Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS
Collapse
X
-
Silvia, de verdad, una pasada.
La próxima vez no vayas a urgencias así. En realidad, sólo es necesario ir si la fiebre llega a 40, pero me parece una pasada lo que han hecho. Se me saltaban las lagrimillas imaginándome a la peque pinchándola. Joer, ni que hubiera ido con 42 de fiebre. Es excesivo.
Un besito muy grande para mi niña Laura, y que su mami la dé muchos besitos para compensar lo mal que lo ha pasado.
Matilda, no te compliques la vida.
Si a la niña no le gustan los potitos de verdura, pues porque esté 4 días a base de potitos de fruta y bibe, no la va a pasar nada. Llévate los que le gustan de fruta y la leche y ya está, va a estar bien alimentada también.
Que lo paséis bien.
Besos a todas.
Comment
-
Hola mamis¡¡¡
Sí que es un follón esto de los pediatras, pero pienso que el sentido común ha de imponerse ante todo. Lo del glutén que dices Marte me lo dijo una amiga pediatra en la que sí confío, a los siete meses le daré los de avena (porque me dijo que no le estreñirían). Nosotros tb llevamos unas noches... yo ando a ratos agotada, me siento mala madre porque a veces me harta... cada hora y media despertándose, es igual darle cereales, que biberón, que teta.. no duerme. De día hoy ha hecho en la calle una siesta de 40 minutos. Es lo que hay.
Yo tb voy a mirar un parque. Si veo algo interesante, lo cuento.
Besicos mamis
Comment
-
Nita, lo de darles más cereales para que duerman más es un mito. Es un niño que duerme poco, y punto. Rafael no creas que tampoco duerme mucho, entre 9 y 10 horas. No se despierta más tarde de las ocho. No creas que porque le acueste a las 12 duerme hasta las 10 de la mañana, no, él ya tiene su hora cogida, y si le acuesto tarde el finde, menos horas que duerme.
En fin, no eres mala madre en absoluto. Los niños agotan y hartan a cualquiera, incluso a las que los deseamos tanto. Pero si fueras mala madre, no te preocuparías por él. No pienses eso nunca, es que el agotamiento es muy malo, muy jorobado. Fíjate que yo he cogido una anemia del cansancio, y llevo todo el invierno cogiendo de todo, gastroenteritis, neumonías , laringitis, constipados..... En fin chiqui, es lo que nos ha tocado, pero ellos están felices, y eso nos hace muyyyyyyyyyy buenas madres.
Un besazo guapa, y descansa.
Comment
-
Además Nita, para qué estamos nosotras?. Para quejarnos y contarnos nuestras angustias. Si somos las que mejor nos entendemos, las que pasamos por parecidas situaciones.....
Tenemos el derecho de pataleo y del berrinche, aunque hayamos conseguido nuestro sueño, que sí, que es verdad, y que no lo cambiaríamos por nada, pero joer, de vez en cuando es bueno desahogarse con quien nos entiende de verdad, sin condiciones....
Un beso reina.
Comment
-
Matilda, Cáceres capital es muy bonita y Guadalupe también. Puedes visitar Monfrague, la zona de la vera y la zona de jerte y encima por esa época está todo muy bonito. Si quieres preguntarme algo más me dices. No te preocupes por la comida veras como come bien y te da buenas vacaciones. Muchos besos.
Comment
-
Hola mamis, hoy mi niña cumple 4 meses, hemos estado en la pediatra y me ha dicho que está en el percentil 50 de altura y el 25 de peso y esta noche empiezo con los cereales, le ha adelantado un poco el tema por lo de que regurgita mucho. Bueno, ya os contaré que tal, me voy que mi peque está protestando.
Un beso
Comment
-
Buenas noches mamis¡¡¡ aquí estamos los tres en el salón. Desde las 9 intentando dormir al enano y nasti de plasti. Le he dado leche con cereales (sólo 5 cacitos), besito de buenas noches a papá, llora, teta, a los 5 minutos, llora, teta, llora, teta... estoy harta, agotada, y de mal humor. Su padre me ha dicho que lo coga de la cuna y a ver si se harta y se duerme. Tal vez me debería ir a dormir con él a las 9 pero es que no me apetece hacerlo por obligación (es fuerte, pero es la verdad), estoy toooodo el día con él, si le doy la espalda en la cocina porque pelo patatas protesta, es superdependiente, no sé que hacer, y si el rato que tengo para estar con mi marido, con vosotras, viendo la tele, pues tampoco puedo pues ya la sujección es tremenda. Añado que soy yo la que le hace los purés, frutas, cena, lava baberos, le doy la teta a demanda...hago nuestra comida, limpio (ejem, cuando puedo) y a veces me cabreo con mi pareja porque se escaquea un poco, las cosas como son. Joder Karma, que es el sueño de mi vida pero no se cuándo va a dormir algo. Mi hijo no ha dormido 8 horas seguidas nunca, jamás, ni de recién nacido, siempre con los ojos como platos. De día en la calle sí, siestas de unos 40 minutos (hoy mañana y tarde) pero por la noche nada. Me clavo dos horas (todos los días) hasta qie se duerme, luego a la hora y media otra vez, ahora me lo meto en la cama que llevo la espalda destrozada porque tengo una edad, que a los 40 la columna debe andar más resentida... el otro día con torticolis que parecía una egipcia. En fin wapas, gracias por permitirme el desahogo. Qué hartica estoy, madre.
Silvia, me alegro que tu nena esté bien, vaya prueba lo de urgencias. Gracias por contarlo, así a menos que se pongan con 40 no iremos al hospi.
Besicos
Comment
-
Nita, desahógate todo lo que quieras, porque te aseguro que nadie te va a juzgar ni a pensar que eres mala madre por eso.
Ya sé que esto es desesperante, ¿un día dijiste que te lo metiste contigo en la cama y se durmió? ¿por qué no le metéis con vosotros?. Porque algunos piensen que el colecho malacostumbra, no quiere decir que sea así. Al menos te permitiría descansar, y cuando una está más descansada, se toma las cosas de otra forma. Igual hasta empezábais a ser felices los dos, tú y el niño.
Respecto a la columna, no creo que sea la edad. A una más joven le pasaría lo mismo. Lo que pasa es que estás en tal estado de tensión, que tendrán pinzamientos y los músculos rígidos.
Si yo tuviera ese problema y supiera que metiendo al niño en la cama conmigo lo solucionaba o al menos mejoraba, no lo dudaba un instante. Lo importante es tu salud y bienestar, no las teorías de libros y pediatras, que a algunos les puede funcionar , pero a otros no.
Hay por ahí un libro de una mujer,no recuerdo su nombre, pero es un libro muy popular y lo conocen en todas las librerías. Se llama Dormir sin lágrimas. A lo mejor te ayuda.
Besos y entra cuando quieras. Tienes todo el derecho del mundo al pataleo.
Comment
-
gracias como siempre Karma, me lo meteré en la cama y punto. Ayer es lo que hice y se durmió. Me voy a comprar el libro, es de Rosa Jové, lo que no sé es cuándo lo leeré. Mi nene es como una lapita, es lo que hay. Me gusta amamantarlo, dormirlo, pero es que tiene una fijación con la teta que no es normal, así que vamos pá atrás en cuanto a sueño, horarios... qué le vamos a hacer, hoy estoy mejor. Gracias de corazón.
Matilda, venden unas neveras en la Oca y en Felyciti que se pueden enchufar al coche. Yo le haría el puré para cuatro días, lo congelaría y lo metería en la nevera, luego la enchufas en el hotel ¿qué te parece? Valen unos 100 euros, pero como con estos peques todo son gastos...si tú estás más tranquila está bien. También me llevaría batidora y que te lo calienten en el hotel.
Que tengaís un buen día mamis
Comment
-
Hola mamás,
hay que ver qué idenficada me encuentro con vosotras, cada niño es distinto, pero al final en unas cosas u otras, se parecen los unos a los otros.
yo como tengo dos, y son tan distintas, me doy cuenta de lo particulares que son y me impresiona la personalidad tan fuerte que pueden tener siendo tan pequeños.
sobre lo de los potitos, yo he probado muchos y de distintas marcas, ya que no siempre puedo hacerles las comidas y no voy a amargarme la vida con cargo de conciencia por darles potitos....hay algunas marcas, como milupa y naturnes que tienen unos sabores más parecidos a las comidas caseras, prueba a ver si le gustan. también hay tetrabricks de leche con cereales, galletas, etc. con y sin gluten que a los bebés les gusta mucho y siempre los puedes echar en el bolso para cuando te hagan falta. Al fin y al cabo, es la misma leche que la de bote pero ya viene preparado.
sobre lo de los volteos, como nosotras hemos ido a atención temprana a un centro especializado pro la prematuridad de las niñas, allí me enseñaban cómo estimularlas para cada cosa y aunque sea algo natural que unos niños hacen y otros no, os cuento lo que me dijeron. para los volteos, ponerles en uno de los lados del cuerpo algo que le guste y que haga ruido o musiquita, el brazo sobre el que tiene que girar pegado al cuerpo y ayudarle un poquito cogiéndole del brazo contrario (no sé si me explico, epsero que sí). hay que hacerlo unas veces para un lado y luego para el otro. Es bueno ponerlos boca abajo para que cojan fuerza en la espalda, aunque no les guste, hacerlo muy poquito tiempo por ejemplo después del baño. les gusta mucho que nos tumbemos boca arriba y nos lo pongamos encima nuestra boca abajo. como intentará miraros, sin darse cuenta estará fortaleciendo la espalda.
para el gateo, empezar poniendolos de rodillas para que se acotumbren a esa postura poniéndoles entre brazos y piernas un rulo o toalla reliada y así van apoyando las manos.
bueno, que de esto estoy bastante puesta y por partida doble, quien quiera que le dé alguna idea de lo que hacían mis niñas en estimulación, que me pregunte.
por cierto, no sé si sabéis que hay unos cereales que se llaman 'felices sueños' y que tienen un poquito de tila y están muy buenos. como mi claudita duerme tan poco y tan mal, se los daba por la noche y al menos la relajaba un poquito.
yo sigo desesperada con lo del sueño. Claudia duerme casi todas las noches con nosotros en la cama, pero cuando elena se despierta a media noche y no quiere cuna, terminanos uno en el sofá con una y otro en la cama con la otra....y la verdad es que no descansamos. no sé hasta cuando durará esto. no es por desanimaros, pero en nuestro caso hemos ido a peor en este sentido.
pero qué voy a decir, que estoy feliz con ellas, aunque muy cansada.
os aconsejo lo del parque. además de daros independencia, a ellos les gusta mucho jugar/gatear/levantarse a sus anchas y sin peligro. os aconsejo las cunas-parque ya que también os servirán de cuna cuando vayais de viaje. mis niñas han estado muy bien allí rodeadas de juguetes y allí aprendieron a ponerse de pie, a empezar a gatear....yo me tiraba al suelo (y me sigo tirando) a jugar con ellas y les encanta, pero cuando necesitaba tenerlas controladas para hacer algo yo, las metía en el parque.
muchos besitos
Comment
-
MENSAJE PARA NITA
Hola guapa, te leo y me recuerdas a mi mogollon cuando nacio Carolina. Ahora tiene 9 meses y el tema ha cambiado.. te cuento.
Cuando nacio Carolina, no se si por los colicos, por la adptacion a su "nueva vida" o yo que se... la cria no dormia ni pa´tras. Ni de noche, ni de dia, solo descansaba cuando saliamos a pasear. Nació en Junio, y con un caloruzo de la muerte me iba todos los dias a las 9 de la mañana a pasear porque era la unica manera de que descansara. La niña tenia incluso ojeras... Iba mucho a una tienda a comprar y me decian, hija tu cada dia tienes peor cara.
Las noches un drama, no queria estar en la cuna, ni en la minicuna .... y al final la metiamos en la cama con nosotros hasta que se dormia (despues de estar un buen rato peleando con ella). El pediatra nos dijo QUE NI PENSARLO, que NO HICIESEMOS ESO... nos ha jodido mayo con las flores¡¡¡¡ Yo encantada no lo hubiera hecho, pero despues de estar todo el dia con la cria cada 3 horas con el pecho, la casa, los paseos...(los suegros jajaja) las visitas cuando menos te apetecia, llegaba un momento que no era persona. Y si la niña se dormia asi, pues a la marcha. Es muy facil opinar desde fuera (por el tema de no acostarlos en la cama) pero hay que vivirlo, es realmente agotador. Por tanto, no hicimos caso al pediatra, que por cierto tambien nos aconsejo que si tenia colicos aunque fuese a las 4 de la mañana la paseasemos por casa con el cochecito ?¿?¿?¿?¿ (eso ya es de locossss)
A los 4 meses mas o menos empece a dormirla en nuestra cama, estaba con ella un ratito y cuando ya estaba sopa perdida la trasladabamos a su cuna (hay veces que teniamos que volverla a llevar a la cama)... y asi vamos tanteando el tema. En estos momentos, suele dormir en su cuna, salvo alguna noche que la trasladamos a la cama porque ahora esta con el tema de los dientes...
Un beso
Nik
Comment
-
Hola mamis, la verdad es que yo con lo del sueño no me puedo quejar, Laura duerme muy bien, pero creo que si no fuese asi me desesperaría.
Lo de sentirse sobrepasada yo creo que es natural y en nuestro caso, el problema es que nos da cargo de conciencia, porque después de tanto buscarlo parece que no tenemos derecho a estar cansadas cuando no dormimos o a tener ganas de desconectar un ratito.
Bueno, pues ayer empecé con los cereales en el biberón, y Laura se lo tomo exactamente igual que siempre y luego se durmió como una marmota.
Me voy a darle de comer, que está protestando, un besote.
Comment
-
Muchas gracias NiK¡¡ sabes? aún me acuerdo de tí la primera vez que fui al ivi y salías de un coche toda retorcida malísima malísima¡¡ me quedé a....jnada. Pensé, pues nada, si hay que pasar por esto se pasa, jeje. Luego te seguía y me alegré un montón por tu peque Carolina (qué nombre más chulo). Pues si que es cansado esto de los bebés que no duermen, toman teta, los suegros, y los escaqueos del marido (ale, por si me lee), pero lo peor de todo es el no dormir, yo tb llevo unas ojeras que ni con corrector ni con ná, de los pelos ni hablamos (de tooodos los pelos), y bueno, hay días mejores que otros, ayer estaba a punto de tirarme a la bebida...
Pues he estado pensando que el problema no es de mi nene, es mío, yo debo adaptarme a lo que hay, cenar con él y dormir con él ¿qué sino? y a lo mejor a los 9 meses tb duerme en su cuna (que la tengo como sidecar al lado de mi cama).
Te mando un abrazo a tí y a tu peque.
Un besico a todas, que hace un solazo buenísimo y nos vamos al parque
Comment
Comment