que nos os separen. página web - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

que nos os separen. página web

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    que nos os separen. página web

    Totalmente de acuerdo contigo rdg, la medicina debe estar compeltamente humanizada y al servicio del bb y de su madre en este caso. A mí me indujeron el parto (estaba en la semana 42), estuve dos días enteros con hormonas, unas contracciones que se salían del monitor, y sin embargo no dilataba nada (seguía con un centímetro de dilatación desde la semana 38). Infinidad de tactos por parte de matronas, monitorización... y nada. Yo estaba completamente aterrada pensando en si al final a mi bb milagro le iba a ocurrir algo malo, iba a perderlo. Fueron los peores momentos de mi vida, no he querido contarlo por no ser alarmista pero la angustia fue horrible. Imploraba a los médicos una cesárea puesto que no existía dilatación, estábamos en la semana 42 y el bb estaba colocado de lado... creo que son motivos más que suficientes. Pues nada, el personal médico de mi hospital se negó en redondo y en cuadrado, parí finalmente por vía vaginal pero estuvimos a un tris de acabar en cesárea... recuerdo a un montón de médicos en torno a mí, los pinchazos sucesivos para hacerle la prueba de oxígeno al bb, los dos médicos que empujaban fuertemente con sus brazos en mi vientre para que el nene saliera...
    todo eso creo que se pudo haber evitado, al menos ese era mi deseo, acabar cuanto antes, que mi nene no sufriera y poder abrazarlo al fin. Pero a las mujeres no se nos escucha y en situaciones vulnerables mucho menos.
    Me cosieron cuidadosamente y tardaron más de dos horas en traerme a mi bebé. Los criterios modernos son el ponerlo inmediatamente en el vientre de la madre piel con piel, eso es lo más urgente, las pruebas pueden hacerse así también.
    Karmarafa me alegra que estés mejor. También de volver a leer a Mediterránea. Estoy por cierto en el mismo debate que vosotras respecto al hermanito...
    Y a Keylas desearte el mejor parto que ya sé que has tenido algún sobresalto en el embarazo...y ya nos contarás.
    Un beso

    Comment


      #17
      que nos os separen. página web

      Ruth, tienes toda la razón del mundo. Si un parto es normal, no hay motivo para hacer lo que hacen a veces. Ahora encima las mujeres van a tener que hacer una base de datos con las actuaciones del hospital, porque protocolos tan variados, son para todos los gustos. Siempre lo primero la salud del bebé, pero si va todo bien, los deseos de la madre después.

      En cuanto a mi madre, la actuación médica me pareció correcta. Solo digo que igual que la tenían sedada en la unidad de cuidados intermedios, la podían haber tenido sedada sola en una habitación. De hecho, a la hermana de una de mis amigas, que con 31 años murió de cáncer de mama, en sus dos últimos días la sedaron, y la dejaron en una habitación sola, para que su familia pudiera estar con ella. No me parece pedir demasiado.Yo creo que estos enfermos , aunque no se pueden mover, oyen algo de lo que hay a su alrededor. Los poquitos momentos que pude estar con ella, sé positivamente que mi madre me oía.

      Nita, pues únete al club con nosotras dos sobre las dudas con el hermanito. Si por mí fuera lo hacía ya, pero mi situación personal me echa para atrás. Veremos más adelante. Por cierto, tu parto de película de terror. Joer, no me lo puedo creer, luego dicen que en España se hacen demasiadas cesáreas innecesarias. Pues no fue contigo, no. Yo pienso que si estoy en tu lugar, al irme del hospital me hubiera ido a atención al paciente, y hubiera puesto una queja, no sé si merece la pena tanto sufrimiento para evitar la cesárea.
      Y luego tanta naturalidad, y tardan dos horas. En fin, hija, que yo también admiro mucho a la profesión médica, pero como te toque alguien cerril, estás apañada.

      Un beso a todas.

      Comment


        #18
        que nos os separen. página web

        Sí Karma, de peli de terror. Y aún pensando en repetir, es que no tengo remedio o seré algo masoca, qué sé yo...
        No me cuentes tu situación personal si no quieres, pero te cuento yo la mía que no tiene desperdicio. Mi compañero tiene ya dos hijos de 24 y 21 años los angelitos... así que con éste ya dice que se planta. Habrás deducido que mi costi ya tiene una edad, jeje, y eso que yo tengo otra: 40 tacos. El dinero para una vida sin excesos no nos falta, pero eso, sin excesos.
        Lo sensato sería dar gracias al cielo y a la dra. Crespo y dejarlo ahí.
        Pero me dá rabia pensar que mi nene va a criarse sólo, porque relación con sus hermanos apenas tendrá y creo que es importante ese vínculo entre iguales. También creo que aunque queramos los padres no podemos suplirlo todo. Sentirá una soledad que nosotros no podremos aplacar. Más siendo padres mayores. Y me da penita. A mí no me gusta sentirme sola y a mi nene tampoco.
        Así que tal vez así podremos darle todo, como suele decirse, pero no es cierto, porque no le estamos dando un hermano.
        Mi reloj se está quedando sin cuerda y eso también me pone contra la pared. Tenemos esperma congelado que yo para presionar a mi costi le digo: pues qué? lo tiramos? hombre no j...as dice él.
        uyyy me estoy dispersando mucho y me voy del tema del post.
        Un besico Karmarafa

        Comment


          #19
          que nos os separen. página web

          Nita,
          Karma y yo estamos últimamente en las mismas dudas. Si no te quieres desviar del tema de este post, pásate por el de las nenukas que allí le acabo de contestar y podemos seguir compartiendo estas inquietudes que tenemos en común

          Comment


            #20
            que nos os separen. página web

            Nita, jajajajaja, sí creo que nos hemos ido un poco.-
            Brevemente te cuento que yo tengo ya 45 años, un niño y 14 meses y soy soltera, y si una pareja ni madre que me pueda ayudar. Vivimos con mi padre de 81 años, así que fíjate el panorama. Me aterra sólo pensar en ponerme mala, porque si algo me mete en la cama, a ver quien cuida del niño. Mi familia es toda muy mayor, y no puede. Siempre he pensado que si me pasa algo y me tienen que ingresar en un hospital, nos tienen que ingresar a los dos a la vez.

            Respecto a lo tuyo, yo pienso que la que tiene que querer otro hijo eres tú. Por tu niño no lo hagas, porque un hermano es una lotería. Mira, yo tengo 2, y como el que tiene un tío en Alcalá, que ni tiene tío, ni tiene na. Nunca se sabe como va a transcurrir la vida, y hay hermanos que son los peores enemigos. Así que si lo haces, que sea por tu gusto y por tu deseo de ser madre otra vez. Ya es buena señal que tu chico no quiera tirar el esperma. Eso es que se lo piensa.

            Un beso y ánimo, que aun te quedan cartuchos. Comparada conmigo eres jovencita.

            Comment

            Working...
            X