Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ESOS POSITIVOS DE MAYO!!!!!!
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Ayyyyyyyy, Mar, que gusto leerte de verdad, ya pensaba yo que pasaria algo.
Por Diego no te preocupes, a Carla le pasa que cuando va a la guarde en cuanto que la subo al coche se queda roque y está una horita al menos durmiendo, cosa que en ella es muuuuuucho, porque ella duerme poco, y es que yo creo que como están tan activos allí, acaban reventados. Una vez lei que cuando empiezan a moverse tanto, lo que para nosotros es normal, para ellos es como estar haciendo gimnasia continua, asi que imagina el esfuerzo que les supone y agotamiento.
Maphy, miraré en esa tienda, que creo que tengo una localizada en el centro de Valencia, y como voy a subir la semana que viene, la buscaré.Ya te cuento como quedo . Y por lo del milagro, ¿porque no? no hay nada imposible en esta vida, y no te preocupes por lo del sexo, si yo te contara, tengo la livido en los pies, pero me tengo que poner las pilas , porque quien me ha visto y quien me vé!! por eso ayer me compré la ropa interior sexy, que tu que te crees????? jejejejej.a ver si le doy un sorpreson de esos de ropa interior y tacones a mi maridin!!! madre mia, que me quedo sin intimidad,jejejeej.
Lua, he visto las fotos, y mira ...JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS S, pa partirse !!! eso es un cuadro en toda regla, jejejejeejejeje, lo que os reireis dentro de un tiempo viendo el trenecito chuchu, estais graciosisimos, de verdad!!
Por cierto, que hay de lo de la quedada de octubre, ¿tu como lo ves?
Maria, que es verdad que para ser dos , son unos benditos, aun no te escuchado quejarte nada de tus mellis, yo creo que estaria tirandome de los pelos, aunque pienso que a todo te haces. Siempre he dicho que a mi me hubiese encantado eso de tener dos de golpe, porque cada dia tengo más claro que por tto no tengo ya un segundo, paso de machacarme más con hormonas y demás, como no venga por metodo diver sin abortar, que era mi problema, dudo que me meta una sola hormona más en mi cuerpo, que bastante caña le he metido y sus consecuencias me ha dado.
Luego paso chicas , voy a hacer alguna cosita, que hoy he llevado otra vez a Carla a la guarde (no veais la plorera que he pillado otra vez)y voy a aprovechar que no está y adelantar faena, que esta tarde vienen mis suegros a ver la peque y no podré hacer náaaaaaaaaaaaaa.
Angels, ¿donde estasssssssssssss???
Besos
Peggi
-
Chicasssssssssssss, que me acaba de llegar una caja por mensajero de Ordesa, llenaaaaaaaaaaaaaaa de muestras de cereales y de todo. Me metí en internet y les mande a ellos y otros más una carta para recibir muestras de sus productos y para flipar!!trece sobres de tooooodo tipo de cereales y tres briks de papillas hechas, y cuatro de leche de continuación, otros de infusiones instantaneas, un libro de consejos y cuidados .....jejejej. peggisu2009-09-18 1020
Comment
-
Peggiiiii y qué les pusiste en la carta??? yo también quiero!!!
Mar que gusto leerte!! nos tenías preocupadas.
Maphy ya se han visto varios milagritos por ahí. No has visto a Laurita??? pues es un ejemplo. Ay... ojalá!
Lua la foto total! y dónde tenéis los perros??? en un piso?
Bueno, hoy viene mi maridito, pero viene esta noche tarde. Asi que a ver si aprovecho para limpiar y planchar y.... bueno, pero ahora me voy al mercadillo a comprar unas cosas y esta tarde tenemos pisci!!
me voy pitando, un beso
Comment
-
Holaaaaa
Lua, acabo de ver la foto del trenecito chuchu, vamos para partirse de risa... jajajaj la verdad que pobrecito Antonio, debe de ser una p... estar así, paciencia!!
Peggi, ya vamos hablando y así nos conocemos que estando cerquita tenemos delito jaja y bueno, ya vamos hablando de la kedada de octubre.
Àngels, ya se te acabó estar de Rodriguez jaja y ya la marcha normal.
Maphy, la verdad que los peques son buenos, bueno Álvaro es un trocito de pan (de pueblo jajja), la verdad que no te enteras que hay niño, María es más terremoto y un poco renegona, pero por las noches duerme 12 horas de un tirón, vamos que no te enteras de ella, en cambio él es de repostaje a primera hora de la mañana, a veces primera hora para él son las 5 de la mañana que vaya a esas horas no deben estar ni las calles puestas jaja, pero son muy buenos, ahora se miran y se parten de la risa, y bueno acto seguido a birlarse los chupetes uno al otro ayyyy, ya veremos cuando sean más mayores.
Mi compañera también tiene mellizos ( 2 nenes), cumplen hoy 12 años y dice que ella hubiera preferido que fueran a distintos aulas en el cole, yo creo que preferiría que fueran juntos, así pueden copiarse los deberes y cada día trabaja solo uno jajaja
Bueno, parece que por aqui no vaya a llover, esta semana que yo quería haber ido a comprar ropita de invierno y entre unas cosas y otras, pero vamos de la que viene no pasa, que además hace falta...ya empieza a hacer fresquito por aqui.
Chicas, esta tarde si tengo un ratito me paso, besetes y a ver si este fin de semana estamos más animadas y pasamos por aqui; esta noche seguramente vienen a cenar unos amigos, son tus vecinos Peggi, que también tienen mellizos de 3 años; ella es maestra de infantil en un cole de la Pobla y dice que en el recreo, se le cogen a las piernas y se ponen a llorar, claro ellos dirán qué hace mi madre aqui???
Bueno, os dejo que voy a ir recogiendo que en 10 minutos acabamos. besos. María.
Comment
-
Hola chicas!!!
Lua que graciosa la foto por favor!!! A ti no te debe hacer mucha gracia ahora, pero verás cuando pase el tiempo y la volváis a ver. Jajajajajaja!!!!!
Peggi Carla está preiosa preciosa. Sabes? A Antonio le tiene enamorao jejeje!!
Maphy todavía ni rastro de la warry?? Ainsss que vamos a ser tias otra vez!!!
Angels Júlia está en natación?? A mi me hubiera encantado llevar a Diego también. A ver si busco un sitio donde pueda llevarle los sábados porque me encantaría que fuera a la pisci.
María tus mellis son nos benditos. Yo conozco gente que tiene mellizos y se vuelven locos!!!
Chicas, me voy a preparar que nos vamos a casa de mis sugros a hacer una barbacoa. Estamos en fiestas patrias y es lo que se hace... Comer, comer y comer...
Después por la noche entro otra vez vale?
Un besito a todas!!!
Comment
-
Hola chicas, ya estoy otra vez por aqui,
Esta tarde para merendar no les he dado papilla de frutas, les he hecho de cereales a ver poco a poco si se la comían, bueno, pues han dejado el plato pelado jajaj uff qué alivio, lo he intentado varias veces y María directamente sacaba la lengua, yo creo que del olor, así que una cosa más!! y ahora a probar sabores, excepto las de cacao, cualquiera...
Ahora iremos a dar un paseito. Os dejo ya que voy a vestirlos, besetes....
Comment
-
Hola chicas!! Ya estoy otra vez aqui. Pues como os decía hemos ido a casa de mis suegros a comer. Diego se ha portado fenomenal. Ha comido todo, ha dormido siesta y ha jugado con los perros de mis suegros. La que no se ha portado tan bien ha sido mi sobrina. Tiene 3 meses menos que Diego. Al principio era una bendita, pero le está saliendo el caracter a la tia!!! Lo bueno es que duerme toda la noche desde que nació. Hoy no se que le pasaba pero no ha parado de llorar en todo el día...
Pues nada, cuando hemos llegado a casa, hemos bañado a Diego y le hemos dado de cenar. Bueno pues no han pasado ni 15 minutos y lo ha vomitado todo todo todo. He tenido que desmontar el carrito entero y meterlo en la lavadora. Espero que no se me esté poniendo malito otra vez...
María que bien que los mellis se hayan comido los cereales. La verdad es que da gusto cuando comen bien verdad? Ahora Diego come cualquier cosa. Todo le gusta!!
Bueno chicas os dejo que voy a ver si dormimos al peque.
Un besito a todas!!
Comment
-
Holaaaa
Aprovecho que Ev esta durmiendo y Antonio con el futbol.
Hoy a venido a pasar la tarde una amiga mia y hemos salido a pasear las tres solas y me ha venido fenomenal,uffffffffffffffff lo necesitaba,a las ocho otra vez el paseito chuchu,aunque esta vez teniamos ayuda.
Esta semana Eva se ha espabilado un monton,creo que esta apunto de gatear,da vueltas como una croqueta y no para.YYYYYYYY LE HA SALIDO UN DIENTE,jajajajaj que graciosa,es como una raspita en la parte de abajo,no se lo deja ver pero le metes el dedo y ahi esta,la pobre ni se ha quejado,que buena es.
Angels,vivimos en un piso de 120 metros,cuando solo teniamos a la perrita si que estaba por casa pero cuando vino el macho,que nos lo inculo su exmujer cuando nacio Evita solo estan el la terraza,la cerramos y ahi estan.Dos perros y grandes con un bebe como que nooo,antes salian a pasear y a correr mucho pero claro ahora no.Ellos suelen estar en Barcelona con Antonio y tb viajan en el coche ranchera los findes.
Asi que os han gustado las fotos eh,para flipar,aunque nosotros nos reimos porque hemos salido supergordos,jajajajajaj,en fin.
Maphy,como vamos?ayyyyy que como dice Mar vamos a ser tiitas otra vezzzzz,cuentanos anda
Me llama,que narices querra ahora rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Comment
-
Ayyy Mar, que no paramos de sufrir con estos bebés!! cuando no es un pito es una flauta y lo que nos queda!!! que todos los males sean así!! pero es verdad que da mucha penita verlos malitos, a mi al menos se me pone un nudo en el estomago y se me cierra, se me va hasta el hambre.
Ya nos contaras como queda, espero que no sea nada y haya sido algo pasajero.
Es una suerte que se porten tan bien los nenes porque asi da gusto llevarlos a cualquier lado, verdad?
Maria, que guay que coman de todo, Carla come ya muyyyy bien y unos platos para flipar, lo que no consigo que coma bien es la fruta, y ahora tambien empieza a rechazarme los potitos.ayyyyyyyyy, se la hago natural, con galleta, con cereal, manzana y platano, con zumo de naranja,.........y nada, hoy se ha comido unas cucharaditas y el resto a la basura, asi que teta!! y los potitos que al menos se los comia, ahora lleva unos dias que se come no llega a medio y cierra la boca, ya no se que hacer.
Lua, que guay lo de Eva,la verdad es que va por dias lo de los avances y sabes?? Carla está igual con la boca!!! el otro dia mordiendome me rozaba con algo y si, es un diente!! pero pasa igual, que la jodia no se deja ver, pero ya por como rasca es una puntita, jeje, van iguales!! yo creo que la fiebre del otro dia era por eso , fijate.
Por lo de moverse , es una pasada como van, yo creo que la guarde les espabila mogollón, porque fue entrar y a los cuatro dias gateó , se pone depie y ya si la ayudas da pasitos, esta de un gracioso!! ayer le compramos unos zapatitos para gatear y sus primeros pasos. Menudo lio para encontrarlos, al final son de botita para que le recojan los tobillos, con puntera para el gateo y suela rigida , nada de los de sin suela, son de Geox y no están mal, no son lo´más bonito, pero si según la de la tienda de lo mejor . Para cuando ya ande hay como manoletinas muy monas, pero ahora dicen que tienen que ser así.
Maphy, hay novedades??? vamos chica danos una alegriaaaaaaaaaaaaa.
Angels, ya he votado a Júlia, a ver si hay suerte, eso si , si gana algo , te invitas a una cervecita, que ya bebo alguna de vez en cuando eh??
Un beso y bona nit.
Peggi
Comment
-
Hola xicas!!!
No os dejo más tiempo intrigadas, que no, no vais a ser tías, snif, snif! El viernes por la noche me vino la regla, así es que como me imaginaba se ha quedado todo en un simple retraso de 5 días, que en mi es muy poco habitual, pero, ya me suponia que no caería la breva...Después de tanto tiempo intentándolo sería la leche, la verdad!
En realidad estaba tan cagada de lo que se me venía encima si estaba preñi, que no sabía si estaba contenta o no, es que me daba una pena pensar que Sergio era taaaann pequeño aun, y es que ojala se diera el milagrito, pero, dentro de un tiempecito, cuando Sergio ya sea un poquito más grande...Anda que no pido ni ná!!, ja, ja!
Mi marido se ha quedado muy despagado, el pobre, ya se veía con la nena, por que segun él iba a ser una niña, en fin, que estamos como una col, si estaba claro que iba a ser un simple retraso...
El fin de semana, pues, el viernes tranquilitos en casita, y el sabado nos fuimos de compras, que era el 70 cumple de mi suegro, fuimos a un poligono comercial (donde está la tienda nike, Peggi, tú sabes donde está), y le compramos un chandal a mi suegro que a sus 70 está hecho un superdeportista aun, y entramos en el Kiabi, que hay allí, que por cierto, la ropa de bebes (y la de mayor, por supuesto), es bastante cutrilla, la verdad, pero, hay una promoción de pijamas de invierno, de los de terciopelo calentito, a 3.99 euros, y los pijamas no tienen mala pinta, de los enteros que llevan pies, vale la pena.
Luego, comimos en el chalet de mis suegros, y por la tarde estuvimos por el centro dando un paseito, luego de tascas, y al final nos fuimos a cenar con dos parejas de amigos con sus nenas que tienen una casi dos años y la otra año y medio. Y Sergio se portó genial, se tomó el bibe con cereales al llegar al restaurante, se durmió y allí stuvo hasta que nos fuimos a casa, que lo cambié y ni se enteró. Así, es verdad que da gusto ir con ellos por ahí.
Ayer estuvimos paseando por un paseo marítimo, y luego comimos en el aparatamento de mis padres y con mis sobrinas Sergio se vuelve loco, y luego aun nos fuimos a Benicassim pueblo que son fiestas y está la feria y eso, y alucinado se quedó Sergio con los "autos de choque", ni pestañeaba, solo decía ohhh, ohhh, je, je! Y también en una plaza hacian teatro infantil, y pensabamos que no le iba a gustar, y también se quedó alucinado, como había musiquita, y los actores disfrazados bailaban y tal aguantó hasta que se acabó. En fin, que ya le va la marcha, tan chiquitín!!
Peggi, no te preocupes por la merienda, a mi me decía la pediatra que en la fruta no insistiera, que es normal que a la mayor parte de los niños no les gusta, Sergio al principio se la comía genial. tanto la natural como la de potito, y poco a poco ha dejado de gustarle, la natural no quiere ni verla y la de potito he encontrado unos que no llevan manzana y no tienen la textura tan harinosa, y se los come superbien, son de Mercadona, de Hero Baby, de naranja, plátano y cereales.
Mar, así que estais de fiestas, y en que consisten las fiestas por allí?? Serán muy diferentes a las españolas, no? Cuentanos cosillas de la vida chilena, me resulta curisoso. Y popr supuesto, de Diego, claro. No le ha ido a más, verdad? lo de los vómitos.
María, si es que no te puedes quejar de tus mellis, oye, y les das los cereales en la merienda, y que les das de cenar??
Angels, que tal acabó tu marido por Castellón?? Y que es eso de que Peggi ha votado a Júlia??
Ay! Lua, que graciosos todos en el trenecito chuchu! Pero, hija mia tu eres una santa!! Como tienes a esos super perros en un piso! Y encima por que se los haya endosado su ex, anda que yo le hubiera dejado a mi marido que su ex le endosara un perro, ni hablar!! (es que Diego, también estaba divorciado, la suerte para mi, claro, es que no tenía hijos de su anterior matrimonio), ay! lo que yo te diga eres una santa!! a las ex pocas tonterias, je, je...Ya tiene suerte Antonio ya, los niños, los perros, la distancia, eso no lo aguantan todas!
Bueno, chicas, os dejo y luego hablamos!
Besitos.
Comment
-
Hola chicas!!
Entro un segundito, que tengo faena en casa y en cuanto recoja a mi petarda de la guarde me voy a Valencia a mi curro a arreglar unas cosillas y comer con unas amigas.
Maphy, OOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, yo creia que ibamos a ser tias!! pero más adelante será, ¿porque no?
Pues si estoy preocupada por lo de la fruta porque no la quiere de ninguna manera, empieza a comer el potito y a mitad lo rechaza, asi que le doy teta, un desastre y mira que he probado marcas!! la de hero tambien y nada!!!
En Kiabi como tengo uno al lado de casa yo a Carla le compro cosas. El otro dia justamente le compré uno de esos pijamas en promoción, pero quiero lavarlo y ver como queda y si queda bien le compraré más. Yo allí compro los bodys interiores, calcetines y leotardos, porque valen la pena, y el otro dia apunto estuve de comprarle un saco con mangas para dormir, que los que me han dejado no llevan y habian unos gorditos por 35 e, que estaban muy bien. En cuestion de ropa , al menos de niñas vestidos pocos , nada bonito, pero camisetas basicas estan bien.Ya te digo que yo la ropa interior" la compro allí para Carla.
Aisss, chicas a la tarde pasaré si me da tiempo , os tengo que dejar.
Marrrrrrrrrrrrr, y tu Diego?? ya nos contaras.
Un beso
Peggi
Comment
-
Holaaa,
Maphy,ayyyyyy que penita ya estabamos todas ilusionadas jajajajaj,de todas formas fijate en laurita,positivo de abril,creo que tienen problemas ella y el y mira milagrito.Bueno a continuar intentanto....
Pues si me endosaron al perro.El perro tiene ocho años,ellos llevan separados siete,al principio ella se quedo al perro,nosotros hace cuatro años compramos la perra,yo no soy mucho de animales la verdad,pero una vez que los tengo pues con todas consecuencias,cuando compramos a Lua,el le comento quieres seguir teniendo al perro?su respuesta fue que si que era el unico que le hcia compañia,pues vale.
Cuando nace Evita,una semana antes para ser exactos,le dice que el perro esta mayor,que sus hijos no le ayudan o que se lleva al perro o lo mata,Antonio alucinando y yo con un cabreo ........pero yo no puedo matar a un perro sino esta enfermo la verdad,aunque no sea mio.Y ya te puedes imaginar el resto ,el macho para casa.Suelen estar en Barcelona,yo solo los veo el finde pero ya estoy hasta el moño.Y que casualidad que cuando nace Evita el perro ya molesta no?Ella ha tenido otras parejas pero ninguna cuaja y ufffffff.
Hoy el perro se va a la guarderia,la perra esta en celo y no veais la que pasamos ayer,tiene la regla cada ocho meses,pues la tiene que tener justo ahora la tia ufffffff.
Que razon tienes Maphy con las ex de verdad,ya hablaremos ya.
Peggi,yo creo que si que iremos en octubre,resulta que el viernes vamos a Barcelona,tiene revision en el hospital donde le operaron,esperamos que le quitaran la bota de la pierna o por lo menos se la dejaran apoyar,con lo que nos digan pues intentaremos ir sobre el 2,ayyyyy yo solo quiero ir por conoceros,pero me da miedo hacer planes.Yo el mismo viernes cuando volvamos os cuento.
Maria,como te apañas con el regimen si tienes que ir a un restaurante?es que el viernes tenemos que ir a Barcelona y tengo que comer fuera de casa,quizas llame al medico.Que tal el finde?
Mar,como va Diego?
Angels,que tal Júlia?ayyy espero poder ir a conoceros,madre mia,contigo Angels lo llevamos retrasando mas de un año eh?a este paso nos conoceremos en la comucnion de las peques jajajajajajajaj.
luego paso que esta tarde curro
un beso
Comment
-
Hola chicas, ya os he estado leyendo.
Maphy!! qué penita, pero bueno a la próxima, ahora a disfrutar de Sergio que todavía son bebes..y más con lo buenos que son, la verdad que se portan de maravilla..nosotros ayer fuimos a comer con mis padres y mi hermana y mi cuñado y los peques habían comido en casa, bueno, fue ver que estábamos comiendo y empezar a renergar y les di un trocito de pan a cada uno y bueno, ellos encantados chupeteándolos..jaja a todo esto no sé si pueden tomar pan, pero bueno, casi que no comieron, de todas formas se lo preguntaré al pediatra, pero fue mano de santo jaja
ahh otra pregunta, vosotras les dais melocotón?? el otro día me encontré con el padre de una compañera del cole y dijo que hasta el año no pueden tomar porque puede crearles alergias en un futuro, pero yo a veces les he comprado potitos de hero y si llevan melocotón, así que estoy en la duda...
No me acuerdo quién me lo preguntó, por las noches a María le doy un bibe de leche y a Álvaro le pongo unos pocos cereales, pero que no esté muy espeso, igual es poco para cenar, no sé, María si duerme del tirón, pero Álvaro se despierta a repostar jaja bueno, cuando lo oigo no me entra tanto la risa...
Ayer los mellizos hicieron 9 meses ufff cómo pasa el tiempoooo. Hoy es el cumple de Antonio, 42 añitos!! y esta mañana me manda un correito en el que ponía que me envía el día de su cumple el mejor regalo que le había hecho y ayyyy era una foto de los peques, bueno, se me saltaban las lagrimillas...
Lua, he visto las fotos de Eva, madre mía! está enormee y guapísima..en cuanto a lo de la dieta, yo siempre he pedido una ensalada y luego carne o pescado, yo lo pregunté y me comentaron que si alguna vez tenía una comida o una cena que tomara carne o pescado pero sin salsas ni ninguna guarnición que no podamos tener, que aunque estuviera en la fase que no puedes no pasaba nada como algo excepcional, así que ya sabes, pero de todas formas ante la duda llama.
Bueno, espero que lo de Antonio vaya bien, y a ver si en octubre va la vencida y nos conocemos que ya toca!!
El sábado vinieron mis amigos a casa, Antonio se fue a casa de su padre con los peques y yo me quedé en casa preparando cosillas pra la cena, cuando vino los nanos se durmieron enseguida y bueno, con el jaleillo que había ni se enteraron, nos juntamos 6 mayores y 5 niños, y se portaron muy bien, los dos mayores jugando con la DS y la nena jugando con los mellizos, claro como es más mayor iba ella cortando el bacalao jaja pero se portaron fenomenal. La verdad que hacía tiempo que no nos juntábamos con el verano por medio y todo...ya tocaba..
Àngels, qué tal el fin de semana?? y Júlia??
Peggi, imagino que por ahi...
Mar, que nos tienes abandonadas, y como dice Maphy cuéntanos cosillas de Chile..
Bueno, creo que se me quedan cosas en el tintero, pero en 10 minutos me voy a casa y ya esta tarde volveré a pasar. Besos. María.
Comment
-
Hola, chicas!
Ufff!! lunes por la tarde, que coñaaaaaaazo!!! Menos mal que la semana que viene ya comienzo a trabajar solo dos tardes, lunes y miercoles, por fin. Ay! que ganas tengo!
María, a mi el pan no dejan que se lo de hasta los 10 meses, pero, bueno, mes arriba o mes abajo... Y las galletas maría también, por que es cuando me introducen los cereales con gluten, la verdad es que ya tengo ganas por que ahora pobrets lo tienen muy reducido, y hay días que entre horas este tiene hambre y yo no se que darle... Y lo graciosos que están con un chusco de pan!!je, je...
Y lo del melocotón, a mi mi pediatra también me lo ha dicho, ni melocotón, ni fresa, ni kiwi hasta el año, por que pueden producir alergias.
En fin, manias de los médicos supongo. Pero, yo soy muy estricta con las recomendaciones de la pediatra, es que sino los abuelos se me suben a la chepa y le darían de todo cuando yo no estoy, que me los conozco, je, je...Este verano Diego pilló a mi padre dejandole chupar a Sergio una cucharita con horchata, y mi marido le dice: ay! como te vea la sargenta de tu hija! y mi padre: no, que no la ha chupado, disimulando, je, je.
Lua, le ha salido ya el primer dientecillo a Evita, eh? una de las palitas de abajo, no? A Sergio le salieron las de abajo con un par de días de diferencia, y el pobe acabó con el culito todo irritado, daba una penita!!
Bueno, chicas, os dejo y voy a mandaros unas fotos más actuales de Sergio.
besitos.
Comment
Comment