Motivos por el que decidisteis la leche artificial - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Motivos por el que decidisteis la leche artificial

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Motivos por el que decidisteis la leche artificial

    Hola Acape, mi recomendación es que lo intentes con leche materna, es lo mejor para el bebé y para ti, te recuperas antes y además es una experiencia insustituible de amor y comunicación.

    Es más trabajoso cuando empieces a trabajar, pero puedes mantener la toma de la mañana y de la noche, e intentar sacarte la leche y que se la den al peque en donde vayan a cuidarlo.

    Mi hija estuvo tomando pecho en exclusiva 6 meses, y luego hasta el año yendo cada vez a menos tomas, y la verdad, aparte de algún catarrillo, no ha tenido nada de nada, y eso que va a la guarde desde los 6 meses. Inmunizar, inmuniza la verdad, por algo lo recomendarán.

    Besos y suerte!!

    #2
    Motivos por el que decidisteis la leche artificial

    ¡Hola Acape! Mi recomendación es que hagas lo que tu creas oportuno, y si tu elección es la lactancia artificial es perfecto. No dejes que nadie te presione, porque decidas darle biberón no quieres menos a tu hijo ni mucho menos.
    Te diré que si no estás convencida por mucho que lo intentes con leche materna, acabarás probablemente dejándolo....Hay que estar muy motivada de querer dar pecho y aún y todo surgen muchos "pequeños problemillas" y si no estás muy motivada te acabarás pasando a la leche adaptada.

    Es cierto que la lactancia materna es mejor, porque contiene todos los nutrientes en las cantidades exactas, sabe mejor, no produce alergias, contiene inmunoglobulinas que previenen de infecciones, previene de la diabetes del adulto y de la obesidad, es estéril, es barata...pero con leche adaptada tu bebé no tiene porque tener ningún problema y hay miles de niños en el mundo que han crecido sanos con la misma.

    La lactancia artificial, tiene también sus ventajas: puede darle el bibe tu marido u otra persona y tu descansar (porque los primeros meses estás agotada), sabes la cantidad exacta que toma, te deja más libertad para otras actividades...y sobre todo para descansar.

    Yo la verdad nunca he sido muy prolactancia materna, pero decidí comenzar y fue un desastre, mi niño no se agarró desde el primer momento y no ha mamado nunca, aunque al principio me sacaba la leche, cada vez tenía menos, era un auténtico rollo (hoy ya no lo haría) y a los 15 días lo deje.

    Haz lo que creas oportuno, no te dejes influenciar...las madres que damos biberón no queremos menos a nuestros bebés, y también tenemos un vínculo intenso con ellos, pero admiro mucho a las que continuan hasta los 6 meses y más.

    Besos

    Comment


      #3
      Motivos por el que decidisteis la leche artificial

      Hola Acape, soy nueva en el foro pero veterana en esto, te cuento mi caso,tengo una hija de 5 años, cuando nació estaba convencida de la lactancia materna pero noes tan fácil, tambien te digo que depende mucho del niña, mi hija no comía nada, como te decían que a demanda se pasaba todo el día enganchada, ademas tampoco dormía así que imaginate, no la podía dejar con nadie, la tenía que dar el pecho en cualquier sitio, la verdad se te quitan las verguenzas, todas las noches dormía mojada, que si se salía laleche, que si tal que si cual, a partir del segundomes la tuve que compaginar el pecho con los bibes, ya que no cogía peso y no te cuento, se pasó 15 días berreando como una descosida ya que no quería el bibe aunque no tuviera otra cosa, fue horroroso, es mas dije si tengo otro hijo no le daré pecho, mi hija no su puso nunca mala y fue a la guarde desde los 3 meses y medio y tampoco le dí tanto pecho. Lo único que te digo es que hagas lo que tu quieras y creas que debas hacer, no preguntes ni te dejes influenciar.
      Besos.

      Comment


        #4
        Motivos por el que decidisteis la leche artificial

        Mi caso: tengo mellis, y por eso ni me lo llegué a plantear (lo de dar el pecho). Si tuviera uno solo, creo que tampoco le daría pecho, sobre todo porque la leche adaptada es más fácil de manejar, de saber las cantidades, en caso de no poder tú lo puede dar otra persona... Mi opinión es que la que decide es la madre, y si te presionan no me parece bien, que cada uno haga lo que quiera, no? Ni que fuera algo malo para el bebé! No tiene nada que ver el vínculo con tu hijo, tu amor por él o la unión que consigais con la elección de dar el pecho o el biberón, estoy segura.

        Mucha suerte en el parto y no te preocupes por esas bobadas.

        Comment


          #5
          Motivos por el que decidisteis la leche artificial

          Hija, haz lo que quieras, no pretendía decir que la lactancia artificial sea peor ni que las madres que deciden esta opción quieran menos a sus hijos.

          Yo pienso una cosa, si la naturaleza nos ha dotado para dar de mamar, será por algo, es lo más natural y todas podemos hacerlo, salvo raros inconvenientes (obstrucción de los conductos, enfermedades graves...) que no es lo habitual.

          Eso si, si uno va pensando que algo va a salir mal, seguro que sale mal. Los niños, unos se adaptan muy bien y colocan los labios en la posición de succión adecuada y a otros hay que ayudarles, igual que a nosotras no nos van mal los consejos que las matronas nos den al respecto. No sé que "pequeños problemillas" se refiere la compañera del foro, yo solo encontré satisfacción, la verdad.

          Los nervios no son buenos y la creencia de que tu no puedes hacerlo no ayuda.

          REspecto a dar el pecho en cualquier lugar, depende de cada cual, a mi no me ha dado nunca verguenza, pues es de lo más natural que hay, aunque no se vea demasiado.

          Por las noches yo dormía estupendamente, ya que cuando tocaba la toma, cogía a la peque y la ponía a mamar de lado, las dos tumbaditas, y así nos dormíamos las dos.

          En fin, todo es como se quiera ver y vivir, yo te digo, no es dificil, es lo mejor para los bebés y las mamás y lo más natural, pero afortunadamente existen buenas alternativas.

          Y respecto a preguntar, creo que si debes hacerlo, a madres que puedan darte su experiencia desde ambas perspectivas y a profesionales que puedan ayudarte si lo necesitas, la información siempre es buena, luego cada cual la utiliza como quiere.

          Besos y lo dicho, suerte en el parto y en la lactancia, escojas la opción que escojas.

          Comment


            #6
            Motivos por el que decidisteis la leche artificial

            Hola guapetonas,
            pues yo soy de la opinión minoritaria, la misma que Angela.
            Yo no opté por la leche artificial, es que no tuve más remedio. Sólo conseguí darle pecho mes y medio, y eso combinándolo con el biberón. Pero claro, se acostumbró al bibe que es más fácil para ellos, y al final no quiso el pecho, que por otra parte, como dice ángela, es LO MEJOR DE LO MEJOR. Porque la naturaleza así lo ha dispuesto, y porque tiene todos los nutrientes y en su justa medida, ni más ni menos.
            Por otro lado, el que la madre no controle la cantidad que el bebé toma, es lo más sensato, porque la mayoría nos empeñamos en que tomen lo que dice el bote, cuando la mayoría de los niños necesitan menos. Y los sobrealimentamos o nos ponemos histéricas porque no toman la cantidad que "nosotras creemos que les conviene". Un niño alimentado a pecho toma simplemente lo que le apetece, que es lo que necesita, sin traumas ni historias.
            Si a mí me hubiera apoyado alguien en la lactancia materna, seguro que habría podido hacerlo más tiempo, pero yo creo que no lo hice bien, no supe poner el niño al pecho, y al final tuve que recurrir al bibe.

            Si lo que te preocupa es el trabajo, pues dale el pecho hasta que vayas a trabajar, y luego te puedes sacar la leche y dársela en bibe, o bien, si no te apetece, te cambias a la articial, pero al menos le habrás dado 3 ó 4 meses de pecho, que le vendrá muy bien. Al césar lo que es del césar.

            Y digo lo mismo que Angela, para mí lo cómodo hubiese sido darle el pecho en la cama sin tener que levantarme a preparar biberones, lavarlos y esterilizarlos, con lo que se me juntaban las tomas y no pegaba ojo en toda la noche. Y eso por no hablar de lo que cuesta la artificial, que es cara cara.

            Por qué no te pones en contacto con la liga de la leche? A lo mejor ellos te quitan miedos y te dan soluciones que te hagan ver las cosas con claridad, y no ver problemas donde no los hay.

            Lo que tampoco debes hacer es traumatizarte ni disgustarte como hice yo, si no le puedes dar el pecho. La leche artificial es un buen sustituto, pero no lo mejor.

            Angelaaaaaaaaaaaaa, un besazo, que hace mucho que no hablo contigo.

            Hay que ver qué drásticas son algunas. Tú opinión me parece realmente acertada y realista.
            Besos a todas y suerteeeee.

            Comment


              #7
              Motivos por el que decidisteis la leche artificial

              Hola! yo te voy a contar porque llevo muuucha lactancia a cuestas....porque creo que si las mujeres tenemos pechos y leche para alimentar a nuestras crías por algo será....El pecho dá placer , pero fundamentalemnte están ahí para alimentar a nuestros hijos con algo que tú misma produces, que e sperfecto en cada momento de su crecimiento...
              De verdad, no te preocupes de tu trabajo, cuando llegue ese momento ya lo pensarás...mira a tu hijo cuando nazca y dále lo mejor de ti...
              por supuesto que todas adoramos a nuestros hijos, no va de eso, sino de creer en ti y en tu cuerpo como contenedor y fuente de alimento de tu criatura...
              madre mia! espero no asustar a nadie, lo digo con mi mejor intención desde la experiencia que tengo....
              un beso
              dakota
              www.mspe.blogspot.com

              Comment


                #8
                Motivos por el que decidisteis la leche artificial

                Karmaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué tal mujer!!!, espero que Rafa y tu estéis estupendamente.

                Por cierto yo he empezado de nuevo con la pisci en octubre, no sé si decidiste continuar o no. Allí me he encontrado, el mundo que es un pañuelo, con una mamá soltera por elección, también de Tambre como yo, y con una niña de 20 meses ( es la que va a la pisci) y mellizas de dos meses!!! y todo ella solita. Joer, eso si que es un superhéroe y lo demás gilipollec...

                Por cierto, esta mujer, cuando acaba la clase sale escopetada porque le tiene que dar el pecho a sus MELLIZAS, y eso que no es fácil.....

                Otra cosilla más, ventajosa claro, de dar de mamar, yo para salir de viaje no tenía que preparar logística de comidas de mi hija, le daba alimento en cualquier lugar, siempre calentito y siempre a punto, Una comodidad grandísima y un gran ahorro como dije Karma.

                besoss!!!

                Comment


                  #9
                  Motivos por el que decidisteis la leche artificial

                  Pues yo quería, pero no he podido porque el niño, desde que empezó la guarde, le tengo todos los fines de semana pachucho, con toses, mocos y fiebre. ¿será por haber tomado leche artificial que tiene pocas defensas, ? jajajajaja. Bueno, fuera de broma, ahora tenemos tregua porque estamos de vacas, y está bien, pero me temos que en cuanto empecemos el miércoles la guarde, otra vez aparecerá el moco..... aysss, estas guardes.....

                  Lo que si hago es que un domingo que haga bueno, me paso por allí a conocerte. Ya te avisaría. ¿tú vas de 11 a 11: 30 no?
                  Así conoceré a tu preciosa niña y a esa supermami que me ha dejado flipada.... a ver si conociéndola y viendo como se lo monta me animo a ir a por los conges.

                  Besos guapa.

                  Comment


                    #10
                    Motivos por el que decidisteis la leche artificial

                    Hola!
                    Mi experiencia es la siguiente:
                    Yo siempre he dicho que cuando tuviera un hij@ le daría el pecho,porque la leche materna es la más completa a nivel nutricional,porque potencia la inmunidad del bebé......y por miles de razones más.Y pensando en la madre también porque te recuperas antes del parto y también porque es un momento precioso.

                    Cuando escuchaba a las madres que decían:"yo ni pensarlo voy a darle pecho!" "que incómodo siempre con la teta fuera"etc,me daba mucha rabia y ´pensaba "qué egoistas son".

                    Yo solo pude darle pecho una semana a mi hijo,y en esa semana lo pasé muy mal,porque a penas tenía pezón y cada vez que el nene chupaba......ufffff aún recuerdo el dolor y las lágrimas!!!!!!!.Luego probé a sacarme la leche,pero a penas sacaba ni para una toma.Tuve mastitis...horrible!!!!.Y muy a mi pesar tuve que dejar de darle.Y no veas lo mal que me sentía por no poder darle más,tuve hasta depresión.Llegué a pensar que era mala madre por no poder darle más.
                    Luego te dás cuenta que no es para tanto el drama que yo me monté,porque las leches artificiales están super bién elaboradas y también aportan muchos beneficios para el bebé.

                    Pero tengo claro que si Dios quiere y tengo otro hijo,volveré a darle el pecho.

                    Eso si te digo una cosa acape,no consientas que nadie te diga lo que debes hacer,haz lo que creas que es mejor tanto para ti como para tu bebé.

                    Muchos besos.

                    MAVI(AARÓN CASI 17 MESES EN MI VIDA)

                    Comment


                      #11
                      Motivos por el que decidisteis la leche artificial

                      Angela, yo también soy mami soltera por elección! ja, ja...conoces nuestro foro?
                      http://madremspe.multiply.com/

                      supongo que tendrás que solicitar unirte para entrar...
                      un a MSPE copn tres niños...manma mia! me encantaría conocerla?

                      sabes que tenemos una Asociación? si te apetece puedes pedir información sin compromiso a
                      asociacionmspe@hotmail.com

                      y comentárselo a ella por cierto!

                      y mi historia en el blog...

                      www.mspe.blogspot.com

                      besitos

                      Comment


                        #12
                        Motivos por el que decidisteis la leche artificial

                        Dakota, ángela no es madre soltera, soy yo la que sí soy soltera.
                        Cuando tenga unos minutillos entro en tu página-
                        Besos y gracias.
                        Karma y Rafael.

                        Comment


                          #13
                          Motivos por el que decidisteis la leche artificial

                          ah, ja, ja, perdón, me lié....anímate, nos evmso todos los meses en Madrid, eres de aquí?

                          Comment


                            #14
                            Motivos por el que decidisteis la leche artificial

                            Dakota, no te preocupes, no es un problema que me consideréis madre soltera, ni mucho menos..... sois unas valientes.

                            Conozco a la vicepresidenta de la asociación, jejje, Pilar y su hija, es la caña. Somos de un grupito de Tambre de 5 pacientes que seguimos en contacto y que, gracias a la naturaleza, lo hemos conseguido todas, la última este septiembre pasado, está de mellis....

                            Besitos y cuidaos mucho todas.

                            Comment


                              #15
                              Motivos por el que decidisteis la leche artificial

                              Karma, que no te he respondido a ti, si voy de 11 a 11,30 y a lo mejor en febrero nos cambiamos a los sábados que hay una profesora que nos gusta más, pero ya veremos porque nos fastidia toda la logística de compras y eso.

                              Constanza ya está casi, casi lista para flotar boca arriba solita, y muy suelta con sus cachos de churrillo debajo de los brazos. Es una satisfacción ver sus avances, lentos, pero cuando consiguen algo, qué bien se sienten!! y nosotros sus papás, mejor aún.

                              Besossss.

                              Comment

                              Working...
                              X