Mayores de 40 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mayores de 40

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mayores de 40

    Hola, me llamo Lourdes, tengo 40 años recien cumplidísimos, nunca me he sometido a ningun tratamiento de reproducción, y voy este mes, con muchísima ilusion a la clínica ivi para conocer si puedo ser madre junto a mi pareja.
    Os estoy leyendo pero os pediría el favor de si podeis presentaros de manera breve porque no conozvo vuestras historias.
    Tengo ilusion en empezar cuanto antes, porque meses que se retrasan luego bajan las posibilidades.
    y me gustaría haceros una gran cuestión, empezaríais con una ia o directamente fiv, dado que la cuestión económica me preocupa y tb es importante
    muchisimas gracias, en lo que os pueda ayudar aqui estaré.
    pd: tengo todos los análisis bien.
    besos

    Comment


      Mayores de 40

      Lamie, yes we are very close to our goal...Do you know what Mifune is? Toshiro Mifune is the nick name of a japanese actor who many times played a samurai, a warrior, the same as you and me, and all the girls in this foro. We are warriors fighting till we will find our prize. [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]
      Hope you feel much better. Maybe is only that you are very tired as you said: the trip to Valencia, go back to Brusels etc...

      Lots of kisses to you. Hope right now that you will be comfortable sleeping...regaining strength...

      Geme, no te preocupes por la DGP. No te pongas la venda antes de la herida. Si ves que no se te va de la cabeza háblalo con tu médico. Lo mejor es disipar las dudas. No sé cuando será la transferencia. En teoría a mi me quedan dos semanas hasta mi próxima regla y luego el tratamiento de la donante supongo que será como lo que yo hacía y has hecho tú ahora: pincharse durante 10 días las hormonas para tener muchos folis. Si esto es así, supongo que me toca en julio. Espero que si, que sea en Julio.

      Gracias por preguntar!! No dejes de contarnos cuando te toque la transfe. Yo nunca pude llegar.

      Lourdes, bienvenida al foro. Yo tengo 42 años y llevo desde los 39 intentando quedarme embarazada sin éxito. Como yo tenía mucha prisa no me hice IA (por si mi problema de obstrucción de las trompas de falopio decidí no perder tiempo en hacerme pruebas). Me hice ICSI tres veces y no conseguí llegar a transferir ningún embrión pues todos eran defectuosos salvo uno que dejó de dividirse justo cuando me lo iban a poner. Lo pasé fatal. Lloré muchísimo.

      Como mi pareja es joven los médicos dicen que el problema son mis óvulos porque deben ser viejos pero realmente, después de leer mucho en el foro me he dado cuenta de que el problema puede ser otro y que aún no lo sabemos. Otro día con más tiempo te respondo a tu pregunta. Perdona que no lo haga ahora pero es que no sé como sintetizar todo lo que he aprendido y tampoco sé si soy buena explicándome.

      Muchos besos a todos. Me voy a dormir y a soñar con mi niño o niña.

      Comment


        Mayores de 40

        Hola chicas:
        Mifunde, si he calculado bien, igual nos hacen la transferencia a las dos en julio. Que nervios a ver si damos dos positivazos. Creo que tienes razón y hasta que no vaya a la consulta no me voy a romper la cabeza. Tengo que ir la última semana de junio que es cuando me baja la regla ya que me tienen que hacer una eco con regla para ver si mis ovarios están tranquilitos. No se, pero me da la sensación que mi médico se quiere arriesgar con los 5 óvulos que tengo porque sino me hubiese dicho directamente para volver con los pinchacitos para obtener más. Además antes de entrar en quirófano si no hubiese tenido la analítica alterada (me pasé a la fase luteinica) estaba previsto que me hiciesen la transfe. Así que voy a tener mente positiva.

        Lourdes, bienvenida guapa. Yo la verdad es que no llevo mucho tiempo aquí metida así que todavía estoy aprendiendo de todas las chicas. La verdad es que te ayuda mucho el saber que hay muchísima gente en nuestra misma situación y estar aquí te ayuda mucho.

        Te resumo mi historia. Yo tengo 40 años a puntito de cumplir los 41 (el 21 de junio). Mi pareja y yo después de 6 meses intentando embarazarnos y no conseguirlo fuimos al gine para que nos mandasen las analíticas. Menudo chasco nos llevamos, mi analítica para mi edad ni tan mal aunque me decían que tenía ya poca reserva ovárica (te lo ven con las hormonas)y el seminograma de mi pareja fatal del todo. Así que directamente nos enviaron a ICSI (5500 euros más medicación carisísima) ya que un embarazo natural con estos valores del seminograma era un milagro. Decidimos ir a IVI Bilbao, ya que estuvimos en Quiron y la verdad que el trato y la forma de decirte las cosas no me parecían correctas, no se si me entiendes. Además yo aunque no soy sanitario trabajo en la rama y después de hablar con sanitarios me aconsejarón que fuésemos de cabeza a IVI. Así que después de pedir adelantos de nómina para poder pagar el tratamiento aqui estamos metidos de lleno. Ya he hecho el primer ciclo de estimulación (pinchacitos) y he entrado en quirófano para que me extrigan los óvulos. Tengo 5 ovulitos congelados y espero que en julio me hagan las transferencia. Me dijeron que 5 ovulos no eran mucho que era algo por debajo de la media, pero espero que sean de buena calidad. Porque las chicas dicen que a veces te extraen muchos pero ninguno es válido. Por lo menos me los han podido vitrificar y eso debe de ser bueno porque para vitrificarlos tienen que pelarlos y no todos lo aguantan.

        El gran problema que tenemos las cuarentañeras es que las calidad de los óvulos que tenemos debe de bajar exponencialmente. Que injusta es la vida yo la verdad es que ahora es cuando mejor me encuentro y físicame la gente me echa muchos menos años.

        Menudo lío que te he contado.En qué clínica estáis?. Muchos ánimos guapa.

        Comment


          Mayores de 40

          Lourdes , se me olvidaba decirte que si te haces socia de Asproin www.asproin.com, (40 euros año), tienes descuento en IVI del 50% en la primera cta y el 5% en todos los tratamientos.
          Besazos a todas.

          Comment


            Mayores de 40

            ZORIONE GRACIAS ESTOY EN UNA NUBE Y HOY HA SIDO LA PRIMERA VEZ QUE HE DICHO QUE ESTOY EMBARAZADA, me he sentido rara y como sino fuera conmigo y a la persona que se lo he dicho, la médica de atención primariá se ha hechado las manos a la cabeza y me ha dicho literalmente "dolores" con 44 años embarazada", bueno yo le he contestado con calma , aunque por dentro estaba que me la comía y le he dicho muy sutil mente que a mi la única opinión que me importa sobre ese tema es la de mí marido y la mía que la de los demás no me interesaba, no se si he hecho bien porque ella es la que me va a controlar a parte del tocologo pero me ha dado una rabia con lo contenta que iba yo, en fín luego me ha dado la enhorabuena pero eso sí me ha dicho que no diga nada aún que me espere un poquito por lo que pueda pasar, en fin la volví a mirar y creo que con la mirada lo he dicho todo,siempre hay alguien que te fastidia el dia como pueda me cambio de médica

            Zorionne espero que esa tensión se te controle y estes muy bien

            GEME suerte preciosa te la mereces un monton y tranquila en el quirofano verás como no es nada, ya nos contarás

            VIVICO que alegría saber de tí , no se si sabras que estoy embarazada y bueno que te voy a contar que tu nos sepas ya, y vamos yo te ánimo a que si de verdad quieres otro hijo que no lo pospongas , que sí puede sonar a locura en la situación en la que estás o en la que muchos estamos pero la vida es para aprovecharla a tope y llevarse de ella todo lo bueno que nos ofrece, lo malo no hay quien nos lo quite así que lo bueno tendremos que buscarlo nosotras , es una locura maravillosa que merece la pena ir a por ella, no te lo pienses y pide cita ya

            LOURDES bien venida y espero que todo te vaya genial , yo no puedo aconsejarte porque directamente fui a ovo pero si es verdad que se habla que es más efectivo la fecundación in vitro, en fin a ver lo que te recomiendan los médicos y tu decides , un abrazo

            Comment


              Mayores de 40

              Hola chicas!

              Comment


                Mayores de 40

                Buenas a todas,muchas gracias por contestar tan rápido... la verdad es que dais mucho ánimo, deciros que yo nunca he intentado quedarme embarazada (soy madre soltera) voy a Sevilla y por eso tengo tantas dudas del tratamiento y ganas por empezar.
                Me podeis orientar de cuánto tiempo pasa desde que vais a la primera consulta hasta que empezais con el tratamiento, por ejemp0lo, yo voy a finales de mes a la primera consulta, en julio podría empezar??

                muchisimas gracias sois geniales.

                Comment


                  Mayores de 40

                  Comment


                    Mayores de 40

                    Rhodiola, yo también opino lo mismo. Vamos, NI CASO a la doctora...Si puedes cambiate. Para mi hay algo fundamental en la profesión médica y es que tenga capacidad para ver más allá de "los números". No somos números en una estadístia, somos personas, y el amor, la dedicación y la capacidad de ponernos en el lugar del otro puede muchísimo más que los clichés sociales, las estadísticas y las opiniones gratuitas. No dejes de contarnos como va creciendo tu peque!! Qué ilusión!!

                    Izzy, como siempre ya me has alegrado el día!!. Ale, ahora me tengo que poner con la casa un ratito y voy a estar ordenando con una sonrisa en la cara de oreja a oreja. Que sepas que odio hacer las tareas domésticas por lo que mi marido va a flipar: ¿pero que hace esta sonriendo mientras pasa la aspiradora? Se ha vuelto loca....ja ja ja [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                    En cuanto a lo de mi donante, como falta todavía bastante (yo calculo que otro mes) procuro no pensar en ello pero muchas gracias por tus ánimos. A ver si hacemos unos cuantos positivazos dentro de unos meses, tú, Lamie, yo, Geme, Lourdes...etc. Sería estupendo poder contarselo a Rhodiola.

                    A las futuras mamás, muchos besos. Contadnos como van las ecos!!

                    Lamie, Do you feel better? Did you have time to go to the doctor and ask him about the dizzy event? Can you take holidays soon? I hope so. You will feel much better.

                    Un beso a todas y a Mister [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                    Comment


                      Mayores de 40

                      Geme, yo creo que a ti te harán la transfer de tus embrioncitos antes de que yo pueda porque yo creo que a mi donante todavía no han empezado a estimularla. Si estoy equivocada y ya han empezado a lo mejor entonces si nos podríamos solapar y sería para mi una ayuda tremenda porque me sentiría muy apoyada por ti al compartir nuestros procesos. Para mi, simplemente pensar que voy a ir a la transfer me hace una ilusión tremenda. Si. Hoy estoy realmente ilusionada. Muchas gracias estar ahí sol!!

                      Noelia.cas, el tiempo depende mucho de cada caso. A mi me parece un poco pronto que puedas empezar en Julio pero si lo tuyo es inseminación artificial sin más puede que si, claro. Todo depende de las pruebas que necesiten hacerte antes porque si no hacen falta vas directamente al tema y todo va mucho más rápido. No sé muy bien como va lo de la inseminación artificial pero estoy segura de que también el proceso en si es más rápido que la FIV. A ver si alguien que lea el foro y se haya hecho una nos cuenta como va el tema. Mucho ánimo y nos vas contado.

                      Besitos!!

                      Comment


                        Mayores de 40

                        HOLA GUAPAS:

                        He estado el finde fuera, y no me he podido conectar.

                        Mifunde, preciosa yo espero que SÍ nos harán la tranfe a las dos en julio. No se porqué me da que lo más seguro es que cuando ya te avisan de que tienes una donante el tema ya está avanzado, puesto que imagínate que te dan la buena noticia y por alguna razón la donate no sigue adelante. ¡¡¡Seguro que te lo dicen cuando todo está bastante avanzado!!!!. Así que ánimo y a pensar sólo esto.

                        Mister, muchas gracias por los ánimos que nos envías a todas. La verdad que es duro este camino pero creo como tú, que todas lo vamos a conseguir. Además como se dice el que no juega no le toca nada y nosotras la verdad que temenos muchos boletos.

                        Lourdes, yo creo que todo depende de las pruebas que te vayan a pedir. Aunque tu les lleves analíticas igual necesitan alguna prueba más ya que suelen mirarlo todo bien antes de empezar. Algunas analíticas tardan en darte los resultados 1 mes. Tengo una amiga que se hizo IA en dos ocasiones en Cruces, la primera le hicieron pasar por una laparoscopia y al ver que todo estaba OK, simplemente y sin medicación le hicieron la inseminación, creo recordar que se quedó a la tercera. La segunda vez, como ya tenía 39 años le direron estimulación (medicación) pero creo que es más flojita porque tan sólo buscaban que tuviese 2 o 3 óvulos. También se quedó embarazada y tiene dos preciosidades.

                        Izzy, pero que fotos más bonitas, a mi también se me ha quedado una sonrisa permanente.

                        Un beso al resto, Rhodiola,Lamie, Zorione, Mai....

                        Espero que no se me pase ninguna.

                        Comment


                          Mayores de 40

                          Rhodiola, perdona guapa que se ha olvidado decirte algo de esa dra.

                          Mira, creo que se equivocó al darte su opinión a la vez que erronea. Ella tan sólo está para atender lo que tu le requieras y no fuiste a solicitarle su opinión.

                          Después de todo lo mal que se pasa, el comentario a la vez de desafortunado era totalmente fuera de lugar.

                          Me imagino que ella habrá recapacitado y no te volverá a insinuar nada parecido. Pero ya sabes, algunos se piensan que son dioses y pedir perdón no entra dentro de su vocabulario.

                          Así que como se dice "a palabras necias oidos sordos". Besazos

                          Comment


                            Mayores de 40

                            Hola chicas:
                            Yo de nuevo, hoy estoy mu habladora. Tengo una pregunta de examen, ¡¡a ver si alguna me lo sabe explicar!!![IMG]smileys/smiley25.gif[/IMG]. ¿Cómo saben los médicos una vez que te han hecho la punción y antes de fecundarlos si son de calidad o no?. Creo que DGP se hace a los embriones y así se ve si tienen algun cromosoma mal. Pero, claro en el caso de los óvulos sabéis si utilizan algunos parámetros para poder ir pronosticando la idoneidad o no? O sólo se ve si son de calidad una vez que son fecundados?

                            Seguro que os parece fácil pero yo no hago más que mirar en internet y no veo nada.

                            Besososososos

                            Comment


                              Mayores de 40

                              Geme, hola!! Por lo que se, después de la punción, los ovocitos se clasifican en el laboratorio según el grado de maduración en el que se encuentren. Después se incuban entre una y ocho horas antes de la inseminación, en medios de cultivo a 37º (lo he leído, no es que lo haya memorizado, jaaaa) y en un ambiente adecuado. Si alguno de esos ovocitos que se han obtenido no presenta el grado de madurez necesario para ser inseminado, se alarga el tiempo de cultivo.

                              Te copio un texto más "científico":

                              La extracción de los ovocitos se programa unas 36 horas después de la inducción de la ovulación y se realiza por vía transvaginal, utilizando una aguja guiada por ultrasonido, que pincha la pared vaginal para alcanzar los ovarios. Un médico aspira los folículos ayudado por un ecógrafo y recoge el líquido folicular en unos tubos que serán introducidos a un termobloque hasta que pasen al laboratorio. El líquido folicular es un fluido amarillento y seroso que contiene linfocitos y células de la granulosa aisladas o formando cúmulos con o sin ovocitos. A medida que se punciona el ovario el líquido folicular se vuelve de color rojo (hemático) debido a la hemorragia provocada por la punción. La sangre es tóxica para el ovocito pues contiene muchos anticuerpos, por lo que una vez que se termine la punción habrá que eliminarla. Este paso se realiza en el laboratorio, donde se procesa el líquido de la punción con el objetivo de recuperar los ovocitos contenidos en el líquido; de esta manera se obtendrán los ovocitos, se hará un lavado de los mismos y se clasificarán según su morfología. Estos tres pasos se tienen que realizar en el menor tiempo posible para evitar el efecto de la temperatura, a la que los ovocitos son muy sensibles, y el daño producido por el líquido hemático.
                              • Temperatura: el ovocito es el elemento más sensible a la temperatura de todo el laboratorio. Si ésta bajo de 34 °C el huso meiótico despolimerizará, y cuando se vuelva a forma puede crear anomalías cromosómicas, de forma que el ovocito será fecundable pero no dará luga ra un embrión normal.


                              Se deben aislar los complejos cúmulo-corona-ovocitos que se llegan a observar a simple vista (varios mm de diámetro).

                              • Medios: durante este proceso se emplean diferentes medios de cultivo con diferente composición:
                              • En los tubos: 0,1ml de medio tamponado (HEPES) con heparina para evitar la formación de coágulos.
                              • El medio HEPES (que debe estar desde el día anterior a ser utilizado en una estufa a 37 °C) acumulará temporalmente los cúmulos mientras se realiza la punción. Además será empleado para lavar y reducir el tamaño de los cúmulos antes de pasar al incubador.
                              • Placas de cultivo: con un medio simple rico en glucosa (por ejemplo HTF + HSA 10 mg/ml) para mantenerlos en el incubador al 5% dióxido de carbono. El medio debe estar desde el día anterior a ser utilizado en el incubador a 37 °C y 5% de dióxido de corbono.


                              Las punciones se programan normalmente cada 30 minutos aunque la búsqueda de los ovocitos no suele durar más de 15 minutos. En estos procesos se utiliza anestesia local, general o parcial para evitar el dolor producido por la punción.

                              Existen 3 estadios de maduración en los cúmulos que se extraen por punción folicular, a saber:

                              - Grado I (Maduración nuclear MII): El cúmulo y la corona del ovocito presentan un aspecto expandido. Es el estado en el cual el ovocito presenta una mayor maduración y sólo los de este tipo son los que se utilizan en técnicas de reproducción asistida más refinadas, como el ICSI.

                              - Grado III (Maduración nuclear VG): El ovocito destaca por la gran compactación del cúmulo, el cual cuenta con pocas células, muy fijadas a la zona pelúcida (ZP).

                              - Grado II (Maduración nuclear MI): El ovocito presenta un aspecto intermedio entre los dos estadios anteriores.

                              Esta clasificación trata de describir el ovocito y su estado de maduranción nuclear estando rodeado de células del cúmulo y la corona.

                              • Morfología: para observar bien el ovocito habría que colocarlo en muy poca cantidad de medio para esparcir las células de granulosa. De forma que la ventaja de saber el estado madurativo no parta ningún beneficio frente a la manipulación que representa el poder conocerlo.


                              Es por ello que actualmente esta clasificación no tiene gran relevancia y no debe dársele mayor importancia, salvo para indicar características que se salgan especialmente de lo considerado como normalidad: cúmulos o coronas de aspecto apoptótico o postmaduro, presencia de sangre...

                              Una vez en el laboratorio, los complejos cúmulo corona ovocito extraídos se lavan en medio HEPES para mantener el pH, recortando las células de la granulosa que los rodean y preparándolos para la fecundación. Los ovocitos deben permanecer al menos 4 horas en el incubador (medio simple rico en glucosa) hasta su inseminación, es decir, aproximadamente 40 horas tras la inducción de la ovulación que sería el momento de la ovulación espontánea.

                              Al mismo tiempo, el semen se prepara para la fecundación, eliminando las células inactivas, el fluido seminal y se realiza su capacitado. Los parámetros adecuados de semen capacitado para realizar FIV son: 5-10 millones de espermatozoides por mililitro, más de 75% de espermatozoides móviles progresivos y más de 1% de formas normales. Si la muestra seminal posee valores inferiores a los anteriores, se recurre a ICSI en lugar de FIV. Si el semen proviene de un donante, probablemente habrá sido preparado antes de ser congelado y puesto en cuarentena, y cuando sea descongelado estará listo para usar.

                              Existen distintos protocolos de FIV pero todos se basan en el mismo principio: el esperma y el ovocito se incuban juntos (en un ratio de aproximadamente 75.000:1) en un medio de cultivo simple con glucosa durante unas 18 horas. Concentraciones superiores de espermatozoides pueden producir fecundaciones anómalas (poliespermia) y una menor concentración de espermatozoides puede producir fallos de fecundación.

                              Trascurrido 16-18 horas se comprueba la fecundación, que ya debería haber ocurrido. Como los ovocitos se fecundan en los primeros 20 minutos de exposición. Hay autores que a la media hora lavan los ovocitos para evitar la exposición a ROS, que pude formarse por la presencia de espermatozoides muertos.

                              El cigoto humano de 15 a 20 horas tras la concepción permanece en el estadio de pronúcleos (PN). Se considera que la fecundación es correcta cuando el cigoto presenta dos PN y dos corpúsculos (CP). A veces es difícil interpretar los CP y se valoran como correctamente fecundado cualquier embrión con dos PN. Cualquier otra combinación se considera anormal y se descarta. La mayoría de las veces aparece primero el PN paterno en la posición central y el materno se acerca más tarde. Para poder valorar correctamente la fecundación, es necesario decumular previamente el cigoto. Es importante que en FIV no se decumule el ovocito antes de la fecundación, ya que conlleva alta probabilidad de polispermia.

                              El óvulo fecundado se pasa a un medio de cultivo simple (como HTF/HSA) o secuencial (G1 de Vitrolife) y se mantiene durante alrededor de 48h hasta que alcanza el estadio de 6-8 células.

                              Bueno, hay bastante información al respecto en internet y aunque es un poco lioso, está claro que los miran y los remiran antes de fecundarlos.

                              Voy a ver cómo gana España, si no, te buscaba otra explicación más sencilla, jeje.
                              Izzy2012-06-18 22:00:59

                              Comment


                                Mayores de 40

                                Hola Izzy Futbolera:
                                Muchas gracias por tu búsqueda tan rápida.

                                La verdad es que no se si los 5 óvulos que tengo vitrificados serán: - Grado I (Maduración nuclear MII): El cúmulo y la corona del ovocito presentan un aspecto expandido. Es el estado en el cual el ovocito presenta una mayor maduración y sólo los de este tipo son los que se utilizan en técnicas de reproducción asistida más refinadas, como el ICSI.

                                Espero que sí, la verdad es que cuando me llamarón del laboratorio tan sólo me dijeron que habían podido vitrificarlos a todos y yo voy a ICSI de cabeza. Yo que estaba contenta ahora como no hago más que mirar en foros e internet creo que me estoy agobiando un poco pensando que igual no son de calidad.

                                Un besazo guapa

                                Comment

                                Working...
                                X