ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

ABORTOS DE REPETICION

Hola Estercilla. Mis abortos ocurrían todos entre la quinta y la sexta semana, sin necesidad de legrado. Casi al tiempo que me hacía la prueba de embarazo comenzaba con sangrados. Me hicieron todo tipo de exámenes y no encontraron nada. Mi médico de la SS, al que considero un gran profesional, nos comentó que en mi caso tener un hijo era como una especie de lotería y que todo dependía de lo dispuesta que yo estuviera a aguantar. Como ya tenía 36 años, le pregunté si había algún atajo y me recomendó la DGP. Por eso, para intentar fecundar muchos óvulos de un tirón y tratar de seleccionar los que geneticamente fueran viables. Fui al IVI. En marzo del pasado año me hicieron la punción. No logré más que cinco óvulos, de los que sólo tres estaban maduros. Dos fecundaron, pero los embriones no evolucionaban bien y no hubo ni estudio genético ni implantación. Los médicos dedujeron que la calidad de mis óvulos no era la mejor. Quedamos en intentar otro DGP en otoño, con una estimulación más potente. Si no resultaba, pasaríamos a ovodonación. MI pareja y yo decidimos intentarlo una vez más por nuestra cuenta y salió bien. Esta es mi historia.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

marihur gracias por contestar,no sabes como me anima tu historia para seguir intentándolo!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

maribel gracias por responderme a los de los movimientos de los bbs, eres un encanto!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola chicas! ya he vuelto de la consulta..pues os resumo: el médico dice q viendo los resultados( o sea embriones de calidad regular) q "parece" q la calidad de mis óvulos no es buena, total: intentar una vez más FIV+ DGP(q visto lo visto no cree q se pueda llegar a hacer DGP,y si no hay DGP, hacer transferencia de lo que haya) sería mi último intento.El médico dice q si no funciona esta vez ,que lo intente por el método "diver" ,que tampoco soy mayor (tengo 34 años) para darme otra oportunidad... y si no, pues ya sabéis lo q nos plantean "donante de óvulos"...Asi que el lunes dejo el anticonceptivo y cuando me baje la regla, el segundo día, empiezo las banderillas, (calculo que para el viernes 2) asi que ya os iré contando...
          Besitos a todas!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Estercilla,
            déjate de dgps y ovos y no dejes nunca de intentarlo por lo natural.
            Que en las clínicas a la mínima te envían a ovo.
            Estoy harta de leer "milagritos" de chicas que se habían gastado fortunones en dgps y ovos y al final lo consiguen de manera natural.
            Ya empiezo a pensar que el "milagrito" es conseguirlo con dgp.
            La ovo siempre estará ahí, y es estupenda para chicas a las que les cuesta mucho embarazarse y ya son bastante maduritas, y también es el método más efectivo a la hora de conseguir un embarazo, pero si no eres muy mayor, te embarazas relativamente rápido y tienes paciencia (muy importante, que es algo que nos falta a todas), no dudes de que casi seguro de que a la larga lo conseguirás.
            De las compañeras de abortos de repetición que conozco desde que comencé en esta aventura, prácticamente todas tienen a sus bebés o están embarazadas, y la gran mayoría ha sido de manera natural.
            Lo de los embriones ya se sabe. No es necesario ser médico para saber que a mayor edad, peores óvulos.
            Pensad que si el promedio de edad del inico de la menopausia es de 50 años, los 10 años antes de producirse ésta el cuerpo sufre un declive drástico y ya tiene una reserva muy reducida de óvulos.
            A partir de los 40 años, tienes un riesgo del 50% de sufrir un aborto, y a los 45, nada menos que un 80%.
            Con la edad todo empeora.
            Y también intervienen las características biológicas de cada una.
            Si tu reserva era muy buena y tu cuerpo tiene programada tu menopausia para los 55 (y has tenido buenos hábitos de vida), seguramente tu declive drástico empezará más tarde, y lo mismo en el caso opuesto.
            Así que no creo que sea tan necesario que un señor o señora se dedique a pinchar a nuestros pobres embriocitos para ver si les falta o les sobra un cromosoma (exceptuando los casos de enfermedades hereditarias o de cariotipo alterado, que es para lo que realmente sirve el dgp). Creo que se ha abusado de esta técnica.
            Tu propio cuerpo es muy sabio y expulsará él mismo a estos pobres embrioncitos sin necesidad de hacerles dgp (y gratis!!!), y si se le escapa alguno, pues para eso sirve la amniocentesis.
            Ahora bien, si lo que se pretende es ahorrarse abortos y tenemos una cuenta enorme de dinero para gastar, pues podemos ir probando, pero ten claro que es mucho más probable que igualmente lo consigas antes de manera natural.
            Y 34 años no son nada, madre mía, yo ni siquiera había empezado a buscar un embarazo a tu edad.
            Algo muy importante sería conocer tu reserva ovárica para saber la edad biológica de tus óvulos y también hacer las pruebas para las trombofilias.
            Un beso y perdona el rollo

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola Mubel nada de rollo !!!jajajja q es lo que tu dices q en seguida nos hablan de OVO etc, en cuanto a las pruebas de trombofilias,ya me han hecho y hasta repetidas y la reserva ovárica también...y no han encontrado nada,como en muchos casos de abortos de repetición, en fin que ya sé q no soy tan mayor pero me despespera ver q llevo tres años con todo esto...
              Besos...

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola estercilla, me alegra verte por aquí,
                a lo mejor he sido un poco vehemente, pero es que este tema me indigna un poco.
                Lo de la ovo es bastante descarado, que no me creo que el ejército de chicas que están en ovo en este foro no puedan tener todavía algún óvulo en condiciones.
                Pero como el tema de la infertilidad es uno de los más desquiciantes y que más ansiedad genera, pues parece que una manera de apaciguar las aguas sea enviando a todo el mundo a ovodonación y así todos tan felices al conseguir el bebé, y de paso se quitan de encima toda la recua de premenopáusicas desesperadas y mejoran las estadísticas.
                Pasa un poco lo mismo con la adopción, que parece que también sirve como terapia relajante ante el estrés tan terrible ( y que tan bien conocemos todas) que provoca la infertilidad.
                Te entiendo muy bien. Yo empecé a los 35 con esta historia (aunque me faltaban pocos meses para los 36), y hasta los 37 no conseguí un embarazo viable (antes tuve que pasar por 3 abortos), y después de mi hijo he pasado por 2 abortos más.
                Conozco muy bien la impotencia que sientes, pero es que esto es así y no hay más.
                Si quieres ir por un atajo y para ti lo único importante es tener por fin un bebé entre tus brazos, pues te recomendaría la ovo (aunque tampoco es infalible), pero no olvides que por lo natural todavía tienes muchas posibilidades.
                Por cierto, te han hablado de la heparina? veo que a varias les ha funcionado.
                Un beso y mucha paciencia, que ahí está la clave.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola!

Yolanda, qué tal se porta Samuel? Cómo te encuentras tu? a ver si entras y nos cuentas!

Mubel, tienes toda la razón en lo que dices, pero con un niño en casa, los abortos ya son menos traumáticos. Al menos yo no veo punto de comparación entre mi primer aborto de 16 semanas antes de tener a mi hija y los cinco que he tenido después de ella. Yo pienso que cuando todo está perfecto (cariotipos, hormonas, trombofilias y todo lo que nos estudian) sólo se puede pensar que son los óvulos que nos salen malitos. Yo sé que me costaría horrores pasar por un dgp negativo, porque cuando lo inicias tienes la mayoría de boletos para que sea no y al precio que se cotiza, yo necesito un porcentaje mucho más alto. Las estadísticas son las que son. Si tenemos esa facilidad para conseguir embarazo, tenemos ya una ventaja respecto a muchas otras chicas y es que en el mejor de los casos se quede en bioquímico y baje la regla sin traumas de quirófanos y en el peor, se queda en un dia de baja con un legrado, al que desgraciadamente, llegas a quitarle hierro. El caso es que para mi es más facil pasar por un legrado de embarazo natural que por una fiv+dgp negativa, porque la cantidad de dinero que cuesta es un esfuerzo muy grande y cuando sales del hospital, al menos yo, me encuentro muy bien y con mi niña esperándome en mi casa se me pasan todos los males. Entiendo a las que por no dejar pasar más años se va a ovo directamente aun siendo jóvenes. Llega un momento que esto se convierte en el centro de la vida y nos pasamos el tiempo es perando sin saber disfrutar de lo que tenemos. Yo a mi edad, 42 no lo descarto, pero me doy de plazo dos legrados más. Ya no soy tan ingenua como al principio de todo esto.

ya me he enrollao.

besitos a todas!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Saria, comparto totalmente tu opinión, y me alegra ver que tu también has conseguido distanciarte de todo esto y mirarlo de una manera más objetiva.
                    No es fácil llegar a este nivel, pero si lo consigues ya tienes mucho ganado, aunque tu y yo partimos con la ventaja de tener ya un hijo, que es lo que realmente nos da fuerza.
                    Estoy convencida de que si yo no hubiera conseguido tener a mi hijo, habría ido de cabeza a dgp y a ovodonación, pues esa impotencia y desesperación no hay quien la aguante y puede realmente hacerte casi enloquecer, y por eso entiendo muy bien a las que deciden ir a ovo, pero como por fin he conseguido serenarme de todo esto y ya soy perro viejo en este mundillo, y he leido mucho y he dado muchos tumbos por clínicas y por médicos, pues también veo la parte "fea" de este mundo e intento ayudar, con la mejor intención, a las que vienen detrás.
                    Como tu bien dices, tenemos el gran "don", por decirlo así, de embarazarlos fácilmente, y eso es una grandísima suerte, aunque en la mayoría de casos termine en aborto, pues nos da muchas más posibilidades que a las chicas que sólo pueden confiar en la medicina. No lo dudéis y aprovechad esta cualidad si la tenéis.
                    Aunque como todo en esta vida, eso también se acaba, y llegará un momento en que nuestro cuerpo dirá basta y no nos embarazaremos más, y por eso hay que aprovecharse hasta el final, que para hacernos ovos todavía hay mucho más tiempo.
                    Si nos seguimos embarazando, y no hay ningún otro problema de fondo, sigifica que nuestro cuerpo todavía es fértil.
                    Un beso a todas y perdonad mis rollos, que parece que tengo un época un poco charlatana.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Mubel, por cierto, cómo llevamos la busqueda? Y a las demás también! Supongo que andamos todas atareadas en nuestro objetivo, verdad!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola Saria, parece que hoy sólo estamos tu y yo.
                        Este mes no he tenido ganas de intentarlo y he preferido descansar del tema, pero en cuanto me venga la regla volveré con los tests de ovulación a probarlo de nuevo.
                        Con el tiempo esto se me va haciendo cada vez más cuesta arriba, pero soy consciente de que no puedo hacer el tonto y que es ahora o nunca, por lo que seguiré probando por lo menos durante un año más.
                        Tu ya has empezado otra vez?
                        Un beso

Comment

ABORTOS DE REPETICION

he estado unos dias son ordenador..mi marido cada vez que se pone a arreglar algo lo termina joribiando...bufff.veo que hay novedades...

leola...jajajajaj....enhorabuena por la depilacion, tu gine lo agradecerá..jejej...me encanta leerte y ver que todo va bien...lo de notarlos por partida doble tiene que ser unapasada...como echo de menos mi tripilla...todavia me quedaria una semana para salir de cuentas...

saria....a hacer los deberes,que esta vez vas a tener suerte....a ver si dejamos el foro lleno de bombitos en breve...
                          mubel..te digo lo mismo
                          maribel...que te queda poquito,poquito....no me estraña que se te revolucionen los peques....
                          besitos para todas...

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Chicas, q buenos los comentarios entre mubel y saria1 han reproducido exactamente lo que yo siento y pienso...

Ya sabeis q pase por 5 abortos pero desde el 3º ya estaba la gine de la clinica de reproduccion dale q te dale con hacer dgp+fiv y si no Ovo o semen donante...Nosotros seguiamos con nuestros intentos naturales pero leimos mucho y nos docmentamos sobre esos ttos y no nos convencían...así q seguimos con más abortos y la gine nos echaba la bronca cada vez q llegaba preñi a la consulta. Una vez me dijo: ¿Cuantos abortos estás dispuesta a tener?? ¿10-12??? Yo estaba fatal como os imaginareis pero le pregunte: ¿Ud me garantiza que alguno de sus ttos fabulosos me va a impedir tener más abortos??? Y se quedó callada, reconoció luego q eso no lo puede predecir la ciencia.
                            Leo a muchas chicas decir q su óvulos son de pésima calidad...y no queda más solucion. Un óvulo q es capaz de ser fecundado no es de tan mala calidad y por otro lado, cuando nos estudian los ciclos, sólo están estudiando ese CICLO, q sabe nadie si en el siguiente o en el otro, o dentro de 6 meses no saldrá un óvulo estupendo.
                            Como dice Mubel (de la cual soy una fan autentica desde hace tiempo), son más los casos de chicas de abortos de repet q consiguen tener hijos de forma natural q las q se someten a tto. LO q pasa q puede ser un camino largo, y seguro, dolorosa. Yo tb empecé con 35 (recien cumplidos) y tengo ya 38, pero soy de las q se apuntó al carro de los intentos naturales, y ya son 29 semanitas de embarazo q llevo y mi nene bien, pateandome la barriguita, jejejejjj

Chicas, está lo de la heparina q a tantas compis le ha servido; a mi no me ayudo ese tto (lo hice en 2 embarazos pa nada), pero creo q si me ayudo el tema de las vacunas antipaternales, y lo rápido que me embaracé después (cuanto antes mejor, segun te dicen)...no sé...si hay embarazo hay posibilidad, no???

Vaya rollo me he tirado, pero veo q hablar de estos temas hace q una se encienda no???

YOLANDAM, q tal va Samuel???? pienso mucho en vosotros, te imagino ya con tu niño y me parece increíble, cuéntanos cuando puedas vale???.

Besitos para todas las valientes de este foro. Suerte en los ttos, en los intentos y besos para las barriguitas

Comment

ABORTOS DE REPETICION

hola kris....pues Samuel esta precioso,venimos de comer conlos abuelos y me he acordado del dia de la madre de hace un año.lo triste que estaba...y mira...si en esas epocas de bajon nos hubieran dicho,tranquilas que dentro de un añito vais a ser mamas...que respiro hubieramos dado,verdad?...y mira ...dentro de nada vas a ser mama..y yo estoy cambiando pañales...aunque esta noche no hemos dorminod na de na de na..todo compensa,cuando hecha el eruptito despues del bibe...jejeje..es para comerselo....creo que ya pesa mas de 3 kilos,se esta poniendo redondito...y ya veras lo bien qe huele tu bebé...yo no hago mas que olerlo...en fin,que me ponog tontorrona.....sniffff....
                              espero que esteis pasando unb buen fin de semana,,,,el domingo que viene s el dia de la madre..creo que lo celebraremos unas cuanta smas que el añopasado.....veis,como poco a poco se va consiguiendo?
                              besitos

Comment

ABORTOS DE REPETICION

up....tranquilidad absoluta por el foro....

Comment

Working...
                                X