SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Nita, de verdad no te agobies y dejate guiar por tu instinto, si te quedas mas tranquila dandole el biberón de la noche, pues adelante. Yo también me agobio de vez en cuando con lo del peso, pero ya he decidido que no puedo hacer mas, la niña come como una pupa pero se ve que ella es de ser mas alta que ancha, pues esa suerte que tiene, que a mi siempre me han sobrado kilos y es un sinvivir.

Ya he empezado con la fruta, he empezado con pera poruqe al ser estreñida no quería darle ni platano ni manzana. Me recomendaron que empezará con la de tarro que era mas fácil para ellos y le estoy dando los de naturnes. Empecé dandole un puntita de cuchara para que se acostumbrase al sabor y ayer ya se comió la mitad del tarrito. De todos modos, quería preguntaros, ¿cuanto es mas o menos lo que debe tomar para sustituir el biberón de la tarde? es que no quiero empacharla ofreciendole el biberón cuando ya tome sufiente fruta.

Por cierto, el finde me fui a la playa y muy bien, el domingo volví agotada, pero lo hemos pasado bien y a la niña le ha dado el airecillo marino que es muy bueno.

Un beso, por cierto, que yo también me apunto los menús que están supercompletos.

Comment

Hola Silvia¡¡ gracias a tí tb, soís unos soles. ¿Qué tiempo tiene tu nena? La OMS y ls AEPED dicen introducir la fruta a los 6 meses. Mi pediatra la mete a los 5. Yo a Juan se la dí a los 5 y medio pero como si nada, porque hasta hace muy poquito no se la tomaba.Yo francamente creo que es mejor la fruta natural que la de tarro. Se la pones madurita, introduciendo frutas nuevas si quieres poco a poco, cada semana o así. A mí me dijeron media manzana, media pera, medio plátano, media naranja... eso para empezar, una barbaridad. Yo le doy una pera, a veces una pera y un trocín de plátano (este mío tb va estreñido) y lo templo un poquito. Le echo un cacito de cereal para espesar. Y la verdad que se las toma regular. Hay que tener paciencia, no sé por qué pero a la mayoría de los críos parece que no les entusiasma la fruta. Sobre lo de sustituír bibes, la alimentación es complementaria, complementar a la leche, no sustituír. La fruta tiene muy poquitas calorías, es más bien para que la pruebe, no la empacharás por darle el bibe de la tarde.
      Otra que se fue de finde a la playa¡¡¡ qué suerte¡¡ me alegro.
      Otro beso

Comment

Hola Nita, creo que esa es la mejor postura.
        La mia no solo se toma la leche de 5 cacitos es decir 150 de leche ( alguna vez de mi leche pero la gran mayoria de las veces de leche de formula, porque no siempre estoy tranquila- casi nunca- para sacarmela)y con 4 cucharadas soperas de cereales y por si le falta algo, de postre ,teta. Lo unico es que al no querer tetinas pues lo toma en papilla. A estas alturas de edades es muy dificil la lactancia materna unica.
        Con el tema peso, fijo que si la llevas a dos pediatras distintos y a la farmacia tambien tienes tres tipos de pesos diferentes. La cuestion es : ¿ tu como ves a tu hijo, sano, contento, dinamico y con buena evolucion psicomotriz? pues ya esta.... que lo demas es caer en las dinamicas de agobio ( mira la que lo dice que hace dos semanas lloraba por los rincones porque la niña habia cerrado la boca) y eso no ayuda.
        No se si servira de algo o no pero yo tome promil una temporadita y la verdad es que lo note bastante, ademas de ponerme de cerveza sin alcohol hasta arriba todos los dias y eso que odio la cerveza. Ademas como ya me he rendido a la evidencia de que mi criaturita sera de las de dificil envio a su cuna pues hala!!!! a la cama y con la teta de chupe toda la noche, por lo que seguro que zampa como una posesa.
        Besos

Comment

Hola Silvia¡¡ gracias a tí tb, soís unos soles. ¿Qué tiempo tiene tu nena? La OMS y ls AEPED dicen introducir la fruta a los 6 meses. Mi pediatra la mete a los 5. Yo a Juan se la dí a los 5 y medio pero como si nada, porque hasta hace muy poquito no se la tomaba.Yo francamente creo que es mejor la fruta natural que la de tarro, si le das de tarro supongo que mirarás que no lleve azúcar. Se la pones madurita, introduciendo frutas nuevas si quieres poco a poco, cada semana o así. A mí me dijeron media manzana, media pera, medio plátano, media naranja... eso para empezar, una barbaridad. Yo le doy una pera, a veces una pera y un trocín de plátano (este mío tb va estreñido) y lo templo un poquito. Le echo un cacito de cereal para espesar. Y la verdad que se las toma regular. Hay que tener paciencia, no sé por qué pero a la mayoría de los críos parece que no les entusiasma la fruta. Sobre lo de sustituír bibes, la alimentación es complementaria, complementar a la leche, no sustituír. La fruta tiene muy poquitas calorías, es más bien para que la pruebe, no la empacharás por darle el bibe de la tarde.
          Otra que se fue de finde a la playa¡¡¡ qué suerte¡¡ me alegro.
          Otro beso

Comment

Hola chicas,

pues Nita mi niña tiene 4 meses y medio, pero ha empezado antes con todo por el tema de las regurgitaciones, que en el caso de mi niña es exagerado, asi que la pediatra me recomendó empezar con cereales a los 4 meses y que a los dias dias empezara la fruta. Como ya os he contado me ha sorprendido mucho que a Laura le guste tanto. Con respecto a lo que dices de la leche, es que yo pensaba que una vez que tomase fruta, se eliminaba la leche en la toma de la tarde. He pensado que cuando le introduzca el platano y la naranja lo que haré será hacerle una papilla de frutas como la de toda ñla vida, es decir, platano, manzana (que cambiaré por pera), unas gotitas de naranja, leche y cereales ( a mi me la daban con galleta, pero en su defecto...) ¿que os parece?

Comment

Buenas noches mamis¡¡
              Silvia, pienso que la alimentación complementaria es eso, complementaria pero no sustituta de la leche (materna o de fórmula), yo pienso eso, mi pediatra habla de "sustituir el biberón de la comida por una toma de puré"... pero en mi modesta opinión no estoy de acuerdo, la leche es el principal alimento del bebé, sino ¿cómo van a tomar el (más o menos) medio litro de leche que necesitan al día?...digo cuando metas más alimentación complementaria. No sé si mezclar la leche con la fruta es buena idea, yo creo que es mejor que prueben los sabores en sí. Insisto que es mi modestísima opinión de una primeriza y te la digo con cariño eh?
              Marte corazón, que no te había leído. Hoy le he dado por segunda vez el bibe de 5 con 4 de cereal y no veas, se lo ha ventilado en dos minutos, le retiraba para quitarle el aire de la tetina yprotestaba, ponía la manita abrazando el bibe, qué pobre, si habrá pasado hambre... y flipa¡¡ está durmiendo solito en su cuna desde las 9.30 (con una visita que le he hecho a las 10.45). Por fa, ¿me explicas un poco que es el promil (me imagino que galactólogo) y si lo venden sin receta?
              Yo antes tomaba cuatro cucharaditas de primperán (que no tiene riesgo para el bb, me informé bien), pero mi pediatra que tanto confía en mis tetis me dijo que no me hacía falta.
              Pero algo voy a hacer, porque si tengo al peque enganchado tooodo el día y encima no saca cosa...yo tomo vitaminas (natalbén) y levadura de cerveza, pero los galactólogos sean placebo o no me dan más confianza, la verdad.
              Yo a Juan lo veo sano, contento, dinámico, espabilado, pero de la evolución psicomotriz, francamente pez. Apenas se mantiene sentado solo, es vago para darse la vuelta (seguramente porque no lo he estimulado bastante, lo tengo en brazos mucho y sino en la sillita). Tengo que ponerme las pilas, estar más descansada y mejorar esto con él. Para eso dormir más y no obsesionarme (al menos mi nene crece).
              Anda que debe estar tu princesa echa un primor, estoy muy de acuerdo con tu crianza. Un beso

Comment

Nita, gracias por los consejos y ya se que me lo dices con cariño. Es que la verdad es que con esto de la alimentación, pues estoy un poco perdida en algunas cosas, porque en el centro de salud te dan unas pautas, pero claro, es para bebés un poco mayores y además la pediatra me dijo que hiciera algunas cosas distintas, por ejemplo, me dijo que le pusiese una cucharada de cereales en cada toma, que ella hace 4 contando la de la tarde y sin embargo en el papel pone que le des los cereales repartidos en 2 tomas. Ahora por la noche le pongo 3, ya que por la tarde no le estaba dando, porque si me di cuenta de que la niña se quedaba con hambre, en el de la mañana le pongo 2 y al mediodia 1 ¿os parece que está bien o puedo darle mas? es que como os digo se queda con hambre en algunas tomas.

Comment

Silvia, no sé si mi consejo te servirá, pero mi pediatra es totalmente contrario a engordar a los niños con harina. A mí me djo que dos cacitos (el mismo que viene en el bote de leche, que ya ves que es pequeño), en el desayuno, y dos en la cena.
                  En total, 4 cacitos al día.
                  Mi consejo, que no sé si será válido para tí, es que si la niña se queda con hambre, le pongan más leche, pero no más cereales.

P.D, yo lo de los dos cacitos de cereales, lo he hecho siempre, tanto cuando los biberones eran de 120 ó 150, como ahora que son de 330. Y si quiere más, le doy más leche.

Sobre el reparto en eldía, yo creo que realmente da lo mismo. No te comas mucho el tarro sobre si la cantidad que toma se la das en 4 veces o en dos. La niña va a estar igual de alimentada.

Besos

Comment

hola chicas,
                    silvia, con el tema de las regurgitaciones, una de mis niñas tiene reflujo diagnosticado que ya ha mejorado bastante. le hicieron dos pruebas (ph metría) y en la última ya estaba muchi mejor. hasta los 5 meses y medio devolvía casi todos los biberones, le tenía que dar otra vez aunque fuera leche AR. Como a ti, me mandaron los cereales muy pronto para espesarlos un poco y que vomitara menos y empezamos pronto tb con la fruta y la verdura. la fruta se la he dado a las niñas de todas las maneras: sola, fría, caliente, con leche, con cereales....no hay problema en que se la mezcles con leche e incluso se la toman mejor porque sabe más suave.

mi pediatra, cuando empezamos con los cereales, nos decía que unos 6-7 cacitos al día y los poníamos solo en desayuno y cena, el resto de tomas solo de leche. claro que mis niñas apenas tomaban 120-150 de leche, siempre han sido poco comedoras. la verdad es que yo le echaba más cereales e incluso le hacía papillas de cereales a claudia por la noche para que no lo vomitase y no le entrara hambre por la noche.

a cada niño hay que cogerle el tranquillo. cuando se empieza con la fruta o la verdura, como comen poquita, hay que complementar con un poquito de leche, pero cuando ya comen una cantidad suficiente, no hace falta y se les va orientando a las 4 comidas diarias que dicen los pediatras. a nosotros siempre nos decían que las dejáramos descansar sin comer nada mínimo 3h para que la siguente comida la hicera mejor. a día de hoy, y con 17 meses que tienen ya, incluso pasan más de 4h entre comidas, pero ya os digo que son de poco apetito.

nita, no recuerdo la edad de tu hijo, pero yo creo que le viene bien que hagas ejercicio con él sobre todo para que coja fuerza en la espalda y no se acostumbre a hacer siempre los mismos movimientos. tengo un familiar que no estimulan nada al niño (con más de un año ya), siempre en el carro o en brazos, ni siquiera lo ponen en el parque y vamos, el niño no tiene nada que ver con mis niñas; con 10 meses todavía se caía cuando le sentabas y ni apoyaba los pies en el suelo. vamos, que ni lo amarraban en el carro porque total, ni se movía.

si quieres algún consejo de como hacerlo, te puedo decir algo, que nosotras estamos yendo a estimulación y atención temprana desde que las niñas tenían 4 meses y estoy supercontenta con lo que me han enseñado allí.

muchos besitos.

Comment

Hola chicas, dios mio que lio lo de darles de comer y como...!!!

Nita , el promil es sin receta esta considerado como producto dietetico. A mi me fue bastante bien a lo mejor es un placebo pero yo aumente la cantidad de leche,. De hecho lo de la crisis de los tres meses que dice Carlos Gonzalez, conmigo paso de largo por que como me suba la leche doy el numerito con las manchas en las camisetas. Ya me canse de llevar las almohadillas y procuro cuando me sube enchufar a la niña para no mancharme.
                      En cuanto a la estimulacion cada niño lleva su ritmo pero no esta de mas echarles una manita. La mia se mantiene sentada desde hace tiempo, para darse la vuelta es mas floja pero como le guste algo que tenga cerca se lanza en plancha, mas de una vez a aterrizado de cara contra los barrotes de la cuna, otra vez se lanzo hacia el patito en la bañera y por poco bucea, eso si tragando mas agua que otra cosa.
                      eso si no veas la envidia que me has dado con lo de que se durmio a las 9. 30, y ¿estuvo toda la noche del tiron?
                      Os dejo que me la traen del paseo. Besitos a todas

Comment

Hola mamis, muchas gracias por vuestras respuestas, es que a veces tiene uno la duda de si lo estará haciendo bien.

Piwi, si puedes a mi si me gustaría que me dijeses ejercicios para estimularla a estar sentada, lo cual me han dicho que también le ayudará bastante con el reflujo. Yo lo que hago es que la pongo a ratitos boca abajo, lo cual no le gusta nada, y en la hamaquita un poco incorporada. Ella la ves que hace esfuerzos para levantar la cabeza, pero claro, todavía le falta fuerza. De todos modos, ayer por ejemplo, con la fruta no regurgitó nada de nada, y el biberón de la noche que lleva mas cereales lo mismo, nada de nada.

Karma, con lo que dices de engordar, es que mi niña se ve que tiene el metabolismo acelerado, jeje, porque aún con los cereales, lo cual hace además que se quede casi todo en su estomagillo, ha engordado esta semana 140 gramos, osea que una cosa normal. Además, en el último control no llegaba al percentil 25 del peso. Asi que que engorde no me preocupa. De todos modos, yo pienso como tú, que darle por darle es un error, en mi caso, es que le empecé a dar 3 por la noche poruqe se quedaba con hambre y mi miedo era que si le daba mas leche la devolviera. De todos modos, en el biberón d ela noche se toma entre 180 y 210 y los otros dos del dia son de 180.

Un beso y muchas gracias por todos vuestros consejos.

Comment

Holaaaaaaaaaaaaaa,

Una cosilla respecto a introducir la fruta y verduras:

Mejor comenzar por sabores dulces y suaves:

- Compota de manzana: está suave, calentita y dulce... les encanta.

- Purés de zanahoria, calabaza, patata, batatas, puerros, sabores suaves y agradables.

Lo de la papilla de fruta de toda la vida, está bien, pero al principio tuercen la cara porque la naranja es acidilla.

La cosa es comenzar.

Besos!!

Comment

Volviendo al tema de la leche, estoy de acuerdo con Nita, creo que al menos se le debe de ofrecer aunque hayan tomado sus papillas. otra cosa es que se lo tengan que beber entero . La fruta, tambien en humilde opinion se debe de ofrecer sola para que aprendan a saborear distintos sabores. Si se les disimula al sabor con el dulzor de los cereales dificilmente querran luego probar la fruta a bocaditos. Yo intento variarle las composiciones de frutas asi como con cuidado, le doy a chupar bueno mas bien a lamer trozos de pera, y es para verla pegandole sorbetones para sacarle el zumito.
                            En fin que es verdad que a cada niño hay que cogerle el truco.

Besos, que me pongo con la papilla de verduras y ternera.

Comment

Hola de nuevo, pues a mi niña le encanta la compota de pera, le estoy dando la de naturnes que me he asegurado que no lleva azucar y la verdad es que yo la he probado y el sabor es fuertecillo, pero a mi peque le encanta, si es que es una briboncilla.

Comment

Hola mamis¡¡¡ esto de comer es muy complicado, y desde luego las escasísimas y contradictorias instrucciones pediatriles no nos ayudan¡¡¡ así que habrá que adaptarse al nene y seguir el instinto....
                                Angela, seguro q esa compota es rica rica, pero yo se la he ofrecido al nene 2 o 3 veces y dice que pa mí¡¡
                                Piwi, si tienes ganas y tiempo (que con las 2 peques poco será) podrías darme alguna recomendación de estimulación para peques. He pensado comprar un parque, aunque me da cosa tenerlo encerradito, no sé. Los muñecos no le entretienen mucho, prefiere los papeles y los libros. Mañana me acercaré a una biblioteca a por cuentos. Pero de psicomotricidad no sé qué hacer con mi vagoncete. He probado poner muñecos en la cuna para que se esfuerce (creo que lo hizo Marte) y ni por esas. ¿Me dás alguna pista?
                                Marte wapa, poco duró la alegría de las 9.30. A las 12.30 ya estaba en nuestra cama. Ahora tb está en su cuna pero poca cancha nos dará. Dice su padre riéndose que para qué empapeló y preparó su habitación, si la tenemos de trastero...
                                Buenas noches wapas.

Comment

Working...
                                X