SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

La babycook para mi es el mejor invento que se ha hecho para papillas. La termomix hace cantidades demasiado grandes y no soporto el ruido que hace , pero ademas para cocinar al vapor hay que montar un monton de trastos.
    La baby cook solo necesita un poco de agua y las verduras y la carne cortada a taquitos la metes en el cestillo y en 15 minutos esta hecha al vapor, se trituran en el mismo compartimento. A mi me sale una cantidad como para tres dias, suficiente para no tener que congelar.
    La fruta, de momento y mientras no haga mucho calor la dejo fuera de la nevera para que este mas pasadita y mas dulce, le pongo como base medio platano y despues segun el dia, manzana pera y mandarina, algunos dias todo y otros mandarina manzana o mandarina pera.
    La baby cook te permite hacer compota de frutas que las hace mas dulces ya que la coccion hace que suelte mas azucares, pero esto no lo he probado.
    De leche le estaba dando Nidina Premium Excel 2 que es hipoalergenica, pero sabe a rayos y queria cambiar lo de Carlos Gonzalez tambien lo habia leido pero como el pediatra me dijo que la 2, se la estaba dando. De todas formas le consultare en la proxima visita.
    Nita como has conseguido tener tanto tiempo de permisos?. Yo agotando todo lo que tenia me tenia que haber incorporado en febrero, por eso pedi la excendencia.
    Ahora estoy en el curro, y joe que poquitas ganas tengo de currar, en fin, todavia tengo que estar agradecida por tener trabajo asi que ni una queja.....
    Besos para todas.

Comment

Marte, la nidina me dijo mi amiga pediatra que extriñe. Mi pediatra tb me dice la 2, pero si está + controlada la 1 la prefiero. Parece que lo de numerar 1,2,3... es pq se puede hacer solo publicidad de la 2, asi indirectamente publicitan la 1.Tengo al crío encima, te busco esto en el libro de CG pero no lo encuentro...
      Lo de los permisos es pq nos permiten acumular a las 20¡¡ semanas de baja, las vacaciones 2008, las del 2009, 34 dias de lactancia, moscosos del 2009... una suerte enorme
      ya protesta el nano. un bst

Comment

Hola!
        Yo también tengo el babycook y cuando lo usaba me iba genial,porque al hacerse los alimentos al vapor le dan un sabor riquísimo,a Aarón le encantaba!.Y tritura todo genial!.Lo que pasa es que según se ha hecho Aarón mayor,la cantidad que cabe en el cesto no era suficiente para él,(Marte,te sale para tres dias?,si el cestillo no es muy grande! o será que mi hijo come más,jejeje!.)y ya pasé a la olla,pero la verdad es que no sabe igual hervir la carne y la verdura que hacerla al vapor,pero vamos a mi hijo le gusta también en olla,así que no hay problema.

Karma,mi sobrino al principio no comía en el cole y para la hora del almuerzo solo comía pan con aceite porque no le gustaba nada más.La técnica para que comiera no sé cual fue,solo sé que iba como con un juego con puntos,per vamos que me informo mejor y te cuento.Luego empezó a quedarse al comedor y poco a poco fue comiendo.

bueno chicas os dejo que me voy a duchar que el pelo me huele a humo de la barbacoa de ayer,jejeje!y nos vamos a dar una vueltecita.

Besos.

Comment

Hola Mavi, imagino que mas adelante me saldra para menos pero de momento con 7 meses y pico me sale tres tarrinas, aunque no llevo mucho control de las cantidades por que le sigo dando pecho. Lo que hago es que corto la verdura a taquitos muy pequeños y asi cabe mas. Primero lo corto y lo echo todo en un plato sopero para calcular y me sale un plato lleno de trozos tanto de carne como de verdura hasta arriba, y luego lo paso a la babycook, a lo mejor se me queda fuera un par de trozos pero lo normal es que me quepa entero. Ademas le pongo un poquito de sal ( muy poca) y aceite de oliva. Cuando lo trituro le voy añadiendo el caldo que salio de la coccion ,para dejarlo mas ligero, quizas por esto me sale mas cantidad, no se.. Que edad tiene Aaron? Que suerte poderte ir de paseito, que envidia.!!!!

Comment

Hola chicas, que animado está esto, menos mal que hoy toca hablar de comidas y no de caquitas, jeje.

Pues yo con la fruta, hago lo mismo que ha dicho marte, le pongo de base platano, manzana o pera, mandarina y una galleta sin gluten, después le añado mas fruta dependiendo del dia, ayer, le pusé ciruela y uva, por lo del estreñimiento. La verdad es que se mete la tia unos cuencos de fruta alucinantes, no me imaginaba que le iba a gustar tanto.

Por cierto, teóricamente, tenía que empezar esta semana con la verdura, como ya os dije, mi niña ha empezado antes con todo por lo de las regurgitaciones. Pero me surge una duda, vereís, ella por las tardes no toma leche, porque después de lo que toma, pues no le apetece, entonces si empiezo con la verdura y teniendo en cuenta lo que le gusta la cuchara, también dejaría de tomar la leche de mediodia, y por tanto, no llegaría al medio litro que tiene que tomar al día, porque ella hace 4 comidas incluida la fruta. La verdad es que no se que hacer, yo creo que el problema es que Laura es muy pequeña, el sabado hizo 5 meses y es imposible que beba medio litro de leche en 2 tomas, cuando sea mas mayor, vale, pero ahora...y mira que ella es de comer, porque las tomas las hace de 180 y la última de la noche de 210.

Por cierto, yo le doy la leche enfalac digest mezclada con antiregurgitaciones, dependiendo de la cantidad de cereales que lleve la toma le pongo mas de una u otra.

Un beso

Comment

Silvia dale la leche primero, antes de las papillas, quizas un poco menos que en otras tomas y asi iras completando el medio litro.

Comment

Silvia, a mí me pasaba lo mismo, que sólo hacía 4comidas al día. Entonces el desayuno y la cena no llegaba al 1/2 litro.
                Hacía lo que te dice Marte, en la hora de la comida, le daba primero leche (por ejemplo le das 60 ó 90 tú verás), y luego, la papilla de verduras que tenga ganas. Así haces el medio litro.(no importa si no toma mucha papilla de verduras, lo que importa es que ya se la has introducido, la cantidad es lo de menos). Recuerda además que la leche alimenta y engorda más que las papillas, ya sean de fruta o verdura. Y si no lee las calorías que pone en los tarritos, y lo verás.
                Con el tiempo verás que la nena toma más leche en desayuno y cena, y así lo vas ajustando, hasta que ya no le tengas que dar nada a la hora de la comida.
                De todos modos, tampoco te comas mucho la cabeza con el 1/2 litro. Si algún día no llega, no pasa nada, no seas rigurosa total, intenta que más o menos se lo tome, pero sin ser talibán del 1/2 litro.
                Llegará un momento que la nena se tomará los 300 para desayuno y 300 para cena, con lo que sobrepasarás el medio litro. Así que tranquila.

Lo de la leche 1 y 2 también lo leí en el libro de Carlos González. Se lo comenté al pediatra y me dijo que no, que la 2 porque tienen más proteinas, y los niños las necesitan para crecer. Así que al cumplir los 6 meses le día la 2, pero la verdad, me quedé con las ganas de hacer lo que decía
                Carlos Gonzáles, darle de la 1 hasta el año, y luego leche normal. Creo que si volviera a empezar, le daría solo de la 1.
                Lo que nunca le llegué a dar es esas leches de crecimiento 3. Al cumplir el año el pediatra me dijo que eso era todo marketing, y que le diera leche normal, tipo puleva calcio. Así que ahora todos tomamos la puleva calcio o la lauki calcio, o la pascual calcio.

Bueno chiquis, a este le mato. Me ha visto comer nueces cubiertas de chocolate de mercadona, que estoy enviciada con ellas, porque pensé que eso tan duro ni de coña, y me ha quitado una y se la ha comido. Me cago en tooooo, así que la comida en trozos no la quiere y luego se zampa una nuez con chocolate. Me muerooooo, bueno, le he dado una aplastada con el dedo lo que he podido, porque me daba miedo que no masticara lo duro y se atragantara, pero nada, tan pancho.
                Estos críos son la leche, las voy a tener que comer a escondidas, a mi edad......

Hasta lueguito.

Comment

Karmaaaa¡¡¡¡¡ que tu Rafi te toma el pelo, vas a tener que tener una pacienciaaaa¡¡¡¡ ja ja, qué rico comiéndose nada menos que una nuez¡¡¡
                  Hoy hemos pasado el día en el campo. Ha salido mi costi del curro a las dos y media, hemos cogido la carretera y nos hemos ido a una fiesta en el campo de Cariñena, un día soleado de verano, el crío encantado, venga a reirse, le encanta salir, ir en el coche, fisgarlo todo... no ha dormido ni cinco minutos (esta mañana tampoco) pero ha comido muy bien...
                  Todos los días lo pienso y todos los días lo agradezco. Dios mío soy mamá, qué niño más guapo tengo, cuantísimo lo quiero...(freno aquí que me estoy poniendo ñoñísima)
                  Me dice mamá, no es que haga ma ma ma, es que me dice mamá. Me muero. Ayer lo pone su padre en la cama (yo me estaba poniendo el pijama a toda velocidad) y el nene protestando mamá mamá...Ainssss
                  Marte, la baby cook cuántos meses se usa? Porque si hay que empezar a meter los purés no triturados sino aplastados con tenedor a los 8 meses (eso dice mi pediatra), no sé si merece la pena el gasto ¿qué creeís?
                  Este pobre mío no es tan gurmet como la tuya, ayer le metí unas lentejas que eran cemento (tuve que añadir agua), sabían a rayos. Pensé, ala, este ya no caga en la vida (pero sí, que hoy ha hecho).
                  Un besico

Comment

Hola Chicas,

Aquí andamos de vuelta, todo el día de pingos, porque Constanza no ha tenido guardería y yo cogí el día.

Yo he usado la baby cook desde el principio, cuando comencé a darle la compota de manzana, se la hacía allí. La he tenido en danza hasta los 15 meses más o menos, porque ya comía más cantidad y ya le hacía purés en olla para más veces.

Es un gran invento, muy fácil de usar y de limpiar. Ahí la tengo guardada por si tengo suerte en este intento.

Y bueno, pues mi hija sigue en su línea de comer como una lima.

Jejeje, ha desayunado su vaso de leche puleva+cereales+colacao. Luego me ha quitado a mi un poco de zumo de naranja y media tostada.

Luego hemos salido a Carrefour y se ha comido por el camino un colín integral (enormes que los venden en la pastelería) y unas galletas de las suyas.

Hemos comido las dos lo mismo, solomillo de cerdo ibérico con salsa de naranja y limón (ella se ha tomado dos rodajas hermosas) y espaguetis rehogados con margarina y pimienta. Luego una pera, una natilla y me ha quitado de mi plato queso con membrillo.

Por la tarde ha merendado un bollito de pan (la mitad) con foeigras y un plátano. Luego se ha comido un chupachups y galletitas.

Ahora ha cenado una tortilla a la francesa con un falafel (unas tortillitas de verdura y puré de garbanzos de los turcos) que como está sabroso le gusta mucho. Un yogourt de plátano.

En fin, que mejor la compras un traje. No toma excesiva leche porque como anda justa de hierro, pues mejor no pasar del medio litro porque con la leche se asimila peor el hierro de los alimentos.

Bueno chicas, me voy que hoy vamos tarde en todo y la tengo en el baño con el padre. Mañana cuando le toque madrugar ya veremos , que estos días anda un poco fuera de horario....

Besos!!!!

Comment

Angela, sin comentarios. No puedo con la vida.Te aseguro que lo que se come tu niña no me lo como yo en todo el día.
                      Me he quedado sin palabras.
                      Como duerma igual que come..... joer, oye que sí, que mejor la compro un traje.
                      Besito.

Comment

Jjejejjee, así está la tía ya, que me llega por el ombligo (no es que sea difícil,jeje, pero vamos que es una pequeñaja todavía...)

Y duerme bastante bien, alguna vez habla dormida pidiendo el chuchu (chupete) o tiene algún sueño y llora, pero vamos, que sin mayores problemas.

Por eso estamos tan animados a por otro, pues la primera ha sido tan buena experiencia en todo, que no tienes dudas para repetir... ya veremos.

El miércoles voy a eco de control, a ver si estoy a punto y luego me encuentran donante pronto... que esta vez tengo una ansiedad tremenda con el tratamiento, es como si todo girase demasiado en torno a el, y eso no me gusta.

Besos.

Comment

desde luego que si, que esa chiquilla es una lima sorda, que alegria hasta falafel todo..
                          Nita eso de ponerse el pijama a toda leche tambien lo hago yo,mientras la hermana la entretiene y ni maridin recoge la cocina, chiquilla que maraton!!!
                          Karma hija siempre hayalgun hombre en nuestra vida que nos controla lo que comemos asi que va a ser que si que te vas a tener que esconder para comer las nueces,
                          Bueno besos que oigo roncar a mi enana y me da envidia, me voy dormir

Comment

Hola chicas,
                            Sí, Marte, tengo un hijo de 27 años, ya ves, y ahora estos de 16 meses; una segunda oportunidad en todos los sentidos. La experiencia adquirida de momento sirve muchísimo.....

Vaya Angela, yo también me apunto a lo del traje; yo no me como eso en una semana. Vaya con la niña. ¿Qué tiempo tiene?

Silvia, no te compliques demasiado con el medio litro. Yo les doy un yogurt después de comer y en la merienda mezclo la fruta con yogurt también; 150 en el desayuno y lo que maman por la mañana, durante el día y por la noche antes de acostarse.

Yo sigo usando la Miltina en el desayuno, me parece más completa hasta los dos años, después ya pasaré a la leche normal.

A Sara le están saliendo 2 muelas!!!!

Comment

Hola a todas. Hace 15 días que he sido mamá y me uno a vuestro post si no os importa.
                              Mi niña se llama Luna y es una tragona. Yo no tengo casi leche por lo que le estoy dando un biberón después de cada toma. A pesar de sacarme la leche también con el sacaleches solamente me da para un biberón de 60. Al principio me llevé mucha desilusión pq yo quería darle solamente pecho pero me he dado cuenta de que así la niña se queda con mucho hambre, así que mientras pueda le daré ese poquito de pecho y luego un buen biberón. Alguna está en esta situación? Porfa aconsejarme, decidme como os sentís y esas cosas, y como lo haceis y cuánto le doy, pq hasta el miércoles no voy a la pediatra.
                              Un besote a todas

Comment

RSM, bienvenida y enhorabuena por tu nena¡¡¡
                                Por qué dices que no tienes casi leche? Sacarte 60 yo creo que está muy bien. Lo que succione tu nena es mucho más, no tiene que ver con lo que te extraigas porque la succión es mucho más eficaz. Mi consejo es que te la pongas mucho al pecho, mientras más te la pongas más leche producirás. Los primeros días son muy duros, estás muy cansada y los bebés no hacen más que pedir. Dale cuando te pida y aunque no te pida ofrécele también el pecho, dale sin horarios y sin mirar el reloj, hasta que la nena se suelte del pecho (en mi caso eso podía ocurrir a la hora de mamar).
                                Como pides consejo, eso es lo que haría. Casi todas las mujeres pueden amamantar a sus hijos, lo de poder dar el pecho no es una lotería como nos contaron. Te recomiendo el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, en dos tirones te lo lees. Confía en tí misma y en tu nena. Un abrazo

Comment

Working...
                                X