Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
HIJO BIOLÓGICO Y HERMANO CON TODO DONADO
Collapse
X
-
Gracias octubre por la informacion. Iona tienes toda la razon, ellos no tienen el mismo concepto, y supongo que cuando vea que todo ha salido bien le cambiara la cara. Os queria preguntar otra cosa, cual es el procedimiento de la ovo, es decir los pasos a seguir y el tiempo que pasa desde que vas a la clinica a decir que quieres hacerte el tto. hasta que te hacen la transfer, con la fiv lo tengo todo muy claro pero con la ovo y donacion de embriones me pierdo no se ni la medicacion ni lo que hay que esperar ni na de na, asi es que si podeis echarme un cable os lo agradecere porque así me hare los calculos de cuando ir a la clinica a decir que si que quiero hacer el tto,.
-
Tess por lo que yo sé el tiempo depende de la clínica; yo he oído sitios desde un mes hasta 6 meses, infórmate.
El tratamiento es similar o en algunos casos hasta igual que el de una transfer de congelados lo único es que intentan sincronizarte con la donante para ir a la par y así ponerlos en fresco. Es decir preparar el endometrio y cuando llegue el momento transfer.
En cuanto a la espera para embriones donados a mi me dijeron que era más larga, pero también depende del sitio; lo mejor es que pidas una visita y te expliquen.
Ánimo
Comment
-
Hola a todas en primer lugar tess te entiendo perfectamente mi marido también pensaba igual y ahora está superconvencido, dile que lea este post entero a m me ayudo mucho, aparte hemos ido al psicologo del ivi y también nos ayudo, animos.
Iona estoy con antibbys hasta la espera de donante y poder empezar a ver si no tarda mucho, como vas tu?
Besitos a todas que tengais un buen dia.
Comment
-
Hola chicas, como siempre entro un momento para ver qué os contáis y salgo pitando, pero por alusiones lunila, te cuento, lo de los tipos se refiere a los embriones, no a lo óvulos, mira te copio esta información que encontré hace tiempo y la tengo en mi carpeta,
CALIDAD EMBRIONARIA
La calidad embrionaria va a ser determinante en un tratamiento de fertilidad ya que embriones de mala calidad disminuyen significativamente la tasa de implantación y por tanto la de gestación. Es por esto que su evaluación siempre es necesaria.
A lo largo de los años han ido surgiendo diferentes sistemas de clasificación embrionaria. A continuación se muestra la que hasta ahora, ha sido la más utilizada en todos los centros de Reproducción Asistida, la de Veeck L., 1986. Esta clasificación se basa fundamentalmente, en tres parámetros:
- Simetría de las blastómeras
- Velocidad de division (número de blastómeras)
- Presencia o ausencia de fragmentos
En función de éstos distinguimos cuatro embriones según su calidad morfológica:
- Embriones Tipo I.
Ausencia de fragmentación
Blastómeras de tamaño similar, disposición simétrica
Textura lisa y color claro. Forma esférica
Ausencia de blastómeras multinucleadas
- Embriones Tipo II
Fragmentación leve (< 15% )
Blastómeras poco simétricas
Textura lisa y color claro. Forma esfércia
Ausencia de blastómeras multinucleadas
- Embriones Tipo III
Fragmentación moderad (15-40 % )
Blastómeras asimétricas
Textura de aspecto rugoso
Forma no esférica
- Embriones Tipo IV
Fragmentación excesiva (>40 %)
Blastómeras muy asimétricas, rugosas y oscuras
Forma no esférica
- Embriones Tipo V
Fragmentación total
Color oscuro
Embrión casi degenerado
Y aquí tienes un enlace donde puedes ver las fotos de los embriones de diferentes tipos,
http://www.anacer.org/view/sala_prensa.php?subseccion=img&lang=es
Lo mejor es que te pongan un blastocito de cinco días que es muy muy difícil de conseguir fuera del útero pero que cuando se consigue tiene un alto nivel de implantación, claro para eso hay que dejarlos evolucionar y cuando tienen pocos no se arriesgan y transfieren a los dos o tres días.
Espero haberte ayudado, a ver si esta noche puedo entrar otro poquito.
Sigo en betaespera y estoy más tensa...que largo se me está haciendo, lo estoy pasando fatal, miro el calendario con un ansia, que pasen los días por favor, se me hacen eternos.
Un abrazo chicas.
Comment
-
Animo, a todas las que tengais dudas si os decidis por ovo, os aseguro que no os vays a arrepentir.
Yo , estuve un año pensandolo y meditandolo y ahora que tengo dos preciosos niños de 4 meses de mi primera ovo, de lo unico que me arrepiento es de haber tardado tanto en decidirme.
No se, lo que se quiere a un hijo geneticamente vinculado a ti,pero se lo mucho que quiero yo a mis hijos y no creo que sea menos que si fueran hijos geneticamente vinculados a mi.
Si me gustaria puntualizar algo, cuando decis hijos biologicos y hijos de donación yo me vais a perdonar pero discrepo.
Yo prefiero decir hijo geneticamente vinculado y no vinculado.
Porque? porque yo siento a mis hijos muy biologicos mios, pues los he tenido 36 semanas en mi vientre , he vomitado hasta el agotamiento durante 16 semanas , he tenido que pincharme 3 veces al dia por que tuve diabetes gestacional , he estado 6 meses a reposo , he tenido colestasis, picores nocturnos , las piernas hinchadas , etc, etc. en fin si eso no es ser su madre biologica , no se lo que es una madre.
Para mi son mis hijos y punto, los miro y si no fuera por estos ratos que entro en el foro , ni me acordaria que no fueron fruto de mis ovulos , pero si son fruto de mi sueño de ser madre, de mi amor hacia mi marido y hacia ellos y eso me basta.
Doy todos los dias gracias, por tenerlos , por estar sanitos y no creo que pudieran ser mas perfectos , que si llevaran mi carga genetica, . No tendran mi genes, pero tendran mi sonrisa , incluso muchas cosas mas, , pues todos los hijos terminan parecierndose a sus padres , incluso los aadoptados de otras razas.
Un saludo y mucho animo a las indecisas .
Comment
-
Hola a todas de nuevo, otra vez con prisa vamos a ver una peli en unos minutos.
Me alegra que te sirva la información lunila, ya sabes, lo que pueda aportar, aquí estoy.
Sanita, muchas gracias por tu testimonio, me ha gustado esa forma tuya de llamar a los hijos genéticamente vinculados o no y llevas mucha razón en decir que aunque el óvulo no sea tuyo desde luego nadie puede dudar de tu intervención biológica en todo el proceso, madre mía, y sobre todo después de lo que pasaste, pero ahora tienes a tus peques contigo y eso es lo que importa verdad?
Por mi parte, no tengo dudas sobre la ovo, me refiero a que tengo superado el tema de que el óvulo no sea mío, no se vaya a parecer a mi, y todo eso, me parece secundario y desde luego tampoco tengo dudas sobre si lo voy a querer de forma distinta a mi hijo "genéticamente vinculado".
Lo que me quita el sueño es cómo voy a hacer para contarle su origen, porque yo soy de las que piensa que tiene derecho a saberlo. Os comprendo a todas las que decís que una vez embarazas de ovo, se os olvida y que pensáis no contarlo nunca.
Os entiendo y respeto y probablemente eso haga las cosas más "fáciles", y seguramente no haría falta comerse el coco y todo se resuelva sólo pero y si por la razón que sea se entera? cómo se sentiría mi hijo sabiendo que le hemos ocultado su origen? cómo explicarle que en cierto modo hemos hecho de su origen algo "clandestino", oscuro?
En fin, ya os digo que es ese el punto por el que me costó llegar a ovo y agoté todos los cartuchos que mi paciencia, salud y economía me permitieron.
Por cierto vuestros hijos cómo llevan vuestra lucha para darles un hermanito? yo creo que al nuestro le está afectando también, nota que estamos nerviosos, ansiosos, cansados, lo hemos "colocado" con familia, amigos, vecinos, para irnos a controles, pruebas, punciones...hasta la saciedad y a veces tengo la impresión, aunque es un cielo de niño, claro qué os va a decir su madre, que nos lo hace pagar.
A veces no nos damos cuenta y discutimos delante de él, los nervios se apoderan de nosotros, llevamos cuatro años luchando joder, hoy sin ir más lejos mi marido ha empezado a gritarle porque estaba pesadísimo y yo le he gritado más a el porque me pone muy nerviosa verle así y he acabado diciéndole que la culpa es nuestra porque no tiene un hermanito con quien jugar!! Dios y todo delante del niño! pero qué estamos haciendo, esto tengo la sensación de que se me está yendo de las manos.
Bueno, el de la peli me reclama, un beso a todas, mañana cuatro días para la beta, qué larga y qué dura es esta espera, hoy he visto el negativo de una chica de mi clínica y me ha dado un bajón, a ver si mañana veo positivos que me levantan el ánimo, muchos besos a todas.
Comment
-
Sanita yo creo que acabaré por no hacer ninguna distinción, serán mis hijos y punto. Mis dudas se han ido disipando rápidamente conforme van pasando los días. No veo el momento de colgar un positivo y volver a disfrutar de un embarazo, y creo que no voy a tener tiempo de pensar si es genéticamente nuestro o no, es solo eso, genética y como tu bien dices ser padres es mucho más que eso.
Enhorabuena por tus peques, y gracias por los ánimos.
Lunila sigo con mis antibb, y con gestagyn (ácido fólico); la semana que viene empezaré a pincharme el cetrotide (7 días) tras la regla para evitar ovulaciones y después ya empezaré con la progynova (estradiol) para la preparación del endometrio y ya pendiente de los controles de la donante. Cuando ella tenga el primer control me llamarán para decir como va ... ya va quedando menos, tengo unas ganas ........
Verás como cuando menos te lo esperes te llaman.
Isabel cuando tienes la beta?? ya sé que es difícil pero intenta distraerte y ser positiva vale?
Besos y suerte.
Comment
-
Hola Iona, hola a todas,
La beta la tengo para el 8 pero ya estoy que me subo por las paredes y he pensado adelantarla un día, lo de distraerme es imposible nena, no dejo de pensar en ello, en el trabajo estoy supertensa, en casa ni te cuento, y cada vez que me toca ir al baño, vamos, rezo un rosario mientras me bajo los pantalones, qué angustia, chicas, qué mal lo estoy llevando.
Veo que lo tienes ya todo planificado, en qué clínica haces el tratamiento?, yo lo he hecho en Tambre, en Madrid.
Como lo acabo de pasar, cualquier cosa que te inquiete y yo te pueda ayudar que lo tengo reciente, ya sabes donde encontrarme.
Un besito.
Comment
-
Hola Isabel, nuestros mensajes del día 3 se cruzaron así que no lo había visto.
Nosotros ahora estamos más relajados, lo peor fue la previa a decidir si íbamos a ovo o no; mi peque no sabe nada, y si es positivo tampoco lo sabrá hasta que no pueda ocultarlo, pues en el primer positivo se lo dijimos y después fue muy complicado explicarle que lo habíamos perdido así que es preferible que no sepa nada.
Madre mía ya tienes la beta aquí, dos días! venga que solo queda un empujoncito más y ya está.
Al final la adelantas a mañana? te deseo toda la suerte del mundo.
La verdad es que ahora estoy tranquila, lo único que me inquieta es que algo pueda salirle mal a la donante, en cuanto a que no responda bien y esas cosas, pero intento no pensar en ello.
Yo estoy en Dexeus en BCN, no he encontrado a nadie en este foro que esté para OVO en Dexeus aunque sí a un par de chicas que estaban para ICSI.
Mucha mucha suerte, ya nos contarás.
Comment
-
Negativo
Y van nueve.
Ya habrá tiempo de pensar en el futuro, hay que tirar para adelante no hay más remedio.
Pero hoy solo tengo ganas de llorar.
Ahora voy a abrazar a mi hijo que es mi motivo de seguir, que si no fuera por el....
Un beso a todas y ánimo a las que estáis en la lucha, espero y deso que tengáis más suerte que yo.
Comment
Comment