BETAS DE MARZO POSITIVOS...Y DESPUES...? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

BETAS DE MARZO POSITIVOS...Y DESPUES...?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

HOla Estrella, pues yo tembién pensaba ponerle una sabana bajera al capazo para protejerlo, asi que me tendré que fijar en lo que dices. Yo también me despierto a media noche y no puedo dormir, es un rollo porque luego estoy muy cansada por el día.

Comment

Hola mamitas,

Otra más que se suma al club de las que se despiertan por la noche, ojú, ojú...... además, ya estoy incomoda me ponga como me ponga, y el chiquinino, parece que hay ciertas posturas que no le gustan, pues empieza a darme patadas, hasta que consigue que me cambie!

Yo las compras las he casi acabado. En cuanto a ropita, no pienso comprar más hasta que no haya nacido el niño. El resto, lo tengo casi todo. Solo me faltan los bibes, chupete, esterilizador, etc...., pero creo que esto me lo van a regalar. También algunas cosillas de la canastilla, como el termometro y aspirador nasal.

Mañana hago 30 semanas y sigo trabajando. La verdad es que empiezo a estar agotadisima. Las piernas se me siguen hinchando muchisimo, de rodillas para abajo. La verdad es que me iría mañana mismo a ver si me dan la baja, pero me da apuro ir y no conseguir nada, no sé ni como entrarle al médico. El martes tengo consulta en el Maternal, así que le comentaré algo al ginecologo. En finssssss, un rollo chicas!!!

Una pregunta chicas, ¿a alguna de vosotras os han mandado hierro? Es que en mi ultima analitica, me salio que tenía el hierro bajito, aunque no llego a tener anemia. Cuando fui al Ivi a hacerme la eco de las 27 semanas, me dijo el ginecologo que aunque no tuviera anemia, era conveniente tomar algun suplemento de hierro en el ultimo trimestre del embarazo, de cara al parto, a la lactancia y eso. Me dijo que además venía muy bien para la piel, el pelo y las uñas. El caso es que lo he comprado, pero no me atrevo a tomarlo, solo espero a que me de el OK el ginecologo de la Seguridad social.

Bueno gorditas, otra semanita más finiquitada!!! Cada vez nos va quedando menos para verle la carita a nuestros chiquininos, que guayyyyyyyyyyy!!!

Besos.

Comment

Buenos días super mamis! qué atareadas con la ropa, las compras finales y todo eso eh??

Os cuento, el sábado por fin le compramos a David la ropita de primera puesta, 2 pijamas, 2 leotarditos, dos camisetitas, 1 conjunto para salir, bodis, pañales de recién nacido...es todo precioso. Con eso y lo poco que tenía para el principio creo que ya tenemos suficiente!!!!!!!

Luego a primeros de octubre iremos a comprar los productos de higiene, los biberones y todo eso que es lo que nos queda ya!!!

Uy qué poco va quedando para ver a nuestros pequeñitos!!!!!!!!

Besitos y a ver si podéis dormir mejor, yo de momento voy pasando las noches así así pero no me puedo quejar!

Comment

Buenos Días a todas

Una semana más. Yo el miércoles cumplo 30 semanas. Esto ya va en serio.

me parece que esto de dormir mal ya nos va a durar hasta el final. Yo cada dos horas me despierto y esta noche he batido mi record: cinco veces me he levantado al lavabo. Además noto que a Laura hay posturas que no le gustan mucho y empieza a dar patadas.

Yo estoy tomando Natalben desde el tercer mes de embarazo. Es un complemento vitamínico que lleva cantidad de vitaminas y minerales. Me lo mandó el ginecólogo.

Yo si que he comprado un biberón pequeño de la marca NUK (de cristal, que yo soy muy maniática para estas cosas) y el esterilizador de biberones que va con líquido. También tengo un par de chupetes pero no me los llevaré a la clínica.

Yo también quiero ponerle un protector al colchón que lleva el capazo del coche pero creo recordar que también llevaba un cinturón. El coche iré a buscarlo en octubre. Lo mismo hay que hacerle unos cortes al protector.

Las que os piden toallitas para llevar a la clínica, ¿os vais a llevar un paquete entero o un envase de estos de paseo? Es que no se que hacer. Y los pañales igual, no se si llevarme un paquete entero o unos cuantos. Más que nada es por que no pese tanto la bolsa.

Besos

Comment

Chicas dónde os metéis todas? En las tiendas terminando las compras no? Que estábamos en la página 4!!!!!!!!!!!!

Rosa lo del mal dormir...uy lo que nos queda, ahora con las idas y venidas al baño, con el entumecimiento de las manos, los calambres en las piernas, el sueño que se va a mitad de la noche...y luego...con los gordis pidiendo de comer...en fin habrá que ir haciéndose a la idea!!!!!!!!!!!! Pero va a ser nuestro sueño hecho realidad, así que tenemos que ver el lado positivo verdad? Ya mismo tenemos a nuestros chiquis aquí!!!!!!!!!!!!

Yo tomo gestagyn plus desde el tercer mes, incluso dice el ginecólogo que lo siga tomando mientras la lacrtancia.

A ver si os animáis, que esto está muy solitoooooooooo

Comment

Hola chicas, estais saqueando las tiendas?

yo voy a espaciar un poquito las compras hasta que me ponga a lavar y haga recuento de lo que tengo.

Limoncello a mi me mandaron suplemento de hierro hace varios meses , el problema es que la mayoría de los hierros producen estreñimiento, así que me han cambiado la marca ya 4 veces pues a unas les va mejor una marca que otra, pero el último me sigue produciendo asi que me lo estoy tomando unos dias si y otros no, mi marido se enfada pero es que se pasa muy mal. la última vez que fuí a la SS me recetaron unos sobres de fibra para que no dejara de tomarme el hierro, pero aún no me los he tomado, creo que voy a empezar ya en serio pues si me lo mandan por algo será.

yo aparte estoy tomando todo el embarazao femivit folico, que lleva de todo pero el hierro en menor cantidad.

con respecto a la baja intentalo no pierdes nada, dile que te encuentras ya muy cansada, se te hinchan mucho los pies y te duele mucho la espalda, con todo eso no creo que te pongan problema.

Rosa yo me voy a llevar un envase entero y un paquete de pañales, como no me cabe en la bolsa de Alicia lo voy a meter en mi maleta, si yo llevo una maleta pues no me cabia todo en una bolsa, así que me he comprado una maleta medianilla y ahi meteré mis cosas, las de mi marido ( se va a quedar conmigo esas noches y la clinica nos pilla a una hora del pueblo en el que vivimos) y las cositas de Alicia que no quepan en su bolsa como los pañales y toallitas.

Pues yo aún no he comprado biberones , ni esterilizador ni chupetes, cuando haga recuento de cosas que faltan iré a por eso , aunque creo que lo voy a dejar ya para octubre.

chicas ya estoy ultimando lo de la guarderia , quiza mañana haga la matricula , me da un poco de cosa tan pronto , pero es que no podemos dejarlo mas , pues solo quedan dos plazas, y eso que nos tenemos que ir al pueblo de al lado , que donde vivimos no quedan plazas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dice mi marido que se nos va a hacer muy incómodo tener que coger el coche tambíen para ir y traer a la niña, ( ya lo cogemos todos los dias para ir a trabajar una hora y otra para volver) pero que vamos a hacer ,en este pueblo solo quedaba una guarderia con plaza y era muy cutre y yo quiero para Alicia una que este bien. ¡¡¡¡¡

chicas y las clases como las llevais? , yo hoy he tenido mi segunda clase y hemos hecho jimnasia para fortalecer periné y abdominales, a mi me ha gustado , y los ejercicios de Kegel que nos ha dicho la matrona que ya deberíamos hacerlos el resto de nuestra vida....., tengo que ensayar bastante.
              Con las respiraciones me lio no se cuando tengo que hacer las torácicas y las abdominales, la matrona dice que hagas las que mas te relajen, pero yo con los nervios seguro que dejo de respirar.¡¡¡

chicas voy a echar un vistazo al carrito a ver como se pone la sabana. besitos

Comment

Hola barrigotas,

pues yo mañana tengo clases de preparación, nos e que nos contarán. Ya he termionado de lavar ropa y la tengo toda guardada y cada rato voy a mirarla, es que es tan bonita....

Por cierto, que no había caído en llevar al hospital algo para el papi y me parece muy buena idea.

Besitos

Comment

Es verdad, deberíamos meter algo para el papi, porque ellos también van al hospital, muy buena idea chicas!!!

Mañana voy a la guardería de al lado de mi casa a ver si apunto a David para cuando me reincorpore al trabajo!Me da una pena que me muero de tener que dejarlo tan chiquitín pero no nos queda otra...

Ya os contaré qué nos dicen. Muchos besos super mamis!!!!!!!!

Comment

Holaaaa!!

Entro un momentín para contaros que la eco de ayer bien, todo estaba perfecto, excepto que Hugo parece que es chiquitín, pesa según las medidas que tomaron 1700, lo que está en el percentil 25. El jueves tengo consulta con la gine, a ver que me dice...

Ayer estuve en las clases de preparación al parto, dio una charla una pediatra de Sanitas, estuvo muy bien, nos explicó superbien la lactancia y nos dio muchos consejos.

Entre otras cosas, nos dijo que los bebés tienen que estar superabrigados los primeros días después de nacer, así que no nos extrañemos si la matrona nos pide dos jersecitos, dos polainas, un arrullo, el gorrito, una toalla para envolverlo, etc... Para ponérselo todo!! Que nos lo darán hecho un gusanito!! Madre mía, yo pensaba que con un bodi y un pijamita sobraba!!

Ojo, nos dijo que no los bañan nada más nacer, esperan por lo menos un día para no quitarles la grasa que los recubre que les da calorcito, así que nos dijo que no le pusiéramos el traje más bonito nada más nacer, sino que esperáramos a que lo bañaran.

Os dejo, que tengo visita y estoy liada, a ver si el viernes me pongo al día...

Besazos!!!!

Comment

Hola chicas, pues yo creía que no era bueno abrigar mucho al bebé.....Con lo que dices del primer traje, yo había pensado en un pijamita, precisamente porque había oído que no los bañan. Madre mía, que de cosas tenemos que recordar...

Comment

¿que no los bañan? yo pensaba que sí, estamos un poco verdes en el tema no? yo aún no he empezado las clases de preparación al parto, empiezo el 6 de octubre (un poco tarde pero es cuando puedo), espero que nos informen bien de todo porque son tantas cosas...

Comment

Hola!!

Mandarina, no te preocupes por el peso estimado de Hugo. Ten en cuenta que es eso, estimado. Lo importante es que el peque esté bien, asi que tranquila!

Yo he tenido hoy eco en la S.S, aunque a mi chiquinino solo lo he visto de refilón. El gine tenía el monitor practicamente girado para él y yo intentaba mirar por el rabillo del ojo, a ver si veía algo....pero poca cosa, chicas. Bueno, lo importante es que Lorenzo está muy bien, está muy gordito ya, peso estimado 1.600 gr!! Y continua en posición cefálica, así que muy bien. El peso mio, también estupendo, tan sólo he engordado 5 kg hasta ahora. Me han dado la proxima cita para la semana 33.

En cuanto a las clases de preparación al parto, yo las empiezo el 7 de octubre, así que Sol, vamos a ir a la par!!

Ahhh! También llevé mis resultados de la curva larga y bieeeeeeennn!! No tengo diabetes gestacional!!!!! Lo que si me han dicho que sobre la semana 35 me harán un exudado vaginal (por lo visto es para ver lo des streptococo) ¿os lo han dicho a vosotras?

Por cierto, ayer estuve en la matrona para llevarle también las últimas analíticas y me dijo que ME PIDIERA LA BAJA YA, que lo que necesito es quedarme tranquilita en casa a estas alturas. Yo sigo con mi "apuro", así que voy a ver si aguanto un mesecito más.....aunque los pies se me ponen hinchadisimos por estar tantas horas sentada!!!

Bueno bichitas, que tengo que preparar la comida para mañana, así que me toca meterme un ratito en la cocina.

Un besito.

Comment

Hola chicas¡

Hoy por fin he lavado la ropita de Alicia, pero tengo una duda , estais lavando también todas las sábanas, fundas , protectores, bajeras?...., aunque vengan cerradas herméticas en un plástico?, lo de la ropita lo entiendo porque de tocarla la gente, pero lo que viene cerrado también hay que lavarlo?

Pues yo cada vez tengo mas lio, pues ahora resulta que también hay saquitos para la sillita del coche, yo le habia comprado uno para el capazo, pero no habia caido en la sillita del coche, y tambien venden funda para esta sillita, no se si hacerme solo con la funda y ya esta.

habeis probado ya a montar la sillita en el coche? , los capazos también se pueden poner no ?

yo hoy he comprado un neceser a juego con una bolsa que ya tenia en la tienda de Amelia Arán que tienen cosas mu monas ah y un cambiador también a juego.

mañana plancharé todo lo que he lavado hoy e iré metiendo cositas en la bolsa por si acaso.

chicas yo ahora me canso mucho , cuando termino de hacer las cosas de la casa y la comida estoy agotada, tal vez sea por la anemia , vaya que me canso mas que cuando no estaba de baja¡¡¡¡¡¡pero tengo la suerte que luego tengo todo el tiempo que quiera para descansar y recuperarme..

hasta mañana besitos a mis gordis.

Comment

chicas o pego esta lista que he tomado prestada del post de las mamis de abril . nos sirve de repaso para ver las cositas que nos faltan:

***********LISTA DE COMPRAS**************

HOGAR:
                              ---------------------------------------------
                              - CUNA y/o Minicuna
                              - Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
                              - 3 sábanas cuna / Minicuna
                              - 3-4 sábanas bajeras ajustables
                              - 1 mantita cuna
                              - Protectores de colchón
                              - 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
                              - 1 mantita para echarle por encima si hace falta
                              - 2 toallas baño
                              - Protectores cuna (para los barrotes)
                              - CAMBIADOR Acolchado con funda
                              - Porta Pañales
                              - Colchita o edredon
                              - Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
                              - Canastita o caja para poner el neceser del bebe
                              - Canasto para ropa sucia
                              - Cestito para basurita

ROPA BEBE:
                              - 6/8 bodys interiores
                              - 6 pijamas
                              - Algunos conjuntos de calle
                              - 2 pares de calcetines (mínimo)
                              - 2 gorritos
                              - 1 manoplas para que no se arañen
                              - 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.

HIGIENE BEBE:
                              - BAÑERA
                              - Opcional: adaptador para recién nacido
                              - Mueble cambiador
                              - Bolsita para guardar todo lo del baño
                              - Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
                              - 2 toallitas con capucha o toallon

- Crema hidratante cuerpo
                              - Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
                              - Gel de baño, colonia
                              - Champú para bebes
                              - Bastoncillos con tope para las orejitas
                              - Aceite hidratante para masajes

- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
                              - 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
                              - Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
                              - 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
                              - 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
                              - Termómetro para el baño
                              - Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
                              - jeringa para dar medicamentos

- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
                              - Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
                              - Suero fisiológico
                              - Alcohol 70
                              - 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
                              Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.

ALIMENTACIÓN:
                              - 2 chupetes de 0-6 meses
                              - 2 cadenitas de chupete
                              - 2 biberones pequeños / tetinas
                              - 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
                              Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
                              - Esterilizador
                              - Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
                              - Pezoneras de siliconas
                              - Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
                              - Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
                              - Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)

ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
                              - TRONA
                              - Batidora Manual Para papillas
                              - 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
                              - 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
                              - Babero rígido de plástico para sólidos
                              - Biberones mas grandes
                              - Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
                              - Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
                              - Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
                              - Tarritos para congelar papillas
                              - Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.

ACCESORIOS
                              - Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
                              - Hamaquita
                              - Parque o cuna de viaje + colchon

PARA SALIR DE CASA
                              Cochecito-Silla:
                              - Sombrilla o capota
                              - Plástico para lluvia
                              - 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
                              - 1 Saco para cochecito
                              - 1 Mantita para cochecito
                              - Colchoncito para capazo?
                              - Mochila o Bolso para el cochecito/silla
                              - Cambiador para el bolso
                              - Art. de higiene del bebe para viaje

- Asiento para auto (recién nacido)
                              - Asiento para auto (más de 9 Kg.)
                              - mochila portabebés (babybjörn, la mejor)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.

JUGUETES
                              Estos son los que suelen recomendar
                              - Sonajeros.
                              - CD de música para bebés
                              - Carrusel para la cuna
                              - Hamaca
                              - Gimnasio o mantita de actividades.
                              - 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
                              - pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
                              - Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
                              - Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fischer Price estan genial)

*****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.

Para el bebé
                              -------------------------

**Ropita
                              Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
                              En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.

- 5 o 6 bodies.
                              - 2 pares de calcetines o patucos.
                              - 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
                              - 5 ó 6 baberos.
                              - 1 gorrito de algodón.
                              - 1 juego de manoplas.
                              - 1 arrullo o toquilla.
                              - 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

- Toallitas limpiadoras

Para la mamá
                              **ROPA:

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
                              - 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
                              - 12 bragas desechables.
                              - 1 bata.
                              - 1 Pantuflas.
                              - 1 bolsa para la ropa sucia.
                              - 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
                              - 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
                              - 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
                              - Neceser con:
                              - Discos de lactancia
                              - Compresas (Grandes 2 paquetes)
                              - Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
                              - Desodorante, perfume
                              - Crema humectante
                              - Cepillo / peine
                              - Dentifrico y cepillo de dientes.
                              - Champu y Crema de enjuague

Para papa
                              Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

Bolsa de aseo.
                              Pijama y zapatillas.
                              2 ó 3 mudas.
                              Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
                              CARGADORES de todo lo anterior.

VARIOS
                              Móvil ¡¡y el cargador!!
                              Revistas o Libros
                              Radio o discman + cds
                              Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
                              Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
                              Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)

Documentación
                              Libro de Familia
                              DNI
                              Cartilla del embarazo

Maternidad pública:
                              Tarjeta de la Seguridad Social

Maternidad privada:
                              Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
                              Volante de ingreso o cheque del seguro médico

Comment

chicas , os veo superactivas ehhhhhpor cierto alguien preguntaba lo del hierro , yo llevo un mes tomandolo y aunque estriñe intento comer cosas para ir al baño, me lo mandaron a causa de la anemia.
                                Yo llevo 8 kilos y creo que voy bien o al menos eso me dice la matrona que es superapaña.
                                El viernes empiezo la preparación al parto a ver qiue tal, pero solo las charlas pq como ya sabeis tengo una hernia ayyyyyy y los ejercicios me recomendaron que no los hiciera.

yo tengo ya comprados 6 bodys, 3 trajecitos , 1 arrullo y 2 sabanas de cuna , el moises y la cuna y el trio de quinny.
                                que emoción verdad!
                                chicas tengo que confesaros algo aún me fumo 3 cigarros al día que me decis............................................. ...........

Comment

Working...
                                X