ahora estoy embarazada de 31 semanas y todos estan felices y contentos pero, si el día de mañana supieran que este niño es de un donante y no de su hijo, estoy convencida de que sería rechazado (lo sé por que antes de estar embarazada ya tanteé el panorama y se llevaron las manos a la cabeza) y no estoy dispuesta a contar nada de nada, no por mí, por miedo al daño que se le pueda hacer al niño. Lo que si te puedo asegurar, es que a mi hijo no le pienso ocultar como vino al mundo.

Conozco a Keyla personalmente y también pienso que ella podría darle a tu documental el punto de vista que nosotras (receptoras o posibles receptoras) queremos pero todas tenemos una familia a la que proteger y es posible que de forma individual salgamos perjudicadas dando la cara.

Animo a las chicas que quieran aparecer en el documental y pienso que las que lo hagan serán unas auténticas valientes. Por mi parte, con todo lo que me ha costado llegar hasta aqui, no pienso estropearlo.

Comment

Hola

Leonor creo que tu miedo es que alguien pueda pensar que tu hijo/a es de ovo cuando tú no quieres que lo sepa nadie no? Lo imagino porque yo voy a ser mamá de ovo en un mes y poco, y salvo mis padres que sí lo saben, no me gustaría que nadie más lo supiera, no por mi, sino porque la gente es muy cruel y mañana podrían hacerle daño a mi hijo.

Creo, en mi modesta opinión, que deberían mencionar algún caso de ovo que no esté estrictamente relacionado con la edad de la receptora, o si sale uno relacionado con la edad que salga otro que no tenga nada que ver con la edad, o con ciertas enfermedades que puedan provocar eso.

Yo soy receptora y estoy embarazada de ovo, y mi caso es totalmente distinto.

Cuando llevábamos un par de años intentando tener un bebé y no me quedaba embarazada (entonces tenía 28 años), empezamos a hacernos pruebas y nada, en principio no existía ningún obstáculo para que pudiéramos tener un bebé. No había obstrucción en las trompas, no había problemas hormonales, ni miomas o quistes, etc, ni mi marido tampoco tenía ningún tipo de problema aparentemente.

Empezamos con un ginecólogo privado, aunque como él trabajaba en la seguridad social nos hacía las pruebas en el hospital, y después, previo pago de 100 euros en su consulta nos daba los resultados de las pruebas. Me recetó unas pastillas para tomarme, una cantidad desproporcionada, para que las tomara durante 4 o 5 meses unos dias después de la regla. A todo esto sin hacerme ecografías ni ningún tipo de control, lo que es una barbaridad según he sabido después. Y en el momento en que un día no podíamos ir a la consulta, a la que habíamos ido desde hacía tiempo se negó a darnos los resultados de las últimas pruebas y su señorita enfermera nos dijo que había un problema, que algo había salido mal, cosa que era mentira y descubrimos después. Solo quería sacarnos los 100 euros reglamentarios. Un impresentable.

Por entonces nos llamaron de la seguridad social para empezar a hacernos allí de nuevo las pruebas ( ya habíamos pedido cita con anterioridad). Empezaron a hacerm¡nos lo básico de analíticas y más o menos lo que ya nos habían hecho antes. Una vez que me hicieron todas las demás pruebas nos dijeron que no existía causa alguna porla que no me quedara embarazada. Esterilidad de origen desconocido. Y que íbamos a intentar inseminaciones artificiales. Me hicieron 4 en total en el hospital de la seguridad social.

Cuando llevábamos 3, viendo que no daba resultado, empezamos a ir, a la vez a una clinica privada especializada en reproducción asistida, donde comenzamos de nuevo toda una batería de pruebas, con idéntico resultado al de la seguridad social, en principio ningún problema. Todo estaba perfecto.

Entonces nos hicieron 2 inseminaciones artificiales en esa clínica, y nada, ni un positivo. Estas 2 fueron en verano mientras en la ss no hacían nada por vacaciones. Entonces decidimos agotar la última inseminación que me hacían en la seguridad social, y que también fué negativa.

Agostados los 4 intentos de la seguridad social nos dijeron que pasábamos a lista de espera para in vitro, que aproximadamente la lista de espera era de 9 meses. ) meses que se conviertieron en 3 años, solo para las que no pasamos previamente por la consulta privada del director de reproducción asistida de eses hospital. Porque las que pasan por su consulta ven reducida enormemente la espera, a solo 2 o 3 meses.

LLegados a ese punto volvimos a la clínica privada, y contamos a la doctora que nos había estado atendiendo anteriormente que habíamos agotado ya esa via y que estábamos decididos a continuar con lo que hiciera falta allí porque no queríamos esperar.

Pensábamos que lo más lógico era decir la verdad porque al fin y al cabo ella debería saber todos y cada uno de los pasos que habíamos dado anteriormente. Y para nuestra sorpresa esta señora, no comentó con ironía, "ah, entonces por eso venis aqui ahora", como si ella nos lo hiciera gratis vamos, y encima tuviéramos que agradecérle el pastón que nos costaba.

A pesar de todo continuamos con ella, hiciimos un intento de icsi, y nada, negatico, y no nos quedó ninguno congelado.

Por circunstancias ajenas a nosotros, pasamos con otro doctor de la misma clínica, el polo opuesto la la citada señora, nos explica todo exactamente, sin tener que preguntar siquier (la anterior se molestaba y ponía mala cara siempre que preguntábamos algo).

Y, para nuestra sorpresa, este doctor nos dice que parece que hay un problema de calidad con mis ovocitos, que vamos a intentar otro ciclo de icsi con un protocolo de medicación distinto para ver si varia la cosa. ( De esto la otra no nos había dicho ni pio.)

Intentamos un segundo ciclo, y nada, exactamente el mismo resultado, sacamos muchos ovocitos, pero de mala calidad.

Entonces el doctor nos propuso vitrificar, para ver si al no ponerme casi ninguna medicación podíamos conseguir con mejor calidad. Y nos propuso esto porque con 30 años no quería enviarme a ovo directamente, y así nos lo explicó.

Hicimos muchos meses de vitrificación, y cunado llegó la hora de la trasnferencia el doctor nos dijo que la cosa iba mal, que los embriones volvían a ser malos porque los ovovitos eran malos (eso no se sabe hasta que los fecundan). Ese, hasta hoy, ha sido el peor día de mi vida. Me transfirieron 3 embriones , pero ya sabíamos que, salvo un milagro, no había nada que hacer.

No sabemos cual es la causa, pero el caso es que mis óvulos son de mala calidad y como consecuencia los embriones se mueren y no sirven.

Una vez que recibimos el negativo a los 14 dias, volvimos a ponernos en contacto con el doctor, y este nos dijo lo que ya sabíamos, que la única alternativa era ovo.

El los 14 dias anteriores, sabiendo lo que iba a pasar, ya habíamos decidido continuar con ovo , así que en seguida empezamos, yo empecé a tomar la medicación, y veintipoco dias después nos llamaron diciendo que tenían a punto a la donante, que teníamos que llevar la muestra de mi marido.

Mi donante me regaló 10 óvulos, de los cuales fecundaron 6, me transfirieron 2, esperamos y otro negativo. Esto ya era infernal, ni con esto funcionaba. Yo estaba decidida a dejarlo. pero el hecho de que tuviérmaos 4 más congelados, y que el doctor me dijera que ahora sí íbamos a acertar, que tuviera confianza ( cuando yo sabía que si no había esperanzas él me lo decía claramente) hicieron que lo intentáramos una vez más. Fuimos a una segunda transferencia con otros 2 de los 4 que teníamos congelados. Y pasados 12 o 13 dias recibimos nuestro positivo, me quedo sin palabras solo de acordarme.

Ahora tengo 33 años y me queda poquito para verle la cara a mi bebé, y , espero poder volver pronto a por esos 2 frigopeques que tengo guardados. Recibí un regalito de alguien desconocida, y se ha conversido en lo mejor que me ha pasado en la vida.

Espero que os sirva, de todas formas si quieres que te aclare algo me lo dices y yo me pongo en contacto con vosotros.

Y lo dicho, creo que contando varios casos nadie tiene porqué pensar que si tines un niño después de los 40 es de ovo, y así nadie pueda verse señalado/a.

Espero que, por fin, alguien trate el tema con el respeto que merece, otros han tratado del tema en un plan humorístico que ofende mucho a quienes hemos pasado, no ya por ovo, sino por cualquier tratameinto de fertilidad.

Gracias

Comment

Zagali, he leido tu historia y me has hecho llorar, me alegro mucho por tu embarazo, ya verás... el nacimiento de mi hijo ha sido lo más importante que me ha pasado en mi vida, nada en el mundo es comparable a ver la cara de tu hijo por primera vez y cuando te dice mamá... Espero de corazón que seas muy feliz. Yo tuve más suerte que tú, me quedé en mi primera fiv y sin ovo, tengo un niño de dos años y ahora estoy buscando el segundo aunque me está costando un poco más.
                      Muchos besos.

Comment

LO SUBO CHICAS QUE SE HABÍA PERDIDO!!!

Comment

Vero, estaria bien que taambien trataseis el tema de la s.s ya que es penoso, no se como sera en otras provincias pero por lo menos en la que yo estoy tardan medio año en hacerte las pruebas, luego como el numero de espermatozoides no les parezca adecuado te mandan directamente a icsi, lo cual quiere decir dos años en lista de espera y resulta que si despues de tanto esperar tienes poca respuesta a la medicación te invitan a irte pues ellos no cubren la ovodonacion, no se al resto pero a mi me parece indignante, sobre todo estos dias con tanto debate sobre el aborto y todo el mundo diciendo que una mujer debe poder decidir cuando quiere tener un hijo, pues YO QUIERO , que es que yo no tengo derechos. Espero que tengas suerte y muchas chicas se atreban a contar su caso. chao

Comment

up

Comment

andreita... yo soy madre de ovo y no considero que tengan más suerte las que tienen hijos con óvulos propios.
                              Es como decir a una mujer que vaya a adoptar: yo he tenido más suerte que lo he parido yo.

Suerte sí es lograrlo a la primera... pero la misma suerte tienen todas las que logran ser madres, comoquiera que sea.
                              Besos.

Comment

Farlita,
                                totalmente de acuerdo en que ser madre, sea de la manera que sea, es tener suerte, y ninguna es más madre que la otra por haberlo engendrado con sus ovulos o por haberlo parido.

Dicho esto, a lo que creo que se refiere andreita con lo de tener suerte, es a que normalmente la forma en la que intentamos todas ser madres suele llevar este orden:
                                1º metodo divertido
                                2º reproduccion asistida con ovulos / esperma propios
                                3º reproduccion asistida con ovulos / esperma de donante
                                4º adopcion

y sé que no siempre es este el orden, pero para ser sinceras, pocas personas se deciden a ir a reproduccion asistida sin haber probado antes el metodo natural. Pocas se deciden a ir a ovo sin haber antes probado sin ovo (salvo que alguna razon médica / de edad aconseje lo contrario) y muy pocas personas se deciden a adoptar sin haber agotado antes la posibilidad de engendrar a un hijo. Y hay excepciones, pero son las menos.

Y lo repito para evitar cualquier tipo de polémica, para mi un hijo tiene que ver con muchas cosas, excepto con la genetica y la biología. Ser madre es algo que va mucho más allá, y SI, todas tenemos realmente suerte cuando, sea de la manera que sea, conseguimos tener a nuestro hijo con nosotras.

Besos y mucha suerte para todas, sea cual sea el camino que elija

Comment

Working...
                                X