Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS
Collapse
X
-
Hola a todas,
Esta mañana escribi pero el ordenador me hizo una jugarreta y se perdio, asi que si mi enana me deja lo intentare ahora.
Karma, yo mi hija mayor le daba nolotil pediatrico en supositorio cuando tenia fiebrones de 40 y era mano de santo.
Nita, esta de dia duerme bastante bien y de noche si esta en mi cama tambien hoy le han dado las 10 lo malo es la cuna alli aguanta una hora o dos como maximo asi que locontenta pero cansada me es familiar.
con los cereales vamos de mal en peor. por la noche le caen como una patada asi que voy a probar con losdel granero integral.
lo que es ciewrto es que cada dia hay una novedad, hoy me gusta la verdura, mañaña no.....
-
Marte, al mío igual, lo metes en la cuna y es como si lo echaras sobre clavos. A veces me lo he metido en la cama porque como me pide teta toda la noche y estar sentada es un rollo... pero tampoco creas que estamos muy a gusto, si lo tengo que cambiar de teta es una movida (nunca mejor dicho), tendría que echar al padre de la cama y claro, tampoco es plan. Estoy agotada, es que me reclama toodo el día y la noche. No duerme nada. Ya ni en la calle, porque lo he pasado a la silla y todo le emociona. El único rato que tengo para mí es de las 11 a las 2 de la noche, que yo debería dormir, pero también me apetece hablar con mi chico, leeros, ver la tele, darme una crema...
Lo que dices de los cereales ¿a qué te refieres? ¿le sacian mucho? ¿le estriñen? A este mío me parece que áun le ponen más las pilas porque se los toma y tiene unas ganas de juerga...
Y entonces qué le das a tu nena de cena? Sabes, me reía con lo de que se comía la eupeptina tan a gusto porque a mi nene le recetaron micostatín cuando tuvimos cándidas (no nos privamos de nada) y en el prospecto ponía que tenía sabor amargo y Juan ummmmm se relamía.
Marte, si tu nena de día duerme bien y de noche también aunque te la tengas que meter en la cama, y encima come bien (aunque un día le guste esto y otro día no), tu nena es un chollo.
Bst
Comment
-
Marte y Nita, chicas, sé que es un mal consuelo, pero lo de los peques con el dormir, algún día se les pasará, y dormirán como lirones. Pero no puedo deciros cuando, hay niños que tardan años en dormir bien. Ya sé que es una gaita, pero es así.
Respecto a la comida, lo de que con los cereales duerman mejor o más tiempo, es un tópico que no vale para nada. Darle lo que corresponda, porque no porque les infleis a harina van a dormir más tiempo ni mejor.
Y Marte, lo de que les guste hoy una cosa y mañana no, es normalísimo. A mi niño antes le encantaba probar la cuajada cuando yo la comía, y ahora no la quiere ni ver. Y hay niños que en la guardería comen por ejemplo, magdalenas, y en casa no las quieren ni oler.
Los chiquillos son así, un misterio, (como los hombres, jajajaja)
Besos.
Comment
-
HOLA CHICAS!,que llevo varios dias sin entrar al foro y ahora no me dá tiempo de leeros(q rabia!)´tendría que leer 4 páginas por lo menos,a ver si mañana puedo entrar más temprano,os leo y me pongo al dia,ok?.
Espero que vuestros niñ@s estén muy bién.
Mi Aarón está muy bién,lo único es que me tengo que cabrear con él todas las mañanas porque no quiere desayunar,he probado con mil cosas diferentes y nada,no quiere nada que sea dulce,si le doy pan tostado se come algo pero la leche nada solo un traguito,le doy la papillla de cereales de siempre y se la come pero protestando,ya no sé que darle.Ah!,la leche que toma es la nestlé crecimiento 1.
Este jueves le toca revisión en el pediatra a ver que me aconseja él.
Bueno chicas lo dicho,que en cuanto pueda me pongo al dia e intento contestaros a todas.
Muchos besos.
MAVI-AARÓN 18 MESES Y 24 DIAS EN MI VIDA.
Comment
-
Mavi hija no te agobies. Yo sólo puedo decirte que no he desayunado jamás. Como me mareaba en el autocar del colegio me iba sin desayunar, y luego me llevaba allí el desayuno. Ya sé que no es lo ideal, pero es lo que hay. No me he muerto, y aquí sigo, sin desayunar después de muchos años. Y hoy en día, es que no tengo hambre cuando me levanto, y eso es lo que le debe pasar a tu niño.
¿va a la guarde?, ¿no le podéis dar el desayuno más tarde?- Te lo digo porque yo, recién levantada, jamás he comido
Ah, perdón, que antes en hinfleis me he comido la "h". suspenso, suspenso. (No progreso adecuadamente, jejejeje)
Comment
-
Karmasssssssssssssssssssss, qué tal estás? y Rafa?, espero veros pronto.
Por cierto, no te has comido antes nada, sería hinchar... pero inflar es sin, como la cerveza.... jejeje, qué puñeteras somos con la ortografía ¿eh?, la verdad es que a mi se me ponen los pelos como escarpias cuando leo algunas cosas, pero vamos... con la excusa de las prisas y eso pues se perdona el bollo por el coscorrón, pero soy como tu, me dan puñetazos en los ojos con algunas cosas...jejejeje.
Por cierto, que está escatológico el posto últimamente, jejeje. Constanza no ha tenido problemas para hacer sus cosillas nunca, una suerte, es más, echa unos truños que como dice el refrán: " Así como el mulo..... caga el culo " y en su caso así es.
Lo de los desayunos, la mía desayuna a diario en la guarde, pero un ratito después de entrar, sobre las 8 de la mañana y les dan leche con galletas (por cierto que la mía desde los 15 meses, bebe leche normal, de la que bebemos nosotros). Los fines de semana en casa, desayuna papilla de cereales chocolateados, que le gusta mucho, pero vamos a la hora en que ella me los pide, más o menos cuando nos levantamos a las 8-8:30, que no cuando se despierta.... A veces también le doy fruta natural, le gusta mucho, y ahora estoy empezando a alternarle con una leche que lleva cereales y cola cao que es de puleva, le gusta mucho. De todas formas, luego se apunta y pica de nuestro desayuno (zumo, churros, tostada....) en fin, de lo que haya.
Besos!!!!
Comment
-
Hola a todas,
Hoy estamos en crisis, ha decidido que no come. Cierra la boca que se le esta hasta arrugando. Si no es a base de apretar la cuchara no abre la boca . Ni cereales ni verduras. Ademas tengo la impresion de que esta perdiendo peso. El problema es que me incorporo en menos de un mes y si no toma biberon a ver que le doy, por que con la teta no vamos a estar toda la vida, ni me voy a escapar del trabajo para darsela... en fin que hoy tengo mal dia, porque no hay nada que entristezca mas que ver a un niño que no quiere comer...
Comment
-
Tranqui Marte, no te agobies.
Habrá días que no querrán comer, no te apures que ningún niño (en paises en desarrollo claro) se ha muerto porque no quiere comer..... A lo mejor en ese momento no le apetece, y te aconsejo que no le fuerces, porque le puede coger un poco de "tirria" al momento "comida".
Respecto a lo del biberón, mi hija jamás ha tomado biberón, cuando empezó la guarde con 6 meses (yo estaba aún en casa, pero me pareció oportuno que se fuera acostumbrando) les llevaba mi leche congelada, y allí la ponían al baño maría y se la daban a cucharadas, porque el bibi ni de coña.
Iba desayunada con la teta de por la mañana, y cuando la recogía, pues seguía con lo que le tocase en cada momento, la introducción de alimentos poco a poco, en paralelo con la guarde que seguían mis instrucciones.
Creo que lo más importante es que ellos no detecten (y lo hacen, captan todo los jodíos) que el que no coman a ti te supone un problema, porque en el futuro lo podrán hacer para tener tu atención... son así de majetes... jejejej.
Besos y paciencia, y sobre todo, tranquilidad con el tema de la guardería, si le llevas a un sitio de confianza, todo irá como la seda si tu estás tranquila.
Comment
-
hola chicas,
a mí tb me vuelven locas con la comida. cuando eran más pequeñas (ahora tienen 16 meses) se tomaban el bibi del desayuno estupendamente, pero desde hace un par de meses, se lo toman a cachondeo, se toman más o menos 100ml y ya no quieren más. cuando hacían eso, les mandaba a la guarde un yogurt o postre lacteo para que se lo dieran a media mañana. otras veces les doy el biberón cuando ya están montadas en el carro camino de la guarde y con eso de que van distraidas, se lo terminan tomando.
los fines de semana y cuando tengo tiempo les doy miguitas de pan (no el tostado que está muy tieso) mojadas en aceite y les encanta. las magdalenas también les gusta mucho, sobre todo las que son caseras o de panadería.
tengo una consulta que haceros, ya que estoy desesperada con la hora de dormir.
¿CÓMO HACÉIS PARA QUE APRENDAN A DORMIR SOLOS LOS BEBÉS QUE DUERMEN POCO? Yo a Elena le hice lo del Estivil 'a mi manera' y me fue muy bien, pero claudia es muy poco dormilona y nos trae a todos por la calle de la amargura: ni em brazos, ni en su cuna, ni dando paseos....nada, cada noche es un suplicio y algunas tardes me voy de paseo con el carrito por pura desesperación. No descansamos ninguna noche y salvo que la metamos en la cama y haya suerte, no conseguimos dormir más de 3 o 4 horas cada noche.
Dadme alguna idea, porfa.
Besos
Comment
-
Marte, te digo exactamente lo mismo que Angela. Sobre todo no te agobies, y que no vea que te preocupa el que no coma. Ni te imaginas de lo que se dan cuenta, aunque no hablen, o parezca que están mirando a otro sitio, o están con sus juguetes. Se enteran absolutamente de todo, y si ven que eso te preocupa, te aseguro que en el futuro, como dice Angela, lo utilizarán para manipularte, y tú ni te darás cuenta.
Los niños pasan por muchas etapas, unas comen más y otras menos, e incluso otras nada. Nunca le fuerces, que si no come es que no tiene hambre (salvo que estuviera enfermo, pero ese es otro cantar). Hay niños que comen poco y ya está, como los mayores, no hay que darle vueltas.
Por cierto, desde que cumplió 12 meses yo también le doy leche normal (indicado por el propio pediatra), de la que tomamos nosotros.
Angela, jajaja, tienes razón, al final me he hecho un lío, con el hinchar y el inflar. Hija, es que en el trabajo a veces estoy un poco espesa. Rafael, qué novedad, desde el finde con fiebre. Le pusieron la vacuna de los 15 meses el pasado martes, y le ha hecho reacción. Está pachuchillo. Pacienciaaaaaaaaaaaaaa, eso sí, este la comida no la perdona. El domingo se zampó toda la merienda con 40 de fiebre que tenía (le bajó un poquito porque le di antes el apiretal). Pero vamos, que de momento no se corta un pelo. No come exagerado, pero vamos bien.
En cuanto el enano esté bien, me acerco por allí.
Comment
-
Marte coraçao, aunque no pase nada siento que tu nena no coma, no tanto por ella como por tí, que te entristece. Supongo que será eso, que no tiene hambre, porque tu nena come siempre la mar de bien. Hablan de una crisis de los seis meses, que están superaros, a lo mejor es eso, no sé, a ver qué pasa estos días, a lo mejor hoy está en huelga y mañana come mejor. Este mío antes no comía las frutas y de pronto le tengo que decir que ya vale, porque es una lima. A lo mejor te da rabia que te lo diga, pero yo en tu caso le daría mucha teta, que eso le alimenta más que nada, de verdad. Ya sé que es muy cansado pero al menos hoy.. Volviendo a la escatología ¿de cacas cómo va? porque si no caga no querrá comer... Y por lo que dices de incorporarte al trabajo y el biberón, yo te diría dos cosas: una que no te preocupes y sigas disfrutando del mes que te queda antes de incorporarte y otra que como tú sabes ordeñarte la mar de bien pues que te congeles leche y haces como te dice Angela. Yo es lo que haría vamos, no te molestes conmigo.
A la tuya Angela no hay que decirle que coma ¿verdad? y qué suerte una guardería tan buena que siguen tus instrucciones.
Karmita, todavía está pachuchillo Rafa? qué asquico de vacunas, yo no me sé el calendario de vacunaciones pero espero que ya le queden pocas. Al mío le ponen el prevenar el mes que viene y luego descansito hasta el año. Pero no le dan fiebre ni nada de momento. Sólo hace uyyy¡ como un perrico, pero ni llorar ni nada.
Piwi wapa, qué duro debe ser criar a dos pequeñajas, yo con sólo uno voy más que justa. No tengo ni idea de cómo enseñarles a dormir, supongo que no se les puede enseñar, que ellos sólos lo aprenden. Yo salgo ahora de la "siesta" que he querido hacer con el mío y nada, es que no duerme nada. He probado a mecerlo, me he metido con él en la cama desnuda, primero me mira, se muere de risa, luego me acaricia, después me da patadas, gruñe y entonces (al cabo de una hora en este plan) nos levantamos. Aquí lo tengo al lado en la silla mientras escribo. Nos iremos ooootra vez a la calle, que ni allí duerme. Además yo no tengo ayuda ni en casa ni con él, estoy bastante cansada, la verdad. Ainsss¡¡ menos mal que es tan guapo...
Bsts
Comment
-
Jeje Nita, razón tienes, a Constanza mejor le regalas un traje que te la llevas de merienda....
Respecto a la guardería, todas han de seguir las instrucciones de los padres respecto a la alimentación, ya que sobre todo cuando se les van introduciendo los alimentos, primero probamos en casa y si todo va bien, pues continúan allí.
Tampoco pueden obligar a un bebé, porque con 6 meses o un año son bebés, a que tomen el biberón si nunca lo han hecho, no es cuestión de enseñar a los niños para su comodidad, si no de que ellos trabajen de forma adecuada para que sigan el desarrollo normal en cada uno de los niños, y si eso les supone más trabajo (imaginate darle los 150 ml de leche con cucharita a un bebé) pues es lo que hay, que para eso pagamos.
Luego, cuando ya comen sólidos y todos los alimentos están integrados en su dieta, pues los nenes tienen que ir adaptándose al menú que toque cada día, pues si no, se convierten en pequeños tiranos, pero eso es más adelante.
No se nos olvide nunca que la patria potestad de nuestros hijos es eso, nuestra, y que nadie, ni médico, ni educador, ni nadie, puede imponernos algo con lo que no estamos de acuerdo ni nos parezca adecuado. Se busca otro sitio y punto. Vamos yo pienso así.
Por cierto Karma, que no te preocupes por la fiebre, si no va asociada a otros síntomas, pues no pasa nada a menos que persista 2 o más días y no le hagan el efecto deseado los antipiréticos. A veces tienen picos de fiebre y de repente desaparecen tal como llegaron. Mi consejo, alterna Dalsy con el Apiretal, espera a las 6 horas entre tomas si ves que no le sube la fiebre antes, y por supuesto cuando están con 39,5 en adelante, baño templado y bajando temperatura poco a poco. Así evitamos convulsiones. Pero te comprendo, las primeras veces que tienen fiebre alta está uno acogojado, por no decir acojonado,jejejej. La experiencia, que le curte a una..
Besos y cuidaos mucho, que a ver si os ponéis bien los dos y os vemos un domingo de estos.
Bueno, y besos para todas las demás.
Comment
-
Chicas, entro un momento para deciros que hoy le ha recogido la chica que le cuida los martes, y en la guarde han dicho que no ha tenido fiebre en todo el día. Y en casa está haciendo de las suyas, jajajajja.
Bueno, parece que pasó el efecto de la vacuna.
Besitos, luego entro a la noche, que ahora estoy en el curro.
Comment
-
Nita, como me voy a molestar si parece que me has leido el pensamiento. eso es lo que he hecho teta por un tubo...
ademas para mi sorpresa le he dado esta noche la papilla de crereales del Granero integral que para mi gusto sabia a rayos y centellas y le ha flipado. Con la boca abierta como un pajarito.
Mi preocupacion no es que coma mas o no es que como rechaza de plano toda tetina no es facil darle la leche y mi afan es dejarla con las papillas organizadas para que la persona que la va a cuidar en casa no tenga dificultades. por que si rechaza comer cereales por la mañana y verdura al mediodia a ver que va a comer hasta que yo llegue a partir de las tres.
Tambien he pensado en los dientes pero no le veo nada señalado.
Con el tema del dormir has probado a que siga una rutina? Yo al principio iba una poco desordenada y dormia en cualquier lugar , mis brazos sobre mis piernas en el sofa y ahora intento que las siestas de mañana y tarde las haga siempre en su cuarto, bueno abandono que le voy a dar la teta a la señorita a ver si hoy la noche se presenta mejor.
Besos
Comment
Comment