Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
HIJO BIOLÓGICO Y HERMANO CON TODO DONADO
Collapse
X
-
TE DIRE UNA COSA, YO SOY DONANTE DE OVULOS, Y ESPERO MI TERCERA HIJA...
SI UN DIA ME DICEN Q EN EL HOSPITAL ME CAMBIARON A MIS HIJOS, ME IMPORTARIA UN CARAJO, SON MISSSSS HIJOS!
SOBRE LO DE LOS PARECIDOS, MIRA, MIS HIJOS Y YO NOS PARECEMOS COMO LOS HUEVOS A LAS CASTAÑAS!
MI HIJA ES RUBIA DE OJOS GRISES Y YO MORENAAAAAAAAAAA DE OJOS OSCUROS... ASI Q VES, MISTERIOS DE LA GENETICA...
UN HIJO ES UN HIJO... A QUIEN CARAJO LE IMPORTA DE DONDE VENGA??
-
Hola, yo te puedo contar mi caso, que no es el tuyo.
Yo tenia claro que queria ser madre, de la forma que fuera y he ido poco a poco quemando cartuchos. Tambien estoy con tramites de adopcion que tuve que para por mi embarazo de ovo.
No dudo, que sobre todo al principio, de vez en cuando la mires y pienses que no se va a parecer a ti nunca, pero te juro que es lo mejor que me ha ocurrido en la vida y no la cambiaria por ninguna hija de ovulos mios.
Con respecto al parecido, la gente ya sabes que ve lo que quiere y dicen que se parece a mi.... lo que si es verdad es que ya tiene bastantes gestos mios.
çAhora estoy de nuevo embarazada de mellis tambien de ovo.
besos
Comment
-
En cuanto a los parecidos yo creo que aunque sea donado todo, la gente sacara algun parecido.
Os cuento un caso.
Fui a un bautizo y me sente al lado de gente que no conocia. Esas personas que no conocia eran una pareja con un niño. De eso que empiezas a entablar conversacion y yo pensando "el niño es igualito a su padre", pues despues de horas juntos, la madre me dice que su marido la dejo cuando el niño tenia 5 meses y que conocio a su actual pareja ( que era el que fue al bautizo ) y que se porto muy bien con ella. Asique no era el padre y yo pensando que era igualito a su padre.
Comment
-
Lunila, yo estoy embarazada de ovo y pasé por muchas dudas antes de dar el paso. Ahora lo que siento es mucho amor y unas ganas inmensas de que todo salga bien.
Sobre lo que dices, intenta convencer a tu marido, él va a ser el padre genético, pero el llevarlo tú en tu tripa durante 9 meses va a crear un vínculo contigo que es mucho más intenso que el que lleve tus genes, te lo aseguro. La madre no va a ser otra, serías tú la madre, a todos los efectos, serías la madre biológica, legal, vamos, a todos los efectos, salvo que no se parecería a ti... o sí, mira lo que dice Rusa. Sobre si la donante está sana, por un lado les hacen pruebas en la clínica para saberlo, y por otro, ya has visto que los hijos con tus genes traen malformaciones, cosa que no te pasaría con una donante. Así que por definición la donante va a estar más sana que tú a los efectos que importan, que son que tus hijos nazcan sin malformaciones. Y sobre lo de si contárselo en un futuro a tus hijos..., ¿quién sabe qué pasará en el futuro? A cada día su afán, que los problemas que surjan ya se solucionarán con las herramientas que existan entonces.
Mucho ánimo, Lunila.
A ti, Iona, no te digo nada porque veo que ya lo tienes claro.
Besos
Comment
-
Izaro, y Lunila ¿y a quén le importa lo que la gente piense o diga?.
A mí desde luego no. Todo el mundo dice que el niño no se parece en nada a mí, que a quien se parece. Y yo contesto, pues a alguien se parecerá porque desde luego marciano no es, ni del espíritu santo tampoco. Y ahí acaba la conversación. Y al que le siente mal que se jo...
Vosotras pensad sólo en lo que le vais a querer y en que es vuestro bebé, y no en parecidos físicos. Lo que os ha contado Keyla es totalmente cierto. Podría ser vuestro genéticamente y no parecerse nada a vosotras.
¿es que si adoptárais un niño chino, acaso no le querríais igual, sin parecerse en nada a vosotras?
Pues eso, que lo que la gente diga os resbale. Yo al próximo que me hable de parecidos físicos, le pienso contestar, " te lo digo, pero que no lo sepa nadie...... es que tuve un affaire con Brad Pitt......"
Suerte a todas.
Comment
-
MIRA COMO ANECDOTA, UN DIA IBA CON LOS CRIOS POR LA CALLE Y YO CLARO, LOS TUVE CON 17 Y 18 AÑOS Y LA GENTE SE CREE Q SOY SU NIÑERA...
A ESO AÑADELE Q NO SE PARECEN EN NADA A MI...
UNA SEÑORA DE ESAS Q SI NO OPINA REVIENTA, ME SALTO:
-AHHHHH, PERO ESOS NIÑOS SON TUYOS????????
Y LE SALTE:
-NO, LOS SECUESTRE AYER, NO HAS VISTO EL TELEDIARIO???
ME MIRO COMO SI FUERA EL ANTICRISTO... AUN SEGUIA DUDANDO!! Y YA A MALA LECHE LE ENSEÑE EL MAPAMUNDI DE ESTRIAS DE MI BARRIGA Y LE PREGUNTE ABIERTAMENTE SI QUERIA VER TAMBIEN LAS ALMORRANAS Y LA EPISIOTOMIA DE 28 PUNTOS Q ME HICIERON...
ASI Q IMAGINA Q LOS PARECIDOS SON LO DE MENOS...
Comment
-
Hola, que bien que os he leido,yo no tengo hijos,llevo 5 intentos ,el primero embarazo ectopico( me quitaron trompa izquiera),y el resto nada,y ahora estoy pensando la posiblidad de donacion,ya que mis embris no son buenos ni malos,para conseguir ser madre ya de una vez,porque creo que aumento las posibilidades,he ido a una psicologa para hablar del tema y con el doctor tambien,la psicologa me aconseja que si lo hiciera y me quedara que no se lo tengo que decir a mi hijo ,es una informacion que no es necesaria y mas bien acabaria con incertidumbre ya que la donacion es anonima y nunca se puede saber la madre donante quien es,en adopcion si que se tiene que decir es mejor,bueno total que el doctor despues de preguntarle que haria el en mi caso ahhhh porque tengo endiometriosis de grado 3,pero consigo ovulos mios igualmente,el dice que lo intente una ultima vez con mis ovulos,pero yo casi que me tiro mas por ovo,igual que mi marido, a si que al final no se temenos unos dias para pensanlo las dos opciones son buenas.Me ha gustado mucho las que os habeis quedado de ovo saber vuestros sentimientos ,ya que lo primero que piensas es ¿lo querre igual?¿siempre tendre en la cabeza que no se parece a mi? etc.....y al final mira yo pienso solo en ser madre que es mi meta.
Comment
-
Hola!! he estado unos días desconectada!
Yo morena y el rubio .... como su padre cuando era pequeño. Pero nosotros somos 4 hermanos y las dos chicas no nos parecemos en nada, y las chicas a los chicos menos!!!!!!!! Yo el doy un aire a mi abuela y mis hermanos no se parecen demasiado a mi padre.
Cuántos hermanos hay que no se parecen en nada?? y hijos que se parecen a sus tíos, o abuelos o a nadie!
Nosotros tenemos clarísimo que es algo nuestro y del médico; no lo vamos a decir a nadie, no lo creo necesario;
La gente pues como siempre, para gustos colores, y habrá opiniones para todos.
Solo espero que al final lo consigamos todas.
Lunila dale tiempo a tu marido, a ellos todo este tema les cuesta más.
Besitos
Comment
-
Hola antetodo iona queria pedirte disculpas por utilizar tu post para desahogarme y plantear mis dudas, aunque parezca tonta las dudas ahora me han surgido a mi ya no tanto por los parecidos sino porque ya sabeis q tengo una hija(por cierto se parece a mi) es q creo q en el fondo no he aceptado q no puedo tener mas hijos con mis ovulos.....
a parte de q ya estoy mas convencida de q las donantes pasan un control riguroso me planteo las dudas de si cuando sea mayor mi hija biologica tendria q saber lo de su hermano/a, mi marido dice q eso es rizar el rizo pero no paro de darle vueltas.... Tambien de si lo querre igual. Chicas ayudadme a vosotras os ha pasado mas o menos igual? CUando se os quito las incertidumbres?
Gracias de todo corazón no sabeis lo q me estais ayudando, tengo hasta ansiedad porque me da miedo luego arrepentirme y no me gusta estar asi, debo estar contenta pero tengo mucho miedo, gracias a todas por vuestros consejos por contarme vuestros casos, y en especial a Keilas si no hubiese gente como tu tan honesta y generosa todas las demas no tendriamos ahora la alternativa q se nos plantea.
Perdonar por el rollo q os he soltado, no se si estoy exagerando, me han aconsejado ir a la psicologa del ivi, vamos a ir para q me ayude a superar los miedos, creo q teniendo un hijo es mas complicado porque comparas si lo vas a querer mas y todas las demas cosas q hemos comentado.
Alco una duda q tengo de lo q has dicho cuando fuiste a la psicologa, esta te comento q no se lo dijeses q era de donante pero lo q no te he entendido es el porque te decia ella eso q no lo aconseja.
Comment
-
Lunila el post no es mío! y si yo lo abrí es porque quería saber de otras personas que estuvieran en mi misma situación.
Vamos a ver te explico un poco: yo tengo un hijo nuestro, y ahora el esperma está mal y no hay manera.
Y mi marido me ha planteado que porqué no vamos a todo donado, porque el tiene miedo de tratarlo diferente por que sea mío y suyo no.
Yo al principio me quedé un poco parada, lo veía injusto pero la verdad es que puedo llegar a entenderle, pues mío va a ser aunque los óvulos sean de otra, yo lo voy a llevar dentro, le voy a dar mi sangre, y ellos en toda esa parte no participan.
Así que se me empezaron a plantear las mismas dudas que a ti, y después de pensar mucho, de darle muchas vueltas y de pasar algo de ansiedad ... llegué a la conclusión de que a mi no me importa que el óvulo no sea mío; va a ser igual de mío que el otro, tan solo que la "célula inicial" no va a ser mío, tan solo genética. Mi incertidumbre desaparece cada vez que veo a mi hijo jugar solo, y que me dice que porqué no tiene en casa a nadie con quien jugar, o pienso que cuando yo no esté no tendrá hermanos con quien compartir, sobrinos, cuñados etc.... o me pregunta que cuando mi barriga va a hacerse grande para tener un hermanito;
en nuestro caso ambos venimos de familias con varios hermanos así que se nos hace bastante duro.
El miedo es normal, y creo que la verdad es que puede irte muy bien hablar con la psicóloga verás como te ayuda a ver las cosas de otra manera.
En cuanto a decírselo o no, nosotros hoy x hoy tenemos claro que no se lo diremos a nadie, para qué? Qué ibamos a ganar? Yo creo que lo mejor es que ambos sean iguales en todo.
Un besitos
Comment
-
Gracias iona me has ayudado mucho tengo aqui reunion con mi marido y hemos estado me entran hasta escalofrios las mismas frases que tu acabas de decir, eres un tesoro y aunq estas en Barcelona te siento muy cerca, gracias de nuevo hoy estoy un poco mejor pero me veo comprendida y veo también que como yo me siento no es q este loca sino q tb muchas de vosotras os habeis sentido igual, me he tomado antes un lexatin de la ansiedad q tenia. De nuevo gracias.
- 1 like
Comment
-
hola a todas,
yo no tengo hijos todavía pero me siento identificada con el post y con algunas de las reflexiones que se comentan, porque probablemente tenga q ir a ovo, después de 3 intensísimos años de tratamientos, y 4 abortos, parece q la calidad de mis ovulos no es buena, esta parece ser la causa pues el resto de pruebas de abortos de rpetición salen bien.
Bien, quería hacer una pregunta a LUNILA, según he leído has tenido varias malformaciones, ¿me puedes contar un poco tu caso? resulta q en mi tercer embarazo tuve que interrumpirlo a las 12 semanas, porque la bb tenía varias malformaciones, lo pasamos horrible, en los otros abortos no eran más de 6-7 semanas q ya sabeis que no se ve nada, pero aquí se veía, se movía..no se...bueno me entendeis...el caso es que al leer el caso de LUNILA casi que me ha terminado de decidirme por la ovo ¿¿y si me volviera a ocurrir?? y si solo producimos embris malos...no se por eso quería un poco más de información...el bb lo analizaron y no tenía nada cromosómico, era algo q ocurre a la hora de formarse ¿los tuyos los analizaron? que explicación te dieron?
gracias amigas y animaros, hay que aprovechar lo que esta era nos ofrece y sobre todo gracias a las donantes, mil gracias.
besos!
Comment
-
Lunila, lo que sí creo que es imprescindible para ir a ovo es aceptar que tus óvulos no sirven, ya que dices que crees que no lo has aceptado. A mí me costó, pero sin esa aceptación no se pasa la página para abrir un nuevo capítulo. Es todo a nivel psicológico, pero de verdad que ayuda.
Sobre lo de decírselo a tu hija. He visto dos posturas sobre si decirlo o no. Quienes no tienen inconveniente en decirlo casi a todo el mundo, pues lo ven como algo normal y que no puede afectar a las relaciones con sus hijos o a cómo se sientan ellos. Y quienes tienen reservas al respeto. En este segundo grupo hay muchas opciones: decirlo sólo al hijo, nisiquiera al hermano, decirlo sólo a la familia más directa y a los hijos, decirlo sólo a todos los hijos. Puede que cambie de opinión con el tiempo, pero tras darle vueltas concluí que si tuviese un hijo genético y alguna vez decidiese decirle al hijo de ovo que es de ovo, creo que sólo se lo diría al hijo de ovo. Y eso es porque muchas veces los hermanos no son una y carne y pueden utilizar esa pequeña diferencia para hacerla más grande y hacer daño absurdamente al otro. Concluí que al único que podía interesarle esa información es al hijo de ovo, y que él luego hiciese lo que quisiera con esa información.
De todas formas, también me di cuenta de que no tenía sentido comerme tantísimo la cabeza por algo que tal vez se resolvería en el futuro de forma muy fácil. Tal como me ha pasado en otros asuntos que me angustiaban en mi vida, a veces el simple transcurso del tiempo nos da la solución. O surgen circunstancias nuevas que vienen a modificar los problemas o los inconvenientes. Así que pensé que debía darme cuenta de lo que era realmente importante. ¿Qué es más importante: dar vida a un hijo, a un ser humano, ser padres... o es más importante resolver primero ese detalle sobre si su hermano sabrá que es de ovo? ¿Y si no logramos resolverlo de momento? ¿Hay que dejar de traer un hijo al mundo por ese motivo? Me parece un detalle sin importancia si lo comparas a lo importante que es una vida, la vida de tu hijo.
Y no sé si lo querrás igual. No creo que se quieran igual ni a dos hijos genéticos. Siempre cada uno te robará el corazón por motivos distintos. Uno te caerá más en gracia, pero al otro lo admirarás más, por ejemplo. Lo único importante es que a los dos los querrás muchísimo, y si los quieres diferente no será por cuestión de cantidad, sino por esos detalles en la personalidad de los hijos que los hacen únicos. La incertidumbre se pasa en el momento en que te dicen que estás embarazada. Y cuando ves latir su corazón, sientes toda la ternura del mundo. Es verdad que conozco un caso en que no fue así, aunque no sé si llegó a verle el latido porque lo perdió muy pronto.
Yo también fui a la psicóloga. Y ella me dijo que era mejor decirlo que no decirlo. Pero que no decirlo tampoco estaba mal si no se decía a nadie. Lo que no era bueno era decirlo a gente si luego no se lo ibas a decir al hijo, por razones obvias. A mí me dijo que no decirlo estaba justificado en los casos en que los padres lo sienten tan totalmente suyo que creen que el que una celula como es el ovulo no sea de ellos no justifica el tratar el tema como si fuese una adopción, porque las diferencias con la adopción son completas.
No te lo tomes como una carrera en la que tienes que decidir algo con prisas. Lo digo por la ansiedad y el lexatin. No te sobrepases a ti misma y piensalo con la calma que necesites. Leer a otras compis te ayudará mucho, y la psicóloga también.
Comment
Comment