Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS
Collapse
X
-
BIENVENIDA PEQQISU!
Hola a todas!
Ufff mi niño no para es un torbellino!,jejeje!,por ahí está correteando y jugando con su padre!,nos lleva locos porque ya llega a la llave de casi todas las luces de casa y se pasa el dia encendiéndolas y nosotros como tontos detrás apagándolas,jajaja!.
Para poder sentarme aquí al ordenador,he tenido que cerrarme la puerta del cuarto,porque si no me lo toca todo,me coge el ratón y se lo lleva y lo arrastra como si fuera un coche,me apaga el ordenador etc,vamos un bichito!!!!!.
Pues eso que quería contaros un poco lo que hace el mi so de agosto.No tenemos tiempo de aburrirnos con él,jeje!.
Muchos besotes a todas.
MAVI - AARÓN 18 MESES Y 14 DIAS EN MI VIDA.
-
Yo tb te doy la bienvenida peggisu, y te deseo de corazón que muy pronto tengas a tu mofletudilla en casa.
Como acabas de estrenarte como mami, si me lo permites, que yo tb soy primeriza, te aconsejo la lectura de "Un regalo para toda la vida" de Carlos González, explica y despeja muchas cosas sobre lactancia materna.
Gracias Karma por tu aliento. Este tema me ralla mucho y me pone de muy mala h... porque tenía mucho, muchísimo interés en amamantar a mi hijo. Mi nene es de alta demanda, mamaba cada dos horas durante una hora entera, día y noche. Le daba siempr que pedía hasta que se soltaba él mismo del pecho. Engordó el primer mes un Kg y a la primera crisis de las seis semanas el pediatra del centro de salud ya poniéndome en la mano la latita de leche artificial. Yo rehusé educadamente(le tenía que haber dicho, de qué vas, si eso que haces está prohibído)e insistí con mi teta. A la semana había engordado 300 gramos. Pero a la siguiente (cerca de los tres meses)que no engordó apenas ya me metieron el bibe con calzador. Que si el nene estaba en el 8 de percentil en cuanto a peso, que si se quedaba con hambre y por eso lloraba, que si patatín que si patatan. Y lo peor de todo es que me dejé convencer (aunque no del todo jeje). Creo que el éxito de la lactancia es la confianza en una misma y en su bb. Por eso es importante no minar la moral, porque es una situación en que te sientes muy vulnerable (no puedes ver la leche que das a tu bebé).
Os estoy dando un rollo.... bueno, pues que estoy dando sólo un bibe de 150 (antes eran 4/5) y mucha teeeta. Mañana tengo las vacunas y la revisión de peso en el pediatra (al que lo siento, pero tampoco le voy a dar mayores explicaciones ni creo que me las pida). Ya os contaré si mi teta es o no efectiva (porque de frutas y purés seguro que no se ha engordaooo.
Qué lata chicas, siempre examinándonos...
BST
Comment
-
Hola a todas,
nita que de tiempo desde el post de positivos de diciembre!!!!
lo primero pedir disculpas si me como letras o meto faltas pero tengo a mi chiquitaja dormida en mis brazos y tengo que escribir con una sola mano.
nita a mi me paso algo parecido. nacio tres semanas antes de cesarea y con mas pellejo que un sharpei pero se agarro al pecho como una leona.a las tres semanas que aun no me habia regulado con la leche me dice el pediatra que le de ayuda de un biberon en la ultima toma, contra mi opinion, pero como en estos temas todo el mundo opina me deje influenciar, y lo hice, pero afortunadamente ella misma despues de dos semanas de bibe lo rechazo y pasamos a teta exclusivamente. ahora con 6 meses sigue con pecho( el biberon y la leche de bote dice que se la tome el pediatra) y la alimentacion complementaria( ya toma todas las papillas ) pero desde la fruta que se la doy entre 5'30 a 6 de la tarde solo toma pecho por que los cereales le caen como una patada por la noche asi lo de la alta demanda me es familiarisimo por que hay dias que se agarra y no suelta en dos horas.
La papilla de cereales se la doy por la mañana, si voy tranquila me saco leche y si no pues uso la de formula. en fin ,que me he tenido que pedir una excendencia por hasta que la deje organizada de comida. os dejo que se ha despertado y me pongo con la papilla.
Besos a todas
Comment
-
Nita y Marte, sois dos campeonas y lo estáis haciendo genial. ¿sabéis lo que pasa?. Que ahora entre "pediatras de libro de universidad " y "consejeros varios" de familias y amistades, nos están robando a las mujeres el instinto maternal de toda la vida, y cargándose las más elementales reglas del sentido común. Y las mujeres cada vez estamos más inseguras, como dice marte, de nosotras y de nuestros bebés.
¿`pues de qué se piensan que se alimentaban antes los niños, cuando no existían leches artificiales, de que les ponían el morro bajo el grifo, o qué?.
A mí me hubiera gustado tener la ayuda y el consejo de mi madre, porque yo también me rallé mucho como Nita, cuando no supe darle el pecho. Me disgusté muchísimo, porque yo realmente quería y estaba motivada, pero nadie me orientó. Todavía recuerdo a mis amigas diciéndome que "no insistiera, porque con la edad que tenía..... era lo normal no tener leche", joder, como si ellas hubieran tenido 20 hijos y fueran expertas (ninguna tiene hijos). Así que te callas y lo dejas estar, por no discutir, pero luego en la soledad del día a día, ves que los pezones los tienes destrozados, que el niño cada vez succiona menos, que tiene que pasar cada vez más horas para que el pecho se ponga un poco más duro, etc.... y acabas claudicando.
En fin, que vosotras lo estáis haciendo muy bien, y yo haría lo mismo con los pediatras, contarles lo mínimo imprescindible, porque encima que viven de nosotras, vamos nerviosas por si nos echan la bronca por no saber alimentar a nuestros hijos. Es el colmo. Y muy bien por la niña de marte, una auténtica gourmet. Anda que no ha estado espabilada para saber lo que le gusta y lo que no.
Pd: Nita, engordar 1 kg en un mes es mucho, está muy bien. Según mi pediatra, lo normal y bien son 25 grm diarios, que hacen 750 grm al mes, por tanto un kilo genial. Y ya no te cuento 300 grm en una semana, el doble de lo normal. Y que te digan que está en el percentil 8 es de traca. Los niños no son máquinas , son personas y no engordan siempre lo mismo. El mío, hay veces que ahora engorda 300 gr en un mes y crece 2 cm, y otros meses ha engordado 30 grm y crecido sólo 1/2 cm, comiendo casi lo mismo. Y lo de los percentiles, una tontería, porque el mío está en el 25 de peso y en el 50 de estatura, y yo le veo gordito, gordito. Menudos muslazos tiene y los mofletes se le salen. ¿entonces que quieren, que estén como bolas?.
Buaf, son la leche. Yo ya miro con lupa todo lo que me dicen , y luego hago lo que me da la gana.
Bueno, besitos a todas.
Comment
-
Marte¡¡ cuánto tiempo¡¡ me alegra que tu nena sea tan lista y elija lo que más le conviene... y encima se toma todas las papillas, qué bien¡¡ Si lees el post ya me pondrás cuanto pesa y mide, porque me parece que nuestros dos chiquis nacieron casi a la vez.-
Yo tb estoy valorando pedirme una excedencia, me da miedo meterle en una guardería antes del año porque me parece importante ir controlandole la comida...
Marte, ¿cuánto te sacas con el sacaleches? Porque lo que es yo, me parece que la papilla de cereales iba a quedarle más bien espesita, jeje. A tu nena tb le extriñen los cereales? Por qué dices que le caen mal por la noche? Se despierta más? Juan creo que duerme peor si se los doy, no sé.
os cuento que he llegado del pediatra y estoy muy contenta, pues Juan ha crecido 4 cms y se ha engordado 600 grs en este mes. Así que el esfuerzo de relactar está mereciendo la pena. Ya sólo toma 1 o 2 bibes al día (hemos bajado 3).
Pues nada chiquis, ahora soy yo la que se pone con la papilla...
Comment
-
Hola nita .. pues si creo que los dos iban a la par. la mia nacio el 19 de agosto.la semana pasada pesaba 7 kilos y 600 gramos y mide 67 cm, yo la veo grandota y larga pero tampoco tengo muchas referencias de otros bebes, aunque para mi lo importante es que la veo feliz todo el dia.Siempre esta contenta y sonriente ,come lo que quiere, no la fuerzo con ninguna de las papillas , y eso si la noche la pasa enganchada a la teta. hay noches que pierdo la nocion de cuantas veces le doy. La mitad de la noche duerme conmigo y la otra mitad en su cuna. El tema de los cereales es lo que peor lleva por que si se los doy por la noche parece que le da como mala digestion y pasa la noche inquietisima, asi que se los doy sobre las 11 de la mañana.
Bueno abandono que me reclama para la cena.
besos
Comment
-
Me uno a vosotras, mi bebe ya hace mañana 4 meses, sigo con lactancia materna, pero pronto tendré que dejarla porque el 13 de marzo comienzo ya a trabajar. Hace ya muchas cositas y se rie a carcajadas.
Bueno chicas ya me ireis contando.
Muchos besos.
Comment
-
Hola mamis¡¡ estoy muy contenta, porque andaba muerta de miedo pensando si estaría deshidratando o desnutriendo a mi niño por querer hacerlo a mi manera. Y resulta que ya mide 69 cm y pesa 7800. Yo lo veo muy rico.
Karma muchas gracias por tu ánimo, de verdad. Me ha tocado cambiarme de pediatra porque el de la mañana era lo peor: que le diera teta cada 6 horas¡¡ con un mes. Le estrujó las tetis a Juan porque las tenía abultaditas por mis estrógenos y eso no se debe hacer. Lo midió mal con un periodicucho haciendo tope en la cabecita... Y este de la tarde ofreciéndome la latita a la primera crisis. Mi pareja pensando que el niño al final se enfermaría... De Mis amigas lo mismo, que si le diera tb un bibe, que si mis tetas eran todo agua porque chorreaba la leche, que si el nene usaba el pecho de chupete, que si...En fin, para vivirlo... y hoy he visto al pediatra y a la tonta de la enfermera (que me animó a subir la dosis a los 5 bibes porque esa semana Juan sólo había ganado 80 grs) y no me han parecido nada profesionales. Por ejemplo la alimentación complementaria es eso, complementaria. Pues en la hoja que nos dan pone "sustituír el biberón (no hablan de la toma) por un puré... cambiar a leche de continuación... o sea que muy pro lactancia materna no son. Ya voy a ir de puro trámite, a ponerle las vacunas y ya. Por cierto Karma, tengo una amiga que con 50 tacos está dando la teta a su nena de 3.. anota por sia.
Marte, yo el 19 ya estaba con los dolores... pensé que mi nene nacería el mismo día del cumple de su padre, pero mira no quiso pisarle la fiesta y se esperó al día 20. Tienen medio año ya¡¡¡
Emilia, bienvenida al post. Disfruta mucho los días que te quedan hasta el 13 de marzo.
Besicos
Comment
-
Nita, acabo de mirar lo de tu niño y está que se sale. Rafael con 6 meses tenía 6 500 de peso y 67 cm de talla. El´tuyo está en el percentil 45 de peso, y en el 85 de talla. Así que está ¡¡¡¡espléndido¡¡¡. Ya puedes mandar a los pediatras y a las enfermeras a tomar por c....., porque vamos, ya te digo, aquí todo el mundo opina, incluso quien no tiene ni puta idea. Yo a mis amigas ya no les cuento casi nada del tema, y de vez en cuando pego un corte, que bastante me han puteado ya.
No quiero pensarlo mal porque me pongo de mala baba cada vez que me acuerdo, pero a mí con 43 ya me desahuciaron para dar el pecho. ¡¡¡ pero qué gilipollas es la gente, leñe¡¡¡¡ Perdón que hoy estoy muy mal hablada, pero es que me cabrea un montón, la estupidez y la ignorancia de la gente.
Y lo de la teta cada 6 horas, es de traca verbenera. ¿pero es que no ha oido hablar de la alimentación "a demanda". Pero si eso lo sabe todo quisqui.
Hija, lo que nos quedará por ver. Yo cada vez hago menos caso a todo el mundo, y hago lo que me da la gana y me parece sensato y razonable. Como a mí la pediatra del hospital, que me decía que cada 3 horas tenía que despertar al niño , aunque fuera a media noche. Menos mal que con esa no cometí la gilipollez de hacerla caso, cuando todo el mundo sabe que lo que más alimenta a los críos es dormir.
Besos y hasta mañana.
Comment
-
Karmitaaaaa¡¡¡¡ según mi ilustre doctor el nene está en el 25 de peso y en el 50 de talla en cuanto al percentil. Igual que Rafita je je.
Me importa tres. Y sí, los mando a tomar viento a ellos y al resto de la peña que abre la boca sin saber y sin pensar si molestarán.
Estoy pensando lo poquito que algunos profesionales apostaron por mí. Mis óvulos no valían, en la SS me dijeron que ni hablar, que adoptaba o ovo (lo que juro que hoy no me supone ningún problema), me negaron el tercer intento porque total pa qué. Mi pecho tampoco. Pero ahí está mi nene desmintiendo a todo el mundo y devolviendole la fé a su mami. Besicos
Comment
-
queridas todas, yo hago igual con el tema pediatras, voy les oigo y despues hago lo que creo que es mejor para ella. no le he quitado ninguna toma de leche por que se la ofrezco despues de cada papilla. lo mismo le da dos chupetones que se lia a tragar leche como una posesa. Karma quien te dijo que la edad influye en la lactancia ? Yo tengo 47 años recien cumplidos y si es cierto que al principio parece dificil y doloroso pero en seguida te acostumbras.
nita lo de sacarme la leche,lo voy haciendo a lo largo del dia si una toma come poco o no quiere pecho me la saco y la congelo y asi entre una y otra he llegado a tener como 150 ml mas que suficiente para la papilla de cereales, vamos que ni se la acaba. al principio usaba el sacaleches electrico pero me compre el de medela manual y con eso me va fenomenal.
ddel tema percentiles yo ni pregunto por que lo hice una vez y me dijo el pediatra que no hiciera excesivo caso de los numeros, que el veia a la niña estupenda , y que con eso bastaba.
yo no creo que me vea con la niña conn tres años y dandole la teta pero me parece estupendo que quien quiera que lo haga.
en fin que el instinto sera el que nos indique como actuar a nosotras y nuestros hijos que seguro que saben mejor que los pediatras amigos o familiares los que les conviene
Comment
-
Hola chicas,
jeje, parece que lo de los pediatras es común. No me puedo quejar del mío, de todas formas la enfermera de pediatría (en mi centro de salud es ella la que da las pautas de alimentación y pregunta sobre esos temas) no se ha metido mucho nunca, me dió una hoja de instrucciones (para seguir más o menos, en función de cómo me pareciese, más que nada por el tema de qué alimentos es mejor esperar un poco para introducirlos) y tan contenta porque mi hija mamaba solo teta hasta los 6 meses y luego con lo que le iba introduciendo.... La verdad, bastante respetuosa en ese sentido.
Por otro lado, los percentiles, los percentiles son unas tablas de mínimos y máximos para controlar la evolución en el crecimiento de nuestros hijos, y solo hay que alarmarse si alguno se sale (hacia arriba o hacia abajo ) de esos límites o si hay variaciones muy grandes de un control a otro. Por ejemplo, si el peque siempre ha estado en un percentil de peso 20-25, pues es lo normal para él/ ella y no es preocupante, solo si de repente ese percentil cambiara mucho y radicalmente (en más o en menos). Lo mismo con la altura.
Constanza siempre ha estado en un percentil 50-60 de peso y de 95-97 de altura (es un tallo la tía), y todo ok. Mi sobrino siempre ha estado en un percentil de 20-25 de peso y de 70-75 de altura y también todo ok, es más bajito, nada más. Pero sanos, están los dos como peras. Mi hija come como una lima y mi sobrino es más asquerosillo, vamos que no le emociona el comer, pero eso es como los mayores, algunos necesitan comer más que otros.
Por lo demás, el instinto es lo mejor de lo mejor.
Mi instinto me hizo ponerle la teta a mi pequeña nada más subir de recuperación ( 4 horas tras la cesárea), aunque no pedía comer ni lloraba, y la tía no veas como se enganchó, de ahí en adelante hasta el año estuvo mamando. Y eso que ya le habían dado un bibi de 30 cc para ir tirando (les dije específicamente que no quería que le dieran bibi ni chupete antes de que la pusiera al pecho, pero una de las enfermeras que era gili.... pues le dio) de todas formas, no importó y el instinto de ambas hizo el resto. Es verdad que Constanza mamaba muy bien y no tuve problemas, ni grietas, ni nada, no tiene porqué haberlos si todo está ok o si te prestan la ayuda e información necesarias. Tenía 40 años cuando di a luz.
Ahora que voy por el segundo, y si todo va bien tendré 43 para cuando llegue a este mundo, seguiré con la teta por supuesto, aunque no sea tan facil como la primera vez, seguiré para delante. Bien es verdad que en mi caso, en la familia por lo menos, todos tan contentos con que le diese la teta y además, con los resultados (300 grms a la semana que ponía) ¿quién tiene huevos de decirme que mejor la leche artificial?, jejeje.
Muchos besos a todas chicas, y lo importante es que estamos sacando adelante a nuestros pequeños de la mejor manera posible, que están sanos, que comen (unos más otros menos, pero lo importante es que tenemos para darles de comer) y que les damos lo mejor de nosotros.
A veces, cuando ves situaciones de las vidas que llevan por ahí por el mundo, niños y mayores, pero sobre todo los niños, se me cae el alma a los piés y doy gracias por haber nacido aquí, y por poder dar a mi hija lo necesario sin complicaciones. ¿cómo se sentirá una madre que no puede alimentar a sus hijos que es lo primordial, o que no puede darle medicación que necesite?, en fin, se me encoge el corazón y se me saltan las lágrimas. Este mundo es tan injusto!!!
Bueno, que ya me pierdo... que muchos besos!!
Comment
-
Hola mamis,
pues yo como ya os dijé he tenido suerte con la pediatra, yo siempre voy con dudas y ella siempre me dice que siga mi instinto que nadie conoce mejor a mi niña que yo, asi que estoy muy contenta.
Con lo que deciis del pecho, como ya os dije yo no se lo pude dar a Laura, pero además es que me parece que en el hospital se portaron fatal en este sentido. Yo intentaba sacarme con el sacaleches y nada, les pedí a las enfermeras que me ayudaran para ver si es que lo estaba haciendo mal y no me hicieron ni caso, me sentí super frustada, no creo que ahora mismo se potencié la lactancia. Pero bueno, mi peque se está criando con leche artificial, que le vamos a hacer?
Un beso
Comment
-
Hola chicas,
a mí es que todo se me complicó. En el hospi estaba más sola que la una, las enfermeras no me hicieron ni puto caso.
No me rodeó nadie que me ayudara ni me apoyaba, y mis amigas me decían que como pretendía darle el pecho con 43 años, que no me complicara la vida,, total, como lo iba a tener que dejar cuando volviera al trabajo.
En fin, no quiero ni acordarme. Es una espinita que tengo clavada, y ya se me pasará. A día de hoy, no la he superado del todo. Aunque el niño está bien, sano y feliz, pero....... reconozco que no lo he superado. Y de acuerdo con Silvia, son escasísimos los sitios donde verdaderamente se apoya la lactancia materna. La inmensa mayoría no te hacen ni caso, sólo quieren que te largues para dejar libre la habitación.
Chicas, en España ahora mismo tenemos un buen problema con la pediatría. La mayoría se han ido a Inglaterra, porque aquí les pagan una mierda, y así nos luce el pelo. En las urgencias de muchos hospitales ya no tienen ni pediatras.
Un desastre. Yo estoy contenta con el mío, pero le queda medio telediario para jubilarse, y es el único de la zona. Cuando lo haga, voy a tener que buscar otro, y desplazarme yo no sé a donde. Espero que por lo menos Rafael ya ande para entonces.
Angela, yo no creo que sea difícil seguir con el pecho si te quedas preñi. La experiencia es un grado, y si lo has hecho con la primera, con el segundo mejor. Ya ves que por aquí dicen que la edad no influye. Y tienes razón en cuanto a los percentiles. Ya verás cuando conozcas a Rafael, como en absoluto te va a parecer un niño delgadito, y está en el 25.
Nita, yo uso las tablas que vienen en el libro de salud de la Comunidad de Madrid, y te aseguro que con esas tablas, tu niño está en el 85 de talla y el 45 de peso. Pero es lo de menos, tú le ves bien, está sano, está feliz, pues es lo que cuenta. Y no veas lo que estás ahorrando en leche, que ya ves que caros son los botes.
Marte, ojalá hubiera conocido tu caso antes. Seguro que me habría motivado a seguir intentándolo. Por favor, yo sigo reivindicando que las madres recuperemos el instinto de toda la vida, que los pediatras no son Dios, y que antes no nos llevaban apenas al pediatra, y nuestras madres nos han criado tan sanas y tan hermosas, jajajaja.
Y tienes razón Angela, yo desde que he tenido a Rafael, ver noticias de niños maltratados o que se mueren de hambre o de abandono., me pone enferma, me rebelo porque no lo soporto, porque no hay derecho a que criaturas inocentes no tengan los mínimos esenciales de supervivencia, o de cariño. Es muy injusto sí. Como tantas cosas. Si yo tuviera mucha pasta, creo que me dedicaría a adoptar niños abandonados.....
Besos
Comment
Comment