SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Buenas noches mamis¡ Escribo ahora por ser el único rato del día que me deja libre mi enano.
    ¿Que ttal duermen los vuestros? Porque nosotros empezamos a las 8 con el baño, luego a poner el saquito, jugar un poquitín, cereales, teta, cuna y buaaaa venga a llorar. Sigo con la teta, lo duermo en brazos, lo dejo en la cuna y a los dos minutos ooootra vez , así hasta hora y media de promedio (ayer me clavé cuatro, de horror)
    Además de teta, nanas, teta... ya no sé qué más hacer.
    Teneís vosotras algún truqui o algo? Cómo duermen los vuestros? El mío no quiere meterse en nuestra cama, empieza a dar patadas, se pone nervioso... prefiere su cuna pero tampoco le mola nada. Ainsss qué paciencia....un besico wapas

Comment

¿nita, cuanto tiempo tiene tu niño?

Comment

Mi nene tiene 5 meses y medio. Nació el 20 de agosto. A esa edad es normal que les cueste coger el sueño no? Para animar, como siempre, tiene un primo de su misma edad que duerme de tirón 12 horas toooda la noche.
        Pero el mío nada de nada. Por el día me tengo que tirar a la calle con el carrito porque sólo con el traqueteo se duerme algo. De siestas en casa pocas y costosísimas (creo que no nos compensa).
        Y por la noche la hora chanante es desde las 9 hasta las 11 aprox.
        ¿Qué me aconsejas tú como mami experta de un campeón?

Comment

Buf nita, pues es difícil aconsejar. Yo tengo un compañero de trabajo que tuvo dos hijos, y los dos como el tuyo, estuvo unos años arrastrado por los rincones, porque los dos críos apenas dormían.
          Cada niño es un mundo, El mío no es tan malo, pero nada de dormir 12 horas. Ojalá. El mío nueve, nueve y media, y como máximo 10. Además por la noche gruñe mucho, y me despierta varias veces, así que aunque no llora mucho, pues cada vez que da un grito me despierta, y ya no se descansa igual, creo yo, si te interrumpen el sueño constantemente.
          Armate de paciencia, porque la rutina que sigues es la misma que sigo yo, a las ocho baño, pijama, bibe, y un ratillo después a la cama. A veces cae al momento, y otras le cuesta un poco más.
          Eso sí, los sábados y domingos y igual, a las 7 de la mañana en pie., y yo quiero morir.
          De todas formas, ten en cuenta que aunque los dientes no le hayan salido aun, precisamente ahora le están cuajando, y estará muy molesto. Eso joroba muchísimo, y les duelen mucho las encías. Por si le alivia, frótale un poquito con los dedos limpios y échale un poco de gel que venden en la farmacia para eso. Luego también los pobres sueñan, tienen pesadillas, en fin, que hay que tener mucha paciencia, y pensar que los casos de las 12 horas de un tirón son raros. Y la que tiene la suerte de tenerlos, que lo agradezca, porque no es lo habitual.

A ver si mañana se me ocurren más cosas y te las cuento. Yo ahora al mío, cuando voy por la calle y es tarde,le tengo que despertar porque como a las 6 ó las 7 se quede dormido, aunque sea un ratillo, luego me cuesta muchísimo más acostarle. Así que por la tarde me meto pronto en casa para que no se duerma.

Besos. Por cierto, lo del gel de baño de dulces sueño, y crema hidratante para dormir, etc... son chorradas. No te molestes que no sirve para nada. Sí es bueno que le cantes canciones dulces que le tranquilicen.

Hasta mañanita.

Comment

Hola a todas yo tb soy mami mi vida tiene ya dos añitos y esta echo un granujilla y habla genial.Bueno entro a saludaros a todas pero en especial a Matilda que llevo sin saber de ella y de su muñeca porque e guapisima mucho pero entro un segundo y poco mas estoy liailla .Hoy que hemos madrugado y me da tiempo he aprovechado .La peque genial seguro la mami viviendo unos momentos de ensueño porque no es para menos.Atodas disfrutad mucho de los peques porque pasa rapidisimo a mi en un plas ya no es mi bebe. Es un cambio el quiere hacer sus cosas solo va queriendo mas independencia,pero sigue siendo lo mejor que nos pasa todos los dias porque ahora que habla y me abraza y me dice te quieo se me para todo de verdad es genial.Bueno a todas besos y a seguir disfrutando ya entrare a saludar y a saber de todas un poco mas .
            MATILDA besos y ya me contaras como va la guapetona
            besos a todas

Comment

Hola chicas, nita que pena que tu nene duerma mal, porque para mi lo de no dormir es lo peor. En ese sentido tengo suerte, Laura tiene 3 meses, le doy la última toma a las 12 y duerme hasta las 8:30. Yo sigo mas o menos el mismo ritual que creo casi todas, primero la pongo en el cambiador y le doy un masaje con aceite por todo el cuerpo, después la baño y le pongo crema, le doy el bibi y la meto en su cuna, entonces me quedo un ratito vigilando por si se le cae el chupe y si la veo que no está del todo relajada le canto, suele dormirse en unos 20 minutos. Como ya te ha dicho Karma, yo creo que esto es cuestión de como sea el niño y al tuyo parece que no le gusta dormir.

Un beso

Comment

hola!
                bueno, no había visto antes este post, así que más vale tarde que nunca.

mis niñas tienen 15 meses, casi 16 (lo cumplen el 21) y son totalmente distintas. elena duerme bastante y desde hace varios meses le hicimos el metodo estivill y se duerme solita en su cuna y más o menos 9-10 horas. además también se lo hacemos para la siesta y suele dormir muy bien si no está malita o con los dientes/muelas dando la lata.

sin embargo claudia es totalmente distinta. duerme mucho menos que su hermana y además le cuesta coger el sueño. vamos, que casi todas las noches pasa la mitad de la noche metida en la cama con nosotros para que podamos descansar y hay que dormirla en brazos. intenté hacerle el estivill a ella también y se tiraba 2 horas llorando sin dormirse y encima se metia los dedos en la boca para provocarse el vómito...en fin, que lo de dormir es un suplicio con ella. tampoco la puedo dejar dormir mucha siesta porque luego le va la marcha....vamos, que me voy yo a la cama antes que ella, ufff

pero son para comérselas las dos

lo que os aconsejo es que si le vais a enseñar a dormir, que lo hagais cuando antes aunque os dé penita, porque luego cuando se hacen más mayores, es más difícil

besitos

Comment

Hola, esta es mi experiencia.

La verdad es que no me puedo quejar, porque de pequeña Constanza se despertaba justo para tomar la teta, la ponía conmigo en la cama y nos dormíamos las dos mientras ella mamaba. Por el día no ha dormido mucho nunca, pero sus siestecillas se las echaba en la cuna o conmigo. Bueno y por la calle en el carrito era habitual.

Comenzó a dormir de tirón más o menos con 14 meses, ya no hacía tomas en la noche, y si bien se despertaba porque se le caía el chupete o tenía sed, la verdad es que enseguida se dormía de nuevo.

Ahora, duerme más o menos desde las 8:30 a las 7:30, aunque la levantamos a las 7 para ir a la guarde, si la dejas a su ritmo esa es su hora de despertarse. A veces llora y tiene pesadillas, pero lo mismo, vamos con ella, le ponemos el chupi o la consolamos un ratito (nos coje la mano) y se duerme enseguida. La mayoría de las veces duerme de tirón, pero ya va a cumplir dos años el mes que viene.

Cuando comenzó con la alimentación complementaria, noté que se ponía muy tonta para cenar, pues después del baño tenía sueño.... le cambié el orden y mano de santo. Primero le doy la cena, y enseguida al baño, luego se duerme conmigo en brazos (ya sé, ya sé, pero a mi me encanta) y a su cuna.

Respecto a las lociones y geles que relajan "jajaja" un sacacuartos vamos.

Y lo del método Estivil, no me gusta, nunca me ha gustado dejar que mi hija llore (por el motivo que sea) y menos estar oyendole y no hacer nada. Siempre la he cogido en brazos mucho, la he tenido para dormir muchas veces conmigo en mi cama, la siesta la echábamos las dos en el sofá del salón cuando era pequeñita, y he disfrutado de su compañía y contacto mucho, y lo sigo haciendo, creo que hay que dejar que "sientan" que les queremos, y la doy muchos besos y achuchones, y no por ello es una niña dependiente de su madre o con malos hábitos para dormir u otras cosas.

Creo que hay otros métodos menos "traumáticos" para todos, además, no funciona siempre y para siempre (que se lo digan a mi hermano, que después de pasarlas canutas, sentimiento de culpa... etc, para que mi sobrino aprendiera a dormir según Estivil, resulta que le duró el tema un mes, y tras eso, ya no estabam dispuestos a pasar por lo mismo de nuevo, con lo cual, casi tiene 3 años y se duerme en su cama pero con su mamá con él cosa que le lleva casi una hora.... un HORROR!!!)

Comment

Hola de nuevo chicas.
                    Nita, continúo. Has de tener en cuenta que aunque los niños duerman de un tirón, TODOS, se despiertan varias veces por la noche. Algunos, los menos, se llimitan a volverse a dormir sin decir nadas. Otros, como el mío, llora un poquito hasta que le pones el chupete, unos segundos, y se duerme inmediatamente. Otros se desvelan y ya no quieren dormir.

Respecto al método Estivill, me parece un horror y opino lo mismo que Angela. Dormir es una necesidad humana y no se aprende. Se nace con ello, igual que el succionar o el respirar. Yo nunca he dejado llorar al niño, ni lo he dejado a oscuras si no quería. No valgo, y además creo que no es bueno. Yo después de cantarle un poco en la cuna y juguetear con él, le dejo en la cuna y me voy. Pero si lloraba siempre acudía, y así, poco a poco, cada vez se iba quedando más tiempo solo, hasta ahora.La mayoría de las veces se duerme solo, y otras, sólo tengo que acudir 2 ó 3 veces si llora. Pero nunca le dejo llorar.
                    Y respecto a la luz, pues al principio no quería que la apagara, le daba miedo, y yo le dejaba encendida una lamparita más tenue en la mesilla. Ahora le da igual, y si se despierta por la noche y está oscuro, no pasa nada.
                    En fin, lo que me alucina del libro de Estivill, es que te quiere vender la moto de que "hay que enseñar" a dormir a los niños , acostándoles a unas determinadas horas, un número de horas, todo muy ordenadito y didáctico, por el bien de ellos, para que estén sanos y su cabecita despejada, y sean muy listos y despiertos. Pero voilá, naturalmente, acostándose tan pronto, los niños se levantan muy pronto también, y llega el fin de semana, y los padres quieren dormir. ¿qué hacer?. Reeducar al niño para que se levante más tarde, así que se alarga la hora de acostarse, porque no hay que molestar a los papás. ¿donde está entonces el beneficio anterior, el acostarse a las 8 de la tarde, que era tan sano para los niños?
                    No tiene morro ni na, el tío. Que lo digan claramente, este es un libro para que los padres duerman bien sin que les molesten, no para que los niños aprendan costumbres sanas, y estén como una rosa.

Angela, ojalá yo pudiera hacer lo mismo con mi enano, él cuando se despierta, ya no quiere mi cama ni na. A él le gusta su cuna, y cuando ya ha dormido, pues juerga por la casa y a trastear. Así que los fines de semana a las 7 ya me tienes arriba. No me deja ni despejarme 10 minutos en la cama.

Bueno nita, que espero que te hayamos ayudado en algo. Ya te digo, el mío duerme entre 9 y 10 horas, eso como mucho.

Comment

Hola
                      yo como ya sabeis tengo una bebita de 7 meses, desde el primer dia a dormido bastante bien, lo pasamos un poco mal cuando los gases pero a partir de ahi, genial. Fijaros la hora que es casi las cinco y media de la tarde y todavia esta dormida la siesta desde las dos, la tengo que despertar para la merienda, y por la noche la damos la cena sobre las 10 y media mas o menos por espaciarlo de la merienda y hasta las 8 y media de la mañana como un ceporro, desde luego a salido a su padre.
                      Como dice Piwi lo mejor es enseñarles a dormir, bueno enseñarles entre comillas, me refiero cojer costumbres, nosotros desde muy pequeña decidimos que un muñeco de los que tiene con musica seria solo para dormir y cuando ella oye esa musica ya sabe que es la hora de dormir, no se si resultara con todos, pero con adriana si que dio resultado.

Germ como estas? dios mio dos añitos ya, hace muchisimo que no hablo contigo de vez en cuando te envio algun correo de estos de "chorradas" pero hablar, la verdad es que esta brujilla no me deja tiempo de nada, porque cuando no esta dormida como ahora esta chillando y haciendo perrerias, porque no veas como a salido la nena un trasto, por la calle se me quedan mirando de los gritos que da, y de las tiendas el dia menos pensado me hechan. Pero merece la pena, esta muy guapa ya te enviare una foto vale? me alegro mucho que te acuerdes de mi, con lo que pasamos verdad? Un beso muy grande para ti y tu angelote. Me a parecido leer que quieres un hermanito, es verdad?

a las demas un besazo muy grande

Comment

Jeje, Karma, la nuestra los fines de semana se suele despertar a las 7,30 u 8 de la mañana, y el padre la trae a la cama con la sana intención de que se duerma un poco más y nos deje a los demás también un poquillo, pero ná, está allí entre los dos, dando patadas, te coge la cara y te da besos, o nos coge las cabezas a ambos y nos junta las caras para que nos demos un beso, o se pone a saltar encima tuyo, y ya por último, se baja de la cama, te destapa, te coge de la mano y tira de ti para que te pongas de pié ( a mi me da las gafas que las suelo tener en la mesilla y a su padre le da una zapatilla, como diciendo, ¡ya está bien, arriba gandules!!!!

Pero vamos, que cunde mucho cuando uno madruga (es una manera positiva de verlo, jejej)

Besos!!!

Comment

Buenas noches mamis¡¡ creo que ya lo conseguí¡¡¡ se ha dormido¡¡¡ lo tenías que haber visto: mirando veinte veces la habitaciónm moviendo los brazos de un lado a otro, aporreando el colchón de la cuna, "cepillándose lod dientes" con la manita... pero sin angustiarse, sólo como nervioso... le cantaba una canción y el tío muerto de risa... hasta que le he dado la teti y tras media hora ya está roque (espero).
                          Jo Matilda, qué suerte. El mío es que no duerme de día nada pero nada de nada. Estoy algo preocupada por él. Es muy curioso desde que nació, se fija absolutamente en todo y es bastante inquieto.
                          Mi casa parece la cueva del caco, todo manga por hombro, porque imaginaros lo que cunde un nene que no duerme y al que prestar atención tooooodo el día.
                          Tiene un muñequito que me regalaron el kikonico o algo así del imaginarium, que a los nenes les encanta para dormir según parece. Pues nada, el mío pasa.
                          A mí personalmente tampoco me gustó estivilizarlo, aunque estuve tentada. Ahora lo meto en la cuna a las 9, pero es que de recién nacido eran las 11, 12 de la noche y seguía en el salón. Y pensé que a lo mejor no lo estaba haciendo bien, que deberíamos enseñarle a dormir y coger unos hábitos, todo eso. Sólo pudimos hacerlo 15 minutos y aún me parece mucho. Y francamente me arrepiento, Tampoco nunca nunca lo dejo llorar.
                          Y nada, que en nuestra cama no hay forma de meterlo. Se pone nervioso, le da la risa... prefiere su cuna. Ojalá cuando sea más mayorcito también pueda echar siestecitas con él, qué tierno...
                          Por cierto, a las 8.30 de la mañana ya estamos en pie...si que cunde cuando uno madruga je je....
                          + besos

Comment

Joerrrrrrrrrrrr, ya os digo que si cunde.. A mí el sábado por la mañana me da tiempo a poner lavadoras, lavavajillas, tender la ropa, planchar, barrer la casa y pasar la fregona (fundamental en el momento que empiezan a gatear y están todo el día tiraos por el suelo), hacer la comida, además de atenderles a ellos, claro, darles de comer, cambiarles pañales, etc.... Así que los fines de semana caigo rendida y el lunes a la Santa Guardería, jajajaja El mío tampoco quiere cama, y a mí ya me gustaría, ya, él en cuanto se despierta quiere la manduka y ala, a trotar por la casa.
                            Nita, cuando el mío tenía tu edad tampoco dormía apenas por la mañana, después de la comida y la merienda, se echaba un sueñecito de 1/4 de hora y se acabó.
                            A partir de los 10 meses que fue a la guarde, le acostumbraron a siesta de dos horas,, y ahora en casa los findes, aunque no son tan largas, por lo menos 1 hora o 1 hora y 1/4 sí duerme.. Pero vamos, le gusta más dormirse en el coche por la calle, que cae como un tronco.

Comment

Ay Karma, que el mío como siga así me lo devuelven de la guarde...
                              y a ver cómo me lo monto entonces...
                              No os he dicho que además aguanta sin teta sobre unas dos horas (que encima le tengo que dar sentada, porque en mi cama como que no le apetece mucho)masí que entre unas cosas y otras llevo unas ojeras que parezco el novio de la muerte.

Comment

hola chicas,
                                nita la mia tiene casi 5 meses (los hace el dia 28) y dsde que cumplio casi los 2 meses duerme muy bien, no puedo quejkarme porque la acostaba sobre las 10 le da el bibe alas 12 y algo y hasta las 8 ó 9 de la mañana no habia niña, pero claro como dice karma lleva un tiempecillo k va frita con los dientes. lleva todo el dia la mano en la boca y los baberos a tope de baba, ahora se despierta varias veces pidiendo el chupo, se ve k le alivia mucho. de todas formas, lo k hacia y hago cuando la acusto y llora, bueno 1º hay k dormila de pie y en brazos cantandole, sino no se duerme, pues cuando ya esta dormida o casi casi la echo a la cuna, si lloa voy le pongo el chupo la acarici y le digo " venga la neni tiene k dormir" y me voy, asi las veces k haga falta. suele funcionar tmbién hay días k tengo k sacarla acunarla un rato y de nuevo acostarla, cada niño es un mundo.
                                por cierto no has emepzado con la fruta y los cereales??
                                mucha suerte

Comment

Working...
                                X