Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • MatNa
    replied
    Anerol, hola... soy MatildeNa del otro foro! ja... bueno, supongo que no es casualidad que nos encontremos en estos espacios por nuestros "problemitas". Bueno, yo ya te he comentado sobre tu caso y tampoco sé mucho más... en todo caso, bienvenida por estos lados también!

    Marilyn... sigo sin novedad. Ya estuve toda la semana subida a las paredes y voy de bajada... estoy más agotada de la espera que de otra cosa. No sé si el fin de semana pueden llamarme o ya esperar al lunes. Ahora, me queda una duda, la muestra que le sacan al blasto ¿la congelan? porque tanto tiempo...
    Sigo con altibajos... quiero pensar que sí, que puede haber milagro y al rato leo el caso de una chicas con 6 blastos hermosos y ninguno sano y veo todo negro. Así estamos, pero bueno, hago un esfuerzo por seguir con mi vida, estar positiva y volver a poner el modo "y por qué no un milagro después de haber pasado por tanto...por qué no?"

    Marilyn, tú cómo vas guapa?

    Cartún, cariño, qué tal esos ánimos? cuando tengas ganas te pasas por aquí y nos cuentas. Un beso enorme

    un abrazo a todas!

    Leave a comment:


  • marilyn8215
    replied
    Claro el conteo se debe hacer los primeros días del ciclo, el resto de los días no es muy fiable. Además varía mes a mes. En un año no baja mucho. Para que te hagas una idea mi número varía entre 4 y 10 desde hace dos años. Matna hay alguna novedad?

    Leave a comment:


  • Anerol27
    replied
    Muchas gracias Marilyn por contestar.... Yo tb he leído que hay dudas sobre la AMH, respecto al conteo de folículos no sé si varía el nº de estos dependiendo del momento del ciclo en el que estés, yo estaba no me acuerdo si a día 21 o 28 del ciclo...no sé si influirá, hace una año me hicieron otra eco y tenía unos 9 folis en total entre los dos ovarios....

    Mucho ánimo a todas y gracias por responder

    Leave a comment:


  • marilyn8215
    replied
    Bienvenida Anerol, no necesariamente se tienen que correlacionar los niveles de Fsh y Lh con la antimuleriana. De hecho nisiquiera hoy en día se considera la antimuleriana un método fiable para medir la reserva ovárica. Lo mejor es el conteo de folículos antrales. Por los que tú tienes tendrías que hacer más de una estimulación posiblemente para tener un número adecuado de ovocitos para vitrificar. La prolactina elevada puede influir en la ovulacion pero la tuya está muy levemente elevada, normalmente por el estrés del pinchazo. Los valores de estradiol son variables y yo no le daría mucha importancia. Yo también tengo antecedentes de menopausia precoz y por ende baja reserva. Tienes a tu favor tu edad y los óvulos deberían ser de calidad.

    Leave a comment:


  • Anerol27
    replied
    Buenos días:


    Soy nueva por aquí y os escribo para ver si podéis aconsejarme ya que este tema me ha superado. Tengo 36 años y antecedentes de menopausia precoz en la familia, durante el último año mis reglas han tenido menor duración (pasaron de ser de 5 días a ser de 2-3 días) así que ante mi insistencia mi médico decidió hacerme unos análisis hormonales arrojando los siguientes datos, me los hice en el 2º día del ciclo:


    FSH 8.1ul/L Rango F. Folicular 2.5-10.2
    LH 2.9 ul/L Rango F. folicular 2.1-10.9
    Estradiol MENOR DE 20 pg/ml Rango F. folicular 20-165
    Progesterona 1.6 ng/ml Rango F. folicular 0.31-1.52
    Prolactina 27.2 ng/ml Rango 3.3-26.7 En mujeres postmenopausicas 2.7-19.6
    TSH 1.98 uUl/ml

    Por otro lado yo me hice la AMH dando un resultado de 0.17.


    Fui a mi ginecológo pero no me aclaró gran cosa, por lo que he podido leer en internet veo varias cosas que me preocupan:
    – Prolactina, la tengo alta, poco pero algo lo que podría dificultar que ovule correctamente. Mi ginecóloga no le dio importancia pero a mí me preocupa y también tengo la duda de si al tener la prolactina alta esto provoca que tenga un estradiol tan bajo y no sé si influirá tanto en la antimulleriana.
    – Estradiol, aparece un valor menor de 20 pero no aparece el resultado. Sin embargo en el informe de laboratorio en el apartado de “Observaciones” sólo mencionan la prolactina alta y mi gine ni le hizo caso al estradiol.
    – Por otro lado tengo una FSH normal y una LH dentro del rango, pero muy bajita, eso haría suponer que tengo una reserva ovárica decente sin embargo mi antimulleriana es desastrosa ¿como es posible?
    – ¿Puede haber algún fallo en la antimulleriana? Es por repetirme los análisis.
    Fui a una clínica a informarme sobre la vitrificación de óvulos, me hicieron una eco (en el día 10 del ciclo aprox) y contaron 2-3 folículos en cada ovario, a pesar de eso me dijeron que era posible extraer óvulos en buenas condiciones, pero yo tengo mis dudas porque al tener una AMH tan baja es posible que no responda bien a la estimulación ovárica, no?

    Ahora mismo estoy valorando seriamente hacer la vitrificación de óvulos ya que un embarazo no es posible, sólo llevaba 6 meses con mi chico y las cosas están ahora un poco revueltas y estamos en un parón en la relación, porque yo he metido mucha presión con el tema, me he encerrado en mi misma, etc...

    Quiero pedir cita en IVI para ver que me dicen, no sé si la primera consulta es gratuita o no y además he visitado HM Fertility Center Mostoles y Eva.

    Ahora en octubre volveré a repetirme los análisis aunque mi AMH es tan baja que no creo que varíe mucho.



    Un saludo y muchas gracias

    Mucho ánimo a todas

    Leave a comment:


  • abgm
    replied
    Cartun, lo siento mucho. Descansa, ha sido una lucha muy larga. Y achucha mucho a tu bebé.

    Leave a comment:


  • marilyn8215
    replied
    Cartun menuda putada, no sé qué decir, después de tanta lucha ahora ésto. ..qué no era de buena calidad? Tómate unos días de desconexion y aferraté como dices a tu bebé

    Leave a comment:


  • MatNa
    replied
    Cartún... querida... qué tristeza, una putada esto. Ufff.... me imagino cómo estarás, nada, por experiencia sé que no hay mucho que decir, sólo dejarte mucho cariño.

    Un abrazo

    Leave a comment:


  • Cartun222
    replied
    Chicas mi embrion no ha aguantado a la desvitrificacion, me lo acaban de decir, estoy rota.
    Que mierda es esto,menos mal que tengo a mi bebé

    Leave a comment:


  • marilyn8215
    replied
    Buff ya lo creo si te entiendo Matna, yo los días que te informan de la evolución de los embriones y durante la betaespera no puedo concentrarme en nada, me bloqueo de la ansiedad y de trabajar mejor no te hablo. Encima como no te dicen qué día y a qué hora te llamarán...espero que ya no tarden en llamarte porque es una agonía.

    Leave a comment:


  • MatNa
    replied
    No, todavía no sé nada... y estoy tan agotada con la espera. Ayer no pude trabajar nada y hoy voy por las mismas... qué difícil. Sé que las que habéis pasado por esto lo entienden... supongo que la betaespera es parecida, yo nunca he llegado hasta ahí...

    Cartún, mucha suerte hoy... estaremos pendientes y mandándote buenas vibras... un abrazo!

    Leave a comment:


  • marilyn8215
    replied
    Matna sabemos algo? Estoy pendiente todos los días! Cartun suerte en la transferencia!

    Leave a comment:


  • Cartun222
    replied
    Yo me hice con mi primer embarazo tres vitrificaciones, un año recolectando ovulos. Y de repente me cambiaron el tratamiento y me sacaron siete del tirón y con los q tenía me quedé embarazada.yo en las punciones en la primera 4 y dos maduros, en l segunda 4 y dos maduros y en la tercera sorpresa 7 y seis maduros.
    Ahora q voy a por el segundo bebé me han sacado 12 ovulos y 10 maduros.Pero de 9 embriones solo me han quedado tres, y mañana me ponen el último.
    Yo pasé de tener solo dos ovulos
    Maduros en punción con baja reserva a tener 10.Los médicos dicen q con el embarazo se me ha cambiado el cuerpo, pero lo q cambió fue la medicación.
    Porque yo siempre tenía seis o siete folículos Antrales.
    Matna es q esto es un sin vivir y la betaespera ni te cuento, yo ya estoy paranoica perdida, si cojo a mi bebé o no, pero es que como no voy a coger a mi niño si todavía no anda.Ay que bajón
    Bueno tú tranquila que ese campeón o campeona es muy fuerte.

    Leave a comment:


  • MatNa
    replied
    Cartún... mañana? ohh tan pronto? yo también estaría un poco atacada. Mucha suerteeee... y mañana nos cuentas qué tal.

    Piedad, bienvenida. Como dice Marilyn no es lo normal que estén vacíos y los controles se acercan basante, a veces alguno puede estar inmaduro pero eso no se sabe hasta que se los sacan. A mí me pasó en la última pero también es cierto que hice 7 estimulaciones (1 cancelé antes de punción) seguidas. Creo que he estresado un poco a mis pobre ovarios.

    Yo sin novedad, no sé cuándo me llamarán, supongo que a partir de hoy podría ser... esta espera es un horror. A veces estoy optimista pero me acuerdo de que mis últimos embriones no pasaron la prueba y eran dos... y me bajoneo. Sé que me han dicho que este se ve bien (con los anteriores no me dijeron nada por más que pregunté) pero bueno los miedos... van y vienen como quieren.
    Un abrazo chicas!

    Leave a comment:


  • Cartun222
    replied
    Chicas estoy atacada, madre mía mañana es la transfer, uff estoy peor que las otras veces, cuando mi peque aguanté hasta la beta sin hacer pipitest, no se como sguantaré esta vez.
    Piedad bienvenida, esto es un rollo, pero bueno,mucho ánimo y paciencia, vas a vitrificar me imagino.
    Matna como vas?
    Besos

    Leave a comment:

Working...
X