¿INFLAMACIÓN del cuello uterino debida a los tratamientos? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿INFLAMACIÓN del cuello uterino debida a los tratamientos?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola chicas:

Tras remover cielo y tierra, pude conseguir que mi gine de siempre me visitara el viernes pasado, y fue muy bien, mejor de lo que me esperaba.

Mi ginecólogo me dijo que el otro médico fue un poco exagerado, que no hace falta asustar tanto a la gente. Puede que no os lo diejra pero es que uno de los gines que me visitó me dijo que "lo mejor" en estos casos era ¡¡¡extirpar la matriz!!! para evitar problemas mayores en el futuro. Nos dio un susto de órdago a mi marido y, sobre todo a mí.

Mi gine de siempre me dijo el viernes que él estaba harto de ver inflamaciones como la mía, y que la mayoría desaparecían con un poco de tratamiento. De hecho, el que hubiera pasado de AGUS (en la 1ª citología) a ASCUS (en la 2ª) ya era buena señal. Le dije que en la 2ª citología me recomendaron hacerme una biopsia-legrado endocervical y me dijo que iba a intentar sacarme allí mismo una muestra un poco más profunda del cuello del útero para analizarlo más en profundidad, que no era tanto como la biopsia-legrado (que para eso hasta te tienen que sedar un poco) pero que sí que se cogía más trozo. Así que me sacó la muestra (que me dolió un poco, la verdad) y en unos 10 ó 15 días tendré el resultado.

Supongo que la inflamación seguirá estando aún ahí pero al menos ya me lo van controlando más seguido. Me dijo que me la repetirá a finales de noviembre, y que unos 15 días antes me vuelva a hacer el mismo tto que ya me hice (un lavado vaginal y los 10 óvulos de Blastoestimulina) para ver si al final va remitiendo la dichosa inflamación. ¡No sabéis lo tranquila que me quedé después del susto que me dio el ginecólogo aquel!

Ahora es cosa de tener paciencia y de que me vayan controlando para ver si se me va pasando.

Bueno, si alguna chica más con un caso parecido lee el post, me gustaría saber cómo le fue a ella.

Saludos

Comment

me alegro mucho mj00!!!ves como al final, si te atiende un buen profesional, te quedas mas tranquila???
      Hay cada borrico por ahi, chica, me alegro de verdad....
      un saludito y ya nos seguiras contando.

Comment

Gracias, Carmenggm. ¡Más me alegro yo! :-))

Comment

Que tal estas mj00? te han dicho algo de la muestra que cogieron?
          Besos

Comment

Hola irillamc:

Pues he llamado esta misma mañana pero los resultados aún no están disponibles.
            De todas formas, no espero ninguna mejoría porque ha pasado muy poco tiempo y no me he medicado, así que pocos avances puede haber. En cuanto acabe la próxima regla, volveré a hacer el tto que ya hice, y a finales de noviembre otra citología para ver qué tal.

Ahora se trata de ir controlando para ver si la inflamación va remitiendo.

Gracias por preguntar; en cuanto sepa algo, lo digo; aunque , como decía, ahora no espero ninguna mejoría.

Chao

Comment

Hola mj00, cosas de la vida!!!yo me he hecho hace unos diez dias una citologia y mira que me han dicho...

Bueno, esa semana me hicieron una histeroscopia y ese viernes me hicieron una citologia, y bueno la cito esta bien, no habia hongos ni nada de eso, pero el cuello del utero sangro un poquito al hacer la prueba; me han dicho que no se debe a ninguna infeccion, que puede ser de la prueba, pero lo que me preocupa, es que me han dicho que hormonalmente tenia los estrogenos elevadisimos, y que dice la dra.que se debe a las estimulaciones hormonales, y le comente, que de eso hacia mas de un mes (de hecho el ultimo tto. hormonal fue el tto de prueba para ovodonacion...),y me comento que las mucosas lo deben seguir teniendo ahi...no entendi muy bien
              Me dejo bastante preocupada...no sé si a ti, te dieron algun resultado hormonal en la citologia, suele venir tambien en el informe y a mi normalmente me pone erfil moderadamente estrogenico (si estoy en la primera parte del ciclo) tu sabes algo de esto????
              De todas maneras, me mando otra para enero, pero no me mando tto. ni nada, dijo que si no habia hongos que estaba bien....

Por lo que leo, tu todavia no sabes nada....cuentanos en cuanto sepas algo
              animo y un beso.

Comment

Hola carmen:

Pues a mí no me han dicho nada de los estrógenos ni de ninguna hormona, sólo que la muestra de la citología presentaba una inflamación, pero de origen desconocido. No se sabe por qué está así, e igual puede seguir adelante como quedarse ahí como desparecer un buen día.

Lo de que sangraste, puede deberse a la extracción de la muestra; a mí me ha pasado alguna vez aunque no he sangrado mucho, en esta última ocasión sí que sangre un poco más pero fue porque la muestra que me cogieron era ma´s profunda. Pero, vamos, eso lo deben determianr ellos.

Como no tenemos ya bastante, pues nos tienen que pasar más cosas aún...

Comment

Pues yo, como no me he quedado muy tranquila, la volvere a llamar a finales de mes, que la tengo que dar otra informacion...Ya te contaré...
                  Le dije que si hacia falta comentarselo en la clinica de fertilidad yme dijo que no, que ya estaban acostumbrados...con esto no se que quiso decir, como hablan en clave, chica..
                  Lo dicho, ya te contare...

Comment

Llámales, cuando tenemos dudas hay que insistir, que cuesta un mundo sacarles información a los médicos...

Me has dejado mosca con lo de que te dijeron de no comentar nada al centro de fertilidad porque ya están acostumbrados. Según mi gine, eso no tiene porque influir para nada en el tto pero yo sí que lo comenté en el centro de fertilidad y me dijeron que eso tenía que estar solucionado antes de empezar... Y ahora resulta que tu gine también te ha dicho que eso no importa.

Hombre, supongo que los del centro de fertlidad sabrán lo que se hacen y, además, son los más interesados en que nos hagamos el tto (con la pasta que cobran...), por eso yo no me atrevo a iniciar otro tto, porque me dijeron que lo de la inflamación debía estar solucionado.

La verdad es que yo quisiera empezar ya porque esto parece que no se vaya a desinflamar nunca, pero me preocupa por si luego influye negativamente.

Ya me dirás qué tal.

Comment

Yo creo que hiciste bien en comentarlo en el centro de fertilidad, yo tambien lo haré, en cuanto me llamen para la ovodonacion, pero creo que hasta enero, no me llamaran, asi que, espero haberme hecho otra citologia antes de empezar el tto. para ver que todo está bien...
                      madre mia, esto es de locos, hay que estar pendiente de tantas cosas...

No sé...puede que mi ginecologa me lo dijera, porque era algo pasajero, debido a las hormonas que nos tomamos; confio bastante en ella, llevo 12 años en su consulta, asi que... pero siempre te quedan dudas y lo tendre en cuenta cuando hable con ella y con clinica...
                      Yo te sigo contando en cuanto sepa algo..., es mejor dejar eso arreglado, pienso yo...
                      suerte y animo.

Comment

Hola mj00, te cuento,he llamado a mi ginecologa esta mañana, porque me han dicho al llamar para la regla, que en lasiguiente de noviembre, empezariamos el tto (decapeptil, y eso...)

Y por eso he llamado a la gine, para que me adelantara la citologia a diciembre. Me ha dicho que si la alteracion(alteracion celular, sin causa especifica) sigue, que tendra que hacer un informe para la clinica de fertilidad, y la verdad es que empiezo a asustarme, por si es algo peor, esto es desesperante, ya que iba a empezar dentro de poco...., espero que este solucionado para entonces

Sabes tu algo de lo tuyo????cuentame, por favor, cuando sepas algo...
                        Gracias, guapa y mucho animo.

Comment

mj00, estas por ahiiiii???upppp

Comment

Hola carmen:

Estos días estoy a tope de trabajo, ¡es una locura! Por eso no te he contestado antes.

No, aún no sé nada. Supongo que ya deben estar los resultados pero es que yo ahora vivo en el pueblo de mi marido y la citología me la hice en el mío (a 90 km), y como no quieren dar información por teléfono... De todas formas, como ahora no espero ninguna mejoría, me da un poco igual saber el resultado. No puede haber grandes cambios con sólo 1 mes de diferencia entre 2 citologías y sin haberme medicado. Aparte, también me da un poco de miedo por si han encontrado algo más, aunque no creo...

Hoy, me he vuelto a comprar el Rosalgin (lavativa) y los óvulos de Blastoestimulina, tal como me djo el médico, y en cuanto se me acabe esta regla, los voy a volver a utilizar. A finales de noviembre me volveré a repetir la citología y a ver si ahí ya hay alguna mejoría.

De momento, no me he vuelto a poner en contacto con el centro de reproducción.

¿No te han dicho el nombre de la inflamación, te han hablado de AGUS o ASCUS?

Ya verás como al final se nos pasa :-))

Comment

Hola maja, gracias por contestar, la verdad es que me lo dijo por telefono, y no le ha dado ningun nombre, de hecho , no me ha puesto en tto. ni nada...solo me dijo: en enero te hago otra citologia, y nada mas..., no tienes hongos, esta bien todo..
                              Pero claro, al llamarme del ivi para la ovo pues he tenido que adelantar la cito...en fin...a esperar, me paso la vida en espera, chica...
                              Eso espero, guapa, yo cuando sepa algo, te cuento, ya me diras tu algo!!!suerte y paciencia!!(que nos queda...)
                              Pasa un buen fin de semana y no curres mucho!!!!

Comment

Hola mj00, que tal???yo aqui sigo, dandole vueltas a la cabeza, me voy a volver loca. Este fin de semana he estado buscando informacion, sobre el tema y he encontrado algunas cosillas. Espero que te sirva de algo, sobre todo para que nos tranquilice, espero no causarte mas nervios!!!Ahi te lo pongo:

Inflamación:
                                Si el examen de Papanicolau detecta una inflamación, en ocasiones puede significar que existe una infección viral o bacteriana en el cuello del útero. A veces se detecta una inflamación en el examen de Papanicolau debido a una herida en el cuello del útero posteriormente reparada sin que haya infección.
                                Como puede existir una infección en el cuello del útero, se le sugiere que regrese a Planned Parenthood para realizarse un nuevo examen en dicha zona. Si el examen o exámenes revelan la presencia de una infección, usted recibirá tratamiento. Si los exámenes son negativos, no será necesario ningún tratamiento.

Células Escamosas Atípicas de Significado Incierto (ASCUS):
                                ASCUS es un resultado del examen de Papanicolau entre normal y anormal. Frecuentemente, es el resultado de una herida en el cuello del útero producto de una infección u otra causa, y en muchos casos la anormalidad desaparece sin necesidad de tratamiento. Un pequeño porcentaje de mujeres con ASCUS en su examen de Papanicolau efectivamente tendrán Neoplasia Intraepitelial Cervical (CIN), que es un problema de salud pre-canceroso. Como no existe forma de saber a partir de un examen de Papanicolau si el ASCUS es una anormalidad grave, debe realizarse nuevamente un examen de Papanicolau entre los 4 y 6 meses. Si el examen de Papanicolau es normal, debe repetirse dos veces más cada 6 meses. Si cualquiera de los exámenes de Papanicolau repetidos resulta anormal, se le aconsejará la realización de una evaluación especial denominada colposcopía (procedimiento que permite a su médico visualizar su cuello de útero ampliado). Si todos sus exámenes de Papanicolau son normales, puede volver a realizarse los exámenes de Papanicolau en intervalos anuales.

Células Glandulares Atípicas de Significado Incierto (AGCUS):
                                AGCUS es un resultado del examen de Papanicolau que muestra células glandulares anormales. Es similar al ASCUS en el hecho de que la anormalidad puede ser significativa o no. Como las células glandulares se encuentran en el canal del cuello del útero, las anormalidades son más difíciles de diagnosticar. En consecuencia, se considera necesario evaluar el problema en profundidad mediante un procedimiento denominado colposcopía (visualización de su cuello de útero ampliado), sin demoras.

Yo creo, que leyendo esto, mj00, posiblemente, sea alguna herida que nos han hecho con los ttos. (como sabes me hicieron una histeroscopia, ese martes y el viernes me hicieron la citologia, espero que sea eso...)Por lo menos, nos estan controlando, que es lo importante, en estas cosas...
                                Espero haberte ayudado, el documento que encontre, es mas largo, habla de otras lesiones mayores, mas importantes, si quieres te lo mando..pero yo creo que esto nos aclara bastantes cosas, por lo menos para no comernos tanto el coco, no???
                                Bueno, guapa, te dejo, que me imagino que estaras liada en el trabajo, y ya sabes, cuentame cuando sepas algo, por favor.
                                Un beso y cuidate.

Comment

Working...
                                X