ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

    Hola chicas,

    voy a dar mi opinión en este tema, dejando claro que no he recurrido a ovo porque de momento no lo he necesitado, simplemente voy a decir lo que creo...
    Lo de donar óvulos por el simple hecho de cobrar no me parece muy cristiano, es mas, me parece totalmente rastrero aunque entiendo que si no se tiene dinero se recurre a cualquier cosa y si no diesen esa "compensación" casi no habría mujeres que donasen y, por lo tanto, la ovodonación sería una odisea. Yo antes de que mi familia pase hambre hago lo que sea, sin pensar en la parte moral. Pero la tía que salía en el telediario podía haber sido un poco mas fina porque la ovodonación afecta a mucha gente, Keylas deberías darle unas cuantas lecciones ¡¡¡¡ Claro está que la culpa tb la tiene el gobierno (
    da igual pp, psoe...son iguales) porque no hacen una campaña adecuada para fomentar la donación de óvulos al igual que con la donación de sangre, y se ha convertido en un tema casi tabú.
    Por otro lado, tb considero muy importante que las clínicas realmente comprueben los antecedentes de las mujeres que donan, porque pueden tener una enfermedad importante y ocultarla (algo tipo genético, no creo que les hagan este tipo de pruebas). La verdad es que es un tema complicado y espero que poco a poco se vaya normalizando...
    Bsitos a todas y en especial a las donantes que como Keylas saben realmente lo que están haciendo cuando donan, darle a una pareja la oportunidad de ser padres ¡¡¡¡
    PCF

    Comment


      #17
      ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

      Por cierto, este tema salió tb en telecinco y la clínica no era IVI, no me acuerdo del nombre....

      Comment


        #18
        ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

        Yo vi el reportaje de Tele 5 y el periodista presentó la noticia diciendo: "Hay muchas mujeres que por la crisis están recurriendo a ello a pesar de ser un tratamiento dolorosísimo". Sí sí, con esas palabras. Vamos, que yo no digo que sea un camino de rosas, pero tampoco es para expresarlo como algo dolorosísimo.

        En cuanto a la compensación, puede que 1000€ no sea mucho, pero imaginaros que las pagaran 8000, como dijeron que pasaba en USA. De dónde iban a salir esos 8000? De la clínica no creo, más bien de nuestros bolsillos y bastante tenemos ya, como para tener que pagar semejante compensación económica.

        Comment


          #19
          ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

          Soy mama de un niño de 4 años "biológico" y mañana tengo la transfer de mi primera ovo.
          Mi opinión: creo que hay muy poquitas como Keylas. Si las clínicas dejaran de dar la compensación económica veríamos si realmente las donantes no lo hacen por dinero o no, que están en todo el derecho de hacerlo, otra cosa es que a las que sabemos de qué va el tema nos duela ver lo mal que se trata en televisión.
          Yo ví el reportaje, y la chica dejó claro que lo hacía por dinero pq estaba en paro, y que si ella tenía trabajo pues no lo hacía.
          Lo que me pareció fatal es que el médico dijera que hoy en día se podía decir que el 100% de las parejas que acudían a ovo acababan siendo padres ....
          En cuanto a decirlo o no, en nuestro caso no lo sabe nadie. Creo que mis hijos no lo sabrán, principalmente pq como bien habéis dicho no es algo plenamente aceptado en esta sociedad aún y los niños son muy vulnerables y la gente puede hacer mucho daño sin quierer o queriendo, hay de todo en el mundo.
          Gracias a las donantes, pues ya sea por motivos económicos o no sin ellas habría muchísimas parejas que no podrían ver realizado su sueño.
          Y en cuanto a los comentarios de otras personas, solo digo que es muy fácil hablar y opinar cuando no has estado nunca en esa situación.
          En ocasiones aunque moleste, la indiferencia es la mejor de las opciones.

          Comment


            #20
            ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

            No he visto en todo el día la tele, mi hijo me absorve un montón, pero me alegro.
            Yo pasé por una ovo, una chapuza de ovo en una clínica chapucera. El caso es que recurrí a ese tratamiento, llena de ansiedad como la mayoría. Las cosas hay que vivirlas quien se atreva a juzgarlas.
            Después del negativo me interesé por la adopción de embriones que hacían en el Marqués. Allí la dra. Senra me dijo que no era candidata, que debería hacer un intento con mis óvulos. Lo hice en IVI y de ahí tengo a mi hijo. Lo que quiero decir es que cuando me interesé por adoptar un embrión no fue una decisión frívola, sino el resultado de un largo camino (que en mi caso emprendí tarde por causas que no conocen los señores de la tele pero que tampoco son frívolas). Y cuando fuí hasta Barcelona decidida a adoptar un embrión no sabía si luego el nene sería alto o bajo, flaco o gordo, guapo o feo, rubio o moreno, listo o no tanto... Yo quería un hijo, como hoy quiero al mío. No creo que sea tan difícil de entender, sólo es difícil sufrilo. Si alguna vez recurro a ovo no me comeré el tarro. La ciencia nos ayuda y esa es la ventaja. El qué dirán me importa un bledo, y las motivaciones de las donantes francamente también. Me dará igual si se nos parece o no. Lo querré como quiero hoy a mi bebé, por su individualidad, porque es único. Vista la ignorancia general, eso sí, no diría nada a nadie, si me preguntan como la Quintana, que a los 50 tacos jura y perjura que sus mellis vienen de sus óvulos. Y a palabras necias, como esas cursis del cole, oidos sordos. No se merecen ni un corte de mangas.
            Al hijo de ovo creo que tampoco hay que decírselo, no creo que esa información le aporte nada. Qué hará con eso, si no puede saber nada de quien donó el óvulo? Esa es otra de las ventajas que yo veo respecto de la adopción y no veo que haya que convertirla en un inconveniente. Bueno, yo es que creo que algo de privacidad hay que tener, que no se debe contar absolutamente todo...

            Comment


              #21
              ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

              LA VERDAD ES QUE ES UN TEMA SIEMPRE COMPLICADO POR QUE ESTAN EN JUEGO MUCHOS SENTIMIENTOS MUY PROFUNDOS , ESPECIALMENTE CUANDO HAS PASADO YA UN TIEMPO Y NO CONSIGUES ESE SUEÑO LARGO TIEMPO DESEADO.

              EN MI CASO LLEGUE A OVO DESPUES DE 6 ABORTOS, AÑO Y MEDIO DE MAREO POR LA SS, UNA FIV ALGO DESASTROSA, LA PATADA EN EL CULO DE LA SS POR QUE "NO PROCEDIA CONTINUAR CONMIGO" Y EL BOLSILLO; EN OVO LOS PORCENTAJES DE EXITO SON MAYORAS Y CUANDO YA TE HAS HECHO "VIEJA" ESPERANDO LA MEJOR OPCION CREO QUE EN NUESTRO CASO ERA ESTA.

              NO ME PREOCUPA, LA VERDAD, LA COMPENSACION ECONOMICA QUE DAN A LAS DONANTES, HE PASADO POR FIV Y SE LO DOLOROSO Y LO NO DOLOROSO QUE ES, LOS RIESGOS QUE SE CORREN Y LOS CONTROLES QUE TE TIENEN QUE HACER. GRACIAS A UNA DE ESAS MUJERES ANONIMAS UN DIA CONSEGUIRE SER MADRE, LO SE Y CADA DDIA QUE PASA QUEDA UN DIAMENOS

              SI ME PREOCUPA QUE NO EN TODOS LOS CASOS SEPAN QUE ESTO NO ES IR AL MERCADO A VENDER, PORQUE MIENTRAS HACEN EL TTO SE DEBEN CUIDAR PARA QUE ESOS PEQUEÑOS MILAGROS TENGAN LA MAYOR CALIDAD POSIBLE. SI ME GARANTIZARARAN QUE CONSEGUIRIAN LA DONANTE IDONEA QUE ME DIERA LOS OVULOS ADECUADOS QUE FINALMENTE SE QUEDARAN CONMIGO, YO MISMA LE PAGARIA LOS 8000 EUROS, PERO LLEVO GASTADO MAS, Y MI SUEÑO AUNQUE MAS CERCA, AUN NO SE HA HECHO REALIDAD

              DE MODO QUE SUPONGO QUE CADA UNA TOMA LA DECISION QUE CREE MAS CORRECTA, ELEGIR OVODONACION, DONAR OVOCITOS Y CADA UNA TIENE SU MOTIVACION

              PARA TODO LO DEMAS, NOTICIAS TELEVISIVAS Y DEMAS REPORTAJES, HE LLEGADO A LA CONCLUSION QUE EN UNOS CASOS ES PARA PROMOCIONAR A LA CLINICA, O PARA RELLENAR UN HUECO EN LOS TELEDIARIOS, ME DA IGUAL, SE LO QUE YO SIENTO Y LO QUE SENTIMOS CASI TODAS LAS QUE PARTICIPAMOS EN ESTE FORO

              Y PROBABLEMENTE SEA CIERTO QUE HAN AUMENTADO LAS DONANTES CON LA CRISIS, PARECE SER QUE EL AUMENTO DE DONANTES DE SEMEN NO HA IDO A LA PAR, SEGURAMENTE PORQUE LA COMPENSACION ECONOMICA ES MENOR

              BUENO CIELOS, ESTA ES MI OPINION DESDE EL CORAZON, Y ESPERO NO HABER HECHO DAÑO A NADIE, QUE EN ESTOS TEMAS VUELVO A REPETIR, LOS SENTIMIENTOS ESTAN A FLOR DE PIEL

              UN BESO, Y PENSAR QUE QUEDA UN DIA MENOS

              Comment


                #22
                ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

                Nita y Airama, estoy totalmente de acuerdo con vosotras, al 100%.
                En el tema de decírselo o no a los hijos, siempre he dicho que yo nunca se lo diré. No existen madres biológicas, o genéticas, o adoptivas, existen las madres, sin ningún adjetivo. Una persona que ha donado un óvulo no es madre de ese niño, ni siquiera genética. No se la puede definir como madre.
                La paternidad y la maternidad es un tema de vínculos afectivos, no de genes, y ese vínculo lo tienes con un niño que te encuentras en la calle y lo crias tú.
                Y ya me explicareis el vínculo que tiene un niño de ovo con la donante.

                Y como dicen las chicas, a mí me importa un pito lo que piense todo el mundo, los de la tele, las mamás de otros niños, mis amigos, mi familia o la sociedad. Me importa mi hijo y nada más.

                Un beso a todas.

                Comment


                  #23
                  ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

                  porque no podeis contarlo? no sois criminales, ni habeis matado a nadie. yo tengo una hija de un fiv y lo cuento con la mayor naturalidad del mundo, a mi no me averguenza, yo no tengo la culpa de haber tenido una endometriosis. si quereis que los demas lo vean como algo normal debeis empezar a tratarlo asi, no es nada contagioso, ni peligroso. y respecto a las donantes, a mi me parece bien que cobren, y sus motivos, ellas sabran, nos proporcionan algo que hace falta. y si, los medios de comunicacion no tienen ni idea, tratan el tema con muy poco tacto, pero.... no pasa igual con todo, los malos tratos, el abuso a menores.... no debeis dejar que eso os afecte. y si aumentan las donaciones por la crisis, pues bendita crisis, y que dure lo suficiente para que haya para todas.

                  Comment

                  Working...
                  X