DGP e INMUNOLOGÍA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DGP e INMUNOLOGÍA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • LP83
    replied
    Hola MC!
    Genial haber conectado contigo! El foro no envía correo cuando respondemos así que estaré atenta a ver si vas poniendo algo por aquí, que esto está muy inactivo.

    Te mando mucha energía y ánimo que para esta carrera que llevamos de obstáculos la vamos a necesitar. Me alegro de que sigas a por ello, no sabía muy bien qué es eso de ciclo natural o en fresco y lo he buscado, a mí en toda esta ronda me han preparado siempre en ciclo sustituído, es decir con estrógenos y posteriormente progesterona vaginal y pinchada también, dado que en la primera transferencia parecía que estaba baja así que desde entonces ya la llevo así. Yo he hecho en total 4 rondas de estimulación ovárica, la útima vez mi ginecóloga con muy buen criterio me aconsejó dos seguidas para acumular embriones y gracias a eso ahora tengo otro que transferir, y los embriones siempre vitrificados con DGP.

    Mi inmunóloga también es la Dra Alecsandru! estoy en IVI Madrid. Me alegra saber que llevamos caminos parecidos, yo imagino que según cada caso las pautas son distintas... a mí me dijo que debía de haber muchas células en el endometrio que atacaban al embrión y que había que frenarlo, el Urbason es otro corticoide que se pone intramuscular, me dijo que si manchaba avisara para ponérmelo (incluso antes de la beta) y si la beta salía positiva debía administrarlo pautado cada 3 días, supongo que para más efecto inmunosupresor.
    A mí el neupogen ni me lo mencionó, ni tampoco me han pedido analítica hasta la eco ( decir que hasta ahora nunca he llegado a la primera eco porque siempre aborto el día de antes)

    Y nada, hoy empiezo ya con la preparación así que en un par de semanas o 3 la transferencia, ve contándome y nos apoyamos mutuamente, lo dicho muchísima suerte y ánimo!!

    Leave a comment:


  • MC09
    replied
    Buenas noches LP83.

    Que alegría me ha dado ver tu mensaje! Siento contestar tan tarde pero he escrito muchas veces en el foro y al no contestarme nadie he ido entrando con poca frecuencia.

    Como bien puse en mi mensaje, en septiembre nos hicieron la transferencia con toda la pauta que puse y el resultado ha sido negativo...la verdad que un gran tortazo pero a seguir...

    Después de este negativo volvimos ha hablar con nuestra doctora y ella se ha encargado de valorar nuestro caso otra vez con la inmunologa Alecsandru. Entre ellas han decidido por un lado cambiar el tipo de ciclo a nivel reproductivo y también por el lado inmunológico.


    Respecto al lado reproductivo, me van ha hacer un ciclo mixto, es decir, me van a estimular con poquita medicacion como si fuera para una punción pero con la intención de hacer crecer un folículo (el motivo es que yo los 4 bioquímicos que he tenido han sido 2 en ciclos de punción en fresco y 2 en ciclo natural) y así ir preparando el endometrio y una vez que el endometrio y el folículo crezcan adecuadamente provocar la ovulación con ovitrelle y a los 5 días realizar la transferencia. Respecto a la progesterona voy a llevar vía vaginal y desde el día de la transferencia la inyectable, para evitar el posible aborto por falta de progesterona.

    Respecto al lado inmunologico voy a llevar la misma medicación que describí en el anterior post, con la diferencia de que estee ciclo, me han mandado realizar una analítica de ciertas células 5 días después de haber empezado a tomar la dexametasona...exactamente nose para que...pero imagino que irá con las células que puedan atacar al embrión.

    La buena noticia es que no he tenido que esperar ningún ciclo tras el negativo de septiembre y estamos ya en marcha. Hoy he tenido la primera eco y todo va bien por ahora. Ayer me realice también la analítica de inmunología y estoy esperando haber que dicen los resultados y si tengo que cambiar algo...el lunes vuelvo a eco y puede que ya programemos la próxima transferencia. En tu post as puesto que puede que a ti también te lo realicen a finales de octubre, ojalá sea así y consigamos nuestro ansiado positivo juntas, sería precioso!

    Si me lo permites podría hacerte unas preguntas?
    - Que es el urbason? Y para que lo mandan?
    - Con que inmunologa estás?

    Por otro lado yo estoy en IVI Bilbao, en cual estás?

    Es un camino difícil y sobre todo frustrante cuando no hay una causa aparente que justifique lo que está pasando, pero estoy segura que lo conseguiremos y que todo está nos está enseñando lo fuertes y guerreras que somos. Imagino que sí tu transferencia va a ser a finales de este mes puede que estés empezando preparación asíque te mando muchísima energía para este camino y ojalá podamos seguir compartiendo nuestra experiencia.

    P.D. No controlo bien este foro, espero mandar bien el mensaje, sino ya buscaremos otra manera de seguir compartiendo.

    Leave a comment:


  • LP83
    replied
    MC09 Como no sé muy bien cómo funciona este foro te etiqueto para que veas mi respuesta. He estado leyendo antiguos post y parece que ha habido más gente con problemas autoinmnes que lo ha conseguido.
    Last edited by LP83; 02/10/2022, 16:13.

    Leave a comment:


  • LP83
    replied
    Hola MC,
    Mi situación es algo parecida. Yo llevo en IVI también tres transferencias de embriones tras DGP y he tenido tres abortos bioquímicos. Me he preparado siempre con Meriestra/progyluton dos semanas y progesterona 5 días o así. Durante el último también estuve con heparina, adiro y corticoides (inicialmente dexametasona y luego prednisona tras la transferencia y tuve un aborto un día después de los previos, tras lo cual volví a inmunología y me han pautado 4 semanas de Dolquine y corticoides antes de la transferencia que será supongo a finales de Octubre y luego también Metformina, prednisona 20, heparina, adiro, doblar dosis del dolquine y Urbason 20 mg intramuscular cada 3 días si la beta es positiva.
    A mí neupogen no me han puesto pero entiendo que individualizan cada caso. En el mío la única alteración analítica que se ha visto es esta última vez el anticoagulante lúpico positivo justo tras el aborto, previamente había sido todo negativo.
    Sé que es mucha tela y yo quiero tener esperanzas, a pesar de que todo lo que me han dicho es que hay que estar muy encima y que debe de haber muchas células en mi endometrio que atacan a los embriones... No conozco a nadie en mi situación pero sí sé de gente que aún teniendo incompatibilidad HLA lo han conseguido con el Dolquine y lo demás.

    Te mando mucho ánimo y me gustaría que si ya te han hecho la transferencia me cuentes cómo ha ido. Te deseo que lo consigas!

    Leave a comment:


  • MC09
    started a topic DGP e INMUNOLOGÍA

    DGP e INMUNOLOGÍA

    Buenas noches a tod@s!

    Lo primero de todo muchísimo animo a todas las parejas u madres solteras que estáis en este proceso! Ante todo somos unas luchadoras!

    Escribo mediante este post por si alguien me pudiera ayudar...

    Llevo seis años en este proceso, en concreto 5 en la seguridad social y uno en la clínica IVI. No me voy a enrollar a contar todos estos años porque os aburriría y quiero ir directa...

    En IVI he tenido tres transferencias de embriones en perfecto estado trans el DGP, de los cuales han sido dos abortos bioquímicos y un negativo, todos en ciclo natural y con pauta inmunológica de mertformina, dexametasona, prednisona y adiro. En septiembre la intención es hacer una nueva transferencia y me han cambiado el tratamiento por completo y se hará de la siguiente manera:
    Ciclo sustituido con decapeptyl mensual antes de empezar con los estrógenos y después la progesterona. Respecto a inmunologia, sigo con la metformina, me suben la dosis de la dexametasona a 3, me suben la dosis de prednisona a 20, sigo con adiro, y me añaden clexane, dolquine y neupogen, Me ha parecido una barbaridad de cambio y me gustaría saber si alguien a ido con esta pauta y ha conseguido el ansiado embarazo y evolutivo.

    Muchas gracias
Working...
X