Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
zaragoza.fiv
Collapse
X
-
zaragoza.fiv
Jorgeytere,
Mil gracias. Entonces qué hicisteis, un viaje para la primera visita y dos más para la transfer?
Otra pregunta, si el seguimiento se hace en zaragoza, entiendo que ellos te indican el médico?
Por último, quién es Paloma? alguien de la Asociación de Zaragoza?
Gracias chicos, me estais ayudando mucho, tengo un montón de dudas...
-
zaragoza.fiv
Hola a todas,
Tras tres IAC en Zaragoza el médico me ha dicho que tengo que ir ahora a una FIV. Tengo 43 años y me han dicho que el lugar que más garantías puede darme es el IVI (no puedo perder mucho tiempo...)
Me resulta más facil ir al de Madrid, ya que allí tengo amigos.
Alguien que esté en FIV en el IVI de Madrid puede ayudarme? Qué médicos hay? Es muy caro?
Gracias chicaaaas
Comment
-
zaragoza.fiv
Hola a todas,
Tras tres IAC en Zaragoza el médico me ha dicho que tengo que ir ahora a una FIV. Tengo 43 años y me han dicho que el lugar que más garantías puede darme es el IVI (no puedo perder mucho tiempo...)
Alguien que esté en FIV en el IVI de Madrid puede ayudarme? Qué médicos hay? Es muy caro?
Gracias chicaaaas
Comment
-
zaragoza.fiv
Hola a todas,
Gracias chicaaaas
Comment
-
zaragoza.fiv
Hola chicas,
He leido vuestros mensajes y os voy a comentar mi experiencia.
Yo comencé mi tratamiento en la SS con 39 años tras más de dos años de lista de espera. En Noviembre de 2007 me realizaron mi primera FIV-ICSI en el Servet y captaron 11 óvulos de los cuales me implantaron 3 de muy buena calidad y congelaron 2. Transcurridos 16 días, el día que me tenían que hacer la prueba de la beta empecé a manchar y el valor de la misma fue muy bajo lo que indicaba claramente que el proceso había fracasado y lo que se confirmó con la regla. Me quede mal pero con la esperanza de que tenía dos embriones congelados.
Tras este fracaso me dijeron que esperara un par de meses para recuperarme, más psicológicamente que físicamente, y que a en enero 2008 me pusiera en contacto con ellos para inciar un tratamiento preparatorio para someterme a una 2ª transferencia de los 2 embriones que tenía congelados. Así lo hice y tras una preparación más corta y suave que la anterior me prepararon para la transferencia de los dos congelados. El día que estaba prevista (sábado) llegué al hospital y no llegué a entrar a quirofano por que me comunicaron que los dos embriones que tenía se habían perdido en el proceso de descongelación (el método de congelación y descongelación también es fundamental en el éxito de la recuperación de los embriones congelados - en IVI el método es vitrificación con nitrógeno líquido lo que hace que tanto la congelación como la reversión de ese proceso sea más seguro por que no se forman cristales, y ahí radique el éxito del proceso de descongelación-). En ese momento me derrumbe, se me cayó el cielo encima. Sin embargo la Dra. Mª Eugenia Ballesteros, que me hizo la 1ª transferencia y que iba a hacer también la segunda, me dijo que mi caso, a pesar de que acababa de cumplir 40 años y que por ley tenía que salir del sistema de la SS, habían acordado en sesión clínica reconsiderar mi caso porque había muchas probabilidades de éxito ya que había respondido bien al tratamiento y se habían obtenido muchos óvulos y posteriores embriones de muy buena calidad, que volviera a consulta y que de nuevo iniciaría todo el proceso.
Tras el mazazo parecía abrirse una puerta a la esperanza. Un mes después volví a consulta y me encuentro al Dr. Duque (Jefe de Servicio de la Unidad de Reprod. Asistida del Servet) y con toda la sequedad del mundo me dice que me sacaban del sistema de la SS. y que en todo caso si seguía con este proceso, fuera por supuesto de la SS, que tenía que ir a programa de OVO DONACIÓN. Nos quedamos de piedra por que nos habían dicho que habían reconsiderado nuestro caso y al argumentar lo que nos dijo la doctora Ballesteros nos dijo que no, que la sesión clínica había sido no en sábado sino en domingo (al día siguiente de la fecha prevista para la transferencia) y que me habían sacado del programa. Mentira, y más decir que se habían reunido en sesión clínica un domingo - mi marido es médico y sabe muy bien que jamás eso es así-. Así que con otro sofocón el Dr. Duque me sacó, caprichosamente e imagino para que sus estadísticas se ajusten a lo que quiere la Administración, del sistema público a pesar del criterio afirmativo de sus colegas.
Mi experiencia en la SS, ya no hablo de las listas de espera- que son lamentables-, sino del proceso en sí, fue bueno aunque sin éxito. En cuanto al seguimiento tampoco tengo quejas: controles analíticos y ecográficos cada dos-tres días una vez inciado el proceso. Me visitaron varios profesionales, la Dra. Ballesteros, el Dr. García Aguirre y alguno más y todos fueron muy profesionales y humanos, excepto el Dr. Duque que fue un mentiroso además de muy desagradable.
Como imaginaréis salí hecha polvo y con un sentimiento de frustración y de querer pasar página. Necesitaba que pasara el tiempo para poder tomar una nueva decisión.
Transcurridos unos meses, en mayo, me puse nuevamente a pensar en el tema. Tenía que informarme de las clínicas privadas que había en Zaragoza.
Me habían hablado de AISA y sabía del éxito de algunas chicas. Fuimos a una 1ª consulta, pregunté todas las dudas aunque conocía muy bien el proceso y pregunté si por mi edad, 40 años, sólo me quedaba la opción de la Ovo donación, me dijeron que no. Nos dieron el presupuesto y quedamos en que lo íbamos a pensar.
Respecto a Quirón no quería ni pensar en esa opción porque sabía que allí me iba a encontrar con el Dr. Duque y no estaba dispuesta que ahora que iba a "ir pagando" fuera un dechado de simpatía a parte de que por supuesto había perdido conmigo toda su credibilidad como profesional y como persona. Sin embargo sabía que había otro doctor, Sanchez Rubio, así que decidí ir a pedir información. Nos atendió el Dr. Urriés, responsable de la unidad y embriólogo. A éste también le planteamos nuestras dudas y sobre todo la cuestión de la vitrificación de los óvulos o embriones. No fue muy claro con esta cuestión. Sin embargo, él fue muy amable y nos dió el presupuesto de todo el proceso. Tenía claro que si lo hacía en Quirón no sería con el Dr. Duque pero sabía, por la experiencia de una persona muy próxima a mi, que el Dr. Sanchez Rubio no me daba muchas garantías por su forma de actuar por lo que tenía mi profundas reservas hacia él.
Ah! El presupuesto era la mitad que en AISA.
Por lo que respecta a Montpellier, me informé a través de su página web y descubrí que el responsable de la unidad era el doctor García Aguirre que ya me había tratado en la SS, y aunque mi experiencia con él fue buena los recursos que en aparaciencia ofertaba Montpellier me parecieron un poco limitados. No obstante, llamé para solicitar más información y me dieron el presupuesto por teléfono. Me pareció un poco decepcionante si quería más información debía ir a una primera consulta ya de pago.
Total que estaba hecha un lío. Descarté Montpellier, no quería ni oir hablar de Quirón y sólo me quedaba como opción Aisa, ya estaba casi decidida pero decidí pedir cita en IVI Valencia, no sin antes "diseccionar" su página web buscando toda la información que pudiera encontrar.
Nos citaron en IVI Valencia un viernes 4 de julio para una primera consulta dónde llevamos toda mi historia previa del proceso seguido en el Servet y planteamos todas nuestras dudas, y por supuesto la cuestión de la Ovo donación. La doctora nos explicó que con mis antecedentes (había tenido buenos y númerosos óvulos) y mi edad (40 años) no tenía porque ir a un proceso de Ovo directamente, que podía intentarlo con mi propio material y que probablemente el no éxito anterior, la no implantación de los embriones se debiera a que si bien me transferían buenos embriones en apariencicia, pudiera ser éstos tuvieran alguna anomalía y que en caso de que se produjera con alguno implantación se produjera posteriormente algún aborto en el primer trimestre. Por lo que nos recomendó que nos sometieramos al DGP (técnica que consiste en biopsiar los embriones para saber cuáles son ánomalos e implantar o vitrificar sólo aquellos que ofrecen más garantías de éxito). La doctora que nos informó fue muy profesional y muy clara. Y tampoco nos contó las cosas que queríamos oir. Nos contaron el proceso claramente por 1ª vez y las probabilidades de éxito que evidentemente disminuyen con la edad.
Con toda esta información, ya casi teníamos la decisión tomada: estabamos dispuestos a hacer el esfuerzo económico-entre Aisa e IVI Valencia la diferencia económica tampoco era tan abismal pero la profesionalidad y los medios de la clínica valenciana ganaban por goleda. No estaba dispuesta a tirar el dinero - "lo barato, sale caro", en esta ocasión me refiero a Quirón. Por favor, entendedme bien, no es me sobre el dinero pero conocía una experiencia muy próxima y decepcionante dónde a una amiga la habían estado mareando durante bastante tiempo y donde sus procesos habían sido fracasos y en muchos casos se habían producido cancelaciones bastante absurdas de ciclos ya no por motivos de la paciente sino del médico. Al final había acabado gastando un dineral.
Así que debía decidirme, lo único que me echaba atrás era que Valencia estaba a 300 km. y que eso suponía un esfuerzo sobreañadido al ya de por sí agotador proceso. Finalmente el factor tiempo, es decir, edad de la madre (40 años) es el que me inclinó a decidirme por Valencia a pesar del inconveniente de la distancia. No estaba dispuesta a perder ni un sólo minuto más.
A la semana siguiente comenzaba el tratamiento en Valencia. El mes de julio, laboramente para nosotros era mucho más tranquilo y luego quedaba todo el mes de agosto de vacaciones.
Inicié todo el proceso, respondí bien al tratamiento y el día 25 de julio me hacían la transferencia tras un DGP. Cuando me dieron los resultados de la beta: ¡bingo estaba embarada y tenía dos embriones vitrifacados para futuros procesos!
Ahora me encuentro embarazada de 15+2. Estamos superfelices. Es la mejor decisión que hemos tomado a este respecto: ir a IVI Valencia.
Ésta ha sido mi experiencia, ya sabéis cada uno cuenta la feria como le va. Pero en nuestro caso todo ha sido de una profesionalidad exquisita por parte de todos los profesionales de IVI Valencia, desde la médico (que siempre fue la misma en todo el proceso) hasta las administrativos etc. pasando por supuesto por el servicio médico de atención telefónica que tienes a tu disposición por si tienes cualquier duda. Y sobre todo si me permitis, toméis la decisión que toméis, pensad en una cuestión: la edad. El tiempo pasa y nuetro material se va envejeciendo y la probabilidad de éxito disminuye pero esto no quiere decir que sea imposible conseguirlo. Debemos exigir a los profesionales una información veraz y sin falsas esperanzas pues el esfuerzo no sólo es económico sino también, y sobre todo, emocional.
Como ya os he dicho, ésta ha sido mi experiencia y quería compartirla con vosotras por si podía ayudaros a alguna.
Perdonad por el rollo que os he metido.
Carlton.
P.D. Ah! yo también me puse en contacto con la Asociación Aragonesa de Infertilidad y me asocié y éste hecho hace que te beneficies de diferentes porcentajes de descuento según las clínicas. En IVI es el 5% del tratamiento y el 50% en la primera consulta- muy completa te hacen incluso una ecografía para valorar tu caso.
Comment
-
zaragoza.fiv
Carlton,
Vaya información completa... Gracias.
Primero me ha hecho gracia lo del Dr. Duque, no creas, yo fuí de pago y fué igual de desagradable (de su profesionalidad no voy a hablar porque no tengo criterio para valorar).
Tras 3 IAC me mandó directamente a OVO (tengo 43 años y empece con 42); me pregunto, si tan dificil era embarazarme con mis óvulos porque me sometieron a 3 IA ... Independientemente de esto, lo peor fué la poca sensibilidad con la que me trató.
Tras esto he tenido una anemia muy fuerte y el mes próximo empiezo de nuevo.
Mi duda estaba entre AISA o el IVI, pero creo que ya me he decidido del todo, voy a ir al IVI de Madrid, y si finalmente tengo que recurrir a la OVO por lo menos lo habré intentado con mis óvulos antes.
Gracias de nuevo por la información y ENHORABUENA!
Comment
-
zaragoza.fiv
Gracias Carlton,
Yo estuve en la Montpellier y tambien me he pasado a ivi valencia, aunque esta vez no lo he conseguido tengo más confianza que aqui en zaragoza, una duda te sometiste a DGP?, porque a mi por edad me indicaron que hiziera DGP, aunque yo insisti en probar una vez sin DGP porque tenia baja respuesta. Si te hiziste DGP cuantos folis conseguiste y con cuantos te lo hiziste? .Gracias por tu información porque llega un momento que no sabe uno si ha acertado con nada.
Comment
-
zaragoza.fiv
Bueno, la verdad que aqui en la montpellier nunca me nombraron ovo, es más me hizo perder el tiempo con 4 ias, cuando hize la fiv aparentemente los ovulos se dividieron bien y perecian buenos. En valencia me dijeron que por edad me hiciera dgp que es como realmente se ve la calidad de los ovulos, y que si tras el dgp llegaban a la conclusión que no valian me lo dirian sin rodeos para plantear otra cosa. Como sólo había hecho una fiv en Zaragoza, y en Valencia había tenido que cancelar una estimulación, luego se me quedo un foli enquistado etc etc, total que ya se me habian pasado ya 6 meses. yo les dije via email que es como nos comunicamos que había pensado hacer un intento más de fiv sin dgp. No me pusieron ningún obstaculo, a ver que me dicen el proximo día que vaya. Eso si, me dijeron claramente que con toda la experiencia que tienen de 15 años la edad límite con la que habían conseguido embarazo con propios ovulos era con 43 años. En fin que tengo esperanza de romperles las estadisticas, oye yo conozco gente que se ha quedado por primera vez embarazada de forma natural a los 45 años.
Comment
-
zaragoza.fiv
Os cuento: nosotros también tomamos la mejor decisión de nuestra vida: irnos a IVI Valencia. Tras 5 transfer anteriores nos Pasaron a DGP y vieron que los embriones estaban sanísimosy que por lo tanto el fallo estaba en el laboratotro de la S.S. conmigo fueron muy cariñosos en la S.S pero no atinaron, y sin embargo en IVI me quedé a la 1º. paloma es una chica del foro que ha estado vitrificando ovocitos durante todo un año, así que imagínate los viajes que se ha pegado!!
Con respecto a los viajes, yo fui para la punción y nos quedamos a dormir en un hotel y como me extrajeron 41 o 42 ovocitos , no me acuerdo bien, pospusimos la transfer para el mes siguiente. Y volví a quedarme en el mismo hotel cerca dol IVI tras la tranfer. ellos no te desaconsejan viajar, pero lo preferimos así.
Comment
-
zaragoza.fiv
Os cuento: nosotros también tomamos la mejor decisión de nuestra vida: irnos a IVI Valencia. Tras 5 transfer anteriores nos Pasaron a DGP y vieron que los embriones estaban sanísimosy que por lo tanto el fallo estaba en el laboratotro de la S.S. conmigo fueron muy cariñosos en la S.S pero no atinaron, y sin embargo en IVI me quedé a la 1º. paloma es una chica del foro que ha estado vitrificando ovocitos durante todo un año, así que imagínate los viajes que se ha pegado!!
Con respecto a los viajes, yo fui para la punción y nos quedamos a dormir en un hotel y como me extrajeron 41 o 42 ovocitos , no me acuerdo bien, pospusimos la transfer para el mes siguiente. Y volví a quedarme en el mismo hotel cerca dol IVI tras la tranfer. ellos no te desaconsejan viajar, pero lo preferimos así.
Comment
-
zaragoza.fiv
En la S.S también me extraían 14 o 15, así que tengo una tendencia a la hiperestimuclación tremenda.. no te puedes ni imaginar lo mal que lo pasaba con la medicación.. también es verdad que siempre he congelado embriones y han descongelado bien, aunque en la S.S nunca se agarraban.. no me acuerdo de la medicación que me pusieron pero me redujeron el gonal a 75 al día, que era lo mínimo. Me temo que dependía de mis ovarios, no de las dosis
Comment
-
zaragoza.fiv
Hola Mari Paz,
Perdona por no haber constestado antes a tu mensaje.
La tecnica del DGP consiste en biopsiar los embriones para saber cuáles son ánomalos e implantar o vitrificar sólo aquellos que ofrecen más garantías de éxito.
En mi caso captaron 16 folis, de los cuáles 14 estaban maduros, de estos fecundaron 12 mediante ICSI, los 12 evolucionan y comienza la división aunque me dicen que 2 tienen mal pronóstico, al 4º día biopsian y analizan los que siguen siendo evolutivos (8). Del estudio genético de los embriones se desprende que 4 eran normales para los cromosomas analizados. De los cuales me transfieron dos y fueron criopreservados otros dos.
En tu caso, me imagino que te lo contaran, si eres baja respondedora puede que te digan, si te sometes a DGP, que tendrás que someterte a varios ciclos para contar con el máximo número de folis y poder analizar cuantos más embriones mejor e intentar garantizar el éxito. Si tienes cualquier duda consulta con tu médico y que te cuente exactamente cómo es el proceso.
Saludos,
Carlton.
Comment
-
zaragoza.fiv
Gracias, Carlton, me aconsejaron DGP el primer día que fui a IVI valencia por razón de edad (43 años), pero tuve que cancelar una estimulación al final y entre pitos y gaitas se han pasado 6 meses. Me hicieron la estimulación en Septiembre y como tengo baja respuesta insisti yo en hacer una fiv normal sin DGP (alli solo consegui dos ovulos,en Zaragoza en la Montpellier llegue a conseguir hasta 4, eso si me dieron una burrada de medicación que a veces es perjudicial, aunque segun el médico de zaragoza (Garcia Aguirre) los embriones eran buenos, me transfirieron a los 3 dias 3 embriones dos con 6 divisiones y otro de 8 divisiones, pero... fracaso no agarro ninguno). En definitiva que he fracasado en dos fiv, una en zaragoza y otra en valencia. Ahora no me queda más remedio que hacerles caso e ir a DGP, pero para ello necesito 8 ovocitos y me aterra pensar cuanto tiempo va a pasar hasta que los consiga porque lo que menos me sobra es tiempo, cada vez estoy mas obsesionada con la edad, me imagino que no me va a quedar más remedio que paciencia.
Comment
Comment