Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS
Collapse
X
-
Cuanto tiempo sin entrar!!!
Karma espero que este ya mejorcito.
Chicas de positivos dic-07 veo que hay unas cuantas por aqui eh?
Bueno mi niño ya tiene mas de 7 meses, esta en 9,500, y sigue con LM, aunque ahora ya con los pures, el de pollo y verdura le gusta, pero la fruta es otro cantar, aunque con paciencia se la come....
Por lo demás esta precioso que voy a decir yo...ahora cada dia le veo algo nuevo.... eso si solo quiere brazos y calle, por eso no entro mucho.
Besitos a todas y a ver si saco más tiempo!!
-
Hola mamis, veo que seguimos con los críos malos
Karma ¿Cómo esta tu rafa?
Piwi, yo tengo también una niña-perdíz jajaj que no llega al percentil 3 mira la llevamos al pediatra por el tema virus, que ya esta´mucho mejor, y la pesaron : 9,575 Kg con 23 meses ¿cómo lo veis? Yo entiendo que cuando una tiene una hija que come normalmente o que está bien de peso, pues puede relativizar el tema comidas, pero cuando tienes una niña delgadilla y que además come de pena pues no relativizas nada, simplemente te aguantas y esperas que con los años mejore porque lo pasas mal, yo cada vez que no come estoy preocupada toda la tarde.
Sobre el tema comidas, que es mi tema estrella como veréis, pues ya se´que mirando un libro de recetas puedo cocinar, pero el problema es : ¿qué recetas miro? Ajajj es decir lo que yo quería es un menú casero, lo que come una familia normal durante una semana, de lunes a domingo, y luego yo busco cómo hacer esa comida o hago cambios según me vaya el tema, pero es que yo no tengo un menú, en mi casa estamos todo a dieta, yo como ensaladas y cosas a la plancha, mi marido también. Yo no he guisado en la vida, solo lo típico, y claro me cuesta llevar a rastras el menú de una semana porque se me acaba la imaginación.
Sobre el tema termómetros, los de mercurio son los más fiables para mi, pero muchísimo cuidado con ponerlos en el culete porque si se rompen (porque el niño empiece a dar patadas o lo que sea) se sale no solo el vidrio sino el mercurio que es supervenenoso, así que los termómetros siempre en la axila o ingle y si el niño llora que llore, se le sujeta el brazo y se le canta, son solo 4 ó 5 minutos. A mi ni se me ocurre metérselos en el culete…. Me da susto.
Voy a seguir leyendo
Besos y arriba esos catarros…..
Comment
-
Jjeje Alisse, es que hay que romperse la cabeza para los menús, sobre todo para no repetirse semanalmente, pero claro..., yo me guío por la costumbre mediterránea, esto es:
En invierno, 2 días legumbres, o sea, un día cocido y otro lentejas. Del cocido me sobra caldo como para dos cenas de sopita con fideos finos y algo de embutido (choped de pavo, jamón de york... algo suave) o le pico un huevo duro por plato y está buenísima. A veces, no se come toda la carne y tocinito y pollo de la pringá, así que lo pico todo finito y hago unas croquetas de cocido que te chupas los codos.
Luego otro día hay carne, bien filetes (no nos gusta mucho la carne, comemos más pescado) albóndigas... con puré de patatas, o patatas cocidas, o ensalada, o tomate rajadito con sal , o con menestra de verduras, o ... en fin, cualquier variedad de verdura-hortalizas. O solomillo al horno en salsa de limón-naranja... o un guiso de carne con patatas....
otro día pasta o arroz,
Pasta: Carbonara (no lleva nata, jejej, la receta buena es con bacon y la yema de huevo, pimienta y sal,). Hay unos espagueti negros que están buenísimos (son con tinta de calamar) una vez cocidos, los rehogas con gulas, ajito... Macarrones con tomate de toda la vida, pero el tomate casero...
Espaguetti con pollo (a la plancha y picado) y pesto... Espaguetti con salsa de chipirones, con verduras y setas.
Arroz: desde la clásica paella, caldoso con bogavante, con calamares y su tinta, ..... y la fideuá de marisco ... qué rica.
Otros 2 días hay pescado, nos gusta todo y de cualquier forma. Al horno unas doraditas o un besugo, con sus patatitas y su tomate y cebolla, aysss babeo, o unos gallos o lenguados a la plancha, o merluza a la plancha, o calamares con patatas guisaditos.... qué buenos.... y esto igual, con verduras-hortalizas varias.
´
Otro día hay pollo, al horno, en salsa de estragón, a la cerveza, o hamburguesas de pollo.... cualquier variedad. También nos gustan los picantones. El pavo no está mal tampoco.
Por las noches: buffffffff, pues depende, pero te pongo varias cosas y así escoges, y varía ségún hayamos comido.
Unos tomates al horno (cortados por la mitad, con un poquito de mantequilla, sal y pimienta) y un huevo duro, con queso fresco.
Unas judías verdes en ensalada templada con patatas hervidas, y una cebolleta, aceite y sal. Embutido jamón york.. o así.
Una tortilla de patata, con cebolla por supuesto!!! y un pimiento frito.
Una hamburguesa de pollo (están muy buenas la verdad)
Unas salchichas o unas lonchas de cinta de lomo a la plancha, con algo de ensalada o algo de verdura.
Sopita de cocido, sopa de verduras, crema de calabacines, crema de calabaza, crema de tomate, crema de..... cualquier verdura.
Espárragos a la plancha, o blancos con mahonesa..
Pescado a la plancha.
Pisto de calabacín y chipirones, o pisto normal, con huevo frito y patatas...
Pero vamos, que para la peque, mejor tener una rutina e ir combinando para no repetir lo que come con lo que cena, ej:
Lunes: Sopa de gallina y filetes rusos. Cena pescado.
Martes: Puré de verduras. Pescado rebozado. Cena: Tortilla a la francesa y quesito.
Miércoles: Lentejas con zanahoria y croquetas. Cena: filetito de carne y judías verdes.
Jueves: Macarrones con tomate y carne. Cena: pescado.
Viernes: Puré de patata o verdura y filete de pollo. Cena: Sopa de pescado con sémola de arroz.
_________
Lunes: Arroz con huevo y tomate y jamón york. Cena: Pescado.
Martes: Filete de pollo y puré de patata o verdura. Cena: Sopa de cocido y croquetas.
Miércoles: Crema de legumbres (garbanzos) y filetito de carne.
Cena: Pescado.
Jueves: Espaguetti con carne y tomate. Cena: Tortilla francesa y embutido.
Viernes: Puré de verduras y merluza a la plancha. Cena: Sopa de gallina y salchichas.
Jueves: Filetes de pollo y pisto. Cena: Pescado.
Viernes: Lentejas y salchichas. Cena: sopa de cocido con sémola de arroz.
Lunes: sopa de arroz y huevos rellenos de pescado. Cena: Filete de pollo.
Martes: Puré de patatas y carne. Cena: Pescado
Miércoles: lentejas y croquetas. Cena: Puré de verduras y jamón serrano.
Jueves: Menestra de verduras y pescado. Cena: Sopa de cocido con sémola de arroz y huevo duro picado.
Viernes: Macarrones, tomate y carne. Cena: Arroz caldosito con pollo picadito.
En fin, creo que más o menos te puede servir. Los fines de semana, pues lo que toque como los mayores, y si tampoco hacéis extras, pues continúas con la variación correspondiente según el menú de diario.
Yo ya me he pinchado el decapeptyl, así que la semana que viene estaré con la regla y comenzando la meriestra, y si todo va bien, pues para mediados de abril será mi transfer, a ver si hay suerte. Me sorprendió mi endometrio ayer, estaba en 8,3 él solito según la eco de control que me hicieron, a ver si se sigue portanto así para el tratamiento.
Hoy hemos estado en el Zoo con la peque, venimos reventaos, al fin y al cabo nosotros no paramos y ella cuando le viene el sueño pues se duerme en su carro y tan pichi, aquí anda ahora más fresca que una lechuga y nosotros medio dormidos... ejejejej.
Karmas, el Rafa está ya mejor???? espero que si.
Besos y buen finde.
Comment
-
Hola chicas,
gracias a todas por preguntar. Rafael está mejorcillo, tontín y con poco apetito, pero sin fiebre. Parece que va remontando.
Mandaaaaaaa, cuanto tiempo sin verte por aquí. Ahora que te animas ,espero que te veamos más.Seguro que tu niño está superguapo, como todos los niños tan queridos y deseados.
Alisse, el lunes me acordé de tí, porque fui al pediatra y había esperando una mamá, con un niño de 3 años, que pesaba ¡¡¡¡¡¡¡¡¡10 kgs¡¡¡¡¡¡ Ese sí que estaba fuera de todos los percentiles.
Pues el tío no paraba un momento, La madre tenía problemas con la ropa, porque lo que le estaba bien de ancho, se le quedaba pesquero, y los que le estaban bien de largo, se le caía porque le sobraba la mitad.
Así que ya ves, pero el niño te diré que estaba bastante sano, según la madre y el pediatra, bueno, con las enfermedades y catarros típicos de todos los críos.
Toda la vida ha habido gente muy delgada ¿no?
Angelaaaaaaaaaaaaa, pasmaaaaaaaaaaa me has dejao.
Qué poderío chica, casi que me lo voy a copiar yo también y no tengo que andar pensando mucho lo que pongo de comida.
Alisse, vaya lujo asiático, el marido de ángela estará como un rey.
Besitos.
Pues eso, que tu niña está sana y ya está.
Comment
-
Jejej, lo bueno de tener abuela cocinera y gusto por la cocina desde pequeña. Chica, si piden ideas de menús, pues hala!!! Los puedes copiar karma, para eso los puse.
Mi marido lo que está en entradito en chichas, pero vamos no por lo que come aquí, si no que le va el dulce....eso si, de la comida nos gusta relamernos el bigote como dice mi suegro y cuidarnos el paladar. Para eso son dos días!!!
Los menús que os pongo de lunes a viernes, son para los peques, más o menos la comida es la que les ponen en la Escuela Infantil.
Para los mayores no me quiebro tanto la cabeza, si comemos dos días seguidos pasta, pues vale, y si una semana no comemos pollo, pues tambien vale, ya te digo que nos va más el pescado.
Me alegro que el Rafa esté bien, ah!! y como ejemplo, mi sobri de tres años pesa 13 kilos, menos que Constanza, y está sano y bien, y mu listo que es el tío.... no te obsesiones con la comidaaaaaaaaaaaaaaaa Alisse.
Comment
-
Hola mamis¡¡¡ aprovecho la ocasión de que el nene juega con su papi para leeros. Veo que Rafi está bien, me alegra mucho.
Alisse, yo tb creo que es mejor no obsesionarse, precisamente me estoy leyendo el de mi niño no me come y viene a decier eso, que no hay que preocuparse ni mucho menos obligarles, si el nene está en el percentil 98 nadie dice que pueda estar sobrealimentado, todo el mundo uyy¡¡ qué rico, siendo que la obesidad es peor. Yo al mío que se come los purés como una lima al menor gesto de saciedad le retiro la comida.
¿Cómo le irá a Marte por la playita? El tiempo está siendo espléndido. Ya nos dirá.
Mavimiguel, que tu Aarón seguro que está bien ya.
Angela, impresionante lo tuyo. Es que hay mamis que me abochornan, yo voy justita con las judías verdes, lentejas, macarrones con tomate de bote... pero también tomo nota eh? excepto en las croquetas, que vez que me he puesto, vez que ha ido la masa por la fregadera. Gracias Angela que no sólo te curras las comidas sino tb los post. Vas a tener a tus dos soles (porque en el próximo te quedas fijo) la mar de contentos....
En cuanto a mí sin novedad (y sin dormir claro), Besicos
Comment
-
Ok a ver si saco tiempo y os voy poniendo alguna....
Nita, muchas gracias por tus palabras, la verdad es que escribo los mensajes desde el cariño.
Por otro lado, nuestros soles, todos los de este foro, lo mejor que tienen es el amor y ternura de sus papás, más que comidas, o cremas de culo o marcas de pañales, ellos recordarán siempre con qué cariño y cuidado les hemos traido a este mundo y les ayudamos a crecer y a convertirse en personas independientes y buenas (eso espero poder hacer).
Qué tal los peques???, Rafa sigue mejor??, Karma mira a ver lo de la boca, a mi a veces cuando tomo antibiotico me salen cándidas y es supermolesto la verdad.
Besos para todas!!!
Comment
-
Hola chicas,
Karma me alegro de que Rafa este mejor.
Nita yo he aprovechado el fin de semana de playa para leerme el libro de mi niño no me come.
Siguiendo sus consejos he empezado a darle el pecho primero y despues las papillas. Ahora me angustio menos.
Manda tienes razon , estamos una cuantas de las de positivo de Diciembre, no se por que me da los niños de ese mes se parecen un poco.
Mi fin de semana estupendo, cuando llegamos desplegamos cajas de ikea herramientas maleta niña, y a dios gracias la mujer que me limpia alli se ofrecio a venir rapido y nos ayudo a limpiar, imaginaros la casa despues de 7 meses. . Mi niña, la reina del mambo, como si siempre hubiera estado alli, no estrañaba nada ni a nadie, a todo el mundo le ha dedicado una sonrisa a una amiga le babeo toda la cara dandole besitos, se dejaba coger por todo el mundo, en fin que hemo disfutado un monton, aunque ahora mismo estoy agotada de tanto meneo, pero al menos los proximos fines de semanas seran mas comodos por que ya lo tengo todo alli , eso si, lo de dormir igualito que en casa muy agustito en medio de lo dos, la cuna para decorar....
Comment
-
ANGELA, NO HE LEÍDO MÁS QUE LOS MÉNÚS Y LOS HE COPIADO POR SUPUESTO, MUCHÍSIMAS GRACIAS,NO SABES EL FAVORAZO QUE ME HAS HECHO ADEMÁS ME ENCANTAN, AHORA VOY AL LIBRO DE COCINA Y ME ORGANIZO UNOS MENÚS QUE SE VAN A CHUPAR LOS DEDOS HASTA LOS VECINOS JAJJAJ
AHORA VOY A LEER QUE TAL VAIS
MIL GRACIAS OTRA VEZ
Comment
-
Alisse, me alegro ser algo útil, seguro que no es para tanto.
Bueno, espero q la primavera que ha llegado nos anime un poco, y a los peques más reacios les de ganas de comer cosas nuevas y de dormir más.... jejejeje, por pedir.....
Qué rollo trabajar después del puente, jolin, a mi se me hacen eternas las semanas hasta la transfer..... pero bueno, poco a poco todo llega.
Constanza ya es un loro, cada día dice palabras nuevas, saberlas, las sabe desde hace mucho y lo entendía todo perfectamente hace ya tiempo, pero no hablaba muchas cosas, pues con los gestos le bastaba. Ahora creo que le ha cogido el gusto a decir cosas, y repite todo lo que oye... qué peligro.
Por lo demás, sigue estupenda, nada ella solita con su burbuja y ya no quiere que la ayudes (es Aries, claro). Come muy bien, y duerme bien, aunque madruga mucho, pero claro, dormida a las 8:30 de la tarde, pues se levanta a las 7 más o menos. Está grande, la verdad es que está guapa, guapa. La semana que viene tenemos revisión de los 2 años, pero vamos que pura rutina, porque está fantástica. El sábado 28 es su cumple, madre mía.... cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando nos miramos a los ojos por primera vez.... aysssssssss que morriña.
Bueno, me voy a currar un rato.
Besos para todas.
Comment
-
Pues el otro dia fuí al pediatra por el aquel de los virus, y pesó a mi hija: 9500 con casi 2 años ¿cómo lo veis? pues un horror, y sí, está muy sanota y fuerte y no para y se ríe a carcajadas y tal y tal ,pero es una perdiz y yo la madre de la perdiz y claro, me preocupa y mas ahora que es temporada de caza jajajajajajajaja.
Ante me preocupaba más y me iba currar de mala leche porque no´había comido, pero ahora me da mas igual, ahora bien, siempre estoy atenta a las comidas, claro y tengo que reconocer que el dia que come bien yo estoy de buen rollo.
Por eso el menú de angela me viene tan bien, porque es cierto que si acostumbramso a los peques a ciertas rutinas comerán mejor, sobre todo las verduras y tal....
Karma ¿rafa cómo está?....
Muchos besos wapas
Comment
-
hola mamis¡¡¡
Marte, yo tb he aprovechado el finde para leerme ese libro, qué casualidad, jeje. Me alegro que hayas disfrutado del finde.
Este mío =, lo meto en la cuna después de dormirlo conmigo y en cuanto se entera a berrido limpio. Ayer hice muy mala leche (que no me conviene, jeje) porque además tuve que levantarme a rescatar a mi marido que se había quedado sobao en el sofá con la tele puesta y encima roncando a pulmón suelto. Así son mis noches, atender los quejidos del uno y a pegar patadas al otro para que no ronque, qué cruz. Hoy le voy a proponer que se vaya a otro cuarto, ya os digo que ando quemada.
Mi finde pues nada, el sabado por la mañana puse al nene guapo y se lo llevó de paseo su padre y aprovechó para visitar a sus padres (visita a los suegros que me evito, jeje). Yo mientras tanto a ociar: barre toda la casa, friegala, pon lavadoras, tiende, haz la comida...en fin..
Hoy le ponen el prevenar al peque.
¿Cómo andan los pequeñajos? ¿Ya recuperados del todo?
Besicos
Comment
Comment