Contarlo o no, artículo interesante - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Contarlo o no, artículo interesante

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Contarlo o no, artículo interesante

    para variar, se ha roto el enlace, ahí va de nuevo:

    http://www.editorialmedica.com/trabajo%206%20fertil%20enero-Feb-08.pdf

    #2
    Contarlo o no, artículo interesante

    Muchas gracias Cometa, es muy interesante.

    Comment


      #3
      Contarlo o no, artículo interesante

      Cometilla guapa, tú siempre tan atenta. Gracias, ahora no puedo, pero prometo leerlo esta noche.

      Comment


        #4
        Contarlo o no, artículo interesante

        up

        Comment


          #5
          Contarlo o no, artículo interesante

          gracias cometilla lo leere con mas detenimiento pero te adelanto que la psicologa que lo ha escrito me a tratado ami cuando empece con todo esto ya te contare.

          Comment


            #6
            Contarlo o no, artículo interesante

            up

            Comment


              #7
              Contarlo o no, artículo interesante

              uo

              Comment


                #8
                Contarlo o no, artículo interesante

                up

                Comment


                  #9
                  Contarlo o no, artículo interesante

                  Cometa, guapa, es un artículo muy interesante.

                  Besitos!!

                  Comment


                    #10
                    Contarlo o no, artículo interesante

                    El articulo está bien, pero yo sigo sin tener claro si contarselo!! es lo unico que me aturde un poquito ,porque por un lado, creo que no haria falta, pero........y si el dia de mañana por lo que fuese, nos viesemos obligados, ¿se sentirira engañada?....................no sé, la verdad es un poco lioso esto!! Y claro, no conozco a nadie con hijos mayores que me puedan contar su experiencia.
                    Ya veremos que decidimos finalmente, pero es una decision importante y que hay que pensarse mucho, mucho.
                    Un beso
                    Peggisu

                    Comment


                      #11
                      Contarlo o no, artículo interesante

                      Peggisu, yo estoy como tú, durante días pienso que no es tan importante como para contárselo, que no es tan importante como para agrandar el hecho de recurrir a una célula donada para darles vida. Pero otros días pienso que sé positivamente que los secretos no son buenos y que a la larga los niños se dan cuenta de que algo se les oculta aunque no sepan el qué. Y lo que dices de sentirse engañado si se entera, la psicóloga me dijo que se supera, pero la verdad es que los niños de ovo más mayores ahora tienen 13 años y no sé hasta qué punto se supera de forma más fácil saber que una célula no lleva tu carga genética que saber que tu familia te ocultó información sobre ti.

                      Sí, hay que pensárselo mucho, creo que hay que ir sopesando poco a poco todo lo que pueda implicar una cosa u otra. Y tal vez haya que tener en cuenta el carácter del niño tanto para contárselo o no como para contárselo a una edad o a otra. A mí no me acaban de convencer los consejos generalizados de los psicólogos, pues cada persona es única y diferente.

                      Besitos.

                      Comment


                        #12
                        Contarlo o no, artículo interesante

                        Yo no se lo pienso decir. No lo sabe nadie así que la probabilidad de que se entere es muy remota. Respecto a que va a notar que se le oculta algo no me parece nada convincente. Tendría que ser un adivino a algo así. No veo ningún bien que le pueda aportar esta información más bien al revés sólo comeduras de cabeza pensando toda la vida como es su "madre" biológica y buscando parecidos con cada mujer. Además, después de todo lo que he pasado para tenerlo no me apetece nada que en la edad adolescente me diga "no me digas lo que tengo que hacer ya que no eres mi madre". Además en esta misma clínica la que ha elaborado el artículo yo hice el tratamiento y me dijeron que 90% de las parejas no lo dicen y dieron de entender que era lo mejor.

                        Comment


                          #13
                          Contarlo o no, artículo interesante

                          Sí, Koni, en la clínica en la que yo fui a la psicóloga, me dijo que tan defendible es una postura como otra, aunque ella creía que era mejor decirlo.

                          Por lo visto, el hecho de que noten que se le oculta algo sobre él no es algo que ocurra un día de pronto o porque sean adivinos. Por casos que cuentan de niños adoptados, que antes era algo que se mantenía oculto, cuando se han enterado han confirmado que ellos notaban que se les ocultaba algo, sin saber el qué. Por lo visto, sin darnos cuenta, evitamos ciertos comentarios o hacemos determinados gestos cuando queremos ocultar algo entre la pareja, y pensamos que los niños no se dan cuenta de eso y por lo visto sí se dan cuenta.

                          Ahora muchos psicólogos están a favor de contarlo y recomiendan cuentos para niños muy pequeños que se han elaborado para contarle a un niño la FIV y la donación de gametos, para que lo vayan asumiendo como algo natural desde el principio. Yo no me siento con los arrestos de contarle a un niño muy pequeño que necesitamos en su día otra célula, porque creo que le faltará tiempo para decirlo por ahí y creo que eso le puede traer complicaciones, pues mucha de la gente que le rodea no lo ve como algo natural. Aunque creo que con la publicidad que le están dando a las donaciones de gametos en los medios de comunicación, cada día la sociedad lo verá como algo más natural.

                          Sobre los cuentos, está Mi pequeño milagro, de Pilar Dolz y creo que hay otros dos más. Aquí aconsejan ese libro y contarlo cuando el niño tenga entre 3 y 8 años:
                          http://www.fivmadrid.es/pdf/mi_ninio_quiere_saber.pdf

                          Comment


                            #14
                            Contarlo o no, artículo interesante

                            Cometillaaaaaaaaaa, ya sabes cual es mi postura sobre ese tema.
                            En mi caso como no tengo pareja (DE MOMENTO AUNQUE NO DESESPEROOOOO JAJAJAJAJA), pues no va a haber gestos ni nada que le haga notarlo.
                            Y perdonadme todas, pero la sociedad sigue sin ver esto como algo natural.
                            Precisamente en el post de "Irma soriano", comentábamos la evidencia de que tanto esta chica, y Jaqueline de la Vega, (y sobre todo Irma que tiene 45 años), su embarazo ha sido con OVO.
                            Y ellas lo niegan, evidentemente.
                            Por tanto publicidad sobre las fiv y ttos, sí hay y la sociedad lo ve como algo normal, pero la donación de gametos es otro cantar. La Sociedad sigue viendo esto como un disparate, te lo digo yo, Cometilla, que tengo amigas que van de modernas y se echaron las manos a la cabeza escandalizadas. Se ve que creían que los niños nacidos con óvulos donados eran monstruos, o tarados. En fin, que la Sociedad sigue sin estar preparada para esto y va a estarlo durante muchísimo tiempo.

                            En cuanto a los niños adoptados, es muy diferente, primero porque hoy en día son de otra raza, y segundo, porque muchísima gente sabe que son adoptados (familia, vecinos, amigos, etc...). Por tanto ahí sí que hay muchas posibilidades de que se entere el niño, mientras que con la Ovo no.

                            En fin, como digo siempre es mi opinión. No voy a tratar de convencer a nadie, sólo exponer lo que pienso.

                            Un beso nenas.

                            Comment


                              #15
                              Contarlo o no, artículo interesante

                              Bueno, veo que hay ciertas discrepancias sobre el tema, pero me gustan estos post, porque me parece un tema interesante y del que se habla realmente poco.
                              A pesar de que hay articulos, ninguno aclara nada, y es que claro, esto lleva poco tiempo y no hay niños de donacion de gametos lo suficientemente adultos como para contar su experiencia habiendose enterado.
                              Por supuesto que yo tambien pienso, que nada tiene que ver con una adopcion, porque en muchas , es evidente que sus padres no lo son realmente ( por la raza) y porque esas mujeres no han tenido embarazo.
                              Desde luego que por muchas vueltas que le doy , no veo la necesidad de contarselo, porque si algun dia, por alguna enfermedad hay que decirlo, pues se le dice al medico y punto, si son pequeños o adolescentes y si la edad que tienen es adulta, pienso que seran mas razonables y lo entenderan mejor dado el caso, que no tiene porqué!
                              No sé, casi que me declino más por el no que por el si, pero cierto es que no lo tengo claro!!
                              Un beso

                              Comment

                              Working...
                              X