Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS
Collapse
X
-
Hola chicassssssssss, uyyyyyyys lo que habéis escrito hoy, sois unas cotorrillas.
Bueno Nita, tu finde de película de terror. Yo es que ahora ya no me planteo irme con un bebé si no son mínimo 10 ó 15 días, si no, no me compensa, porque hay que montar la de San quintín, y la verdad, pa dos días como que no. Prefiero Madrid tranquilo, con la gente fuera en la playa, los parquecitos tranquilos, el solito, unas siestecitas, unos maravillosos paseitos, en fin niñas, que las semanas santas y los findes ahora, como que no.
Tema guarde. A mí me pasó lo que a tí, pagué la matrícula de una guarde de 470 euros mensuales, pensando solo en 3 ó 4 meses, hasta que en septiembre empezara en una escuela infantil de monjas, en la que está genial, y que los adoran y tratan como sus hijos. Pero cuando fui a hablar con las de esa guardería, me acerco a las 9:30 de la mañana, y me dice que no me puede atender en ese momento (estaba rodeada de 10 ´12 bebés llorando a todo meter todos), porque tiene que dormir a los niños. ¿comooooooooo? ¿¿¿¿quéeeeeeeee?????? ¿que a las 9 y media, casi recién levantados, les vuelven a dormir?. Un niño sin problemas para dormir, me le iban a cambiar el sueño.
Ni de coña, al día siguiente llamé y dije que me había salido a una chica que me lo cuidaba en casa. Y así fue, esta chica me lo cuidó 3 meses, luego en agosto vacas, y en septiembre empezó su actual guarde, en la que está genial, los educan fenomenal, y los quieren mucho. Yo allí al niño le veo feliz.No es simplemente una guarde , es una escuela de educación infantil.
Yo creo que lo mejor Nita es que ahora aguantes el tirón, y en septiembre le lleves a la que te gusta.Veo que el caso es parecido al mío, y allí estará bien.
Tema cereales, no sé si te servirá. Yo como mi pediatra odia engordar a los niños con harina, sólo le doy 2 cacitos,(de los que usaba en la leche de bote). en eldesayuno, y dos en la cena. Ni uno más, ni merienda, ni papillas de cereales ni nada.
El niño come, desayuno, bibe de 320 con dos cacitos, comidauré de verduras con carne pollo, pescado, etc..., merienda, papilla de frutas, tente en pie de yogurt, o petit suise o plátano o similar a las seis de la tarde, y cena otra vez bibe de 320 con dos cacitos de cereales.
Respecto al agua, yo se la daba primero en bibe, y ahora desde el año más o menos, en esas tazas que te han comentado antigoteo. Pero son una chorrada, me consta que en la guarde ya se lo dan en vasito pequeño desde que entró con 9 meses. Que el vaso ocupe toda la boca, para que no se salga.
Alisse y Piwi, no os obsesionéis con la comida. A mí me pasó lo mismo y he cambiado el chip. No depende de cocinar bien o mal, es que los críos son así. En casa, antes de empezar la guarde, se comía genial todo lo que yo le hacía. Desde que empezó la guarde, el puré de verduras de casa ya no lo quiere y se lo tengo que dar de tarrito. Las frutas si se las come naturales, no de tarro. Anda que no habré tirado a la basura y al fregadero platos de puré de verduras, con toda clase de combinaciones de verduras, toda clase de texturas, nada. Ningún valía, sólo la de la guarde o los tarritos. Así que he dejado de amargarme y para dos telediarios que le quedan de comer estos purés, pues andando. Tarrito al canto, él tan feliz, y yo también. Yo no me he empeñado en tener hijos para sufrir, sino para ser feliz.
No os comáis el tarro, con las cantidades ni los ingredientes. que no merece la pena.Y sobre todo, que no noten en ningún momento que os obsesiona el tema, porque entonces estáis perdidas. Lo utilizarán como arma, y creedme, que son unos maestros haciéndolo.
Mavi, si el niño tiene mocos, no hay que cortarles la tos, porque precisamente es la que hace que se desprendan de la garganta y salgan. Por eso los pediatras prefieren que tosan. El romilar es para tos seca, sin mocos, así que sólo es cuando la garganta está irritada pero sin mocos. Si los hay, nunca cortar la tos.
Y el termómetro, el mejor es el digital y en la axila. El de mercurio se puede romper, y en la axila 5 minutos es lo mejor.
Los de oido y frente son una auténtica mierda. Fallan más que una escopeta de feria. Hasta la temperatura de la habitación la da mal. A mí me costó 45 euros y lo tengo en un cajón muerto de asco siempre marca un grado o grado y medio más que los digitales. El que tengo yo digital, lo he probado y marca lo mismo que el de mercurio. Son fiables y seguros.
Por cierto, mañana me quedo en casa con Rafa, el pobre tiene un completo. Pecho lleno de mocos, garganta irritada, oido irritado y 9 de fiebre. Para colmo, los dos colmillos de arriba despuntando, que ya se ve el puntito blanco. Un cromo está hecho el pobrete. Así que mañana nos quedamos tranquilitos aquí, con el antibiótico, los aerosoles y el apiretal, compañero inseparable desde el mes de septiembre.
Un beso chicas.
-
Karmasssssssssssssssss, espero que Rafa se mejore pronto, pobretes, cuando no respiran bien.... Menos mal que ahora viene un puentecico para disfrutar y descansar.
REspecto a comidas, y si bien es cierto que tampoco hay que obsesionarse ni obligarles, la verdad es que pienso que mejor prepararles las comidas en casa.
Primero, porque salen bastante más baratas, son más naturales y más variadas.
Segundo, hay que irlos acostumbrando a la comida de casa, la de cada casa, y a que vayan masticando, poco a poco, para ir haciendo la transición a los sólidos. Los tarritos, la gran mayoría están totalmente hechos puré, y los que traen tropezones (una vez intenté uno con Constanza y le daban arcadas, no me extraña, aquello estaba malísimo) pues son pocos y no hay de todo.
Creo que cada niño es un mundo, y cada casa también, y no hay que dar por bueno ni una cosa ni otra, porque a nosotros nos haya ido bien con lo que hagamos.
Pero sí recomendar que coman de casa,siempre que se pueda, y ya que van teniendo cierta cierta edad, que no escojan ellos lo que comen, pues se acostumbran a hacer lo que quieren con nosotros.
Yo el termómetro siempre lo he usado de mercurio y en la axila, jamás en el culete o en la boca. Me ha ido bien, pero ahora que desaparecen, pues tendré que comprar el digital y cogerle el aire.
Besos para todas.
Comment
-
Hola chicas, bueno yo soy medio nueva, escribí hace cosa de año y medio cuando me quedé embarazada, y escribí poco, seguí leyendo, pero poco, por tene miedo a que le pasara algo a mi bebé.
Bueno pues mi bebé tiene ya 8 meses se llama Paula, y se me ha pasado el tiempo super rápido, casi no me entero, con el tiempo que se me pasó buscando bebé y luego el tratamiento, no pasaban las horas ni los días, ahora se pasa volando con ella.
He tenido suerte duerme de un tirón desde los dos meses 10, 11 y 12 horas seguidas, aunque la sigo durmiendo yo en brazos que me sigue apetenciendo hacerlo, come de miedo aunque a veces le tengo que poner el tete para terminar porque es una glotona, y es muy buena aunque ya va sacando su genio, jaja, lo único que hace regular es beber agua, mira que la doy pero no le gusta nada, y no se que hacer, porque claro con los purés, los cereales, tiene que tener sed, vamos digo yo.
Buenos pues ya seguiré hablando un poquito más con vosotras que hoy ha sido mi primer día hablando aquí, vale chicas? y encantada de conoceros como mamás (que es lo mejor de este mundo).
Un beso.
Comment
-
Angela estoy de acuerdo contigo la mejor comida es la de casa, pero yo hablo de mi caso y hay que relativizarlo todo. El niño come en la guarde todos los días comida casera de lunes a viernes, y en casa la papilla de frutas también casera los findes, lo único que come de tarrito es el puréde verduras y sólo dos días.
A esto añádela que vivo sola con él y mi padre sin ayuda. Pues estoy hasta el gorro de preparar ollas de puré de verduras de todos los gustos, colores, tamaños texturas y sabores, y que todas vayan por el fregadero, no por el coste, sino encima por el tiempo que pierdo con lo liada que estoy. Ya me gustaría a mí que se tomara aquí el puré como al principio, pero yo no valgo para tenerle sin comer por el empeño en que sea natural el finde.
Así que yo recomiendo siempre la comida casera de casa, pero sin que se convierta en una obsesión todo lo que comen y las cantidades.
Chimolety, bienvenida y enhorabuena por tu niña.
Comment
-
Ya Karmas, por eso ponía que cada una contamos nuestro caso, pero que no lo tomen como sentencia definitiva a formas de actuar, porque cuando estás desorientada y sin saber qué hacer toda solución ajena o explicación te puede ir bien, y hay que aclarar.
Ya imagino que habrás intentado todo con el Rafa, pero tampoco es cuestión, en tu caso, de estar trabajando para nada y tirando comida a lo tonto.
Besos, y lo dicho, que cada niño es un mundo, y hay que ir descubriendolos e intentar adaptarnos y ayudarles a ellos a adaptarse sin que se conviertan en pequeños tiranos. Ayssssssssssss qué difícil!!!
Bienvenida Chimolety, y no te apures por lo del agua, la mía tampoco pedía mucha y le ofrecía continuamente pero sin mucho éxito, de todas formas, tomaba mucha teta, con lo que yo creo que el líquido también lo sacaba de ahí.
Por cierto, hoy voy a Tambre a hacerme la mamografía y el viernes, a eco de control para pinchar el decapeptyl y tras la regla, comenzar con las pastis....
Comment
-
karmarafa,que tu nene se mejore pronto!.
Ayer de madrugada el nene aún sin poderse dormir estaba llorando mogollón y se tocaba la cabecita y los oidos.No tenía fiebre porque le había dado a las 22:30hs junifen pero el pobre no podía dormir del dolor que tenía de oidos.
La pequeña otitis se ha convertido en otitis severa y la inflamación de garganta en faringoamigdalitis aguda.Le han recetado aumentine durante 7 dias y el junifen dos o tres dias más.
Anoche no quiso cenar y al rato conseguí que se comiera dos yogures y esta mañana a penas ha desayunado.Pobrete mio!,cómo me gustaría que todo lo malo que le tuviera que pasar a él,me pasara a mi.
Besos a vuestros nen@s y a vosotras.
Comment
-
Karmarafa y mavimiguel, espero que vuestros peques se mejoren pronto.
Con lo que deciis de la guarde, yo cerca de mi casa tengo una que está subvencionada y cuando fui a verla fue un poco como dice Karma, había un bebé por alli gateando sin control y además la "cuidadora" me dice que lo niños no tienen ningún tipo de horario de siesta ni nada, que si a alguno le apetece dormir, pues que se duerma. Me pareció super cutre. Sin embargo en la que le he pedido plaza, que es una escuela infantil, lo tienen todo mucho mas organizado. El ´dia empieza con una asamblea en la que todos hablan sobre lo que van a hacer ese dia, luego hacen las actividades relacionadas con el tema y salen un rato al patio. También me gustó que cada clase tiene acceso directo al patio y la zona de bebés hasta 18 meses está separada del resto. Cuando terminan las acticidades, duermen una pequeña siesta, sobre las 12:30, para lo cual, cada niño tiene su cuna plegable. A continuación empiezan el aseo y comen. La escuela tiene cocina propia y la dieta es mediterranea, el dia que visité la escuela estaban comiendo cocido y tenía buena pinta. También, no se en que momento, les dan un tentenpie a media mañana. Cuando terminan de comer, vuelven a tener un rato de aseo y ya dependiendo de la edad y del horario, tocaría recogerlos, sobre las 3 o que siguieran hasta las 5, que entonces no se muy bien lo que hacen. Bueno, creo que queda claro que está me gusta bastante, porqeu el otro dia ya os conté cosas sobre ella.
Un beso
Comment
-
Mavi, espero que tu niño también se mejore. Pobretes, lo que padecen. El dolor de oidos además dicen que es tremendo. A ver si pasa el inviernito y se animan un poquillo.
Silvia, tienes razón, eso de echarse a dormir si tienen sueño es de traca. Hay una gran diferencia entre escuela infantil y guardería. Están mucho más organizados, con más rutinas de aprendizaje y hábito. En la mía todos los días hay siesta de 12:45 a 2:45, y luego ya la merienda.
Besitos
Comment
-
La mía no tiene mocos, pero ha pillado un virus maligno y la diarrea es alucinante, asi que la vamso a llevar al pediatra porque no es normal, si encima le añadimos el bajo peso ufff.
Yo preguntaba por recetas de comida normal, no purés, mi hija tiene casi 2 años, y le pasa lo que a todos, en la guarde come de maravilla pero en casa no hay manera, y efectivamente, karmarafa, cometí el error de demostrar mi preocupación por la comida y ahora tengo que hacer verdaderos esfuerzos porque es su arma jajajjaj ¡¡¡que razon tienes!!!.
Lo del cepillo de silicona ¿dónde se compra? ¿en una farmacia? y el cepillo normal también se compra en farmacia: un cepillo especial para niños??? es que veo que todo el mundo ha empezado con los dientes antes de dos años yyo voy retrasada y quiero empezar ya.
Gracias mamis y que todos los catarros se curen pronto!!!!!
Comment
-
Hola Alisse, lo primero, que se mejore de la diarrea y cuidado que se desidratan enseguida!!!
Y respecto a las recetas de comida normal, jheejeje, pues podría ponerte montones de ellas, pero vamos, que mejor un librico de recetas o miras por internet, lo único que tienes que tener en cuenta es que como aún es pequeña, no echar demasiada sal ni grasas.
Ves, lo captan todo, todito los peques, y luego ya te tienen pillada y te hacen chantaje emocional.... parecen de los Soprano, jejejej.
Es verdad, a ver si nos informáis de lo del cepillo del dedo, pues Constanza juega con el suyo, pero cepillar, lo que se dice cepillarse los dientes pues no claro, y como ya tiene todos (le están terminando de salir las últimas muelas) y come de todo, pues mejor que los tenga limpitos, sobre todo por las noches.
Besos para todos!!!
Comment
-
hHola chicas:
Las que usais termometros de mercurio guardalos bien por que en breve o prohiben. Yo ya hace cientos de años que no los uso.
espero que vuestros niños se mejoren rapido. Mi gozo en un pozo se ha despertado!!!!! asi que os dejo.
Besos
Comment
-
Bueno , pues parece que ha caido otra vez , a ver lo que me dura.
espero que vuestros niños se pongan buenos pronto.
Nita como lleva el estreñimiento?.
La mia parece que ha cambiado un poco con el tema verduras.
No es que las tome con gusto pero por lo menos no lo hace protestando como antes.
Yo ando preparandome para el primer fin de semana fuera desde que nacio. Queremos ir a la casa de la playa, en la que no pongo los pies desde Agosto, asi que llevo toda la semana mentalizandome para la odisea. De momento llevo ya dos viajes a ikea para comprar ,cuna trona , estanteria bañera toallas sabanas edredones y trastos variados y hasta un carro para andar bien por la playa, ya que prentendo, que pasado este fin de semana, que ya os digo, me lo imagino de limpieza y bricologe, viajar a la playa con la niña su silla de seguridad para el coche y su maletita de ropa y ya esta.
Bueno , os dejo que a saber lo poquito que me queda para volver a estar enganchada.
Por cierto queria preguntaros del tema regla, cuando os volvio sobre todo a las que diteis pecho? y otra pregunta, cuanto tardasteis en perder barriga?
Besos
Comment
-
Chicas, vaya día hoy. Con fiebre todo el día, a las 8 y media se ma ha puesto con 40. Baño, apiretal, bibe y a la cama, Ahora mismo duerme sin fiebre, pero la cabeza sudando como un pollito. ¿alguna de las mamis expertas sabe si esto es normal, que sude así la cabeza si no tiene fiebre?- Le tengo destapado , con el pijamita de algodón y sin calefacción en casa.
Estoy preocupada, porque es la primera vez que se pone tan mal. Esta vez si que la ha agarrado buena, el pobre.
Mañana otra vez en casa, y ya enlazo con san José. Menuda fiestecita tengo. Sólo espero que no empeore, porque es la primera vez que el catarro le hace llegar a 30.
Besos.
Comment
-
Karmitaaaa¡¡¡ siento lo de Rafa, pobre, muchos achuchones de su cibertía para que se ponga bueno pronto.
Marte, me alegro que tu peque vuelva a las verduras, son tan sositos estos purés que no me extraña que hagan huelga algún día. Este sigue haciendo las cacas durillas, pero al menos hace todos los días gracias tb a los masajes que nos dijo Karma. De la regla, a mí me vino en todo su esplendor el mes cinco, pero ten en cuenta que metí bibes al tercer mes y medio y creo que eso influyó. Hoy estoy en esos días, mañana me hago análisis para ver la fsh.
Alisse, mavimiguel, que se alejen los virus, catarros, diarreas y de todo. Animo.
Chimolety, bienvenida y enhorabuena por tu Paulita, tan dormilona y glotoncilla. Qué chollo madre¡¡ Ayer probé a darle agua a Juan en un vasito de esos de aprendizaje y no tuvo problemas. Antes le daba en cucharilla, pero claro, te eternizas.
Con la alimentación complementaria es muy importante ofrecer agua, sino se estriñen más.
Mi nene protesta, voy con él. Besicos mamis
Comment
-
Tranquila Karmas, si sudan no es malo, suele ser que están ajustando su temperatura con el ambiente. En fin, a ver si no le sube más la fiebre, que las madres nos preocupamos mucho con eso.
Lo importante es saber el foco de la fiebre donde está, lo demás es tratarla.
Que se mejore pronto Rafa, a ver si podéis disfrutar de estos fantásticos días que parece que va a hacer en Madrid.
Cuidaos y muchos besicos.
Comment
Comment