ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

    ESTOY DE ACUERDO!

    YO HE DONADO 4 VECES Y SI ES VERDAD Q PAGAN ESO, AL MENOS AHORA, PERO HAY Q ENTENDER TAMBIEN A LA GENTE.

    YO CUANDO FUI A DONAR POR PRIMERA VEZ, NO QUISE SER INFORMADA DE LA COMPENSACION DADO Q NO QUERIA Q ME CONDICIONARA EN MI DECISION DE HACERLO O NO, PERO MUCHAS CHICAS, SI ES VERDAD Q LO HACEN BASTANTE POR MOTIVOS ECONOMICOS.

    YO CREO Q AUNQ LOS MOTIVOS ECONOMICOS PESEN A ALGUNAS CHICAS, ESE MOTIVO NO DEBERIA SER EL UNICO PARA DONAR, SINO Q DEBERIA SABERSE A CONCIENCIA LO Q SE HACE Y PORQUE SE HACE, YA Q ES LO MEJOR TANTO PARA LA DONANTE (Q NUNCA SE ARREPENTIRA) COMO PARA LA RECEPTORA (Q TENDRA UNA DONANTE CONCIENCIADA Q CUIDARA SU CUERPO DURANTE EL TTO).

    YO CONSIDERO Q DONAR OVULOS ES UNA RESPONSABILIDAD ALTISIMA, YA Q TENEMOS EN NUESTRAS MANOS TODAS LAS ILUSIONES DE LAS RECEPTORAS, Y TODO POR LO Q HAN LUCHADO. POR LO CUAL DEBEMOS CUIDAR Q EL TTO VAYA LO MEJOR POSIBLE POR AMBAS, Y SINO, NO HACERLO.

    TAMBIEN DEBO DECIR Q LA CRISIS AL MENOS HA AYUDADO A Q LAS RECEPTORAS SE ENFRENTEN A MENOS LISTAS DE ESPERA Q EN ALGUNOS CASOS ERAN DESESPERANTES, CON LO CUAL: BENDITA CRISIS!!!

    TAMBIEN ES VERDAD Q ESTOS DIAS LA TELE ESTA POR JOROBAR A LA CAUSA MAS Q AYUDARLA, Y Q ESTE TIPO DE POLEMICAS EN LUGAR DE AYUDAR A NORMALIZAR LA OVODONACION, LA PONEN EN EL PUNTO MORBOSO Y ESO ES MALISIMO...

    #2
    ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

    PRIMERO DAR GRACIAS A LAS DONANTES , GRACIAS A ELLAS INDEPENDIENTEMENTE DE LA MOTIVACIÓN ESTOY EMBARAZADA¡¡
    el tratamiento que hizo ayer antena 3 de la ovo , fue horroroso para las donantes y para las receptoras.
    A las receptoras nos tacho de madres perezosas que habíamos retrasado la maternidad a nuestro capricho y por eso debíamos acudir a la ovo, cuando detras de cada ovo hay una historia llena de lucha, a las donantes como si fueran personas que solo venden sus ovulos por la crisis , una salida para la crisis, y el colofon lo puso los doctores de ivi, diciendo que muchas personas que se someten al tratamiento lo ocultan y que si quirese ser madre la ovo es la respuesta segura en el 100%, mentira,por eso nos nos venden antes 3 ó 4 tratamientos con nuestros ovulos.
    Estoy embarazada de mellizos de 16 semana y he tenido que aguantar hoy en el desayuno como las madres del colegio de mi hijo nacido de otro tratamiento , decian que iban a vender sus ovulos para irse de viaje. ESTO ES LO QUE HA CONSEGUIDO EL IVI CON SU PROPAGANDA Y ANTENA 3 CON EL MARAVILLOSO REPORTAJE.
    UN BESO A TODAS

    Comment


      #3
      ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

      A mi esto de la motivacion economica ya me cansa, y que mas da ? vamos digo yo , lo importante es que hayan muchas donantes para que las listas de espera no sean tan largas, eso a todas nos beneficia... y no tendrian que dar 1000 euros eso es ridiculo, a nadie le gusta pasar por una anestesia por amor al arte, deberian de darles mas... esa es mi modesta opinion

      Comment


        #4
        ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

        .........Y nosotras mas que nadie lo sabemos, pq hemos pasado por todos los ttos, pinchazos y demas, para llegar a la punción, por lo menos para mi no era nada agradable, creo que está de mas juzgar a nadie por cobrar por hacer algo, nadie trabaja sin cobrar......

        Comment


          #5
          ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

          No he visto el programa, pero según lo que cuenta llanos, esto es demencial. Qué coño sabrán ellos de las causas de la gente para retrasar la maternidad, algunas mujeres ni siquiera la han retrasado, como se puede comprobar en este foro, es que después de infinidad de ttos, no han podido, y han acudido a la ovo.
          No quiero meterme con la profesión periodística, pero es que en este país, suelen estar fatal informados, igual hablan de inseminación, y la confunden con la fiv, o con la ovo. No tienen ni idea de nada.

          Lo del aumento de donantes por la crisis es cierto, pero eso a nosotras nos debe dar igual. Pero es cierto que la tele lo plasma como un negocio, que parece que vas al mercado a comprar carne.

          Llanos, no te hagas mala sangre por esos comentarios. La gente habla mucho de palabra, pero luego de hechos, nada de nada. El 99 % de esas madres que han dicho eso, si van a la clínica y se informan de todo, se echan para atrás seguro. A mucha gente se le va la fuerza por la boca.

          Es una pena, esto me refuerza en mi idea de no decir nada a nadie de la ovo, porque la gente, a día de hoy (en el futuro no lo sé), ve esto como una aberración (palabras literales pronunciadas por mucha gente). Así que, así estamos.
          El deseo de keyla de normalizar esto, lo veo yo muy muy lejano. Ojalá.
          Besos.

          Comment


            #6
            ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

            Bueno, la verdad es que no sé de donde sacan los testimonios para esos reportajes.... y lo de los médicos del IVI... tiene miga porque no pueden generalizar.

            No son empáticos en ningún caso, ni con las madres, ni con las donantes, por no hablar de que a los padres los dejan fuera siempre.

            Yo por mi parte, y si me hubieran preguntado, el resultado habría sido este:

            Motivos de ir a OVO: La seguridad social, en Madrid, nos tuvo 5 años de pruebas y esperas y luego 1 año de espera de cambio de hospital, y luego espera de un año entre tratamiento y tratamiento. Fueron ellos, en la SSocial, donde nos dijeron que la solución era OVO. Me hice "vieja" para embarazarme con mis óvulos gracias a ellos.

            Motivación de las donantes: Me importan un bledo sus motivaciones. Lo que sí me importa es si han pasado los controles necesarios para garantías sanitarias.

            y con el matiz de que, por motivación económica, no creo que lo haga nadie, porque con la cantidad de la compensación no van a salir de pobres, y para darte un capricho, vería del genero gilipollas asumir ciertos riesgos médicos la verdad.

            A los analfabetos de este mundo de la infertilidad, hay que tratarlos como tal, y procurar darles la información que no poseen, además de decirles que la ignorancia es muy osada....

            Tampoco estoy a favor de ir pregonando que tengo hijos de ovo, a nadie le importaemos tenido que pasar para llegar a ser padres, y nadie nos ha sobado el lomo para consolarnos ni nos ha ofrecido ayuda económica para ello.

            Gracias de todas formas a tod@s los donantes, porque sin ell@s sí que no sería posible conseguirlo, y gracias a Keyla, porque aunque la normalidad de esto se encuentra muy lejos aún, si no se intenta mejorar, seguro que no se consigue.

            Besos a todas!!!

            Comment


              #7
              ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

              Sea o no por compensacion , el caso es que muchas hemos hecho realidad nuestro sueño gracias a ellas!!
              QUE MAS DÁ PORQUE DONEN!!!!!!!!!1Esto no deberia dar lugar a polemica.
              Esta es mi forma de pensar y una opinión personal, pero respeto a todas las opiniones.
              Un beso
              Peggisu ( mamá gracias a ovo , de una nena de un mes y medio)

              Comment


                #8
                ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

                ME ALEGRO DE OIR VUESTRAS VERSIONES , PENSABA QUE YO ERA LA ÚNICA QUE ME HABÍA SENTADO MAL EL REPORTAJE Y LA VERSIÓN DE LOS MEDICOS.
                BESOS .

                Comment


                  #9
                  ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

                  Sinceramente, me importa un pito el motivo por el que una mujer dona sus óvulos.
                  Cuando decidí ir a ov lo único que me importó fueron los controles a los que sometían a las donantes.
                  Confío en mi clínica plenamente. Los tengo por personas serias. Estuve en ella un año entero yendo casi a diario, a distintas horas, e incluso festivos. En ese tiempo pude "estudiar" su comportamiento y trato. Sabíamos que algunas de las mujeres que estaban allí eran donantes pero por intuición. Les hacían toda clase de pruebas y eso, para mí, era lo único importante.
                  Si es por altruísmo o no,.... eso no se transmite en la carga genética. Ya me encargaré yo de educar a mi hija en los valores correctos.
                  Nosotros decidimos no decir a nadie que es de ovo y ahora me lo paso pipa cuando la gente dice que se parece "a mi madre" es genial. A veces digo, "pues es verdad".
                  De verdad, es mi hija, y lo de la ovodonación es un complemento más. Yo le cuento a mi niña, a modo de historia, cómo fue todo el proceso para que viniera al mundo y al llegar a esa parte, siempre le digo que otra mujer, muy buena, nos ayudó a que naciera.
                  La noticia ha saltado a los medios porque sí es cierto que, con la crisis, han aumentado las donaciones. Chicas, no se han dado cuenta que ahora todos los programas nos dan ideas para salir de la crisis?, hasta los anuncios dicen como salir de ella. Pues como da audiencia, la ovodonación es una salida más. ¡¡¡¡Poz vale!!!!!, yo soy muy feliz con mi hija

                  Comment


                    #10
                    ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

                    Chicas estoy de acuerdo con vosotras, la verdad a mi poco me importa si las donantes lo hacen por el tema económico, lo que si que me preocupa y siempre me preocupará es si realmente les hacen tod as las pruebas y si "alguna" y lo pongo así para no generalizar lleva una vida sana y si durante el tto. no hace tonterias (todas me entendeis). Yo he estado muchos años visitando clínicas de reproducción y si que he visto chicas que por intuición he creido que eran donantes y siempre he pedido a Dios que no mintieran por dinero.
                    En cuanto al reportaje no lo he visto pero leiendo lo que ha dicho Llanos la verdad que es para mosquearse. Que narices saben ellos por que hemos tenido que recurir a ovo?, quien son ellos para juzgar a las personas, por favor es humillante que unas personas que se lucran gracias a nosotras tengan esos comentarios. Yo he pasado muuuuuchoooo hasta llegar donde estoy ahora y me he dejado miles de euros en sus clínicas, por que no hacen todas las pruebas antes de ir haciendo ovos?, claro primero hay que probar y luego ya veremos. Yo me quedé sin ovarios por una endometriosis con 31 años (me di cuenta con esta edad), seguramente la llevaba desde hacia años, me indigna todos estos comentarios, que saben ellos de lo que sufrimos. Estoy muy contenta de por fin haberlo conseguido y gracias a una donante anonima puedo hacer realidad mi sueño de ser madre, siempre estaré agradecida, me es igual cual fue la razón que motivó a esta persona a hacerlo.
                    Si que es verdad que mucha gente ante la crisis hace cualquier cosa y si que creo que hayan chicas que donen por 1000€, aunque nos parezca poco hay personas que necesitan dinero, n

                    Comment


                      #11
                      ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

                      Perdón no se lo que he hecho..........

                      habéis oido que mucha gente pone denuncias a la policia mintiendo que les han robado, pués hay que dicen que les robaron 1000€ y nosotras pensaremos "anda por este dinero yo no lo hago......" pero hay personas desesperadas que si lo hacen. En fin espero que algún día todo este tema de la ovo sea visto de otra manera y se pueda hablar libremente, pero por desgracia no se cuando será y si llegará a ser algún día.

                      Keylas, gracias por tu labo desinteresada.

                      Comment


                        #12
                        ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

                        chicas teneis razón. Yo muchas veces me siento fatal cuando oigo a compañeras hablar del tema como si fuera lo peor del mundo "¡uhhh yo nunca haria eso!" dicen algunas y yo, que paso de decir que yo lo he hecho, pienso que es muy facil hablar cuando no has pasado por la situación y no has sufrido lo que nosotras. Por eso yo estoy cada día más convencida de que no se lo contaré a nadie porque hoy por hoy no lo entienden. ¿Vosotras pensais que es bueno decirselo al niño? Me parece un poco complicado sobretodo porque los niños todo lo cuentan y me da miedo que lo juzguen.

                        Besos

                        Comment


                          #13
                          ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

                          Es bastante complicado contarselo mas si es pequeño, lo que si por ejemplo es facil explicar es que es por tto, en la clase de mi hijo hay muchos niños que han llegado por tto y un dia la profe se puso a contar como vienen los niños( muy basico) y el mio saltó diciendo pues yo no, a mi me juntaron con una cosita de mi padre en un tubito y luego se lo pusieron a mi mama en la tripita y los demas niños que como el tambien eran de tto y se lo habian contado empezaron a levantar la mano diciendo y yo y yo .

                          Total que la profe tuvo que cambiar tema e incluir unos cambios al ver que el tema ya no era minoritario.

                          Es muy pronto para los niños.

                          Comment


                            #14
                            ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

                            CHICAS YO PIENSO COMO KEYLAS, HE DONADO DOS VECES, TENGO MI TRABAJO , MI SUELDO CADA MES , MI MARIDO LO MISMO, LLEVAMOS TRABAJANDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, Y SI EL DINERO TE VIENE BIEN, PERO 1000 EUROS NO TE SOLUCIONAN LA VIDA.

                            Comment


                              #15
                              ACERCA DE LA COMPENSACION ECONOMICA POR DONAR

                              Falcant, muy bueno lo de la clase de tu niño, supongo que la profe se quedaría de piedra.

                              Comment

                              Working...
                              X