Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
cuéntenos su historia de lucha y superación por ser madre para un docu
Collapse
X
-
me interesa el programa, pero yo también lo llevo en secreto.
Al final este aún es un tema tabú, en nuestra sociedad la gente sigue viendo este problema de infertilidad como algo vergonzoso o como un defecto que mejor que nadie lo sepa.... al final por mucho que nos pese a mucha gente le avergüenza.
Tengo familiares que se han sometido a reproducción asistida y han conseguido ser padres, y aun así nadie habla del tema aunque es un secreto a voces.
Es muy triste no poder hablarlo abiertamente porque no todos lo entienden. No quiero dar pena a mis vecinos, lo siento.
Tal vez si lo consigo, algún día no me importe hablarlo claro.
Suerte y espero que encontreis gente más valiente, a quien no le importe.
Comment
-
Hola a todas,
Yo llevo casi 5 anos en la busqueda de ser madre. Llevo pruebas, pinchazos, emociones, esperanzas, llantos....supongo que muchas de aqui sabeis de que estoy hablando.
Despues de unas 7 programadas con puregon, 3 FIV...nos aconsejaron ir a OVO....acabo de empezar con la Meriestra, Dios mio te revoluciona todo el cuerpo, el dia 11 tengo Eco y bueno empiezo otra vez con un sentimiento de esperanza y como no de muchooooooo muchisiiiiiiiiimo miedo a que vuelva a ser un Negativo.
NUNCA me dio ningun tratamiento un positivo.
Creo que se tendriamos que tener mas apoyo, no se somos como casos raros, hay veces que siento que estoy defectuosa.....si, es terrible.
Comment
-
para veroelsentido, entiendo que queráis contar lo de los tratamientos de una manera natural, sabes que pasa, que esto de natural tiene bien poco. detras hay miedos, presiones, angustias y muchos palos y tratamientos para conseguirlo o para no conseguirlo. es un largo camino, y muy intimo. no es "voy a por un niño y el niño llega", mas bien todo lo contrario.
creo qeu no estaria de mas que en el programa tambien hablarais de todo eso. de que no es un camino de rosas, que por muy facil que parezca desde fuera no lo es, y todo lo mal que se pasa.
Comment
-
Julieta yo me he puesto en contacto con ella y hemos hablado un par de veces, desde luego si finalmente cuento mi historia no va a ser un camino de rosas y desde luego, los impedimentos, las empresas, los engaños que algunas ocasiones hay q contar, yo los voy a sacar a relucir.
No me gustaria que se hiciera un programa diciendo que bien todo tiene solucion que facil.
Tambien es importante que el tema de una vez por todas deje de tratarse en algunas situaciones y familias como algo que hay que esconder, con tabues.Es un tema muy sensible y cuanto menos se hable mejor......PUES NO, ESTO TIENE QUE ACABAR
Hoy en dia el adoptar un niño perfecto y si no es de nuestra raza y color no hay problema lo hablamos abiertamente, pero Dios si es de OVO que van a decir a nuestros hijos??y mi familia?.
Comment
-
A mí particularmente me encantaría que se hiciera un programa sobre fertilidad, pero no me gustaría en absoluto que se hablara de la ovodonación como realmente es, porque nosotras mismas descubriríamos el pastel. Ahora mismo la gente (y no toda) piensa que la ovo está indicada en mujeres que han pasado una quimioterapia o carecen de periodo, pero si el programa dice que a partir de los 40 años más o menos, nuestros óvulos envejecen estamos dando a entender que todas las que tengamos más de esa edad tenemos hijos de ovo y a mí no me gustaría. En un tema muy personal y pienso que debe ser respetado. Nadie es quién para airear algo que yo no quiero decir y que se daría por hecho. Incluso estoy pensando en enterarme hasta qué punto tiene derecho un programa de televisión a hablar con pelos y señales de un tema, como es la ovo, donde la mayoría de las mujeres no queremos que se sepa.
Seguramente si en un futuro tengo que decirlo, no tendré más remedio y lo haré, pero lo quiero hacer yo, no que sea "voz pópuli" y que la gente frivolice libremente.
Espero no molestar a nadie con mis comentarios, pero es un tema que me pone bastante nerviosa.
Comment
-
Hola Leonor III,
Gracias pro tus comentarios. DEsde luego, siempre nos ayudarán a mejorar y a tener en cuenta muchas cosas para no hacer daño a nadie. Me gustaría tranquilizarte porque nosotros no vamos a transmitir la idea de que a partir de los 40 hay que ir a ovodonación. Hay algunos casos de mujeres más jóvenes que también deben recurrir por otros motivos, enfermedades, aaacidentes por los que les tuvieron que extirpar las trompas, los ovarios y demás y solo les queda esa opción. Nosotros investigamos hasta el más mínimo detalle en cada historia y contamos ese caso. Nunca generalizaremos. Además, cuando acudamos a los tratamientos con aquellas que quieran participar en el documental, hablaremos también con los ginecólogos que las están llevando para tener la ´versión del profesional.
Espero haber aclarado un poco más cómo se va a desarrollar el documental.
Muchas gracias y un saludo
Comment
-
También tengo un comentario y es que muchisima gente ni siquiera sabe que es una ovodonación.
Y precisamente este tipo de programas si el tratamiento es profesional , serio y abierto puede ayudar a no frivolizar, a tener mas conocimientos al respecto... no pienso que el enfoque sea el indicar que a los 40 ya tenemos que ir todas a OVO.
Es como la idea que las parejas o no parejas que estamos en este mundo es por que fisicamente tenemos algún problema y por supuesto lo van a detectar facilmente y solucionarlo, pues no, no es así, hay casos con sus % que no hay causas "aparentes " fisicas.
Por supuesto que quien participe, por lo menos a mi me interesaria es que me explicaran una vez que tengan las lineas e ideas generales del programa, para que las generalidades nunca hirieran la suceptibilidad de nadie.
Esto es como mi suegra cuando empezamos con ttos de fertilidad, me dijo: claro como tu no puedes tener hijos, que problema mas grande tienes....
Aún así disculpa pero he sido muy lacónica antes con la respuesta y por supuesto que el tema de OVO hay que tratarlo con delicadeza pero sin miedos.
BUENO ES MI OPINION Y POR SUPUESTO LO QUE HAS INDICADO ES IGUAL DE RESPETABLE
Comment
-
Hola Verónica: Te agradezco tu comentario enormemente. Estoy embarazada de 9 semanas después de 6 tratamientos en 4 años de lucha y este tema cada día me está angustiando más, de verdad, pero con tu explicación me dejas mucho más tranquila. Sé positivamento que cuando tenga a mi hijo en brazos se me pasaran estos miedos, pero ahora es inevitable pensar en ellos.
Un fuerte abrazo y muchas gracias de nuevo.
Comment
-
Leo guapa... como mami de ovo y por triplicado, te aseguro que esos nervios se te pasarán.
Yo tb creo que se tiene que hablar más del tema de ovo, y dejar de buscar chicas que cuentan que lo hacen solo por el dinero.
Voy a repetir una historia que me contó mi primo: Un día le llama una exnovia con la que tenía muy buen rollo, y le pide si le puede acompañar que la tienen que operar. Él accede y tras la "punción" porque esa era la operación, ella (chica joven, guapa, de buena familia y sin necesidades económicas ya que tiene un muy buen cargo) le invita a comer. Una vez que han pedido, ella dice al camarero que lles lleve una botella de champagne. Y él le pregunta "¿Qué celebramos?" A lo que ella responde: "me he hecho donante de óvulos; espero que gracias a ello alguna mujer pueda ser madre". Jamás he visto por la tele ninguna chica que plantee el tema de la ovodonación así, y sería bonito.
Besos.
Comment
Comment