beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas..

    Hola esperanza, siento mucho por lo que estas pasando, no tengo palabras de aliento y mucho menos explicaciones de por que trabajan de esa manera en Ivi y si hay mejores o no posibilidadades en otras clinicas, solo queria que supieras que estamos aqui para que te desahogues todo lo que necesites y para nada pidas disculpas por el tono del post: Estas en tu derecho de sentirte asi.

    Besos ...

    Veronica

    #2
    beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas..

    esperanza si quieres dame tu mail y te escribo

    Comment


      #3
      beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas..

      Esperanza, es normal que te sientas así después de lo que cuentas. Y considero que después de tomar la decisión de ir a ovo y por el precio que cuesta, el trato y las explicaciones tendrían que ser diferentes, pero sobre todo el resultado del número de óvulos, que parece que hayan compartido donante en tu caso porque 6 es muy poquito.

      Tal vez puedas poner un post para preguntar a chicas que se hayan quedado a la primera en otra clínica. Hay uno que se llama Estadísticas de ovo, lo que no recuerdo es si pone la clínica en las que se ha hecho el tto.

      Te mando muchos ánimos y creo que deberías pedir explicaciones. El caso es que si después de que te las den, o no te las den, sientes que has perdido la confianza en el dr. o la clínica, creo que lo mejor es cambiar.

      Besos y siento mucho por lo que has pasado.

      Comment


        #4
        beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas..

        Hola Esperanza, estoy leyendo tu post y me veo reflejada. Aunque yo no soy de Madrid y no estoy en Ivi, por lo que veo "en todos los sitios se cuecen habas". De verdad que se aprovechan mucho, pero mucho de nosotras y lo de compartir donante vamos esto no lo dudes y a veces creo que hasta 3 y 4 receptoras por cada donante o sino fijate que solo tenias 2 óvulos y a las donantes les sacan siempre 10 o más. Es una pena y me pongo en tu situación y la entiendo por que nosotros también estamos pasando por lo mismo. Es mucho dinero cada vez y ellos son muy poco considerados ya que tienen todas las pacientes que les da la gana.
        En mi clínica han cometido muchos errores con nosotros y lo único que puedo hacer es pedir explicaciones y si veo que no me convencen o no me tratan mejor la próxima vez, pués lo tengo claro que me cambio de clínica.

        Un abrazo y aunque te parezca que no se consigue mira el post de "el club del parche" verás cuantas ya lo han conseguido.

        Comment


          #5
          beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas..

          Esperanza, no puedo ayudarte pero deseo de corazón que lo consigas muy pronto porque te lo mereces con creces.

          Un abrazo grandote

          Comment


            #6
            beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas..

            Esperanza,

            También yo estoy en IVI Madrid y acabo de pasar por una ovo con ellos.

            Anteriormente hice una ICSI con ellos y aunque el resultado fué negativo, quedé encantada con ellos y el trato que recibí. Esta vez sin embargo tengo que decir que no me ha gustado nada como han llevado el tema de la ovodonación. Creo que tienen una total y absoluta descordinación y que a las pacientes se nos da tan poca información que hacen que el proceso sea angustioso.

            También estoy de acuerdo contigo en el que el porcentaje de positivos teórico que ellos nos dan, no es el real (aunque supongo que eso pasa en el resto de clínicas también). Que se comparte donante, no lo dudo, aunque ellos lo nieguen.

            Nosotros ahora estamos pensando en cambiar de clínica, aunque tampoco lo tenemos claro del todo. De momento descansaremos una temporada y en dos o tres meses, decidiremos que hacer.

            Mucha suerte esperanza. Un beso

            Comment


              #7
              beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas..

              Esperanza mucho ánimo y mucha suerte.

              Comment


                #8
                beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas..

                Jolin pues como no te vas a sentir mal... Pide explicaciones, desde luego que no son maneras. La lista de espera no funciona igual en todos los IVI; en el mio no tardan nada. Si que he oido comentarios de que en otras clínicas la ovo funciona muy bien, pero ahora no te sabria decir.
                A mi me da la impresion que tu endometrio comenzó a desprenderse porque creo que con la progynova no tendrias que haber sangrado, pero eso te lo tendrian que decir ellos. Vaya tela.
                Es normal que ahora te sientas mal... pero seguro que muy pronto volveras a animarte, de que lo vas a conseguir no me cabe duda, no hay mas que ver la fuerza que tienes.
                Un beso muy fuerte

                Comment


                  #9
                  beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas..

                  yo se al menos que no comparti donante porque tuve15 ovulos pero al final7 embriones gradoII_ me dijeron que grado I pero al leer lo de la fragmentacion me entere que no eran I y al final 2 embriones en fresco y de los 6 congelados 3 no se supone que la supervivencia era de un 70%? y luego mi endometrio de trilaminar na nai porque al ver en la ultima eco que no tenia tres lineas como en dos ecos anteriores me dijo que no importaba pero creo que si lo es y la forma de subirme la medicacion de lo mas raro me tuvo 15 dias con 4 mg de progynova y un endometrio de 7 Claro esta en el ciclo de conges he seguido la pauta escrita por IVI que es la que seguis todos pero el mal es decir no frescos estaba hecho Quiero creer que los conges se van a quedar conmigo pero con el porcentaje de embarazo de 18% - me moleste en buscar la revista y leer la parte de los conges en ingles- no acabo de creermelo por eso y porque el no quiere seguir conmigo y aceptando que el icsi de mi nene me lo hizo el- por cierto de 6 ovulos 4 embriones y un niño vamos mejor resultado que la de ovo y la chica tenia 20 años que le pregunte imposible Besos y a ver que te dicen porque yo ya me he despedido definitivamente y no tenia ganas de bronca con nadie

                  Comment


                    #10
                    beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas..

                    hola de nuevo,

                    os agradezco mucho vuestras respuestas y vuestros ánimos.
                    ya veo que por desgracia no soy la única que está desontenta con el proceso de ovo en general y con la forma en que lo han llevado en IVI madrid en concreto.
                    Ranita, yo también estaba más o menos contenta con todos los ttos hasta ahora-de hecho he comparado con otra clinica, la del Dr Palomo , y están , a mi entender , a años luz, salí espantada de allí-aunque tengo que decir que con todos los fallos que tuvieron me sacaron más ovulos que en IVI-.
                    Pero con este de Ovo , teniendo en cuenta que llevaba 8 meses en lista de espera, que habia planificado las vacaciones en función del tto, etc,etc, pues el resultado ha sido nefasto.
                    Octubre: el tema de compartir donantes creo que en mi caso no fue así, al menos eso me dijeron en el laboratorio-sin yo preguntarlo, porque debieron pensar que era lo primero que se venía a la mente con tan poca materia prima..pero me mosquea mucho que solo fecunden 2..
                    Por otro lado otra "irregularidad" que observé es que el dia de la puncion de la donante no me mandaron tomar el progefik-aunque me llamo nuestra amiga macarena para recordarme que lo tuviera comprado y que ya me llamarian para decirme cuando ponermelo- . Y me llamaron al dia siguiente a las 2 de la tarde, para ponermelo ese mismo dia-vamos que casi se me "atragantan" los cuatro ovulos de tan seguidos. Yo creo que habia un plan "B" del que por supuesto, no se me informó.
                    Bueno, chicas, gracias de nuevo y no quiero enrrollarme más, pero de verdad que viene muy bien que esteis ahí.
                    Sienna, te doy mi mail, me encantaria que me escribieras, creo que he leido tu caso por el foro aunque no lo recuerdo:
                    "hopes-70@hotmail.com"

                    besos

                    Comment


                      #11
                      beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas..

                      lo subo por si alguna chica de ovo ha pasado por algo similar y me puede ayudar..o por si sabeis de alguna otra clínica donde os hayais hecho ovo y esteis contentas

                      gracias!

                      Comment


                        #12
                        beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas..

                        Hola, esperanza7

                        Te comprendo porque yo acabo de pasar por mi primera ovo con resultado negativo y también me hago preguntas parecidas a las tuyas.

                        Yo no he hecho tantos tratamientos, sólo dos ICSI, y me daban el mismo porcentaje que a ti: 5%. Respondo aún peor que tu, sólo me pudieron extraer 3 ovocitos en cada ICSI, y en ninguna llegué a la trasfer.

                        La primera ovo ha sido un fracaso rotundo. Y aunque te intentas mentalizar, el palo es duro. Yo no he manchado nada de nada ni el mismo día de la beta. Así que te empiezas a hacer ilusiones.

                        Te doy mi opinión. No dudo que son grandes profesionales, pero creo que les falta ... ¿Cómo diría ...? más empatía con las pacientes. Creo que su visión es demasiado rígida en cuanto a protocolos médicos a seguir, poco flexible, no se como explicarme.

                        En tu caso: la decisión de utilizar fresco probablemente sea impecable desde el punto médico, pero les ha faltado reflejos, flexibilidad de pensamiento, o como quieras llamarlo para reaccionar en el momento y tomar otra alternativa.

                        La medicina no es una ciencia exacta. Eso lo tengo muy claro, y a veces, un buenísimo médico puede tomar decisiones poco afortunadas, mientras que otro, a lo mejor menos considerado, tiene esa habilidad, mezcla de intuición, ciencia y ... ¿agilidad mental? y da en el clavo.

                        Sobre las donantes, te digo que ni julio ni agosto entán siendo buenos meses, todo lo contrario. Oido a mi doctor. Y siguiendo con el tema de las donantes, yo hago la siguiente reflexión: ¿Por qué vamos a tener garantizado un positivo con ellas? A lo mejor tampoco sus óvocitos son buenos. A ver, yo imagino: jovencita de 20-24 años. Nunca se ha puesto a tener hijos. ¿Cómo asegurar entonces que no tiene problemas ella también, aunque sean distintos a los nuestros, a los de las receptoras? ivi podrá hacer muchos controles, pero me da la sensación que el tema de la fertilidad tiene muchas caras que no han sido descubiertas. Es una impresión personal.

                        Personalmente, aunque pueda parecer un tema menor, he llevado muy mal el horario de verano de ivi Madrid. Sin tardes, mi marido y yo hemos tenido que inventar mil excusas en el trabajo para seguir el tratamiento. ¡Tras 7 meses de espera por una donante, cualquiera lo cancelaba! Puedo entender los derechos de los trabajadores, pero ¡Caramba! En mi trabajo lo primero es el cliente, y si hay que quedarse uno un poco más se queda. Solo el coste de mi ovo ha rondado los 8.000 € ¿No podían hacer un pequeño esfuerzo con lo que pagamos?

                        Yo también he oído alguna frase fuera de tono, y te pilla tan de sorpresa que no reaccionas. Un incidente viví con la ovo el mes pasado que espero que sea puntual. Y otro detalle que he observado es que a veces parece como si ya tuvieses que saber todo. Un ejemplo: la progesterona puede tomarse vía oral o vaginal. Pues bien, en mi primera ICSI nadie me dijo nada, y la tome oral. Luego en una visita durante mi la segunda, algo dijo mi Dra. de entonces que al responderle yo, hizo que ella preguntará ¿Pero la tomaste via oral antes? Yo dije : sí, claro, en la caja dice oral también. Y ella suponía que yo tenía que haber adivinado que era vaginal.

                        En fin, esperanza, creo que a su profesionalidad deberían añadir más cercanía a las pacientes, a su realidad, ponerse más en su piel. Creo que si hemos elegido IVI es porque queremos lo mejor, y a veces los detalles son más importantes de lo que parece.

                        Creo que de todas formas ahora es el momento de asumir el negativo (yo estoy en ello) y pensar la mejor estrategía para el futuro.

                        Te admiro por el aguante que has tenido con tantos negativos, yo no creo que llegase a aguantar tanto. Mi marido dice a veces que, después de todo, hay otras cosas en la vida. Corremos el riesgo de obsesionarnos con esto, y eso no debería ser.

                        Mucho ánimo y suerte, guapetona. Toda la suerte del mundo para tu siguiente tratamiento.

                        Y un beso muy fuerte

                        Comment


                          #13
                          beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas..

                          A nosotros nos ha pasado más o menos lo mismo que ti. Llevamos ya, 3 IAS, 2 FIV en la Paz y 4 ICSIs en el IVI de Madrid. El último ha sido en agosto por OVO con la beta al límite (10,5), que hubo que repetir dos días después y el resultado fue negativo. Nuestra percepción es la misma que la tuya. Actualmente se ha deshumanizado el tratamiento en el IVI, somos un número más. Dan por supuesto un montón de cosas, es prácticamente imposible contactar con un médico cuando tienes una duda (por lo menos en nuestro caso) y la OVO me ha parecido un timo, como bien dices, te lo venden muy bien, que si buscan un persona que se parezca a tí, con tus rasgos, etc, esperas casí 6 meses para que al final la respuesta sea casí la misma que la nuestra, nos pudieron transferir solo dos de seis que teóricamente tenía la donante. Es decir pagamos 7000 euros para finalmente tener el mismo resultado que teníamos nosotros mismos. Yo creo que se comparten ovulos por mucho que nos digan que no.

                          También, como a tí me gustaría saber si hay otras clinicas en Madrid que tengan buenas referencias en OVO. No necesita que tengan el nombre del IVI, pero quizás si más próximas a nuestros problemas.

                          Nosotros como tu tenemos cita en septiembre con el doctor y queremos que nos explique varias cosas, pero como siempre será "genético" y con eso se acabaran las explicaciones.

                          Sólo puedo decirte que animo y que espero que la próxima se la buena.

                          Comment


                            #14
                            beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas..

                            hola esperanza,

                            la verdad es qe tienes mucha razón. En los procesos de OVo se necesita más transparencia, más información y más coordinación. Debemos reclamrlo más. Yo he tenido suerte, me he queado en mi primera OVO en TAMBRE que yo creo que es de las mejores en OVO, pero tiene defectos como todas las clínicas.

                            En TAMBRE se comparte donante y te lo dicen sin ambages (en todas se comparte, pero encima te lo niegan). Para ellos es caro tener luego muchos embris en el congelador y ellos miran por sus beneficios. La OVO cuesta unos 5500, y el proceso es más corto que en otras clínicas porque no hay lista de espera. También tiene fallos, eh, porque eso de que si no te dan embris buenos, vuelvas a pagar y a pasar otra vez por todo el proceso me parece fatal, lo haga TAMBRE, IVI o quien sea (que lo hacen todas). Pero a mí el trato, que no haya listas de espera, que siempre te llame un médico cuando llamas tú y que no se les olvide llamarte, me parecen ventajas con respecto a otras clínicas, incluído el IVI.

                            De cualquier manera, espero que vayas a donde vayas, tengas tu positivo muy rápido. Un beso

                            Comment


                              #15
                              beta 1ª OVO negativa y tantas preguntas..

                              Hola Esperanza:
                              Yo he hecho un ciclo de Ovo en TAMBRE. Allí compartimos donante con otra pareja, a mi me dieron 8 ovocictos. Pero a nosotros nos fue peor, porque al día segundo no había ninguno para transferir. Llorando a casa con la bolsa con el camisón y las zapatillas. y además nos invitaron a unas laaargas vacaciones, definitivas vacaciones.

                              Comprendo cómo te sientes, nadie puede imaginar lo enormemente doloroso que es un fracaso de ovo, porque después de varios tratamientos aceptas esta opción y uno cree que por fin va a tener un embarazo, ... y es muy triste.
                              Aún con ovo también hay fracasos y, para nosotros, fueron más dolorosos.
                              En Tambre te lo dicen claramente: SE COMPARTE DONANTE, pero NO te dicen nada de compartir gastos.
                              Mucho ánimo y que tengas mucha suerte, que tengamos todas mucha suerte y podamos conseguir nuestro sueño. besitos.

                              Comment

                              Working...
                              X