Contarlo o no, artículo interesante - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Contarlo o no, artículo interesante

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Contarlo o no, artículo interesante

    Para mi la adopción de un niño no es nada comparable con la donación de gametos y ni siquiera con adopción de embriones que es mi caso.

    Comment


      #17
      Contarlo o no, artículo interesante

      yo pienso que ahora no podemos decidir lo que haramos en el futuro porque seguramente todas hemos experimentado que en muchas ocasiones la vida nos ha llevado por caminos que no habiamos esperado, como muy bien decis cada persona es un mundo y habra que ver la madurez que tienen nuestros hijos e incluso la clase de relación que tenemos con ellos y que circunstancias nos trae la vida porque a veces quieres ocultar algo y la vida te lo pone dificil y sobre un problema medico veo dificil el ocultarlo, creo que nosotras hemos hecho estos tratamientos con todas las consecuencias y yo tampoco deseo que algun dia me dijera que no soy su madre pero creo que tiene derecho a saberlo por él y por su descendencia y en el caso enque decida decirselo esperare que sea lo suficiente maduro como para entenderlo y hacer con esa información lo que el crea, cuando si creo que hay que protegerlos es siendo pequeños por lo que no soy partidaria de contarle un cuento porque el lo contará y luego se puede arrepentir, en fin supongo que si mi hijo es un inmaduro optare por no decirselo pero si sale con los genes de su padre y el respeto que tiene mi pareja a sus padres dudo mucho que sea un trauma y le explicare que no se lo dijimos antes por protegerle hasta que el decidiera que hacer con esa información, si mi madre me dijera ahora que soy adoptada o de ovo y me contara cuanto ha luchado y sufrido por tenerme la querria mas todavía y eso es lo que tenemos que hacerles entender, son muy interesantes todas vuestras opiniones porque todas nos comemos la cabeza con esto.
      Besos

      Comment


        #18
        Contarlo o no, artículo interesante

        uppppppppp
        Mas opiniones chicas

        Comment


          #19
          Contarlo o no, artículo interesante

          yo la verdad es que tambien tengo un come come al respecto. no me gusta vivir con un secreto, pero pienso que puede ser un disgusto para el niño cuando sea mayor, y realmente lo veo innecesario. no se, yo esperare que la vida me de la respuesta a si contarselo o no. hoy por hoy preferiria no hacerlo.

          besos

          Comment


            #20
            Contarlo o no, artículo interesante

            Pues chicas, yo no sé si estaré equivocada o no. (Bueno, mi marido y yo porque estamos de acuerdo). Pero nosotros si pensamos contárselo y lo haremos a través de cuentos (de hecho ya hemos comprado uno "Un regalo de vida muy chiquitito").
            De momento sólo lo saben los abuelos y algunos amigos (3 o 4) pero nada más y no lo hemos contado para que no se enteren ANTES de que se lo contemos nosotros.
            Nosotros lo hablamos con los psicólogos de Tambre y nos dijeron que en Estados Unidos (donde se viene haciendo donación de gametos desde hace mucho más tiempo que aqui) ya empiezan a tener resultados y los problemas están viniendo cuando los chavales se enteran ya en la adolescencia o incluso edad adulta porque sienten que se les ha engañado y hay que tener en cuenta que el origen de uno, aunque no lo parezca es algo muy trascendental de cara a la identidad personal.
            Es mi opinión pero entiendo las otras, sobre todo por el miedo que da contarlo.
            Mirar, yo soy profe y he tenido alumnos/as adoptados. Unos padres en concreto habían decidido no contarle a su hija que es adoptada (es española como los padres) y yo estoy segura de que la niña algo sabe ya y sólo está en 3º de Primaria.

            Comment


              #21
              Contarlo o no, artículo interesante

              hola,yo la verdad no se lo voy a contar y no tiene pq notar nada es mi hijo y solo faltaba q despues lo q ha costado llegar hasta aqui ,me dijero q yo no soy nadie pq no soy su madre ,me muero ,asi q nosostros no se lo hemos dicho a nadie,cada uno piensa de una manera y claro todo es respetable.Mucha suerte chicas

              Comment


                #22
                Contarlo o no, artículo interesante

                VAmos a ver la adopcion no es comparable con la donacion de ovocitos ni la de embriones. En el caso de adopcion lo sabe todo el mundo del entorno familiar , porque aparece un niño de repente y la mayor parte de las veces con dos o tres meses( en el mejor de los casos) o de otra raza. Es obvio que sus padre biologicos no son los legales.
                En el caso de la donacion todo depende de si las madres lo han asumido o no. Me da la impresion de que muchas no se siente realmente madres al completo y por entero de sus hijos.
                En ese caso es posible que los niños vayan detectando cosas. Por otro lado, si se ha contado el tto. es evidente que el riesgo de que se entere es siempre va a estar ahí.
                Pero si no se ha contado a nadie, ni siquiera al gine que te lleva el embarazo aunque este evidentemente lo suponga, y has asumido perfecta y plenamente tu maternidad como propia, no se que va a notar el niño.
                La edad además hace que para poderselo explicar tenga un minimo.
                Si tu a un niño le hablas de una sra. muy buena que dio una celula no sabe de lo que le estás hablando, el entiende que ha estado en la tripa de mamá. lo de las celulas y demás no lo entiende. Para que medianamente lo entienda tienes que esperar a los 15 años o así. La verdad, no es una edad muy recomendable para andarse con lios de quien es geneticamente mi madre o si tendré hermanos dispersos por el mismo sistema.
                Si la desgracia hace que una enfermedad grave precise informacion de la donante (que no olvidemos en España está protegida, para que no se facilite su identidad) en la mayoria de los casos y por desgracia sucede cuando aun son muy pequeños para entender nada y conque se informe al Centro de que te hizo el tto. el se encarga de ponerse en contacto con la misma para que se tomen las oportunas medidas sin estas son posibles, si es a la edad adulta ya se puede explicar , y es mas factible que lo entienda .
                De todas formas creo que la mayoria , cuando sus niños tengan edad para contarselo no se acordara que se trata de ovodonacion, o donacion de esperma.
                Como en todo es mi opinión, respeto las demás pero creo que los problemas de EEUU no son trasladables a España. Entre otras cosas alli los niños tienen derecho a conocer la identidad de los donantes , igual que en ´REino Unido.¿ Por qué creeis que vienen a ESpaña y que allí han caido las donaciones en picado?. Evidentemente un donante de esperma, no tiene ningun interes en que una donacion que hizo en una sala aseptica llena de revistas ***** y peliculas le va a traer como consecuencia que 20 años despues le aparezca un chico diciendo que es su "hijo" biologico.
                El tratamiento generico hecho por los psicólogos, sin tener en cuenta la personalidad el caracter y la forma de asumir las cosas de cada persona es distinto de l de los demás. comete graves errores en mi opinión.
                Creo que es buscar problemas donde no los hay o no debiera haberlos.
                DE cualquier forma respeto todas las opiniones y formas de ver las cosas por eso somos "todos distintos".
                Un beso

                Comment


                  #23
                  Contarlo o no, artículo interesante

                  Estoy completamente de acuerdo con Domicia.

                  Comment


                    #24
                    Contarlo o no, artículo interesante

                    Domicia, suscribo lo que has dicho al 100%. Creo que la mayoría de las mujeres que dicen que en el futuro se lo dirán, si esperan a una edad adecuada, como veintipico o treinta años, ni se acordarán ya del tema, y si se acuerdan, verán como un disparate sacar a la luz todo eso.
                    Como tú dices, es buscar problemas donde no los hay.
                    Creo que la mayoría de las que pensáis decirlo a priori, y que aun no habéis tenido el niño, ya veréis como, cuando os deis cuenta de lo que realmente es la maternidad, cambiáis de opinión. No tiene nada que ver con células, con echar un polvo o con parir. Es el cuidado diario.
                    Un beso a todas, que tengáis la opinión que tengáis sois unas guerreras fantásticas.

                    Comment


                      #25
                      Contarlo o no, artículo interesante

                      A mi me gusta saber las opiniones, porque somos partidiarios de no decirlo, pero mi miedo es que un dia, Dios no quiera , por circusntancias de la vida tenga que enterarse, eso si me preocupa, aunque pienso que la posibilidad es muy remota.
                      Nosotros no lo hemos contado más que a nuestros padres, para el resto de la gente a sido una Fiv, monda lironda, no veo la necesidad de que la gente lo sepa, prefiero que quede en la más estricta intimidad, y si nunca se tuviese que enterar la niña, pues mejor, ademas que pienso que es muy facil ocultar y que ella no va a notar nada , ni se va a sentir engañada como dice el articulo, porque nosotros , aunque aun no ha nacido, la sentimos TOTALMENTE NUESTRA, y pienso que eso se acrecentará más todavia cuando nazca.
                      La verdad es que es un tema un poco complicado, con muchos puntos de vista y enfoques.

                      Un beso

                      Comment


                        #26
                        Contarlo o no, artículo interesante

                        Aquí va otra opinión más con respecto al tema, de una madre por ovodonación y banco de semen.

                        Antes que nada, quisiera resaltar el hecho de que todas mis dudas (que han sido, son y serán muchas, antes, durante y después de tantos y tantos tratamientos...) giran en torno aun centro común, que es mi niña. Aquí no entra al trapo el hecho de que yo tenga asumido o no el tratamiento de ovodonación, ni de que yo sienta que mi niña es mía, que por supuesto, lo es al 100%, eso nadie lo duda. Ni yo tampoco.

                        Pues eso: si dudo en decirlo a mi niña, es por ella, no por mí. Mi niña tiene ya más de dos años, y desde que empezamos el tratamiento de ovo, decidimos su padre y yo JAMÁS DECIRLE NADA. Pues bien, ahora, y fijaos bien todas las que no piensan decirle nada a sus hijos por ovo, hemos cambiado de opinión. Y no es que no tengamos claras nuestras ideas. Es que lo que tenemos claro, es que queremos ser totalmente honestos con nuestra hija, y no queremos ocultarle nada con respecto a algo tan personal como su adn. Es que soy incapaz de mirarla a los ojitos y mantener un secreto así, o jurar que jamás se lo diré. Soy incapaz de decir algo así, categóricamente.

                        ¿Habéis pensado qué ocurrirá dentro de unos años, cuando cotejar el adn se pueda hacer en una farmacia, simplemente con una muestra de material orgánico, o tan sencillamente como hoy se realiza un test de orina casero? Y si el hijo o la hija, por cualquier circunstancia, lo descubre, y los padres lo niegan... acaso no se sentirá engañada en lo más profundo de su ser? Yo me pongo en su lugar, y más daño me haría el haberme sentido engañada durante tantos años, que saber que mis padres fueron honestos conmigo desde siempre...

                        El folleto de fivmadrid lo resume muy bien en la razón para contárselo al niño: "Porque no es menos mío si se lo cuento, ni más mío si no se lo cuento". Aquí nadie duda de que el niño es nuestro, faltaría más. Pero seamos realistas... es mucho más cómodo vivir un secreto inconfesable que pensar en las posibles reacciones que puedan tener los niños, que nos puedan incomodar.

                        Y tampoco pienso en lo que piense la gente. Vale, la sociedad no está preparada ahora mismo. Pero en unos años abundarán los niños nacidos por ovo (casi la mitad de los ttos en clínicas de fertilidad son de ovodon). Y llegará un momento en que muchos de los niños en los colegios sean de ttos de ovo y banco de semen. Yo hablo de que lo sepa MI HIJA. Y lo que tengo claro es que quiero que lo sepa ella antes que nadie, ni siquiera la familia cercana ni amigos. Por una cuestión de principios, ella es lo único importante. Y eso quisiera transmitirle cuando, en algún momento, se entere, por mí y por su padre.

                        Lo comparo con algo muy cotidiano: en casa, no nos ocultamos ni su padre ni yo cuando, por ejemplo, al salir de la ducha, la niña nos ve desnudos. Para mí ocultarle su origen y de cómo vino al mundo se podría comparar con el hecho de que tanto su padre como yo nos escondiéramos por todos los medios para que no nos viera desnudos. Porque en mi opinión, tan natural es una cosa como llegar a saber que está en este mundo porque la deseábamos tanto que hicimos todo lo posible para que naciera.

                        No sé si me he explicado con claridad. Pero en resumen, mi opinión es que es más importante la sinceridad y evitar secretos entre los padres y el niño, que la comodidad de intentar evitar "problemas", que nunca se sabe qué puede pasar en el futuro...

                        Besos

                        Comment


                          #27
                          Contarlo o no, artículo interesante

                          Creo que hay verdades que no traen ningún bién a nadie y es mejor ocultarlas. A mi realmente no me gustaría enterarme de que tengo otros "padres" biológicos y posibles hermanos que nunca podré conocer. Yo preferería no saber esta verdad y espero que mi hija también. Ya pensaremos algo si llega el caso y se le ocurre a mi hija hacer los tests caseros de ADN a toda su familia u otra cosa semejante.

                          Comment


                            #28
                            Contarlo o no, artículo interesante

                            Hola piruleta,
                            yo también soy de ovo y además de donante de sémen.
                            Soy de las que "a día de hoy" , estoy firmemente convencida que nunca lo diré. Con el tiempo, Dios dirá si lo mantengo o cambio de opinión, pero en este momento, mi parecer lo he expuesto varias veces.

                            Sólo quería preguntarte una cosa, y con ello se podría abrir otro debate. ¿por qué estos planteamientos nos lo hacemos sólo las mujeres, estas comeduras de tarro nos las hacemos nosotras con nuestros óvulos, y los hombres en general ni se lo plantean?. Bueno, sí, se plantean claramente que nunca dirán a sus hijos que utilizaron semen de donante.
                            Y lo peor de todo es que a nosotras nos pasa lo mismo. No habrás visto aquí en el foro ni un post de chicas que hayan utilizado sus propios óvulos, y semen de donante, y se hagan, con perdón de la expresión, pajas mentales, pensando si le dirán a sus hijos que su padre, no es su padre biológico. Parece que es que lo único importante y trascendental es que sea el óvulo, no midiéndose con el mismo rasero al semen del varón.

                            Fíjate que tú misma, en tu mensaje, hablas todo el tiempo de "los niños nacidos por ovo", "sus hijos por ovo". Ya sé que al principio dices que utilizas también semen de donante, pero luego, en el resto de la exposición, inconscientemente, mencionas a los "hijos de ovo".

                            Y eso es lo que a mí me molesta un poco. Que nosotras mismas tengamos una actitud de "entre comillas, anormalidad" de un óvulo donado, y sin embargo veamos algo muy normal utilizar el semen de un donante.
                            Me gustaría ver alguna vez algún post de alguna chica que utilizando semen de donante, pida opinión sobre si es conveniente decir a los hijos que su padre, no es su padre bioógico. Me parece que los hombres lo tienen mucho más claro en ese sentido, y las mujeres respetamos sus deseos. Lo que no hacemos con nosotras mismas.

                            En gin niña, esta es mi opinión. Aunque ya te digo, no quiero ser más papista que el Papa, e igual pienso que algún día puedo cambiar de parecer. Nadie sabe lo que el destino nos deparará.

                            Un beso a todas.

                            Comment


                              #29
                              Contarlo o no, artículo interesante

                              ESTOY DE ACUERDO CONTIGO KARMAS.

                              Comment


                                #30
                                Contarlo o no, artículo interesante

                                Hola de nuevo.

                                Una cosa quiero dejar clara: NO PRETENDO CONVENCER A NADIE DE MI OPINIÓN, por supuesto que hay diferentes puntos de vista, tan válidos unos como otros. Y que nadie me diga que mis razones para contárselo a mi niña en su día no son válidas.

                                Karmas: "a día de hoy" puede sonar frívolo así, entre comillas. Pero quería decir que yo era de las que pensaban no decírselo jamás, y mira tú por dónde, ahora pienso lo contrario... Lo que son las cosas, no? Quién sabe lo que puede pasar. Nunca se puede tener todo bajo control, y yo, sinceramente, prefiero vivir feliz y sin secretos, porque manteniendo el secreto quizá precisamente sea cuando me pueda sentir mal... Siento si alguien se siente aludida, pero es mi opinión.

                                Y otra cosa, por alusiones: Karmas: mi marido piensa como yo, y los dos estamos de acuerdo. Si menciono sólo "por ovo" es quizá por la costumbre, ya que no es lo más común los ttos dde donación de ambos gametos. Pero mi marido no lo dice en el foro, porque no es asiduo de Internet. Sólo por eso. No siempre hay que dar por supuesto todo...

                                Y en fin, es mi opinión. Sólo quería exponerla, sin intentar convencer a nadie, por supuesto.

                                Besos

                                Comment

                                Working...
                                X