que nos os separen. página web - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

que nos os separen. página web

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    que nos os separen. página web

    Que bonita la pagina!!!!.. Y si que no os separen... y que todos los hospitales practiquen lo que recomienda la pagina.
    Lo subo para que lo veias las que estais a punto.

    #2
    que nos os separen. página web

    Ruth, me parece superinteresante. Lo mío no fue tan traumático como lo tuyo, pero tampoco fue muy bonito. Me lo enseñaron 10 segundos, y se le llevaron a hacerle todas las perrerías que les hacen mientras a mí me cosían. (yo hubiera preferido que me le hubieran puesto encima). Luego me le trajeron vestido, me le acercaron para que le diera un montón de besitos, y le pusieron en una cunita. Nos subieron a los dos a la vez a la habitación, y allí ya no me separé de él. Sólo se le llevaban 10 minutos todos los días para bañarle.
    Aun así me hubiera gustado tenerle encima un rato mientras me cosían, y sentir su calorcito y abrazarle muy fuerte.

    En fin, espero que estas experiencias nuestras dentro de un tiempo breve sean anecdóticas, y salvo casos de auténtico peligro, a todas las mamis les permitan recibir a sus hijos como nos has enseñado en tu pos.

    Un beso y gracias por entrar a preguntar el otro día en el post de las nenukas. Estoy mucho mejor. Esta semana voy al doc y seguramente me dará ya el alta.

    Besos a todas.

    Comment


      #3
      que nos os separen. página web

      Karma, los primeros 20 minutos fueron maravillosos.
      No me ha pasado nada en mi vida que se le pueda acercar. El primer contacto con ella fue definitivo. Cuando nos miramos por primera vez,..... todavía se me pone la carne de gallina.

      Así que te entiendo perfectamente. Desde luego que te privaron de algo que no recuperarás en la vida. Yo deseo lo mismo que tú, que nuestras experiencias se queden en anécdotas.

      Me alegro que estés mejor. Me he acordado mucho de tí este finde porque a un virus de estómago muy fuerte uní una lumbalgia, también muy fuerte (todo hay que hacerlo a lo grande??) y con la niña todo es más difícil. En fin, que pensaba en que estas son las cosas que se nos ponen delante para hacernos pensar bien ir a por el segundo. ¿verdad?.
      besos

      Comment


        #4
        que nos os separen. página web

        Ruthhhh, qué casualidad, hemos pensado lo mismo. Bueno, a lo mejor no es tanta casualidad. Pero yo los primeros días que lo pasé fatal me preguntaba, ¿no será esto un aviso del de arriba para que lo deje estar y no me complique la vida?. De verdad que lo pensé, fue como una respuesta a mis dudas. En fin las dudas las sigo teniendo, pero me pregunto que hubiera pasado con la enfermedad si en vez de uno hubiera tenido dos enanos. No quiero ni pensarlo. Jope, es que a veces pienso, que no me puedo permitir ni el lujo de ponerme mala, porque a ver qué hacemos entonces.
        Un besote.

        Comment


          #5
          que nos os separen. página web

          Karmarafa, te entiendo a mi tb. me hicieron cesárea, me pincharon 3 veces para hacerme la peri, me colocaron una sonda vesical que no pensé en la vida que doliese tanto y lo peor me separaron del bebé cuando más nos necesitábamos.
          Pero te cuento algo, esas "perrerías que tú dices" son necesarias, ya que algunos niños que nacen por cesárea tienen algo de sufrimiento fetal, ellos lo reciben primero y mientras lo secan limpian y etc miden el famoso score de APGAR que te habla de la vitalidad del niño al nacer, es evaluado inmediatamente por el pediatra, le sacan gases venosos del talón en algunas circunstancias para saber si tiene acidosis y te juro que mientras hacen todo eso le hacen caricias si tb. tienen tiempo para hacer todo eso, es decir hacen lo mejor para nuestro bebé aunque a nosotras nos duela y luego si es necesario lo siguen controlando. Yo he estado a las 4 de la mañana en neonatos y te aseguro que con 6 incubadoras los enfermeros sin que nadie los vea ya que las madres no están, los acunan, achuchan y tb. dicen cosas lindas, no te creas la gente de la sanidad en algunos casos es más buena de lo que nosotras mismas creemos. Un beso enorme.

          Comment


            #6
            que nos os separen. página web

            LO Q DICE MEDITERRANEA DE LA NEONATAL, ES CIERTO.

            MIS DOS HIJOS ESTUVIERON EN LA NEO, Y YO ERA LA UNICAAAA Q SUBIA A LAS TOMAS DE LAS 12, 3 Y 6 DE LA MAÑANA CON LO CUAL EN LUGAR DE IRME CON ELLOS A LA SALA DE LACTANCIA ME QUEDABA EN LA PROPIA NEO Y LOS ENFERMEROS MIMABAN MUCHISIMO A LOS NENES Y LES COGIAN MUCHO EN BRAZOS.

            YO EN ESTE PARTO VOY A PRESENTAR DOCUMENTACION POR LA CUAL NO PERMITO LA SEPARACION DE LA NENA BAJO NINGUN CONCEPTO Y SI ES NECESARIO HACERLE ALGUNA EXPLORACION Q NO PUEDA LLEVARSE A CABO EN MI PRESENCIA, IRA ACOMPAÑADA DE SU PADRE.

            YO NO ME NIEGO A Q LE HAGAN LO Q CREAN NECESARIO POR SU SEGURIDAD, PERO SIEMPRE SE REALIZARA ANTE MI PRESENCIA O LA DE SU PADRE, Q A FIN DE CUENTAS SOMOS LOS TUTORES LEGALES DE LA NIÑA Y SUS RESPONSABLES.

            Y DESDE LUEGO TAMPOCO PERMITIRE Q SE LO LLEVEN PARA BAÑARLE PUESTO Q ME PARECE ABSURDO, QUIEN DEBE BAÑARLA SOY YO O SU PADRE COMO HEMOS HECHO CON SUS HERMANOS, Y COMO HAREMOS 2 DIAS DESPUES EN CASA.

            Comment


              #7
              que nos os separen. página web

              Mediterránea, muchas gracias por tu información. Sé lo que es el test de Apgar, y sé que lo que les hacen es por su bien. Yo lo llamo perrerías,de forma cariñosa, pero no porque piense que no deberían hacerlo, sino porque es molesto para los críos y lloran mucho. Pero todo lo que redunde en su seguridad, me parece bien.
              Yo pensé que a los niños de cesárea no te los ponían encima por causa de la herida nuestra, para no provocar infecciones, y lo eché mucho de menos, la verdad. Me parece muy emocionante y me hubiera gustado muchísimo vivir esa experiencia.

              Y lo que cuentas de los nenonatos, me lo creo totalmente. Yo lo haría, no podría resistirme, así que ¿por qué no voy a pensar que otros también lo hacen?. Me parece muy bonito y humano, y yo, en general, tengo muy buen concepto del mundo de la medicina.
              Por cierto, sólo una mala experiencia, y muy dolorosa, aunque aquí no venga a cuento. Cuando mi madre murió, (de una paralización intestinal, a consecuencia del Alzheimer), la operaron de urgencias, y como no tenía remedio la sedaron. Salió del quirófano y los médicos y nosotros sabíamos que era el final. Se la llevaron a una unidad de cuidados intermedios, y la tuvieron allí dos días. Sólo podía verla 1/2 hora por la mañana y 1/2 hora por la tarde. A los dos días murió.
              Me parece inhumano que no la llevaran a una habitación sola y nos dejaran estar con ella, para dos días que la quedaban y lo sabían, porque ellos mismos nos lo dijeron. Los dos ultimos días de su vida los tuvo que pasar sola, y me dolió muchísimo. Es algo que no perdonaré a la sanidad pública. Fue en el 12 de octubre de madrid. Salvo ese detalle, el trato siempre ha sido en general bastante bueno.
              Bueno, no quiero contar penas que os pongo tristes y me pongo yo.

              Por cierto, que es eso de "la peri"?. Y lo de la sonda, ¿te dolió habiéndote puesto la epidural?

              Un beso guapa, y mucha suerte el día de tu beta.

              Comment


                #8
                que nos os separen. página web

                Querida Karma, aunque estoy acostumbrada y yo misma he puesto muchas sondas tanto a mujeres como a hombres cuando te toca a ti te duele más. Ingresé a las 8 de la mañana eran las 4 de la tarde y con propes y demás no dilaté ni un cm. por lo que yo misma dije cesárea en cuanto dije esa palabrita tenía una enfermera colocándome una sonda vesical una auxiliar rasurándome, otra controlando el monitor y dos celadoras para llevarme a quirófano, cuando entré en quirófano los anestesistas me hicieron una historia ràpida y todo estaba firmado y escrito de antemano, cuando me pusieron la peridural intentaron dos veces y no pasó nada yo protesté y dije que quién me estaba haciendo el procedimiento un residente de primero o un rotante? enseguida cambiaron de mano el anestesista me encontró el canal raquídeo a la primera y santas pascuas, yo tb. pensé que me pondrían al bebé pero luego de controlarlo aunque tú misma comprobaste que es incómodo e imposible a mi tb. me dolió pero es lo que hay.
                En cuanto a tu mamá imagino que hizo un ileo paralítico y si bien se consideran muchas cosas para entrar a los pacientes a quirófano hay algo en medicina que es fundamental, no puedes dejar que nadie muera sufriendo y en el caso de ella es un abdomen agudo, si no hubiese sido operada hubiese muerto probablemente con una infección, con fiebre, vomitando y con dolor. El tema de la terapia intermedia los hospitales tienen protocolos, a veces dependiendo del turno de guardia completo se saltan estos protocolos considerando cada situación, yo lamento que lo de tu mamá haya sido tan traumático para ti pero por lo menos debes estar tranquila que no ha tenido dolor, es lo único que te puedo decir, tb. los cirujanos se habrán planteado y si se salva? por eso se agotan los cartuchos, sabemos que el mayor porcentaje se muere pero hay tantos imponderables en medicina. Aunque no lo creas sé lo que sentiste porque lo vi muchas veces y por eso se intenta humanizar la medicina que aunque parezca ilógico ya que es desde mi punto de vista la carrera madre de las humanísticas últimamente no en todos los casos los profesionales olvidan algunas reglas de oro conocidas desde Hipocrates. Un beso para ti.

                Comment


                  #9
                  que nos os separen. página web

                  Mediterránea, lo que pasó es que ella tenía alzheimer y supongo que del estreñimiento, se le formó una bola que la rompió el intestino. La operaron una vez, y parecía que respondía bien, pero a los dos días empezó a delirar, y tras un día de comprobaciones, vieron que se le había vuelto a romper el instestino. Tenía la infección extendida por todo el cuerpo. Los pulmones invadidos, así como los riñones.
                  De la segunda operación salió ya sedada, y a mí eso me parece genial. Por supuesto que apoyé en todo momento que la operaran. Los médicos me preguntaron si quería que le practicaran técnicas más agresivas, para que durara más tiempo (una traqueotomía, y ponerla en diálisis para el riñón,), yo dije que ni hablar. Que no había remedio y no quería que sufriera inútilmente y más una persona con 10 años de Alzheimer a cuestas.
                  Pero te digo que lo que me dolió es que no la dejaran en una habitación sola para que pudiéramos estar todo el tiempo con ella, hasta que muriera, una vez que salió del quirófano y sabían que no duraría más de dos días. Total, sólo eran dos días, no era tanto trastorno, y yo hubiera podido estar con ella, y acariciarla, y besarla, y decirla cuanto la quería. Pero dejarme verla sólo media hora al día, sabiendo que se iba a morir, me pareció inhumano y cutre. ¿qué pintaba allí ya, en la unidad de cuidados intermedios?.
                  Yo lo único que le pedía a Dios era que no sufriera. ¿tú crees de verdad que con la sedación no sufren?

                  Comment


                    #10
                    que nos os separen. página web

                    Nunca había oido esto de separar tantas horas a un recién nacido de su madre, de hecho si le quieres dar el pecho qué hacen???.. en la clínica donde yo dí a luz me dejaron encima a mi hija, no sé si 10,20 o 30 minutos no tengo ni idea, sé que se la llevaron a hacerle el test de apgar y después de la dejaron al papá para que la sacara a conocer a la familia. Luego la metieron en la incubadora durante 2 horas para darle calor y ya la llevaron a la habitación. En diciembre de este año pasado mi cuñada ha dado a luz en la misma clínica y ella dijo que no quería que les separaran, ella es enfermera y dijo que no, firmó unos papeles exculpando a la clínica por si pasara algo, yo no sabía que se podía decir que no... y no sé si me habría atrevido a contradecir a los profesionales, pq si luego hubiese pasado algo no me lo hubiera perdonado, pero desde luego de llevársela un par de horas hasta lo que te hicieron a ti hay mucha diferencia... un beso y me ha encantado la página.

                    Comment


                      #11
                      que nos os separen. página web

                      Karma, seguro que sedarla hace que no tengan dolor pero nunca nadie te puede garantizar que no sientan ahora que están mejor eso indudable, hay veces que las cosas se complican y debemos hacer lo mejor dentro de lo peor y ellos por lo que tú cuentas no creo que tuvieran mucho para elegir, tú sabes que soy muy crítica con mi profesión y si tengo que ponerme del otro lado lo hago porque yo tb. soy paciente pero en este caso creo que han actuado muy bien que no quisieron hacer daño que de hecho no lo hicieron y que tú debes estar tranquila ya que tu madre no tuvo dolor, un shock septico es un cuadro gravísimo del que muy pocas personas pueden salir y lo mínimo que se merecen es tener sedación y morir con dignidad. Fíjate si habrán tenido respeto por vosotros que les preguntaron si querían que fueran más invasivos y acataron vuestras ordenes, no siempre podemos hacer lo que queremos en las UCI e intermedias hay otros pacientes monitores, luces prendidas las 24 horas del día, carreras a cada rato y la familia o alguien que no es del medio es imposible que esté ya que molestaría, si hubiese estado menos grave todo hubiese sido diferente, quédate tranquila pensando que tú y los médicos hicieron muy bien y que tu madre no sufrió. Un beso grande.

                      Comment


                        #12
                        que nos os separen. página web

                        Me ha encantado el post. Siempre he sabido los beneficios de no separar a los bebes de sus madres. Cuando mi hermana dio a luz salio del paritorio con su bebe todo vestidito pero sin bañar y sin embargo otras experiencias cercanas no son tan buenas. Claro que en otro hospital. Una conocida estuvo recuperandose de "no se que" mientras su bebita estaba sola en lahabitacion. Y en otra ocasion otra conocida llego a la habitacion ella sola y su bebe tardo 3 horas en llegar.....incomprensible.
                        Yo desde luego no lo hubiera consentido y ahora despues de leer la pagina aun menos.
                        Gracias.

                        Comment


                          #13
                          que nos os separen. página web

                          Yo cuando dí a luz,lo vi y me asusté porque estaba de color "verdecito",se había hecho caquita dentro de su mamá,jeje!,y tenía dos nudos en el cordón.No me lo pusieron encima,se lo llevaron para aspirarle y para hacerle el test de apgar,mientras a mi me cosían,eso si mi marido no le perdió de vista en ningún momento y lo grabó en video todo el rato(menos cuando le aspiraban que solo se ve en el video las espaldas de las pediatras).
                          Cuando le vistieron me lo enseñaron y lo sacaron(una auxiliar y mi marido)para que lo vieran la familia un segundo,a mi mientras me pasaron a una cama y enseguida me lo dieron,y ya no me separaron de él ningún segundo,hasta el dia de hoy que tiene 18 meses ,jejeje!.
                          No entiendo en los hospitales que los separan y los ponen en el nido.
                          No lo permitáis.
                          Besos

                          MAVI ,AARÓN 18 MESES Y 5 DIAS EN MI VIDA

                          Comment


                            #14
                            que nos os separen. página web

                            Soy una persona muy tranquila y paciente, y, sobre todo, muy educada. Además, respeto muchísimo a cualquier profesional pero, los de la sanidad, en concreto, más todavía. Quizá sea porque nuestra vida está en sus manos y siempre pienso que van a hacer lo mejor por solucionar nuestras dolencias. Por eso, jamás discutiría que ante una urgencia te separen de tu hijo el tiempo que haga falta.

                            Lo que ocurre es que cuando ves que en otros centros hacen una praxis ¡¡¡más humana!!!! te molestas. En el caso de la separación del bebé de su madre no veo ninguna razón. Incluso puedo llegar a justificar que los limpien, los pesen, test de Apgar, etc,... pero más allá de eso....

                            Todo es cuestión de protocolo. Antes estaba en el protocolo que te tenían que afeitar la zona pélvica y todas pasaban por eso. Ahora hay centros sanitarios donde se hace y centros en los que no. Lo mismo pasa con enema si o no, epidural si o no...

                            Creo, que lo que va a hacer Keylas en su próximo parto (que te va a salir estupendo) es magnífico. Va a manifestar abiertamente su opinión y va a intentar controlar (lo que se pueda, naturalmente) su vida, su parto y su hija. Tendríamos que aprender a reivindicar nuestros derechos, sin complejo alguno.

                            Mi parto tuvo complicaciones pero gracias a las dos matronas que me atendieron, lo viví como nada peligroso y hoy lo recuerdo como anecdótico, pero no pude elegir nada de nada. Bueno sí, que me pusieran la epidural en un momento en el que yo ya no podía más. Todo lo decidían por mí. No pude caminar, el padre de mi hija entraba y salía cuando le decían. ¿no sería que se iba a asustar por verme el culo, a esas alturas, verdad?, etc... A mi niña se la llevaron a nido y le dieron biberón, yo no pude intentar darle el pecho, también lo decidieron por mí, tanto rolo con la lactancia materna!!!

                            Lo que quiero decir es que, aunque creo que tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, se practica una medicina algo deshumanizada.

                            Estoy de acuerdo con Karma que se podían haber "permitido el lujo" de haber estado en los últimos momentos de su madre. Estoy convencida de que tu madre no sufrió físicamente, seguro que no tuvo dolor, pero para tí, tu familia e incluso puede que para ella, ese contacto final era fundamental.

                            No creo que el problema de todo esto sea económico. No, no me lo creo. Seguro que si sacamos cuentas no sale más caro que el bebé esté cerca de su madre cuando nace, ni que una hija pueda estar con su madre cuando va a dejar de vivir.

                            En fin, que con esta web ya hay más mujeres informadas y, al menos, alguna se librará de ese sufrimiento.
                            Besos

                            Comment


                              #15
                              que nos os separen. página web

                              Yo también tube cesarea y cuando nació Xabier me le asomaron pra q le diera mil besos,se le llevaron a limpiar mientras me cosian pero en todo momento estaba su padre con él,al de 10 min como maximo me le trajeron,nos fuimos a evolución durante hora y media,yo en todo momento tenia a mi hijo con migo,alado ,dandole pecho,al de ese tiempo subimos ala habitación los 2 juntos,en ningún momento mas me quitaron al bb ese día.con esto quiero decirq en cada hospital o comunidad autónoma tiene sus normas,en Palencia si ds a luz por la mañana,con cesarea ,hasta la noche no te suben al niño,con los bibes a cuestas claro,....

                              Un beso chicas

                              Comment

                              Working...
                              X