Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS
Collapse
X
-
Hola chiquis,
tienes razón Alisse, no sirve de nada forzarles. Rafa sigue sin querer nada sólido que no sean galletas o pan. En casa, claro, porque en la guarde me han dicho que ya le dan trocitos de pollo y de salchichas (de la comida de los niños mayores), y allí se lo zampa todo. Tendrá morroooooooooooooo. Pues en casa nada.
Eso sí, es el monstruo de las galletas. Cuando va en el carrito no perdona, sin decir ni mú, y mirando hacia adelante, me levanta la mano, hacia atrás,, y ya sé qué quiere su galleta. Y cuando me hago la tonta y le digo, ¿qué quieres, como se llama?, dice lletaaaaaaaaaaa, jajajja, me parto, saben lo que no está escrito.
Sólo nos queda pasar la prueba del huevo. La reservo para cuando esté totalmente curado de catarros.
Chicas, el niño está mejor. Hoy acabamos con el septrin, aunque nos quedan una semanita más de inhalaciones. Y la obra avanzando, ya va quedando poquito, sólo pintar la terraza y poner el suelo, aunque eso sí, la casa de polvo hasta arriba.
En fin, este mes de mayo va a tocar lilmpieza.
Y contenta, porque esta es la semana de San Isidro, y salimos todos los días a las 2. Así que chachi, que la última hora es la que más larga se hace.
Hasta ahora chicas.
-
hola!
hacía tiempo que no entraba en este post y como he leido a silvia con lo de las regurgitaciones, me he dicho, 'voy a escribir un poco'.
una de mis niñas, claudia, además de ser niña pajarito y de todos los problemas que tuvo desde que nació, tiene reflujo gastroesofágico. cuando tenía dos meses le hicieron una phmetría, antes de que le dieran el alta de la incubadora, ya que vomitaba mucho. diagnóstico: erge muy acusado. De medicación nos mandaron omeprazol para que no se le fastidiara el ésófago y revisiones por cirujía. estuvo vomitando casi todas las tomas hasta los 5 meses y medio, ahí es na.
un tiempo después, con 7 meses, le hicieron otra phmetría y salió muchísimo mejor.
medidas: posturales, tenerlo bastante incorporado hasta que pase bastante rato después de comer, tenerle en la cuna/moisés un cojín debajo del colchón para inclinarlo, igual en el carro. leche AR o con cereales para que no sea tan líquido y, ojo, cuidado con que coma (o le hagamos comer) demasiado ya que lo echará con más facilidad. ahora claudia está mucho mejor, pero digamos que tiene bastante facilidad para vomitar. si le doy algo ácido (fruta, naranja, etc.), comida que se haya quedado fría o no le guste, se pegue un berrinche de llorar, un eructo fuerte o cualquie cosa que le pueda ocasionar una alteración, va todo fuera.
no nos queda otra que acostumbrarnos a eso. la comida sólida mejora la situación, pero hay que seguir vigilando mucho los temas de las comidas. ni os cuento lo que he pasado y sigo pasando con claudia.....
por cierto, hace un tiempo os conté de los problemas para dormir con las niñas. pues al final les he hecho el duérmete niño a las dos y ahora duermen divinamente, tanto la siesta como por la noche. solo me arrepiento de no haberlo hecho antes, ya que ahora descansan mucho mejor y nosotros también, claro.
por lo demás, están las dos muy bien y para comérselas. ya tienen 18 meses y saben lo que no está escrito....
muchos besos
Comment
-
Piwi me interesa saber si fue muy traumatico, porque aunque tengo el libro no me siento capaz. La cuestion es que mi hija duerme con nosotros en mitad de la cama ( mas pegada a mi que el padre ) con el consiguiente dolor de espalda. Dormir, duerme pero desvelandose entre las 2 h.y las 5 h. varias veces, y enchufada a la teta. Nunca llega a despertarse pero gime y lloriquea. Ya empiezo a notar el cansancio fisico ( hasta ahora lo llevaba bien ), pero sinceramente, las pocas veces que ha llorado, lo hace con tanta pena y sentimiento que no veo capaz. De bebe dormia bastante bien pero, desde los 5 meses empezo a despertarse sin despertarse y hasta ahora. En fin que no se como abordar este asunto.
Besos y bostezos.....
Comment
-
hola marte,
pues la verdad es que a mí tb me daba pena y a claudia la he tenido durmiendo con nosotros hasta hace un mes (y tiene 18 meses ya). al principio dormía bien en la minicuna, pero cuando ya tenía 7-8 meses empecé a meterla en mi cama y ya lo estropeé. ya no quería dormir sola. luego ya ni se dormía de agotamiento ni en brazos....no había manera. y es que lo que pasaba es que cuando no consiguen dormirse, del propio cansancio se ponen peor y lo pasan fatal. yo, aún así la metía en mi cama, intentando dormir yo algo, pero como ella era tan inquieta, ni descansaba ella ni yo y fue cuando decidí que ahora o nunca.
el primer día, fatal. vómitos, llanto durante una hora....en fin, un sufrimiento. pero el segundo día (y no exagero), solo lloró una vez y a los 5 minutos durmiendo para toda la noche. al tercero, se durmió y no se despertó más hasta las 7 de la mañana......algunos días cuesta más y da mucha penita (imagínate que lo paso mal por partida doble), pero cuando ves el resultado, te alegras de no haber cedido el primer día. háblale con mucho cariño, suave y bajito, sin nervios (lo digo por experiencia) y ya verás lo pronto que reaccionan. si no quieres esperar los tiempos que marca el libro, redúcelos, yo no aguanto tanto como lo que ponen, y lo adapté a las necesidades de mis niñas, pero ya verás que al final, caen.
yo tenía la espalda fatal, dolores de hombro de tener a la niña durmiendo apoyada en mi brazo toda la noche, sin poder moverme....y encima sin dormir, con lo cual al final, lo pagaba con ellas y no lo merecen.
SUERTE!!!
ya me contarás.
Comment
-
Hola mamás,
Marc duerme toda la noche, pero Sara..... le cuesta, se despierta y quiere venir conmigo, la verdad, me la llevo, si nos dormimos las dos,bien, y si no, cuando cae, la dejo en su cuna. Después de cenar y de mamar, los dejo en la cuna despiertos y se duermen solos. Pero también es cierto que ha sido cuando ellos han estado preparados, hace un par de meses, y a Marc le costó un poco más que a Sara.
Y yo voy me voy a la cama a ver si hay suerte y esta noche no se despierta.
Comment
Comment