HIJO BIOLÓGICO Y HERMANO CON TODO DONADO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

HIJO BIOLÓGICO Y HERMANO CON TODO DONADO

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola chicas, el post esta dormidillo, hoy he ido a cita con psicologa, me ha ido muy bien para ordenar ideas y sentimientos, también me ha animado y me ha dicho que hay muchas donaciones a ver si entre ellas estoy yo, un besito a todas...

Comment

up

Comment

Hola!!!..

yo estoy como vosotras, después de 3iac tuve una preciosa niña que hoy tiene 5 años para conseguir un nuevo embarazo hemos pasado por 7iac + 2fiv, con un aborto de 19 semanas por malformación, ahora sé que mis oportunidades están en ovo o en donación de embriones, a mi marido le da exactamente lo mismo que sea con donación de embriones, queremos otro hijo, otro bebé y nos da igual, bueno, yo preferiría que por lo menos fuese hijo biológico de él ya que él no tiene ningún problema, pero él dice que no, que le da lo mismo, con lo cual en el momento que nos decidamos iremos seguramente a por embriones donados. En cualquier caso a mi no me ronda por la cabeza si querré más a este bebé o a mi hija, sé que será lo mismo, lo que me da miedo es pensar si será sano, si de mayor le cuento la verdad pueda echarme en cara si su hermana es biológica y él/ella no.. si lo hemos querido menos... vamos que eso si que me preocupa... o me preocupará en su momento cuando me decida.. sobre contarlo o no, de momento, hemos decicido que lo sabremos sólo nosotros dos, para salvaguardar al peque.. de distinciones por parte de la familia con su hermana.. son manías mías, no pienso que nadie vaya a hacer distinciones pero quizás yo buscaría donde no hay... un beso y a ver, sea de la forma que sea, si conseguimos de nuevo el embarazo.

Comment

Hola chicas, no había este post hasta ahora, pero quería deciros que entiendo perfectamente por lo que estáis pasando.

Mi caso es similar al de Ev@, tengo un niño de 6 años, llevo cuatro y medio intentando darle un hermanito y no hay forma, lo hemos intentado todo, IA, FIV, pruebas, más pruebas y esto no se acababa nunca.

Primero nos dijeron que estaba "tocado" mi marido, una oligo moderada, por eso empezamos con las IAs. Después, nos propusieron probar con FIV y en el primer intento zas! resulta que mis ovarios no responden, me diagnostican baja reserva ovárica, hala! lo que nos faltaba. Vamos, que el último övulo bueno y espermatozoide decente que nos quedaban son los que nos permitieron engendrar a nuestro hijo.

Hemos pasado por miles de pruebas, hematólogos, cariotipos, intentos de FIV fallidos,...total que decidimos salir de nuestra pequeña ciudad e irnos a Madrid donde hay clínicas de renombre buscando "el milagro".

Después de estudiar nuestro caso, nos proponen un intento más con nuestros gametos, o pasar a ovo con semen de mi marido ya que nos dicen, despues de hacerle un seminograma el es un varon fértil.

Nos fuimos a casa, a pensarlo, a meditarlo. Para nosotros no ha sido fácil, "no vimos la luz al instante". Si no fueramos ya padres, creo que ninguno de los dos hubiéramos tenido reparo, pero al tener ya otro niño, las dudas, los temores, se nos agolpaban en la mente. El parecido? para mi es lo más secundario, quizás más dudas respecto a los sentimientos, a las consecuencias imprevisibles de nuestra decisión (que pudiera relacionarse con un "hermano biológico" sin saberlo) , a si guardar "el gran secreto" o contarlo, cuándo...joer por qué no decirlo? a que vinieran dos de golpe, que en ovo es muy probable,cambio de coche, de casa?...

Bueno, esto lo pensaba los días pares, los impares me decía a mi misma, pero cobarde a qué estás esperando? vamos adelante, mira a tu hijo, ¿hay algún motivo por el que te arrepenterías de haberlo traído al mundo? ¿lo querrías menos si recibieras una llamada diciendo que "te lo cambiaron " en el hospital? si supiérais como me quiere, me lo dice miles de veces al día, es tan cariñoso que abruma, a veces me da hasta un poco de vergüenza que sea tan efusivo en todo momento y lugar, y le digo que se le van a gastar los besos de tanto darlos y sabéis lo que me dice? que no mamá, que los fabrico por la noche y así no se me gastan! en fin, que me emociono si hablo de mi niño y el nos dice que por qué no tiene un hermanito (bueno él y toda la familia, entorno, que podían dejarnos un poco tranquilos la verdad) y nosotros queríamos dárselo y ya después del verano decidimos que ya era hora de dejar de sufrir más.

Decidimos ir a ovo, al médico hasta la sorprendió nuestra decisión, nos dijo que el proceso era bastante rápido y sencillo pero las cosas no siempre salen como uno quiere o espera.

Después de cuatro semanas esperando donante, me dijeron que de una a dos era lo normal, me llaman y el día de la punción empiezo a sangrar, mi endo no había aguantado. La donante me da cinco ovulos, sólo fecundan dos y de tipo 2, supongo que sabéis lo de los tipos, lo mejor es que sean de tipo 1. Bueno, pues los congelan y en diciembre voy por ellos, pues no señor, no descongelan, hala, a buscar otra donante.

Ya los días van pasando, y el proceso rápido y sencillo empieza a no serlo tanto, el día de nochevieja me baja la regla y vuelvo a empezar, genial, y yo que ya soñaba con brindar con mosto porque iba a estar embarazada!

En enero, vuelta a empezar, cuando estoy lista, tardan quince días en asignarme donante y tachan! me da (que por cierto le estoy muy agradecida, sin mujeres como ella no podríamos conseguir nuestro sueño) sólo tres ovulitos, de los que sólo fecunda uno.

Lo llevo conmigo desde el domingo, como me dijo una compañera en otro post, yo la lo quiero mucho, le pido por favor que se quede conmigo, que ya no puedo más, que lo voy a adorar que va a tener un hermanito maravilloso, no sé que más puedo hacer, sólo me queda rezar.

Un momento antes de la transfer, el médico entró a hablar con nosotros, claro, no ibamos muy ilusionados, nos esperábamos tener más opciones, y nos explicó que les había llamado la atención la baja tasa de fecundación que habían tenido los embriones con dos donantes diferentes. Y que aunque no le gustaba hablar de eso momentos antes de una transferencia (un respeto a mi embri por favor) pues que si la cosa no iba como todos deseabamos nos propondría hacer un estudio de fragmentación, fish...bueno yo qué sé poruqe intuía que tambien podíamos tener problemas por causa masculina.

En fin, que todo esto que os he contado, ya siento haberme enrrollado tanto, es para que veáis como hemos llegado nosotros hasta pensar en la posiblidad del título de este post.

Desde luego, primero hay que darle una oportunidad al embrión que llevo, la beta es el 8, ya veremos que pasa.

Y si no, seremos padres de un hijo biológico y de otro con gametos donados que será igualmente querido, deseado que su hermano, porque lo que tenemos claro es que deseamos volver a ser padres.

No quiero alargarme más chicas, este tema da mucho de sí, ha sido una gran idea abrir este post y me siento muy acompañada al compartir estos pensamientos con otras personas que "me entienden".

Un abrazo.

Comment

Hola Eva e Isabel, bienvenidas al post.
            Hay que ver cómo "reconforta" saber que a todas se nos pasan las mismas cosas por la cabeza.
            Bueno yo ya tengo donante, y estoy con medicación; si todo sale bien la transfer será para primero de febrero.
            No creo que vaya a quererlo menos por no ser genéticamente mío, y en cuanto a decirlo o no, nosotros hemos decidido que es cosa de mi marido y mía, ya se verá en el futuro si seguimos pensando igual, creo que ahora no es momento de atormentarse con esa decisión. Sí es cierto que me da más reparo por la gente, pq hay gente que puede llegar a ser cruel sin quererlo, y ellos estan indefensos así que todo quedará en casita.
            Nuestros casos son muy parecidos, y veréis como acabaremos consiguiendo este segundo hijo.
            En cuanto a lo de que vengan dos, en mi caso siempre he pedido transfers de un solo embrión, y siempre me quedé pero uno se paró a las 8 semanas y el otro bioquímico, así que espero ir a lo seguro ahora.
            Ya tengo el gusanillo por el estómago, solo tengo ganas de que los días pasen rapidito, de que me llamen diciendo cómo va la donante etc.......
            Estoy encantada de poder compartir todo este proceso con vosotras.
            Lunila te cuento que he tenido visita, que sigo con antibb y ya tengo el planing del resto del tratamiento; sigo con antibb hasta el 6, luego la regla y me pincho cetrotide unos días y después ya la progynova, utrogestan etc.... Me llamaran el día que la donante empiece con los controles, que rondará el 19 y a partir de ahí me llamarán cada día que tenga la donante control para contarme como va. El día de la punción sueltas el dinerito, y a los dos días transfer .... y ahora toca sufrir hasta fin de mes!!!!!
            Eso sí, estoy muy positiva, supongo que el hecho de haber tenido siempre betas positivas con un solo embri ayuda a ello así que voy a intentar seguir siendo igual de positiva.
            Un beso, y ya os iré contando.

Comment

Yo juraría que el otro día escribí en este post pero ahora no me sale... en fin os cuento mi caso pq me siento totalmente identificacada con vosotras.. tengo 37 años una hija después de 3 iac, para conseguir el hermanito hemos pasado por 7iac + 2 fiv, en la segunda conseguimos el embarazo pero el bebé venía mal por lo que tuvimos un aborto.. esto fue en mayo del año pasado y desde entonces estoy en la disyuntiva de qué ttoo hacer.. si embriones donados o bien ovo, ya que mi marido no tiene ningún problema... mis dudas son con respecto a que como ya tengo una hija biológica pues me da miedo que la familia y los amigos (si lo contásemos) hiciesen distinciones, y si no lo contamos a nadie y una vez sean mayores se lo contamos a nuestros hijos, se pueda sentir mal el hijo no biológico por sentirse ''diferente'' a su hermana... en cualquier caso sé que el día que me decida y esté de nuevo embarazada voy a ser la mujer más feliz del mundo... aunque estos miedos existan... Iona me alegro mucho que ya tengas donante.

Comment

Eva, yo creo que ya te había leido. Sigo este post de cerca, porque me interesa mucho lo que decís. Yo no soy madre aún, pero vuestras dudas son las mías, pues estoy esperando donante... Saludos a todas!!

Comment

Ahora si que he visto mi mensaje, anda que no sé como estaría antes para no verlo... en cualquier caso Iona me alegro que ya estés metida en el ajo.. Isabel70 no tendrás que ponerte más en ttoo.. con tu precioso embrión conseguirás un lindo bebé.. un beso muy fuerte a todas y mucha suerte.

Comment

Bueno si os sirve de algo yo os cuento que el día que me llamaron para decirme que tenía donante desaparecieron la gran mayoría de mis dudas. Ahora estoy impaciente claro! solo de pensar que pueda conseguirlo .... ufff se me saltan las lágrimas. Y como dices tu Eva el día que vuelva a estar embarazada seré la persona más feliz del mundo, no creo que tenga tiempo de pensar si genéticamente no es nuestro, pues será nuestro de principio a fin.
                    Creo que ya lo comenté en algún mensaje, seguro que además la gente acaba sacándoles parecido, y si no pues es que me da igual! Mi hermana y yo no nos parecemos en nada, y con mis hermanos tampoco así que, si finalmente lo conseguimos (que así será) lo que hay que hacer es disfrutarlo, que solo sabemos nosotras lo que se sufre hasta llegar a conseguirlo verdad??
                    En fin, que últimamente estoy muuuuuuuuy positiva, espero contagiaros a todas y ojalá inauguremos este post bien prontito con positivos.
                    Un besote a todas.

Comment

Hola de nuevo chicas, gracias por vuestros ánimos

Hoy me quedan siete días, si es que llego, para la beta. El viernes y sábado los he pasado muy preocupada porque he tenido dolorcillos y pinchazos y presentía que la indeseable se estaba manifestando, hoy parece que estoy mejor, pero como siempre me da el susto cuando menos la espero la muy ....

No puedo estar más ahora, solo saludaros y mandaros un abrazo.

Por cierto, vistéis ayer noche, creo que en la cuatro, una peli (un bodrio por cierto, sólo merecía la pena los ojos de la Pfeiffer, creo que se escribe así) sobre unos padres que "pierden a un hijo" y lo reencuentran nueve años después, ha sido criado por otra familia y cuál es su reacción y otra cosa que también me dio que pensar, la reacción de los hermanos y como se ven afectados por la búsqueda de ese hijo que no aparecía?

Bueno, que me llaman, continuará......

Comment

Hola a todas, vaya diitaaaaa...........

Bienvenidas Isabel y Eva, me alegro que compartais con el resto vuestro caso, en realidad todas hemos tenido los mismos miedos e inquietudes...........

Iona gracias siempre por tus palabras, estas transmitiendo tu alegria y eso es bueno, a ver si vamos detras prontito las demas yo empece anoche a tomar antibaby, me dijeron en el ivi, que si no me llaman porque hayan encontrado donante q me tome la caja entera y q cuando me llamen porque hayan encontrado donante ya me dirán com continuo.....

Isabel mucho animo piensa positivo y verás como la beta sale positivaaaaaaaaaaaaaaa.........................

Animos a todas yo pienso q tenemos ahora q centrarnos en conseguir quedarnos embarazadas y disfrutar del momento luego la vida nos irá diciendo y si consideramos q hay q decirlo entonces nos calentaremos la cabeza pero ahora hacernos todas las preguntas del tirón se nos bloquea la mente.....

Isabel a mi me pasa tb igual con mi hija es un sol siempre dando besos y abrazos, lo he pasado muy mal porque llora por un hermanito y cuando ve un nacimiento a su alrededor lo pasa mal porque dice q porque ella no tiene, hemos hablado con ella porque ya tiene 7 años y en su lenguaje y en su mundo ya le puedo explicar algunas cositas menos mal que está mas tranquila.

Gracias por estar todas ahi me habeis ayudado siempre mucho y en especial a ti iona, todas lo conseguirems este será nuestro año.

Comment

hola a todas¡¡¡ os cuento un poco mi caso. Tengo un precioso campeon que hace 2 años este mes y fue fruto de mi segunda fiv que me hicieron en la s.s. En enero de este año pasado me empeñe en ir a por el hermanito aunque a mi pareja no le hacia mucha gracia, en la clínica a la que voy nos dieron muy pocas posibilidades hacer el tto. con mis ovulos, el tiempo siempre pasa factura y yo ya tenia casi cuarenta y un años, pero le puese mucha ilusion y nos lanzamos. La idea de mi medico era encontrar un buen ciclo y para esto la fsh tenia que salir no mayor de 10, pero como una maldicion no bajaba de 18, desde marzo venga hacerme analiticas en cada ciclo y nada hasta que enseptiembre sucedió y me salio una fsh de 8, yo estaba convencida que todo iba a salir bien pero no fue asi y aunque conseguimos 2 embriones bastante buenos la beta fue negativa. Con esto mi pareja no quería saber nada mas del tema, pero yo no me lo quitaba de la cabeza y como en la clínica nos comentaron que con ovo habia una probabilidad de exito mucho mas alta he estado intentando convencerle para intentarlo por ultima vez con ovo,me ha costado mucho, hasta tal punto que nuestra relacion a ido a mal y aunque me ha dicho que haga lo que quiera el no para de decirme que no va salir y que vamos a tirar el dinero que no tenemos.....ademas esta el añadido de que el ovulo no es el mio y esto tampoco le agrada, en fin que es todo una lucha que no cesa, a mi que sea ovo me crea la incertidumbre de que mal puede cojear la donante. Sobre decirselo o no, en principio a todo el mundo le dire que ha sido por tto. ahora, el tipo de tto. que és es solo problema nuestro, de la misma forma se lo enfocaria a mis dos hijos, les diria que por problemas físicos necesitabamos ayuda para tener hijos y que realizamos ttos. distintos para cada uno según nos aconsejaron (todo esto se lo diriamos cuando tuvieran edad de comprender).
                          Me ha gustado ver que hay muchas chicas que teneís las dudas que tengo yo, me hace no sentirme un bicho raro, bueno muchos besos a todas y perdon por el rollo.

Comment

Ay¡¡¡ se me ha olvidado preguntaros, sabeis cuanto cuesta el tto. cuando se trata de un embrion donado? supongo que sera mucho mas economico pero si sabeis el precio exacto mas o menos os agradecería que me lo dijerais. muuuuchas gracias.

Comment

Hola chicas, he estado leyendo todo el post y os ánimo a luchar, yo voy a ser mamá en Junio, es mi primer embarazo y me ha costado muuuuuchoooo conseguirlo. Soy inmensamente feliz y aunque me hago muchas preguntas solo deseo que salga bien sanita y fuerte.
                              Hay muchas parejas que por desgracia tienen niños pequeños con enfermedades importantes (solo hay que ir a los hospitales y veréis) y no en todas esas familias hay antecedentes por lo tanto creo que no debemos pensar en eso, aunque reconozco que es difícil.
                              Tess, si es donación cuesta unos 2500-3000€.

Suerte a todas.

Comment

Gracias por tus ánimos Octubre, y enhorabuena.
                                Tess el mundo de los tratamientos es muy complicado y ellos no lo suelen vivir de la misma manera, eres muy valiente por llevarlo adelante sin estar el convencido, seguro que cuando le digas que es positivo se le pasan todos los males.
                                Lunila qué bien ya con antibb también ya verás que ya mismo estamos contando los días para la beta.
                                Isabel sé positiva, para ser negativa ya habrá tiempo si la beta no va bien; mis betas siempre fueron positivas y siempre tuve molestias como si me fuera a bajar a regla así que tu siempre positiva vale??
                                Muchos besitos.

Comment

Working...
                                X