Motivos por el que decidisteis la leche artificial - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Motivos por el que decidisteis la leche artificial

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Motivos por el que decidisteis la leche artificial

    Dakota, sí, yo también soy de Madrid.

    Angela, pues cuando tengas el nuevo horario hablamos. Yo lo entiendo, es que los sábados es día de compras y supermercados. A mí me pasa lo mismo. El domingo es como más relajado.

    Besos a las dos.

    Comment


      #17
      Motivos por el que decidisteis la leche artificial

      Vamos a ver, lo que cada madre elija para su hijo será lo mejor para él y tomes la decisión que tomes será la correcta porque es la que te hace sentir cómoda y así disfrutar de tu bebé y a tu bebé de disfrutar de una madre relajada. Esto para empezar.

      Esto no quita que te recomendemos algunas por aquí que lo intentes, que igual no es tan sacrificado como piensas, lo mismo que para algunas que lo creían fácil le surgen problemas más tarde. Yo le he dado leche materna en exclusiva hasta los 6 meses y luego combinando con la artificial hasta los 8 meses porque mi bebé lo dejó por si solo (mocos contínuos en la nariz que no le dejaban mamar bien), si no hubiera continuado mas tiempo. No ha sido tan fácil como pensaba pero tampoco ha sido muy problemático, sólo que a veces te agobias porque crees que tu bebé no ha comido suficiente etc, pero como te han dicho las otras mamis es una tonteria pensar eso porque ningun bebé se va a dejar asímismo morir de hambre teniendo la teta de mamá al lado. Comen justo lo que necesitan y con los nutrientes que necesita a cada edad. No es lo mismo es sistema digestivo de un recién nacido que el de un bebé de 3 meses.

      Mi bebé ganaba bien de peso con la teta hasta que la dejé a los 6 meses y desde entonces ha ido ganando cada vez menos. Ahora tiene 10 meses y está en el percentil 10. Empezó la guarderia a los 6 meses y a pesar de la teta ha enfermado muchisimo este otoño.Las estadisticas están para romperlas. Sé que hubiera sido igual o peor si le doy leche artificial. Es un niño que lo coge todo y punto.

      Con esto quiero decirte que las dos opciones son buenas porque cada niño es un mundo pero todo niño debería tener la oportunidad de poder alimentarse de la mejor manera, o sea, de la teta de mami y si solo puedes darsela hasta que empieces a trabajar perfecto, eso que se lleva tu bebé en el cuerpo. Cada mes cuenta. Como dicen por ahí es el mejor regalo que le puedes hacer. Y si al final te encanta la experiencia? Te animo a probar, solo eso, probar. Si no te gusta o no puedes, pasa a la leche artificial y sin culpabilidad ninguna, vale guapa?

      Un beso y si quieres preguntar algo ya sabes donde estoy.

      Cristina

      Comment


        #18
        Motivos por el que decidisteis la leche artificial

        Kris, estoy totalmente de acuerdo contigo en tu comentario. Lo mejor es la leche materna y que acape al menos probara, a ver como le iba. A lo mejor no era tan problemático como ella cree y si no resulta, para cambiar a la leche artificial siempre hay tiempo.

        Te escribo para decirte que no es que tu niño lo coja todo. Es que el 99% de los niños lo cogen TODO en la guarde, tanto los alimentados con teta como con leche artificial. El mío es de biberón y lo mismo, pero tengo un compañero de trabajo cuyo niño ha sido alimentado exclusivamente con leche materna y me ha dicho que en la guarde lo ha cogido absolutamente todo también. Así que ya ves que son todos. Y yo de postre he cogido lo que no he tenido en mi vida, todo lo que ha cogido él me lo ha pegado a mí. He tenido lo que ni de pequeña tuve. Y ha sido continuo, sólo ahora que estamos de vacas hemos tenido tregua, pero mañana empieza de nuevo y me lo temo.

        Y el mío que es de leche artificial también ganó muchísimo peso al principio, y luego a partir de los 6 meses empezó a comer peor y a bajar el percentil hasta quedarse también en 10. Ahora está ganando peso de nuevo, y aumentando el percentil, pero ya ves que son rachas, y no dependen que sea de leche materna o artificial. Les pasa a todos.

        Un beso guapa, y que tu niño siga bien.

        Comment


          #19
          Motivos por el que decidisteis la leche artificial

          Yo soy muy partidaria de la leche materna,es mas mi niño tiene 10 meses y le sigo dando pecho,claro esta,nunca he tenido nada en los pezones,ni rajas ni nada,entonces creo q es mas facil aguantar tanto con el pecho si no has sufrido dolor al darle de amamantar a tu hijo.Aahora está malito y solo quiere teta y bibe,no come nada solido,y le doy mas teta q lo q habitualmente le daba,no por capricho ni por q este enganchado,sino porq es lo unico q quiere y no vomita.
          Yo te animo a q lo intentes,somos mamiferos ,eso quiere decir q tenemos q mamar,la naturaleza no entiende de bibes.
          Descansar???yo cuando era bebe dormia unas 3 horas seguidas y no hay nada mas bonito q darle pecho a un bebe.

          Muhco animo

          Comment


            #20
            Motivos por el que decidisteis la leche artificial

            Angela, Pilar e s amiga mia, ya se de que grupo eres....se qu e os veis aveces.....

            Karmarafa, si te animas, ya sabes donde estamos...
            besos
            www.mspe.blogspot.com

            Comment


              #21
              Motivos por el que decidisteis la leche artificial

              La naturaleza es sabia... ¿o no?

              Mi hermana tiene dos hijos. Al primero le dio de mamar creo que durante seis meses. A la segunda le dio siempre biberón. El mayor pilla todas las enfermedades habidas y por haber; la peque alguna cosilla pero en comparación muy pocas. Según la teoría de que la leche materna es mucho mejor, debería ser al revés. Yo no dudo de que tenga más defensas y sea más completa, pero los niños de biberón crecen igual. Cuantos niños de teta al cabo de poco tienen que pasarles a bibi pq no suben peso.

              Vamos, que yo creo que tienes que hacer lo que creas, no debes explicaciones a nadie, y darles de mamar no significa ser mejor madre. A mi, por ejemplo me habría gustado pero yo no pude... pero en fin, que no me ha causado un trauma, y cuando he contado pq no daba de mamar, a la gente simplemente he dicho que porque no, y punto.

              Yo creo que si no te apetece no tienes ni que probar, joer chicas, que vaya rollazos la pobre con que si somos mamíferos, que dar de mamar es lo más bonito del mundo.... No hay nada más bonito que cuando tu bebé te mira, te empieza a hablar, te besa, te abraza, te canta.... Yo estoy completamente a favor de la alimentación materna, pero desde luego completamente en contra de la apología de la misma.

              Hay mujeres a las que les gusta, o apetece dar de mamar. Y otras a las que no. No por ello son mejores madres.

              La naturaleza lo que entiende es de SUPERVIVENCIA, y mamífero significa que tenemos la capacidad de alimentarnos de nuestra madre, mamando, no que sea una obligación. Vaya, que el mundo estaría muy vacío si no sobrevivieran más que los que chupan teta.

              Chiquilla, que mis tres niños están preciosos y siempre le han dado al biberón. Y yo soy una madre maravillosa . Seguro que tú también lo vas a ser. Besos.

              Comment


                #22
                Motivos por el que decidisteis la leche artificial

                a mi si que me hubiera gustado, pero no se pudo, adriana nacio un mes antes con un peso de 2660 gracias a dios no la tuvieron que meter en incubadora ni nada, pero el pecho no lo quiso, por mas que lo intente, era tan pequeñita que no fue posible, lloraba y se ponia muy nerviosa, estube durante mes y medio sacandome la leche pero al final, decidi ir a leche artificial, y te puedo decir que esta preciosa y que en seis meses que va a cumplir el dia 11 gracias a dios no ha tenido ni un catarro ni nada de nada.

                un beso

                Comment


                  #23
                  Motivos por el que decidisteis la leche artificial

                  Farlita no te lo tomes mal mujer, era sólo una opinión... Yo le he dado leche materna pero no soy una integrista del tema. Nadie ha dicho aquí que vaya a ser una mala madre por no darle el pecho, sólo estábamos animando a una madre indecisa a probar a dar el pecho... y si resulta que le gusta? Además le estaría dando el mejor alimento a su bebé. No lo digo yo, lo dice la OMS.

                  Si lo tuviese claro no hubiera puesto el mensaje no? Pero ya le hemos dicho que elija lo que elija estará bien. No hay que crear polémica. Aquí tiene opiniones de todos los gustos para elegir. Una buena madre va a ser seguro, ya que se preocupa de que alimentación darle a su bebé. Lo demás no importa.

                  Comment


                    #24
                    Motivos por el que decidisteis la leche artificial

                    Hola, farlita:
                    pue s yo si hago apología de la lactancia materna...
                    como tú misma nos recuerdas...somos mamíferos y eso viene de mamar no de otra cosa....
                    Y cuando ya empezamos con que si yo no digo que se sea mejor madre o peor ...malo...no sé que es lo que os hace plantearos esos términos(lo digo en plural, porque lo oigo en muchas ocasiones cuando se habla de temas de crianza)
                    dakota
                    www.mspe.blogspot.com

                    Comment


                      #25
                      Motivos por el que decidisteis la leche artificial

                      Jeje, Farlita, hacía tiempo que no te leía, eres, como todas las demás, una madre maravillosa, eso sí un poco polemista.

                      Resulta que, si decimos que no pasa nada por tomar leche artificial y que es una buena opción, es dar una opinión, y si por el contrario contamos nuestras buenas experiencias con la lactancia materna y nos mostramos a favor de ella, es hacer apología (en tono negativo)... jejej, lo del embudo, ya veo que sigue vigente.

                      Que cada vez que miras a tu hijo y te mira, y te habla y te abraza, y ..... es precioso, pero cada vez que le das el pecho y te mira mientras te coge un dedillo con su pequeña mano, o se queda dormidilla mamando o le das consuelo (cuando la pinchaban le daba la teta y se tranquilizaba inmediatamente), es insustituible, y te lo digo yo porque SÍ he dado de mamar a la mía y por lo tanto sé de lo que hablo y no es una opinión, es una vivencia y nadie me puede rebatir eso. No se puede opinar de la mierda si nunca se ha comido, y es un poco escatológico pero no me he acordado de ningún refrán mejor.

                      Por lo demás, lo de que se pongan malos o no, va en la persona y lo del peso y la altura, pues también. Mi hija ponía 300 gr a la semana solo con teta los primeros 6 meses, y luego progresivamente fue bajando y ahora lleva un ritmo normal (come de todo y como una lima) esá en el percentil 50 de peso y 90 de altura.

                      Joer, que damos consejos para desmitificar algo que parece que es difícil, engorroso... vamos que estamos en POSITIVO, que no intentamos que esta mamá haga algo raro o malo... a ver si hay que pedir perdón por dar de mamar a nuestros hijos!!!

                      Besos ...

                      Comment


                        #26
                        Motivos por el que decidisteis la leche artificial

                        Hola chicas,
                        Ya veo que todo tema de opinión puede crear polémica.
                        Yo voy a ser mamá en breve, vaya en diez dias si no se me adelanta y mi primer pensamiento es darle leche materna, por supuesto que quiero probar, y eso que se que en muchos casos no es fácil, mastitis, grietas, dolor,.........pero pienso que vale la pena, ahora tampoco voy a martirizarme si no puedo hacerlo por algo!!
                        La mayoria de mis amigas han dado pecho y estan encantadas, aun habiendo tenido algunas al principio malas experiencias, las han superado y han seguido dando pecho.
                        Lo normal pienso que es lo que dicta la naturaleza, pero es como todo, a gustos colores y el que la lleva la entiende.
                        Ya os contaré como llevo el tema, espero que mi niña se coja bien, y yo no lo pase muy mal.
                        Un beso a todas
                        Peggisu

                        Comment


                          #27
                          Motivos por el que decidisteis la leche artificial

                          A ver Farlita, por supuesto que no se está tratando de imponer la lactancia materna como emblema de lo que es ser una buena madre o no.
                          Simplemente como dice Kris, cualquier médico y cualquier persona sensata sabe que la leche materna es mejor, totalmente natural, y además gratuita, y le reporta más beneficios al bebé.
                          Y eso es lo que se le ha intentado transmitir a acape, por si tenía dudas, o por si ella piensa que la lactancia materna va a ser muy complicada, y a lo mejor luego se le daba muy bien. Es lo que le diría cualquier pediatra, que intentara darle el pecho el tiempo que buenamente pudiera, y eso es lo que el bebé se lleva.
                          Pero por supuesto que nada debe ser a costa de traumatizarse ni crearse un problema psicológico. Si puede estupendo, lo mejor, y si no, pues no pasa nada. Yo lo intenté, y creo que por falta de apoyo no lo conseguí, y lo sentí mucho, pero bueno, lo he hecho con leche artificial y ahí está, lo he hecho lo mejor que he podido y sabido y no me arrepiento de nada. Y soy tan buena madre como la que más. Eso nadie lo cuestiona.

                          Pero al césar lo que es del césar. Es como pretender que darle un zumo de naranja natural es lo mismo que dárselo de bote. Pues no, no lo es. Y si resulta que no podemos comprar naranjas porque no hay frutería pues se lo damos de bote, y somos también buenas madres, Pero es innegable que no es lo mismo.

                          Pienso sinceramente que todas somos buenas madres, pero que el niño que tiene la suerte de ser alimentado con leche materna, recibe un beneficio extra

                          Comment


                            #28
                            Motivos por el que decidisteis la leche artificial

                            Si todo lo q dice Farlita ha sido a consecuencia de mis comentarios q me dijo mi matrona,lo de mamiferos etc, pero estoy muy orgullosa de decir lo q he dicho.
                            Yo tampoco quiero tener polemica en este foro...llevo un par de años en él ,nucna jamas me he metido en alguna discusión ni opinion y para una vez q lo hago....zasssssssss!!!!,pero bueno,yo seguire animandola ala lactancia materna.
                            Gracias chicas!!

                            Comment


                              #29
                              Motivos por el que decidisteis la leche artificial

                              Hola,
                              te contaré mi experiencia...Cuando estaba embarazada de mi primer hijo (tengo 2) estaba convencida de la lactancia materna, no me planteaba otra opción. Pero mi hijo nació y no hubo manera de que se agarrara al pecho. La leche me subió pero como mi hijo no mamaba se me obstruyeron los conductos y me salió una mastitis tremenda. Pasé así 10 días, llorando como una desconsolada cada vez que me tocaba poner al niño al pecho y viendo como no había manera. Probé con los sacaleches pero no salia casi nada y mi hijo se moría de hambre, así que tenía que darle bibi. A los 10 días mi ginecologa me dijo que lo mejor era retirar la leche y así lo hice, con todo el dolor de mi corazón. Pero pasaron los meses y mi niño crecia y crecia. Se tomaba los biberones fenomenal, nunca tuvo cólicos de lactante, y es un niño que hoy día, con 5 años, no ha estado enfermo casi nunca. Nunca ha tenido otitis, bronquilitis, faringitis, gastroenteritis ni nada. Apenas mocos y toses y algun dia puntual fiebre. Jamas ha tomado antibioticos porque no los ha necesitado. Y siempre ha estado en el percentil 97 en peso y talla.

                              Cuando nacío mi segundo bebe, una niña, pensé que quería probar de nuevo lo de la lactancia materna, y en este caso la niña se agarro fenomenal y mamaba muy bien...pero para mi no resultaba especialmente placentero. Me explico, no sentía que el hecho de darle pecho supusiera ninguna diferencia afectiva (y esto es por supuesto una opinión muy personal). Así que a los pocos días decidí retirarme la leche y pasar a los biberones, porque sinceramente para mi tenía muchas ventajas. Y así lo hice, ante el espanto de matronas, enfermeras y pediatras. Pues bueno, si mi hijo mayor salió fuerte mi hija es un toro, porque ella ni siquiera ha tenido fiebre, tos o mocos. Tiene 3 años y medio y JAMAS ha estado enferma.

                              Bueno, esta es mi experiencia, y por supuesto es una opinion particular, con todo mi respeto hacia la lactancia materna.

                              A veces en los cursos pre-parto, las matronas, médicos, etc te hacen sentir como si fueras una malisima madre por elegir la lactancia artificial. Te dicen que tus hijos no van a estar protegidos frente a las enfermedades, que no se creará el vínculo afectivo madre-hijo, que tu no te vas a recuperar bien...y con todo mi respeto y según mi experiencia, no son cosas ciertas.

                              Mi mejor amiga tiene dos hijos nacidos en el mismo mes y año que los míos y ademas van al mismo colegio y a la misma clase. Ella les dio pecho hasta los 6 meses. Ellos están siempre enfermos y los míos no. No tiene porque ser así siempre, es para que veas que dar biberon o dar pecho no siempre guarda relacion directa con la salud o fortaleza de los hijos.

                              Decidas lo que decidas MUCHA SUERTE

                              Besos

                              Comment

                              Working...
                              X