tratamiento antidepresivo y fertilidad - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

tratamiento antidepresivo y fertilidad

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Siento contradecir a las chicas, pero yo no lo he conseguido sin medicación, a lo mejor soy tonta pero no lo he conseguido.
    Después de mi 1ª ovo que fue positiva (gemelar) pero que perdí de 6 semanas, se me vino el mundo abajo, llevabamos mucho tiempo detrás del embarazo y muchas pruebas y una operación de endometriosis grado IV que me dejó sin reglas.
    Continue con los ttos. pero cada vez tenia más y más ansiedad, probé con un psicológo, con homeopatia, flores de bach, bueno de todo y nadaaaaa, cada vez estaba más deprimida y ansiosa, pero yo seguía con tratamientos de fertilidad y todos negativos o bioquímicos, incluso iba al fisioterapeuta ya que se me hacian contracturas en la espalda de lo rígida que estaba, ahhh y también hacia acupuntura (me iba bien pero al día siguiente ya estaba igual), por lo tanto lo prové todo, ya no sabia que más hacer, no podía dormir y tuve que cogerme 4 meses de excedencia en el trabajo. Bueno pués al final tuve que tomar medicación antidepresiva y ojalá lo hubiera hecho antes, ya que terminé tomandola aunque y me resistia a la semana empecé a ver un poco de luz. He estado 10 meses tomándola y me ha ayudado mucho, he podido afrontar mejor que podia darse el caso de que no consiguiera nunca un embarazo, he pasado mi duelo pero con ayuda y con la mínima medicación.
    Por fin he conseguido el embarazo y ahora estoy de 22 semanas de una niña, mi médico me decia que dejara la medicación el mismo día del transfer, pero ha habido veces que no he sido capaz, es peor estar con ansiedad. Mi médico de cabecera que para mi es super importante porque me ha ayudado mucho me dijo que no implica para nada la medicación y menos si tomas bajas dosis, que a veces es peor tener a una persona con tanta ansiedad que tomar algo de medicación. He hecho muchos tttos. y supongo que hormonalmente estaba mal y eso más los negativos pués cada vez estaba peor, pero llega un momento que ves las cosas de otra manera y puedes afrontar los problemas mejor. Me ha costado 10 transfer mi niña y estoy convencida que me ha ayudado mucho la medicación ya que no era persona de la ansiedad que tenia y lo mal que lo pasaba, desde que estoy embarazada no he necesitado medicación ninguna y además la dejé de golpe.

Suerte.

Comment

Octubre la medicación era entonces para la ansiedad o para la depresión? yo tengo miedo al pensar que me quede embarazada y tenga mucha ansiedad y no pueda tomar nada. Estuve en tratamiento hace varios años (cuando me entere que no podia tener hijos) y aunque ya no tomo nada me altero con mucha facilidad y tengo miedo de volver a las andadas con el proximo tratamiento.

Mas no eres la única a la que esto le esta afectando, yo creo que muchas de nosotras hemos necesitado o necesitamos ayuda en este duro proceso, sobretodo si nos esta costando conseguirlo.

Besos

Comment

Dan, era para la depresión, mi medico me dijo que la ansiedad era derivabada de la depresión que tenia y que con la medicación se me iria quitando. Antes tomé para la ansiedad pero no me funcionó y suerte de mi medico de cabecera que dio en el clavo con los antidepresivos que me mandó.
        Ten encuenta que una vez te quedes embarazada no tendrás ansiedad ya que lo que te la produce es no poder tener bebés de forma natural, y si alguna vez tienes es muyyyy leve, eso te lo puedo asegurar.
        Tienes razón al costarnos más cada vez caemos en un circulo vicioso que si no tienes ayuda es muy difícil salir.

Besos.

Comment

hola Mas1ovo,

hacía mucho que no escribía en el foro precisamente por tener una depresión. Luché con todas mis fuerzas y todo tipo de terapias alternativas y por supuesto hacía psicoterapia. Me resistía con todas mis fuerzas a tomar pastillas hasta que toqué fondo. Lloraba en cualquier tipo de situación, hasta que fui incapaz de ir al médico sin parar de llorar y bueno no quiero contar más porque lo he pasado muy mal. Fui a una psiquiatra me recetó fluoxetina y mejoré en poquísimo tiempo. Me explicó que tenía que dejar los antidepresivos (fluoxetina) antes de la transfer, me dijo que en principio bastaba un día antes, que tres días era mucho más seguro y que una semana antes era segurísimo. Mi doc del IVI (Bellver) me ha dicho que es suficiente dejarlos un día antes de la transfer. Bueno, este es mi caso, pero creo que te convendría preguntar al médico. La psicoterapia también ayuda bastante, pero a mí no me bastó. Supongo que cada caso es distinto.

Mediterrànea, me he asustado un poco con lo que has dicho de que no se pueden tomar antidepresivos si planeas quedarte embarazada. ¿tú que opinas del periodo de seguridad necesario para dejar la fluoxetina antes de la transfer?

Saludos a todas

Comment

Hola Sisu70 mallorquina!! como estas?? te hemos echado de menos e el post de vitrificacion de ovocitos.

Veo que estas mejor, pues eso es lo importante guapa, lo pasasdo pasado está y ya verás que cuando te toque a ti y te quedes embarazada se te olvida todo.

Y tus vitris, como llevas la cestita de llena?? has ido ya a trasfer??

Yo tengo la cestita vaci, empiezo de cero, agote los vitris, fuí con 6 (que se quedaron en 5) ovulos a trasfer y fue negativo

Un beso guapa!! y ya sabes en el post de vitrificacion estamos. A mí me ayuda mucho este foro para seguir pa lante con los tratamientos

Comment

No es el efecto de la fluoxetina u otro antidepresivo antes del embarazo sino durante, lo que se pretende es que las pacientes dejen antes la medicación para tener un tiempo de certeza de que todo irá bien en el caso de no embarazarse por eso es tan importante el tema de la terapia psicológica, yo desearía dejar este tema en manos de quien mejor lo manejan que son los psiquiatras, Mas seguro que me entiende (hay mucha gente que decide automedicarse y en este post se habla de medicación que no es moco de pavo) cualquier persona que presente algún síntoma depresivo, ansioso o de otro orden psicológico debe consultar a su médico quien le tratará o derivará a un psquiatra. Un beso a todas.

Comment

Yo tomaba para la ansiedad y unos días antes de la transfe me hice una sesión de acupuntura para relajarme y el día antes de la transfe con control de el sicólogo del ivi quite la medicacion ,hoy estoy de 13 semanas y todo estupendo. Suerte

Esta clase de farmacos esta probado que atenido que ver en problemas de tubo neuronal en fase lútea ,es decir entre las primeras10 semanas de gestacion.

Comment

Estoy de acuerdo con que hay mucha gente que se automedica pero no entiendo porque dice Mediterránea esto, en este post nadie a dado pie a que la gente se automedique, solo hemos puesto nuestra experiencia personal, además yo para comprar la medicación tenía que llevar la receta o sino no habia medicación, supongo que para todo el mundo será así no?.
                  Yo he dejado la medicación antes del transfer, pero reconozco que la he necesitado 10 meses y no será porque no intenté otras vias para recuperarme antes pero no hubo maneras. Cada una sabe hasta donde puede llegar y yo no pude conseguirlo sin medicación y no creo que seamos mejores o peores solo hemos puesto nuestro caso particular.

Ánimo.

Comment

gracias a todas, ya veremos que me dice el psiquiatra, y el gine (tengo visita hoy IVI) pero creo que despues de tanto tiempo y sin explicaion alguna el 90% de mi problema debe ser psicologico.............

Comment

Eyyyyy nada de desmoralizarte, lee en chicas de OVo yo estoy como tu y antes llevaba 3 ICSIS con mis ovulos, así que mucho animo pq mi situación es igual o peor tengo 42 añitos de nada.

Ya veras como lo conseguimos.

Comment

jo, gracias chica, ¿que te ciden los medicos? ¿en que clinica estas?

Comment

Mediterránea, también creo que es mejor no hablar de estos temas. Aquí todas lo hemos hecho con buena intención, pero entiendo que alguien podría malinterpretar algo y es mejor evitarlo. Yo estoy convencidísima de que este tema es delicado y tiene que llevarse un estricto control médico. De todas formas gracias por tu respuesta, me has aclarado lo que habías puesto en el otro post.

Comment

Hola, yo voy a contar mi experiencia, siempre he tenido mis altibajos desde los 16 años, pero desde hace 5 sufro de una ansiedad que es casi cronica, desde entonces estoy en tratamiento, cuando lo intento dejar pun vuelvo otra vez, y asi estoy, cualquier problema que me pasa se me cae el mundo encima, bueno, en diciembre empeze mi fiv sin dejar para nada mi tratamiento, lo pase regular, pero lo sobrellevaba, la betaespera fue espantosa, total mi beta fue positiva, menos mal, pero a los 4 o 5 dias pun super ansiedad nuevamente hasta con tratamiento psiquiatrico, el cual no habia dejado para nada, fui a mi psiqui, y me analizo si era mejor tomar medicacion o no, el me dijo que si yo no tomaba la medicacion me podia volver loca y eso mi cuerpo rechazaria el embarazo y abortaria de los mismos nervios, entonces me dijo que lo ideal era no tomar nada pero que en mi caso me convenia mas tomarlo, que habia un 2 por ciento de que al niño le pasara algo pero que el trataba a alcoholicas, drogadictas etc... que le salian los niños super sanos y que eso era peor que mi medicacion, bueno en fin estoy de 10 semanas y no he dejado la medicacion, lo unico que digo joder me va a pasar a mi, aunque tengo mis miedos pero peor es que una embarazada se tire por un balcon que se tome medicamentos, espero haberte ayudado, que te vaya bien...............

Comment

gracias, ya veremos que me dicen

Comment

hola chicas yo tb estoy en tratamiento permanente para la depresion y me han dicho q no me lo pueden quitar, ni incluso aunque ahora mismo estoy inmersa en una ovo,pero yo tengo la seguridad q de no me he quedado embarazada en ninguno de mis trat anteriores por este tema.
                                En ivi me dijeron q no importaba la medicacion , q no influia en la implantacion,pero ahora estoy en Tambre y me han dicho q si q influye en tus ovulos por eso estoy en ovo.
                                Q no hay suficientes estudios pero creen q no influye en el endometrio ni en la implantacion,no se veremos a ver si hay suerte.
                                ¿todas dejasteis la medicacion justo antes de la transfer,Mediterranea crei entenderte q si?,es q como ya os he comentado a mi no me dejan suspenderla por miedo a q vuelva a caer otra vez.
                                contadme por favor vuestras experiencias este post me parece muy interesante, ya q refleja mi situacion.

Comment

Working...
                                X