tratamiento antidepresivo y fertilidad - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

tratamiento antidepresivo y fertilidad

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    tratamiento antidepresivo y fertilidad

    Hola guapa, no puedo ayudarte en tu consulta, pero tienes q ser muy fuerte y positiva aunq imagino q con tu historial es dificil, pero las mujeres somos increiblemente fuertes en las peores situaciones, creo q cuanto mas dificil lo tenemos o nos lo ponen mas fuerzas y coraje sacamos, por eso muchas muchas muchas chicas lo han conseguido y las q seguimos intentandolo lo conseguirmos y TÚ SERÁS UNA DE ELLAS.

    Un beso muy fuerte cariño y nunca pienses q has tocado fondo.

    #2
    tratamiento antidepresivo y fertilidad

    Hola mas1ovo,

    has pensado en ir a un psicólogo en vez de a un psquiatra??

    el psicólogo no te dará medicación y podrá ayudarte a que lleves y enfoques mejor la situación.

    me parece muy buena idea que te plantees acudir a un profesional.

    un besote

    Comment


      #3
      tratamiento antidepresivo y fertilidad

      Hola masto guapa.

      Mira yo estoy silvia y con olga. No sabes lo fuertes k podemos llegar a ser y tu lo eres. Tienes k ser optimista y seguir luchando xq esto es una carrera de fondo con muchos baches pero al final llegamos a la meta.

      Mira te cuento mi experiencia un poco x encima para k veas lo fuertes k podemos ser. Cuando empece con los ttos estaba en IVI y del día a la mañana mi papa ya no se levanto de la cama. Yo tuve k seguir luchando y hasta el día de su entierro tuve k ir a IVI para un control y fue cdo me dijeron k ya estaba preparada para mi primera IA. Al final no resulto pero te lo cuento para k veas k cdo keremos y deseamos algo sacamos las fuerzas de donde haga falta.

      Si tu ves k te encuentras baja yo te recomedaría ir al psicologo. El psiquiatra te va a dar pastillas y bueno a mí sinceramente no me gusta mucho (yo soy psicologa) y si vas a un psicologo va a ayudarte a superar este bache.

      muchos besos y mucha suerte

      noe

      Comment


        #4
        tratamiento antidepresivo y fertilidad

        Hola Noelia,

        muchos ánimos para tí tb. en qué fase te encuentras??

        seguro ke eres una mujer fuerte, yo intento serlo cada día un poquito mas.

        besos

        Comment


          #5
          tratamiento antidepresivo y fertilidad

          Hola guapa:

          Yo te puedo contar mi experiencia por si te sirve de orientación.

          Hace 4 años por diferentes motivos cai en una fuerte depresión de la que no salí hasta hace dos años.
          Quise empezar tratamiento y me dijeron que sería bueno esperar un tiempo para eliminar todos los restos de medicación que había tenido y aun mantenia una pastilla para dormir que no he soltado hasta hace año y medio.
          Poco antes de empezar el tratamiento de fertilidad en Diciembre, tuve una pequeña recaida, me vine abajo y me dijeron que si me daban medicación tenía que aplazar el tratamiento hasta que dejase esa medicación y acudí a una psicóloga que lejos de mandarme pastillas me ayudó a valorar mi situación personal, afrontar lo que me pasaba, aclarar mis sentimientos, me consta que el servicio de psicología de IVI es fantastico y no descarto acudir en breve porque huyo de las pastillas, pero en este último caso acudí a mi psicóloga de toda la vida que me conoce como si fuese hija suya.
          Desconozco la implicación que tienen esos tratamientos para la depresión, pero a mi no me lo recomendaron.
          Una prima mia tuvo que esperar un año tambien por recomendación médica tras su depresión.

          Pide toda la ayuda que necesites. Yo he pedido socorro muchas veces a mi psicóloga y he salido a flote sin tener que atiborrarme a pastillas.
          Espero haberte orientado un poquito

          Besos

          Comment


            #6
            tratamiento antidepresivo y fertilidad

            Espero que mi experiencia te ayude, pero debes ser positiva y pensar que de todo se sale. Yo he sido muy afortunada, aunque hace un año te hubiera dicho que era la más desgraciada del mundo. En diciembre del 2007 empezó mi experiencia en IVI, con muchísima ilusión, como empezamos todas. Me dijeron que teníamos que hacer una FIV-ICSI y allá fuimos. Desde la primera banderilla yo empecé a encontrarme mal (intenté sentarme a cenar y me dio un ataque de nervios). Continué pinchándome y cada día era peor (pasaba de la risa al llanto en cuestión de segundos). Soy farmaceútica y sabía perfectamente que algo no iba bien, pero los médicos me decían que era ansiedad propia del tratamiento. Tuve que dejar de trabajar porque sólo quería estar en la cama durante el día porque llegaba la noche y no era capaz ni de estar sentada y perdí 12 kilos (imagínate las movidas con mi marido). Terminé el tratamiento y lógicamente fue negativo. Intenté recuperarme yo sola pero no podía, por más que era plenamente consciente de lo que me pasaba y tal día como hoy hace un año me fui al psiquiatra. Me hicieron analíticas varias y resulta que tenía una depresión inducida por el tratamiento (mis niveles hormonales estaban totalmente descontrolados). Ya podía yo poner de mi parte que mi cuerpo decía que no. Me puso un tratamiento de 2 meses para ayudarme mientras mis hormonas volvían al nivel normal y mano de santo, a la semana mi vida había cambiado. Fui al psicólogo para perder el miedo a volver a hacer un tratamiento y en Julio de 2008 fui a por mis conges (en ciclo natural, por supuesto). Hoy me quedan 4 semanas máximo para verle la carita a mi Mercedes, la mayor ilusión de mi vida.
            Muchísima suerte y si ves que tú no puedes sola busca ayuda, más vale hacer un paréntesis que meterte en una espiral de la que cada vez te sea más difícil salir.

            Comment


              #7
              tratamiento antidepresivo y fertilidad

              Gracias Etro por compartir tu experiencia con nosotras.

              Muchísimas felicidades por tu niña!!

              un beso enorme

              Comment


                #8
                tratamiento antidepresivo y fertilidad

                gRACIAS A TODAS:
                Pero ya he ido a la psicologa y no me sirvió de mucho, la verdad de nada. tengo varias amigas que estabn en tratamiento antidepresivo por otros motivos y quedaron embarazadas, sin problema, luego suspendieron el tratamiento y unos hijos preciosos, yo soy farmaceutica y se que algunos antidepresivos solo tiene cat B de la FDA, que es riesg leve para el feto...........no sé que haré chicas

                Comment


                  #9
                  tratamiento antidepresivo y fertilidad

                  Etro, mantuviste el tratamiento mientras estabas en tratamiento de fertilidad cuando te quedaste de tu mercedes?

                  Comment


                    #10
                    tratamiento antidepresivo y fertilidad

                    Hola mas1ovo, somos colegas, yo también soy farmaceútica. Tomé escitalopram durante 2 meses y después me lo suspendieron. Me dejaron sólo el lorazepam sublingual como medicamento de rescate. La verdad es que desde que estoy embarazada no lo he necesitado, pero siempre lo llevo en el bolso, por si acaso. Desde abril hasta julio que fui a por los conges no tomé nada. No dudes en preguntarme todo lo que necesites. Un beso muy fuerte y muchísima suerte.

                    Comment


                      #11
                      tratamiento antidepresivo y fertilidad

                      Hola Mas, primero como tu sabes debes ir al médico el determinará que patología presentas si es que la tienes y en base a eso te dará medicación o no. Si te da medicación seguramente utilizará los inhibidores de la recaptación de serotonina como tu ya lo sabes y seguramente una benzodiacepina el primero durante 1 año y la segunda durante un corto tiempo (meses y poca dosis) estos medicamentos se contraindican en mujeres gestantes o que se preparen para una gestación ya que pueden provocar malformaciones por lo que primero debes hablar con el facultativo y preguntar absolutamente todo aunque ninguno te indicará tto. si estás embarazada o piensas estarlo en breve tiempo ya que una cosa no es compatible con otra. Mucha suerte y un beso fuerte.

                      Comment


                        #12
                        tratamiento antidepresivo y fertilidad

                        Hola Mediterranea, ya sé muy bien lo que me dices, por eso lo he ido retrasando tanto, pero así han pasado 3 años y sin embarazo y con cada dia más ansiedad. veremos que me dicen, hay veces que se valora el riego-beneficio en función de la gravedad del caso........bueno, de momento tengo ya cita en salud mental para dentro de 15 dias y además mañana preguntaré en ivi.......

                        Comment


                          #13
                          tratamiento antidepresivo y fertilidad

                          Tal vez sólo necesites una terapia quiero decir que el psiquiatra te puede indicar una terapia con psicólogo. Ojalá que pronto puedas resolver esta gran angustia y que Pellicer pueda encaminar tu tto. Un beso grande y mucha suerte.

                          Comment


                            #14
                            tratamiento antidepresivo y fertilidad

                            Mas te cuento mi experiencia. Después de una año de pedir bebé nosotros solitos, luego encotramos problemas de infertilidad, hicimos dos IA´s y 2 ICSIS negativas fui al doctor hecha un mar de lágrimas para iniciar la tercera ICSI y el doctor me dijo que hasta que no me viera con buen ánimo no me hacía ningún tratamiento. Yo lloraba en cada esquina que veía niños o mujeres embarazadas. El gine me recomendó una psicóloga especialista en manejo de duelo y ella misma había perdido un bebé como de 6 meses de embarazo. Iba cada seman por tres meses a terapia, ñuego cada 15 y al final cada mes hasta que me hice el tercer tratamiento. Cuando el doctor me vió me dijo, tienes otro semblante, te siento muy tranquila, ahora sí. Y eso que antes de hacerme el tercer tratamientos me aparecieron miomas 2 veces y tuve que hacerme 2 histeroscopias pero eso no me hizo echarme atrás pues ya estaba fortelecida y había superado mis negativos que según mi psicóloga se consideran como pérdidas, sobretodo las ICSIs pues nosotros vimos los embriones que me pusieron y no se quedaron conmigo.
                            Hoy con ya casi 32 semanas de embarazo de mellizas me he vuelto a sentir un poco tristona y he estado llorando mucho, creo que deben ser las hormonas y el ya creerme que sí está siendo una realidad por lo que hemos luchado tanto. Ayer hablé con la psicóloga y me dio cita para estos días, aunque me tranquilizó diciéndome que en el tercer trimestre y después de todo lo que he pasado es normal que esté así. Espero superarlo pronto para no sufrir de depresión postparto.

                            Como verás soy también de la opinión que los medicamentos no son siempre la mejor opción, no obstante es tu decisión.

                            También puedes optar además de ayuda psicológica el tomar algún tratamiento homeopático para la ansiedad, también ayuda mucho.

                            Te deseo lo mejor,

                            Fran

                            Comment


                              #15
                              tratamiento antidepresivo y fertilidad

                              gracias, a ver si tengo la misma suerte que tu.

                              Comment

                              Working...
                              X